Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  DECEPCIÓN DESPUÉS DEL ERASMUS

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Anónimo
      Anónimo
DECEPCIÓN DESPUÉS DEL ERASMUS
1
Anónimo
2/9/2005 21:37
hola. yo he estado de erasmus éste año y primero de todo he de decir que ha sido el mejor año de mi vida. si de verdad explicase lo maravilloso que ha sido todo con pelas y señales, batallitas varias, anécdotas, amores, experiencias, fiestas y convivencia parecería un relato de la típica flipada que ha vivido en los mundos de yupi y lo ha mitificado todo de manera exagerada. por eso no lo voy a hacer. lo que quiero dejar claro es que la vuelta a la realidad es muy cruda de por sí, y lo es mucho más si la mayoría de personas con quienes compartiste batallitas, anecdotas, experiencias, fiestas y convivencia desaparecen del mapa de tu vida en el momento en que coges el avión para volver a casa. toda esa gente que parecian ser tus amigos super guays con los que has compartido tantas cosas parecen olvidarse de todo y de todos como por arte de magia y parece que vuestros caminos nunca se hubiesen encontrado. tened cuidado con ilusionaros demasiado con la gente que conozcais, porque la mayoría (claro que siempre hay excepciones que perduran, pero son muy pocas) solo van a pasarselo bien y a ofrecerte una amistad con fecha de caducidad.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: DECEPCIÓN DESPUÉS DEL ERASMUS
2
Anónimo
2/9/2005 22:05
hola!!tienes razón; hay gente con la que te puedes llevar muy bien y ser colega de fiestas y con el paso del tiempo pierdes totalmente el contacto. Pero es que eso pasa no solamente estando de erasmus sino que sin ir más lejos en tu lugar de residencia; sino piensa en cuántos "amigos" sólo han estado para las fiestas y las risas y cuántos de ellos han estado cuándo realmente los has necesitado.Suena a tópico pero es una verdad como una catedral.
firmado: thesedays
  •  Anónimo
      Anónimo
3
Anónimo
3/9/2005 0:56
Dales tiempo... yo tambien he vuelto de erasmus y ahora este mes que llevo en españa estamos todos muy perdidos, con algunos mantengo contacto y charramos, con otros no, tengo q ponerme a mandar emails y saber de ellos, pero eso no significa q me haya olvidado de ellos y espero q ellos de mi tampoco!!
Por general somos todos muy perros en escribir...
Venga mucho animo!!
  •  mike512
      mike512
4
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 70
MP : 8 / 3241
EXP : 83
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
7/9/2005 13:27
Me quedo con lo que dicen en el mensaje #2, no solo es cosa de la gente del erasmos. Sin ir más lejos cuantos amigos conservamos del instituto o de aquella vez que trabajamos en un restaurante. Claro que aquí son momentos muy intensos y marcan, pero no olvidemos que todos tenemos nuestra vida en casa y que volveremos, algunos echaran de menos el erasmus y otros no. Lo último que podemos hacer es culparles de ello, en todo caso, compadecerlos.
  •  Antonio_
      Antonio_
Es normal...
5
Avanzado
Nivel : 20
HP : 0 / 499
MP : 172 / 22775
EXP : 96
Grupo:
Ausente
7/9/2005 16:31
...muchas de las amistades que tenemos en la vida (sino todas), se hacen con el roce...si no tienes roce con ellas, y no vives el dia a dia...esas amistades se van perdiendo...como ya se ha dicho...

amistades del colegio-instituto-universidad...se te encuentras con ellos...de que hablas?...pues siempre de lo mismo...te acuerdas de aquel dia?...de aquel examen?...de aquel profesor?...pero ya esta...

si has tenido mas relacion con ellos, aparte de ir a clase, me refiero a salir de marcha, cine, u otras cosas...pues puedes hablar mas...pero si te encuentras con ellos y ha pasado mucho tiempo, despues de hablar 15 minutos y contaros vuestras vidas...empezaras a ver como se hacen minutos de silencio...pq ya no hay nada de que hablar...

..lo mismo pasa con estas experiencias...en el momento que estas alli, hay algo que os une..."esas experiencias", pero cuando se termina, desaparece el nexo de union, y a no ser que seas capaz de reconducir esas relaciones...pues estan condenadas al fracaso.

..yo en mi caso, hice muy buenos amigos...pero de los extranjeros no se nada, y eso que intente mantener el contacto con ellos, y de los nativos, bueno...si he seguido hablando con ellos...sobre los españoles, pues aunque es mas facil, al volver cada uno vuelve a su vida, a sus ocupaciones, y no es facil encontrar tiempo para reunirse y todo eso, y mas si eres de ciudades distintas...de todos modos cada cierto tiempo, siempre es bueno, mandar algun email a todos tus amigos "olvidados" recordandole como estas y como te va todo...para a ver si cunde el ejemplo...

Un saludo

Antonio
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: Es normal...
6
Anónimo
7/9/2005 17:59
Lo que dice este anónimo es verdad, yo ya hace dos años que me fui para mi erasmus y de los que conocí...ni rastro!!! Como todo, son amistades ficticias fruto del momento y de la situación, no va más allá. Para fiestas todos somos los primeros, pero ya en casita, que me las den todas...que yo, no escribo.
Siempre mantienes con alguien más de contacto, pero si esa persona ha sido gran amigo tuyo durante la estancia erasmus, de mi época, (y éramos 40) yo sólo conservo contacto con 3.
Y además, que la gente que se ve y que tiene contacto de los más amigos guays es por el interés, porque les viene bien para irse de juerga un finde y tener casa o para visitar magníficas fiestas tradicionales sin pagar un euro de alojamiento: fallas, feria de Sevilla... Es para conocer España por el morro.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016