Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  informacion sobre paises erasmus

Agregar encuesta   
12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Anónimo
      Anónimo
informacion sobre paises erasmus
1
Anónimo
21/2/2006 18:36
Hola a todos!
Hace un mes hice la prueba de nivel de idioma (en inglés).
Después de sacar una nota aceptable, me han convocado la semana que viene para decidir mi destino, y la verdad es que me encuentro bastante perdido porque no se que país/ciudad elegir. Las opciones son Dublín, Finlandia, Suecia, Noruega y Reino Unido. ¿Me podría dar alguien algún consejo o recomendación sobre que sitio elegir? Muchas gracias de antemano por vuestra atención.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Mabel
      Mabel
Re: informacion sobre paises erasmus
2
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 128
MP : 17 / 5391
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/2/2006 22:06
Desde luego todos los destinos que has puesto son para el inglés, pues en las universidades de Noruega, Finlandia... las clases se dan en este idioma.

Si yo tuviera que elegir entre UK e Irlanda, hombre, yo me iría a Irlanda. Tienen muy buena fama encuento a ser amigables y más parecidos a los españoles que los ingleses. Será mucho más barato tb que el Reino Unido, lo q es algo muy importante, y acabarás sabiendo el mismo inglés.

Pero por otra parte, sería muy bueno ir a algún país que tenga otro idioma como co-oficial. Es claro que dominarás el inglés cuando acabes tu estancia, pero si además has conseguido saber algo del idioma propio del país sería genial. Eso sería mu weno pal curriculum, porque sería algo q t diferencia del resto.

Pero si lo que vas es ante todo pasártelo bien y eso, pues cualquier sitio es bueno, pienso yo, aunque con bastante frío todos ellos.

¡suerte!
  •  Anónimo
      Anónimo
3
Anónimo
21/2/2006 22:15
Hola! Estoy de acuerdo con la persona qt ha respondido anteriormente en lo de que aprender un poquito de otro idioma aparte del inglés siempre es muy beneficioso. De todas formas, yo creo q iría a Irlanda o a UK. Personalmente, y aunque pueda resultar un tópico, escogería UK, aunq en Irlanda no he estado... It's up to u, anyway! Suerte!
  •  Mabel, mabel
      Mabel, mabel
4
Mabel, mabel
21/2/2006 22:16
Mabel, estoy bastante de acuerdo, excepto en una cosa.

No sé si has estado o no en Irlanda últimamente, pero no es lo que era en cuanto a precios. A nivel de precios se ha puesto como Inglaterra o más (salvando Londres, claro). Seguramente Dublín es más caro que Manchester, Liverpool o Glasgow.

Irlanda, el "tigre celta", por algo es (tigre económico, se entiende).
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
21/2/2006 22:19
Sobre la gente, yo me iría a UK dependiendo de la ciudad. Si es una ciudad grande o prestigiosa o con mucha presencia de estudiantes internacionales (casi todas, pero no todas), quizá sí. Es decir, donde no haya ingleses. Los irlandeses y escoceses son más amables que los ingleses.
  •  Mabel
      Mabel
6
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 128
MP : 17 / 5391
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
22/2/2006 0:02
Pues no, en Irlanda no he estado; en Inglaterra sí estuve hace poco. Supongo que en general en toda Europa los precios de todo son cada vez más abusivos.

También hay que tener en cuenta dónde están las universidades de Inglaterra, claro. Alomejor sale mejor estudiar en una capital de país como Dublín que en una ciudad perdida que nadie sabe bien dónde está por mucha Inglaterra q sea.

En fin, eso ya es cuestión de ponderar bien.

PD: ma gustao eso de tigre celta. nunca lo había escuchado.
  •  Anónimo
      Anónimo
7
Anónimo
23/2/2006 15:22
Lo del segundo idoma esta muy bien, pero en Noruega Finlandia o Suecia, se puede hacer erasmus en ingles. A mi me lo ofertan en ingles y tengo una compañera en Holanda que hace erasmus en ingles. Lo que hacen es que juntan a los erasmus y hacen una especie de cursos. Yo me voy a Varsovia y no voy a aprender polaco (Ojala si) Y hago un curso de cultura popular en ingles. Decidme algo si estoy equivocada porque yo creo que hay países con lenguas minoriatrias qe ofertan ersmus en inlges. ¿NO?
  •  Anónimo
      Anónimo
8
Anónimo
23/2/2006 17:37
¿Qué opinión os merece Finlandia? Tiene la opción de un segundo idioma a la vez que es un país poco conocido. Yo creo que es un destino que a priori puede presentar ventajas sobre los paises de las islas britanicas. saludos a todos
  •  Finnish
      Finnish
9
Finnish
23/2/2006 17:58
Acotación:

Anónimo escribió:
¿Qué opinión os merece Finlandia? Tiene la opción de un segundo idioma a la vez que es un país poco conocido. Yo creo que es un destino que a priori puede presentar ventajas sobre los paises de las islas britanicas. saludos a todos

Bueno, si por segunda opción entiendes el finés... a menos que seas de filología (con lo cual, cualquier idioma es bueno por muy raro que sea), no creo que lo llegues a hablar, a menos que tengas ganas locas, cosa que dudo, pq el finés lo hablan menos de 5 millones de personas que a su vez todos hablan inglés, y dudo que tantísimo esfuerzo merezca la pena para el poco uso que tiene.

El finés es muy difícil, algo así como el vasco. Está emparentado con el estonio y el húngaro, pero con nada más. Son idiomas de otra raíz, no indoeuropeos.

Si te interesa otro idioma, hay lugares del país (de Finlandia) donde se habla además sueco (que es oficial con el finlandés en Finlandia), que es mucho más fácil, más hablado y parecidísimo al noruego y al danés (piensa en algo así como español - portugués). Además es relativamente parecido al inglés y tiene muchas semejanzas con el alemán y holandés.

Jeje, como veas. Pero de estudiar un segundo idioma, por facilidad, intentaría aprender sueco (si es que ya dominas el inglés).... a menos que tengas una moral increíble y te animes con el finlandés :).

Pero por otra parte, anímate a ir a Finlandia. Es muy bonito, y muy distinto a esto, y creo que el Erasmus tiene su gracia en irse a lugares muy distintos, no crees?... y estás cerquita de San Petersburgo , de los países bálticos, de Suecia...
  •  Finnish2
      Finnish2
10
Finnish2
23/2/2006 18:08
Por si no te ha quedado claro, el finés no tiene nada que ver con el sueco-noruego-danés. El finés tiene lo mismo que ver co el sueco que con el español.

Pero que eso no te desanime¡¡¡ Seguro que allí puedes aprender otros idiomas si quieres. Para eso sus universidades tienen un montón de actividades y de idiomas, y piensa que Finlandia (además del inglés, claro) está muy orientada hacia los otros países nórdicos, Rusia y Alemania, con lo cual podrías ir a clases de sueco, ruso o alemán sin ningún problema (otra cosa es que lo hablases; pero que no te parezca una tontería, tengo una amiga que estuvo de Erasmus en Alemania - y ella estudió en un colegio alemán, con lo cual hablaba alemán perfectamente, pero sólo chapurreaba inglés - e iba a clases de inglés (clases de inglés, NO clases EN inglés :P) en su universidad de destino alemana).
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016