Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Finlandia
  ¿Cómo se abriga un@ en Finlandia?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Arantxaaaa
      Arantxaaaa
¿Cómo se abriga un@ en Finlandia?
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 189
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/3/2009 14:38
Hola a todos! Estudio Ingeniería Informática, soy de Castellón y el curso que viene me voy (creo que el primer semestre) a Kokkola. Mi duda es sobretodo para gente que ya haya estado por allí...¿Como te abrigas para sobrevir a -20 grados?
Estoy recorriendo todas las tiendas de por aquí y el problema es q ya está puesta la temporada primavera-verano y no encuentro casi nada de abrigo.Ya me veo que me tocará comprarmelo todo allí.¿Es muy cara la ropa de invierno? Y sobretodo...¿es modernilla? jeje a ver si me va tocar comprarme el típico anorak feo de señora y encima gastarme una pasta...
¿Qué estáis haciendo los demás?

Saludos y gracias por adelantado.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  mari_jyn
      mari_jyn
Re: ¿Cómo se abriga un@ en Finlandia?
2
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 57
MP : 7 / 2018
EXP : 31
Grupo:
Ausente
5/3/2009 14:44
Arantxaaa tengo la misma duda!!!Yo me voy a Jyväskylä y también me he puesto a mirar para comprarme abrigo y esta todo de primavera-veranoo!!!!Quiero comprarme abrigo pero no hay maneraa!!aSI que si te enteras de algoo me dicess!jejeje
  •  David_Vigo
      David_Vigo
3
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3894
EXP : 50
Grupo:
Ausente
6/3/2009 0:11
Hola, yo estoy en Oulu en estos momentos (que está casi 600km al norte de Helsinki), te pego lo que escribí hace unos días en otro post:

"El frío:

Que el tema del frío no eche para atrás a nadie, de verdad. Antes de nada tengo que decir que cada año los inviernos son muchos más suaves y aquí los edificios están perfectamente condicionados para estas temperaturas, puedes estar en casa en manga corta sin ningún problema independientemente de la temperatura exterior. Yo creo que la temperatura mínima que he visto ha sido -25º y sólo ha sido un día dentro de dos semanas bastante frías de enero, pero igual dos días despues estábamos a casi 0º, aquí la temperatura puede variar mucho de un día a otro. Ya te digo, yo salvo esas dos semanas bastante frescas, he cogido siempre la bici sin ningún problema, ha habido alguna vez no he podido cogerla pero por el problema opuesto, que hacía demasiado "calor" (en cuanto suben las temperaturas de 0º, se derrite la capa superficial y es muy peligroso andar porque es puro hielo derritiéndose). Incluso gente anciana sale a hacer footing a -10º. Hay que tener en cuenta que este es un frío diferente al de España, yo cuando estoy en Galicia a 3º me muero de frío por la humedad y aquí se llevan genial, lo único que tienes que hacer es abrigarte pero nada exagerado, unos buenos guantes y gorro porque las orejas y las manos es lo que más duele y ya está. No tienes que salir de casa a diario con 20 capas de ropa ni con ropa térmica, eso es sólo si vas a estar en el exterior durante mucho tiempo a -30º ;) Sobre la ropa, yo vine en septiembre y no me traje ropa de abrigo, la chaqueta botas y demás lo compré una vez estando aquí porque por aquel entonces no hacía frío."

Lo de los -20º va a ser algo excepcional, aquí este año ha estado por debajo de -20º un par de días en diciembre, y otros pocos días en febrero, pero ya está. Ahora mismo estoy a -0,7º y durante el día estaba sobre cero, llegando casi hasta +2º. Si vas a estar sólo un rato en la calle (para ir a la uni, supermercado, a coger el autobús...) puedes ir perfectamente incluso en manga corta y por encima el abrigo para el frío, donde más notas el frío es en manos y orejas.

Si os vais a venir en septiembre es que podéis venir incluso sin guantes ni gorro que no os harán falta al principio, se puede comprar aquí que encontraréis gran variedad (y actual, Arantxa :P) en cualquier tienda. Sobre los precios no sé cómo estará en España este tipo de ropa, pero sé de gente que se trajo botas de goretex de España y les salieron más caras que aquí.
4
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 33844
EXP : 72
Grupo:
Ausente
6/3/2009 10:35
David_Vigo ha hecho un excelente resumen, pero si os interesa, os copio un fragmento relativo a la ropa y dejo el enlace donde está todo.

5.3. ¿Qué me pongo para no pasar frío?

La solución no está en llevar cien capas en modo cebolla, sino en tener los complementos adecuados. Imprescindible para el invierno berlinés:

- Guantes y gorro. La mayor parte del calor corporal escapa por la cabeza, así que los que no lo uséis… hacedlo, notaréis la diferencia.

- Un buen abrigo QUE LLEGUE POR DEBAJO DEL CULO, que sea impermeable por fuera y esté forrado por dentro. No es ninguna tontería lo del culo, de muslo para abajo el frío te afecta menos y el culo y los muslos se te ponen morados a partir de ciertas temperaturas.

- A partir de -10ºC, imprescindible llevar bufanda, y no necesariamente para el cuello. Yo soy propensa a resfriarme, pero la bufanda no la utilizaba para protegerme la garganta, sino para protegerme los pulmones al respirar a través de ella. El aire helado entra como un cuchillo.

- Botas preferiblemente por encima del tobillo, para evitar que una pisada en la nieve se convierta en una inundación del calzado… y mejor si se les puede meter el pantalón por dentro. Con la nieve, el pantalón que va rozando el suelo se va congelando y rompiendo. Ideal: botas hasta debajo de la rodilla y abrigo hasta encima de la rodilla. En ese caso, llevar vaqueros o cualquier otro tipo de pantalón más abrigado es indiferente. Para las chicas es casi más cómodo ir en falda y con unas buenas botas los días de aguanieve que con un pantalón que arrastre, se empape y acabe helándote las piernas por la humedad.

- Para personas especialmente frioleras: ropa interior térmica. Nada de leotardos, medias o dobles pantalones, que pican, incomodan, hacen sudar en interiores y no solucionan el problema en exteriores. Hay ropa de materiales especiales y muy ligera para llevar debajo del atuendo sin que resulte un engorro.

- Crema hidratante para la cara si tenéis la piel sensible. En dos semanas con temperaturas continuas por debajo de -10 tendréis las mejillas y los labios achicharrados por el frío si no hacéis algo por remediarlo.

http://mortiziia.wordpress.com/faq-berlin/#Fr%EF%BF%BDo

Sustituid "Berlín" y "Alemania" por "cualquier ciudad fría de Erasmus" a la que vayáis.
  •  Arantxaaaa
      Arantxaaaa
5
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 189
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/3/2009 20:53
Muchas muchas gracias. Me habeis tranquilizado bastante.

Mary_jyn, lo que me he comprado de momento son unos sobrepantalones impermeables (de esos que parecen de streaper con cremalleras en las costuras) para cuando llueva poder ir en bici y tal y al llegar a la universidad quitarmelos y quedarme en vaqueros por allí. Y luego tb me he comprado una chaqueta de nieve que me han dixo que protege desde -50 a +18 grados y aunque es para esquiar tiene pinta de chaqueta de calle porque es entallada y blanca. Las dos cosas son de Decathlon, por si quieres echar un ojo.

Chaqueta: http://www.wedze.com/ES/rnj-m-600-chaqueta-47621899/
(si le das a detalles técnicos te sale lo de las temperaturas)

Pantalón: http://es.decathlon.com/control/product/~product_id=8073411
(Hay modelo de chica y de chico)

Saludos
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016