Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  Erasmus de Medicina en Francia

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  TrusCa
      TrusCa
Erasmus de Medicina en Francia
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 106
EXP : 10
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/1/2008 0:54
HolAs!

Alguien me podría contar como está lo de hacer medicina en francia??
Dudo entre montpellier o Paris ( 7 u 11)..... Alguna experiencia o comentario q pueda ayudarme a decidirme??

Pretendo hacer 4º alli y m gustaría saber como esta la cosa de las clases (muy xungas?), las practicas, ...qué tal se portan cn los erasmus, si las universidades de paris estan muy perdidas....
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  burbujiya2
      burbujiya2
Re: Erasmus de Medicina en Francia
2
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 68
MP : 8 / 2593
EXP : 73
Grupo:
Ausente
9/1/2008 13:09
Yo tb m voy a francia a estudiar 4º de medicina, o mejor dicho, tb m kiero ir. Lo q pasa q a mi x desgracia no m ofertan Paris asi q exare Toulouse, Lille y Brest, en ese orden. La verdad esq no se na sobre el nivel q hay asi q si alguien tiene algo de informacion pos mejor q mejor, pero vams q de toas formas lo exare. Besitossss
  •  albertuch0
      albertuch0
3
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 564
EXP : 60
Grupo:
Ausente
12/1/2008 1:06
veo q teneis poca idea de como estan las cosas x alli...yo estoy =. Me gustaria Lille x la situacion q tiene, xo me han comentado q el nivel no es muy bajo..vamos, q hay q currar bastante xa sacarse el curso, y yo estoy mas xq me pasen la mano y traerme un saco de anuales jejeje. En toulous ha estado una amiga mia, y dice q la ciudad es la caña, pero...estudia lade, asik de como es el nivel de medicina ni idea.
La ventaja de francia es el alojamiento, las residencias por lo general son baratas(excepto en paris) en torno a los 150€, y el estado da una ayuda de 40, asik sale la cosa bastante bien...poco mas puedo decir, si os enterais de algo colgadlo va? gracias!
  •  burbujiya2
      burbujiya2
4
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 68
MP : 8 / 2593
EXP : 73
Grupo:
Ausente
12/1/2008 9:46
Para aprobar: Bari y Catanzaro. Dicen q el sur de Italia es la leche pa pasar la mano. Yo estoy dudando entre Francia e Italia pero en si m da =, yo m cnformo en cualquier lao, al fin y al cabo toas las ciudades van a ser buenas.

Lo del alojamiento, en Francia está muy bien xq con la CAF sale bastante bien en toas las ciudades. Lille es verdad q está mu bien mas q na x eso, x su situacion , q puedes viajar un monton. Ademas segun lo q he oido es muy universitaria. Y Toulouse esta bien xq esta al sur y segun dicen la gente es mas abierta. En cuanto a Brest ... puedes ir a la playa, pero eso si, alli no hay quien se meta pero dicen q las playas son bastante bonitas y además tienen fama de borrachos asi q fiestas aseguradas.

En fin, yo la exare... y a ver si hay suerte!
  •  TrusCa
      TrusCa
5
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 106
EXP : 10
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/1/2008 17:21
Weno,
Parce que me voy aclarando un poquillo más... (Definitivamente me voy a Paris, decidido!!)

En general me han comentado que allí el estudiante de Medicina está mucho más implicado en el sistema sanitario q en españa, así que las prácticas están muxo mejor. Bueno, y son algo más durillas.

Ala, un beset.
  •  caritoswee
      caritoswee
6
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 25
EXP : 2
Grupo:
Ausente
14/1/2008 19:09
hola a todos, yo estudio en la Universidad de Sevilla, este año estoy haciendo 4º y pretendo hacer 5º en paris, pero no sé exactamente donde, tengo 4 opciones:
1. Paris: Universidad de pierre et marie curie
2. Toulouse: universidad de Paul Savatier
3. Anger
4. Caen Basse (en normandía baja)

La verdad es que me decanto por paris, pero no sé cómo serán de duros en esa facultad, si es muy dificil conseguir residencia, etc

agradecería cualquier tipo de información sobre cualquiera de esas 4 ciudades, de alguien que haya estado allí o de quien elija esos destinos.
gracias.
  •  albertuch0
      albertuch0
7
Recien llegado
MP : 2 / 564
Grupo:
Ausente
14/1/2008 19:43
hola! solo tengo referencias de toulous, y se q como ciudad esta muy bien, no muy grande y con buen ambiente universitario, de la universidad se poco...aunq la pedire despues de lille jejej, aunq tengo los papeles delante y no se cual poner...
respecto al tema de las practicas, en francia es igual en todos sitios segun me comentaron.el año pasado estuve con un frances en practicas, y me conto eso, que alli tu eres quien recibe de primeras al paciente, lo exploras, le haces la historia clinica y ya se lo pasas al medico, y los erasmus no se, xo x eso los estudiantes de practicas cobran algo..
sirve de poco lo q he dico, xo weno, menos da una piedras, xao!
  •  veintiseis
      veintiseis
8
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 129
MP : 18 / 5434
EXP : 19
Grupo:
Ausente
16/1/2008 13:38
Entre París y Montpellier, sin duda, Montpellier.

Tiene buena fama, y es la facultad de Medicina más antigua de Europa. Como ciudad universitaria, es la Salamanca francesa. Todo es muuuucho más barato que París, y está mejor comunicado con España. A poco que te esfuerces, aprenderás francés, y además hay bastantes españoles.

Vamos, se nota que yo volvería a Montpellier, eh?
      medicine87
9
Recien llegado
MP : 2 / 516
Grupo:
Ausente
6/2/2009 17:15
Buenas chicos! yo también estoy pensando en irme en el curso que viene (5o curso) de Erasmus, pero estoy dudando entre Francia o Italia.Por lo que sé en la facultad de Tolousse de Medicina no te regalan nada, hay que trabajar.Y en Brest es más fácil, aunq nada comparado a lo de Italia, pero la ciudad(Brest) es mucho más triste y nada comparable a Tolousse.vosotros sabéis algo de la de LYON??y de alguna en especial de Italia??muchas gracias y a ver que averiguamos entre todos!jeje
  •  JAZZ
      JAZZ
10
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 408
EXP : 47
Grupo:
Ausente
5/3/2009 15:22
Wenas!a mi me han dado plaza en Lyon para hacer 4º de Medicina, dicen q en Francia(en general) es un poco más dificl q, x ej, italia, porq no levantan tanto la mano por ser Erasmus. