Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  Estoy de ERASMUS en BRAGA

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  Miyasa
      Miyasa
1
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 65
MP : 8 / 2680
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/4/2008 19:11
HOLA!!!
he intentado leer los hilos que teneis abiertos sobre Braga,universidad de minho,guimaraes...pero la verdad,la conexion me va muy lenta,asi que prefiero poneos un resumen de como es la vida aqui.
me llamo maria y estoy ahora de erasmus en braga,hago ingenieria quimica.
cuando vine por primera vez a braga me la esperaba pequeña y un poco fea,no se porque,tenia esa idea...en realidad braga no es madrid,pero esta bien,lo peor es que esta muy extendida,porque tiene muchas casas bajas,sobre todo por el centro,asi que se puede ir caminando a todos sitios,pero te tienes que tomar tu tiempo(de la uni a la estacion de tren hay 50 minutos...)
es una ciudad bastante turistica,es bonita aunque lo que hay que ver lo conoces en dia y medio,pero vaya,se pueden dar paseos agradables. la gente,es simpatica,y en seguida que te oyen hablar,aunque intentes el portugues,te contestan en español y te ayudan en lo que pueden.
la universidad esta bien,aunque eso si,es un poco descontrol.aqui ya funciona bolonia,y hay clase teorica y luego tutorias obligatorias(hablo de mi carrera,claro), y los horarios del segundo cuatrimestre no salen hasta el segundo cuatrimestre.los examenes tp estan maracados en ningun sitio,y las clases son obligatorias,tienes que firmar. tp es que lo lleven a rajatabla,no os creais...
hay en algunas carreras que lo de ser erasmus te funciona,pero en general a los erasmus españoles nos dan un trato bastante igualitario que a los propios portugueses,ya que como no nos es dificil entender dan por hecho que lo pillamos todo a la primera...
por el idioma para relacionaros que gente de aqui no os preocupeis,porque vais a aprender rapido y aparte la gente habla,o intenta hablar,español.
en el tema fiesta esto esta bien,se puede salir todas las noches, que aunque no haya mucha gente ya vereis como os montais la fiesta por vuestra cuenta...las cervezas son baratas y en las copas te meten bastante garrafon,aunque por lo menos aqui,el garrafon es barato.
asi como resumen general creo que va bien,aunque si teneis alguna duda me la preguntais por aqui y ya esta,os intentare contestar lo antes posible.
muchas suerte y no os agobieis con lo del contrato de estudios,que ya vereis como todo se termina arreglando!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  MJoseCM
      MJoseCM
2
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 40
MP : 5 / 1548
Grupo:
Ausente
5/4/2008 22:05
Muchas gracias por ayudar. Me has dejado más tranquila pq me estaba agobiando un poco. Sabes si A.D.E es fácil por allí para los erasmus? por mi facultad se oye de todo, pero en general q no es fácil aprobar, yo me voy a vivir la experiencia pero sobre todo a terminar la carrera k akí en Albacete se me está haciendo un poco larga.Estás en residencia? Cuál de las dos me aconsejas? Sabes cuál es el plazo de inscripción? el coordinador de mi facultad no nos ha dicho nada todavía y me estoy agobiando pq veo k se me exa el tiempo encima. Muchas gracias por todo.
  •  estelausc
      estelausc
Re: Estoy de ERASMUS en BRAGA
3
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 382
EXP : 34
Grupo:
Ausente
7/4/2008 14:14
ola!!! muchas gracias por tu mail,la verdad esq me trankilizó bastante!!!sabes si derecho es muy dificil? si meten mucha caña? las universidades están todas juntas??? o estan desperdigadas por toda la ciudad...tu estas en resi? q resis hay? cual esta bien??? bueno un besiño y muchas gracias!!!
  •  Miyasa
      Miyasa
4
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 65
MP : 8 / 2680
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
7/4/2008 20:17
buenas otra vez!
a ver,primero lo de las carreras:en general ninguna es imposible, tb cada uno tiene su criterio,pero aqui nadie lo esta pasando fatal ni se mata a estudiar...es mas,hacemos bastante poco...
las facultades estan todas juntas, esta muy bien, ademas tb esta dentro del campus el comedor universitario,donde se come bien por 2 euros...!si no gusta eso,hay alrededor del campus bares por 4 o 5 euros.
del alojamiento os digo:hay una residencia,la que ofrecen como privada(la world spru) que esta muy bien,y este año todos los erasmus que estan en resi estan en esa,porque la santa tecla la estan arreglando y por el mismo precio les han metido alli.pero yo no os aconsejaria que pidierais ni una ni otra,porq la world spru esta muy lejos de todo y la santa tecla en un barrio un pelin malo.
por otra parte los pisos no son muy caros,por 125 mas o menos se puede encontrar algo bueno. este año estamos 18 erasmus españoles viviendo en lo que se conoce como torre verde,porque es un edificio de 15 pisos y muy grande.esta bien,aunque la casera (que es la misma para todos!) es un poco aprovechada,es decir,no nos hace ni puto caso.
las casas no tienen calefaccion,asi que os vais a tener que comprar una estufa o algo para no pasar frio en invierno.
bueno,cualquier cosa mas,decirlo que cuando pueda os contesto.
animo!
