-
Isaura |
|
|
erasmus en ginebraa | 1 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
9/4/2008 15:35
Holaaa , soy una estudiante de Traducción e Interpretación y m han concedido la erasmus para el prximo curso 2008/09 a Ginebraaa, la verdad es que ando un poco perdida con el tema del alojamiento y eso , no se que opcion es la mejor , si irme a una residencia o a algun apartamento de los que oferta la universidad. Por favor, si alguien podría echarme una mano lo agradecería. Graciaaaaaaaaaaaas. Isaura
|
|
|
-
rozuma |
|
|
Re: erasmus en ginebraa | 2 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
18/4/2008 21:07
hola isaura!!
yo estudio marketing y tb voy a ginebra el año que viene, la verdad es qye me apetece un monton!!conozco a una chica q esta este año alli y me ha dicho que para conocer gente tienes uqe vivir en una residencia, si no no vas a conocer a nadie!!! me va a mandar direcciones de residencias por qeu hay que ir reservando ya, sino se completa enseguida y te tendrias uqe ir a alguna carisima!!
cuando l osepa te aviso
rocio
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: erasmus en ginebraa | 3 |
|
|
Anónimo
|
24/5/2008 13:17
Bueno, el tema ya tiene tiempo, pero lo refloto a ver cómo vais con el alojamiento los que vais a Ginebra. Yo tb estaré el curso que viene haciendo Traducción e Interpretación allí  Isaura, me imagino que ya habrás mandado la solicitud de alojamiento a la Universidad, no? Se supone que así te pueden dar plaza en una de las residencias del Bureau de Logement (o en otro sitio, no?  ) Las del Bureau en general tienen buena pinta. Yo estoy mirando ahora las residencias porque con tanto que insisten en lo difícil que es encontrar algo allí (en realidad no creo que sea para tanto mientras se mire con tiempo...), no me gustaría compartir piso o alquilar una habitación en una casa. Una conocida mía que estuvo de Erasmus en Suiza me dijo que me fuera a residencia de cabeza para conocer gente, así que este finde mandaré solicitudes a varias... ¿Alguien sabe algo + del tema residencias?
|
|
|
-
logos |
|
|
Re: erasmus en ginebraa | 4 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
1/6/2008 14:24
holaa, yo tb soy estudiante de TEI, y me voy a ginebra en septiembre...la verdad es que x ahora solo he enviado lo del bureau de logement, y estoy esperando una respuesta...vosotros estais buscando por otro lado???
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: erasmus en ginebraa | 5 |
|
|
Anónimo
|
1/6/2008 15:33
Vaya, ya somos varias de TEI. A ver si hablamos de asignaturas y esas cosas! Yo al final he mandado solicitudes a un par de residencias que eran las que más me convencían... ahora a esperar.
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: erasmus en ginebraa | 6 |
|
|
Anónimo
|
1/6/2008 15:35
Vaya, ya somos vari@s de TEI. A ver si hablamos de asignaturas y esas cosas! Yo al final he mandado solicitudes a un par de residencias que eran las que más me convencían... ahora a esperar.
|
|
|
-
Girl69 |
|
|
Re: erasmus en ginebraa | 7 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
2/6/2008 20:58
GinebraHola a todos!!! Yo no soy de Traducción, soy de Filología y también voy a estar el curso que viene en Ginebra. Yo he enviado la carta de solicitud para el alojamiento que mandan ellos cuando te envian la carta de aceptación en la universidad, pero por si acaso también he enviado a la Cité Universitaire de Genève, si teneís algo que me pueda ser de ayudar os agradecería que me lo contaraís, yo os contare algo cuando me contesten. Creo que es mejor coger apartamento compartido porque asi conoces gente y no estas solo/a en Ginebra. Saludos a todos
|
|
|
-
Isaura |
|
|
Re: erasmus en ginebraa | 8 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
4/6/2008 0:10
wenaas!!1 la verdad es q he estado un poco desconectada y hacia bastante q no entraba, a ver lo del tema de las resis yo mande el formulario al bureau de logement, pero por mi cuenta he mirado algunas y la verdad q la mejor q pinta es la de la cite universitaire, de todas formas lo he hablao con otra chica q tb se va para ginebra d aki d las palmas y hemos decidido tenerlo d plan b por si no nos dan en la del bureau de logement. En cuanto a los d traducción e interpretacion decirles q yo voy a hacer 4º allí pero he dejado algunas de 3º, como informatica aplicada a la traducción y lengua c francés q m la convalidan como lengua B allí, también m han convalidao terminología y traducción general franceés español. Ya les ha yegao la carta de aceptacion de la universidad? a mi m llegó hace uns dos semanas asi. En fin gentee que aki dejo mi msn por si desean agregarme y asi nos vamos conociendo, q ya veo qcada vez somos mas.Isauracab@hotmail.comUn saludo para todos!!
|
|
|
-
Nambhril |
|
|
Re: erasmus en ginebraa | 9 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
4/6/2008 2:37
Hola a todos!!! Parece que llego un poco tarde pero es que en mi universidad ha habido algunos problemillas con el acuerdo con Ginebra y se me ha retrasado todo un poco. Yo también estudio Traducción e Interpretación, pero en Alicante. E igulamente voy a hacer 4º y seguramente algunas de tercero. En cuanto la solicitud de alojamiento de la universidad que nombrais, yo no confiaría mucho en las oportunidades de conseguir algo, no por ser pesimista, pero por lo que me han dicho unas compañeras que estan allí ahora, parece bastante imposible. Además suelen tardar bastante en dar una respuesta es mejor tener algo asegurado de antemano. Ellas están en la Cité Universitaire que al parecer es lo que mejor se presenta para un Erasmus desconcertado en medio de una city que no conoce y sin un CHF en el bolsillo, o al menos con pocos. Dentro de lo que son las residencias es lo que mejor que hay en relación calidad precio. Solo hay un problema, creo que ya se acabó el plazo para solicitar plaza. No se si sois todos de Madrid, pero otra cosa que quería comentaros es si sabeis algo de los vuelos (si sois de allí me imagino que cogereis el avión allí mismo). Mi problema es que soy la única persona de mi universidad (que no sólo de mi facultad) que se va a Ginebra, por lo que lo tengo un poco dificil a la hora de buscar ayuda. Por eso toda la información que podáis darme sera recibida con los brazos abiertos!!! Igualmente estoy akí para cualquier consulta, sugerencia, etc...! Espero noticias! 
|
|
|
-
Girl69 |
|
|
Re: erasmus en ginebraa | 10 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
4/6/2008 12:08
Hola de nuevo, yo soy de Castellón y he estado mirando bastantes veces de donde salir para Ginebra, y la mejor opción es desde Barcelona que tiene vuelos directos y los precios saliendo en septiembre y volviendo para navidades están bastante bien. Sobre lo de las residencias el plazo para enviar al BLRU es asta el 15 de junio y en la Cité era asta el sabado pasado, yo he enviado a los dos pero como correo urgente para que llegue lo antes posible, de todas formas he solicitado un usuario a los de la Unige para poder acceder a las ofertas en línea porque el número de estudiante que me han dado en la carta no me deja entrar. Un saludo a todos 
|
|
|