Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Holanda
  Sobre Holanda

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Anónimo
      Anónimo
Sobre Holanda
1
Anónimo
18/7/2013 13:17
La decisión de irse al extranjero/The decision to go abroad

(English version below)

Siempre me ha gustado viajar y siempre me ha gustado descubrir los lugares, pero no solamente los monumentos, los museos, las plazas, las catedrales, eso también…pero siempre he querido conocer a la gente de cada lugar que visito, su cultura, sus costumbres, sus comidas típicas, sus creencias…y no sé porque, en cada lugar me imagino cómo debe ser el vivir allí y eso que adoro mi ciudad…Barcelona.

Supongo que todas estas cosas hicieron que me planteara irme a vivir al extranjero cuando acabara mis estudios. Quería aprender idiomas, pero también vivir una aventura diferente que me hiciera crecer como persona y ser capaz de adaptarme a lo que no era mío.

En nuestra ciudad lo tenemos todo: la comida que nos gusta, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra casa, nuestro idioma, etc…digamos que cuando estamos en nuestro país, en nuestra ciudad, estamos en nuestra zona de confort.

Entonces, para que alejarnos de todo esto que nos es familiar?

Hay que decir que yo al igual que otras personas lo hice por placer, porque me apetecía! Ahora, nos encontramos en una época difícil, en la que muchas personas lo hacen por necesidad y quizás dar el paso cuesta todavía más pero creo que lo que nos aporta la experiencia (que es lo que nos tiene que motivar a tomar la decisión) es para todos “más o menos” lo mismo.

Ir a vivir al extranjero, nos hace crecer desde el primer día en el que llegamos a un lugar desconocido, nos hace adaptarnos a situaciones y personas que quizás en nuestro país nunca habríamos conocido y nunca habríamos vivido, descubrimos una cultura haciéndola un poco nuestra y aprendemos otro idioma además de muchas cosas más.

Estas cosas nos hacen crecer y es algo que valoraremos tanto nosotros mismos sintiéndonos más seguros como los demás viéndonos capaces de más cosas.

Tomar la decisión es lo que más cuesta, pero una vez demos el primer paso, nuestra aventura habrá empezado y siempre nos ayudará pensar que en el caso que no nos vaya bien, siempre podremos volver. Una vez empecemos, veremos que todo es más fácil de lo que nos pensamos y que somos capaces de más cosas que las que nunca nos habríamos llegado a imaginar!

Así que miedos fuera y Hello World!

————————————————————————————————————————————–

I’ve always loved to travel and always enjoyed discovering new places. Not just to visit monuments, museums, squares, cathedrals and other sights, but I’ve always wanted to meet the people from every place I visit. Discover their culture, their customs, their foods, their beliefs… and I don’t know why, in every place I imagine how it must be to live there even I love my city… Barcelona.

I guess all these things made me decide to go to live abroad when I would finish my studies. I wanted to learn languages, but also to live a different adventure that made me grow as a person and be able to adapt to what was not mine.

In our own cities we have everything: the food we like, our family, our friends, our home, our language, etc … let’s say that when we are in our country, in our city, we are in our comfort zone.

So why to get away from all this that is familiar to us?

I must say that, like other people, I did it for pleasure, because I wanted to live this experience!

Now, we are in a difficult time, in which many people are forced involuntary to look outside their borders. Perhaps to take this step costs them even more effort, but I think that at the end what the experience gives us (which is what has to motivate us to take the decision) is for all “more or less” the same.

Going to live abroad makes us grow from the day we will arrive to an unfamiliar place. We have to adapt to situations we have never lived and will meet people we have never met before, we discover a new culture making it a bit ours and learn another language, besides many other things.

These things make us grow, and this is something that we value ourselves feeling much more confident and others will see us more capable.

Making the decision is the hardest part, but once we took the first step, our adventure has begun and it will always help us to think that if we are not fine abroad, there is always a way back. Once we start, we will see that everything is easier than we thought and we are capable of more things than we would have ever imagined!

Let go of your fears and Hello World!

(english below)

Mariana nos explica cómo fue su primera impresión cuando llegó a Holanda desde México por primera vez y como se siente en este país después de un tiempo. Gracias Mariana!:)

Cuando llegué a Holanda, vine directamente desde el aeropuerto a la Universidad. En total éramos 128 estudiantes en una gran aula. Recuerdo que vi a todos mis compañeros a mi alrededor y pensé: “¡Santo cielo, nunca voy a ser capaz de diferenciar una chica/chico rubio/rubia el uno del otro”.

Más tarde, me di cuenta de que cuando se encuentran por primera vez se dan la mano, y entre personas más cercanas se besan 3 veces, en América Latina nos besamos una vez, incluso la primera vez que nos encontramos.

El tema para empezar cualquier conversación es el tiempo, en cambio, en México es un tema aburrido ya que el clima es el mismo todo el tiempo.

Me di cuenta de que todos tenían virutas de chocolate en el pan, que en mi país, estas virutas se utilizan exclusivamente para decorar postres, y también que mi apartamento tenía escaleras muy empinadas con los escalones más estrechos que he visto en toda mi vida, ¿Cómo las personas holandesas que son tan altas pueden subirlos?

Hoy en día estoy acostumbrada a esto, este es un gran lugar para vivir por la infinita bondad de la gente y su voluntad de ayudar. Los holandeses son gente muy tolerante y admiro que hacen mucho deporte y son grandes ciclistas, definitivamente Holanda es una nación muy amable y un gran lugar para vivir.

—————————————————————————————————————————————–

Mariana tells us how her first impression was when she arrived in The Netherlands from Mexico and how she feels in this country after a while. Thank you Mariana! :)

When I arrived to the Netherlands, I came straight from the airport to the University. In total, we were 128 students in one big aula. I remember I saw all my fellow students around me and thought: “Holy moly!, I will never be able to differentiate one blonde girl / blond guy from each other” .

Later, I saw that when you first meet you shake hands, and if you are closer they kiss 3 times, in Latin America we kiss once even when you first meet.

The opening topic of any conversation is the weather, which in Mexico is a dull topic as the weather is the same all the time.

It hit me to see that they all had chocolate sprinkles in their bread which in my country that is exclusively to decorate desserts, and that my apartment had really steep staircases with the narrowest steps I’ve seen in my entire life, how tall people in the Netherlands can do it?.

Nowadays I’m used to this; this is a great place to live for the endless kindness of the people and their willingness to help. The Dutch are really tolerant people and I admire that they sport a lot and they are great cyclist, definitely very friendly nation and a great place to live.

Algunas razones para visitar Holanda / Some reasons to visit Holland

(english below)

Cuando pensamos en Holanda nos vienen a la cabeza varias cosas: Canales, molinos, tulipanes, quesos, etc… y estas son algunas razones (entre muchas otras) por las que os recomiendo visitar Holanda y descubrir este maravilloso país.

Museos

En Holanda hay multitud de museos que podemos visitar. Si te gusta el arte seguro que vas a disfrutar del gran abanico te ofrecen sus ciudades.

En Amsterdam, el Rijksmuseum, tiene la mayor colección de arte del país. Si te gustan las obras de Van Gogh y Rembrant, hay dovs museos dedicados a ellos en Holanda, en los que podrás disfrutar de algunas de sus obras más conocidas

A parte de estos (por mencionar algunos) también puedes visitar el Allard Pierson Museum, el Museo Marítimo Nacional, Museo Casa de Anna Frank, la Real Pinacoteca Maurithuis, el museo Kunsthal Rotterdam, entre otros muchos de los excepcionales museos que se encuentran en el país.

Canales

Quien piensa en Holanda y no le vienen a la cabeza sus bonitos canales?

Este año celebramos los 400 años de la existencia de los canales de Amsterdam y hay un montón de eventos para celebrarlo.

Los canales de Amsterdam están protegidos por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad y son escenario durante todo el año de diferentes celebraciones.

Los canales nos permiten disfrutar de su belleza paseando, en barco, en bici o admirándolos sentados en una terraza.

Recomendamos dar un paseo en barco por ellos para así ver la ciudad des de una perspectiva diferente

Tulipanes

En primavera podemos deleitarnos de su belleza recorriendo Holanda en tren. Una buena idea es llevarse la bici y bajarse en alguna parada para recorrer los maravillosos paisajes de tulipanes.