  •  MJoseCM
      MJoseCM
5
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/4/2008 8:46
Hola de nuevo, antes de ir a Braga sabías portugues? en mi facultad me han dicho que me van a enseñar portugues en Braga, que hay unos cursos para los erasmus al principio del curso, lo has exo tu? me aconsejas que me compre un diccionario portugues-español o un diccionario con frases exas para poder desenvolverme por allí? Gracias
  •  MiArma
      MiArma
6
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 25
EXP : 2
Grupo:
Ausente
16/4/2008 5:39
Pero qué dicessss Maríaaaaaaa!!!!! Cómo no vas a aconsejar la residencia World Spruuuuu!!!! pero si es la reina de Bragaaaaa!!!!!!! Si quereis vivir una experiencia como la de Gran hermano no dudeis en venir a la World Spru y ya entendereis por qué... así que animaos!!! y si quereis algunos consejos para ganaros la confianza de la señora directora de la residencia y saber cómo debeis comportaros para ser unos residentes ejemplares en esta residencia, no dudeis en pedírmelos, que muy gustosamente os aconsejaré... Así que animaos a venir, porque ser un "Sprucito" es un privilegio del pocos gozan!!!!!

Saludos desde Braga mi armaaaaaaa!!!!!!!
  •  MJoseCM
      MJoseCM
7
Recien llegado
Grupo:
Ausente
16/4/2008 19:11
Hola, Miarma, entonces me aconsejas irme a una residencia? pq a mí me gustaría irme a una residencia para conocer a más gente, los erasmus tienen la tendencia a irse a residencias? cuál de ellas me aconsejas? sabes si es fácil aprobar A.D.E.? Que tal por Braga? Hay muchos erasmus? Gracias
  •  hanti
      hanti
8
Recien llegado
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1309
EXP : 38
Grupo:
Ausente
30/4/2008 17:55
Buenas! la experiencia que tengo yo en residencia es buena. En salamanca estuve dos años en una con horarios y había un tio mayor que por las noches hacia ronda por los pasillos controlando que no hubiese chicos y chicas en las habitaciones jeje. Al principio era un tocapelotas pero te acabas acostumbrando y saber tratar con él jeje. En mi tercer año se puso de obras y los que habiamos hecho la reserva de plaza para el siguiente año nos busco un alojamiento en un hotel y estuvimos 25 el primer año y cada año que pasaba menos gente. Me lo pasé bien también pero le echaba un poco de menos al hombre sobre todo al principio porque hicieses lo que hicieses nadie te decía nada. Las comidas eran mejores. Tampoco teníamos horarios ni nada pero me acabé aburriendo y a mediados de 5º curso me fui a un piso. En un piso ya se sabe, haces lo que quieres, comes cuando quieres y lo que te apetece, pero no conoces a tanta gente nueva. Yo si finalmente voy a Braga (gracias María (Miyasa)) no sé si iré a piso o a residencia si te digo la verdad. De todas formas me gustaría saber como es la world sprud esa, si hay mucha gente, las comidas, horarios... por si acaso jeje
  •  adIQ
      adIQ
más preguntas sobre Braga...
9
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
1/5/2008 18:36
hola maría!! soy ángela, tb estudio ingeniería química y el año que viene voy a braga, a ver qué pasa... en verdad, estoy algo perdida con el tema de residencias. me han dicho que la worldspru es la mejor pero no sé qué hacer porque la Lloyd tampoco tiene muy mala pinta.lo que pasa que worldspru está en el centro y la otra no tengo ni idea por dónde cae...¿te importaría decirme cuáles son las mejores? y ya que estamos ¿qué asignaturas son las más chunguillas allí y así evito llevármelas? MUCHAS GRACIAS y perdona el mini-interrogatorio!! un besino!
  •  SeRGi_aLm
      SeRGi_aLm
Re: más preguntas sobre Braga...
10
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 445
EXP : 47
Grupo:
Ausente
21/5/2008 12:35
Ola, el añoq viene m voia estudiar a braga al kampus de gualtar, y tnia pensado irme a la resi la worldspru, m gustaria saber komo esta, y si piya muy retirada del kampus, y del resto de sitios (centro de la ciudad, fiesta, etc) Por favor m ace falta informacion. Muxas gracias!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016