También podemos disfrutar de ellos y más flores en el parque de Keukenhof ubicado en Lisse (a 35 km de Amsterdam) y en el mercado de las flores de Amsterdam donde aparte de flores también podemos comprar algunos recuerdos de nuestro viaje.

Quesos

Podemos disfrutar probando los diferentes quesos en alguna de las tiendas de quesos que hay por las ciudades.

Alkmaar, ubicada a unos 45 km de Amsterdam, es conocida como “la ciudad del queso”. Desde Abril hasta Septiembre podemos encontrar el mercado de quesos que es mucho más que un mercado. En la misma plaza (Waagplein) también se encuentra el Museo Holandés del Queso.

Bicicletas

Holanda es la ciudad más bici-friendly del mundo. Está llena de carriles bicis y hay también bicis para todos los gustos!

Molinos de viento

Una visita a Holanda no sería completa sin haber visto sus famosos molinos.

Podemos ver molinos cuando visitamos algunas ciudades como, por ejemplo, Haarlem o Leiden.

Un lugar precioso para ver molinos es Kinderdijk, Patrimonio de la Humanidad. Sus 19 molinos están considerados los mejores del país.

Estas son solamente algunas de las muchísimas razones que hay para visitar este país pero el mejor consejo es que vengas y lo descubras tu mismo!

Amsterdam ocupa el segundo puesto entre las mejores ciudades que visitar este año 2013. Así que, a qué esperas? ;)

—————————————————————————————————————————————

When we think about Holland, they come several things to our mind: Canals, windmills, tulips, cheese, etc … and these are some of the many reasons why I recommend you to visit the Netherlands and discover this wonderful country.

Museums

In the Netherlands there are many museums that you can visit. If you like art you will enjoy the wide range of museums that the city offers.

In Amsterdam, the Rijksmuseum has the largest art collection in the country.

If you like the works of Van Gogh and Rembrandt, there are two museums dedicated to them in the Netherlands, where you can enjoy some of their best known works.

Apart from these (to name a few) you can visit the Allard Pierson Museum, the National Maritime Museum, Anne Frank House Museum, the Real Maurithuis, the Kunsthal Rotterdam, among other many exceptional museums that are in the country.

Canals

Who thinks about the Netherlands without canals coming up to their mind?

This year they celebrate the 400 years existence of the canals of Amsterdam and there are plenty of events to celebrate it.

The canals of Amsterdam are protected by UNESCO as a World Heritage Site and are the setting in different celebrations throughout the year.

The canals allow us to enjoy their beauty by walking, by boat, by bike or just sitting on a terrace admiring them.

We recommend to take a boat ride on the canals to see the city from a different perspective.

Tulips

In spring, we can enjoy the beautiful Dutch countryside by train. A good idea is to take the bike and get off at any stop to explore the wonderful scenery of tulips.

We can also enjoy them in the Keukenhof which is a park located in Lisse (35 km from Amsterdam) and also in the flower market in Amsterdam where besides flowers we can also buy some souvenirs of our trip.

Cheese

The Netherlands is famous for its cheese and it is possible to enjoy trying different cheeses in one of the cheese shops from the different cities.

Alkmaar, located about 45 km from Amsterdam, is known as “the city of cheese.” From April to September we can find the cheese market which is much more than a market. In the same place (Waagplein) is also the Dutch Cheese Museum.

Other famous “cheese cities” are Gouda and Edam.

Bikes

Holland is the most bike-friendly city in the world. It is full of bike lanes and there are also bikes for all tastes!

Windmills

A visit to the Netherlands would not be complete without seeing its famous windmills.

We can see windmills when we visit some cities such as Haarlem and Leiden.

A beautiful place to see windmills is Kinderdijk, UNESCO World Heritage Site. The 19 mills are considered the best in the country.

These are just some of the many reasons to visit this country but the best advice is to come and discover it yourself!

This year 2013, Amsterdam ranks second among the best cities to visit. So, what are you waiting for? ;)
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  hwhello
      hwhello
Re: Sobre Holanda
2
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 59
EXP : 10
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
19/7/2013 20:09
Podéis seguir el blog en: hwhelloworld.com. Espero que os guste y os sirva de ayuda!:)
Sònia
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016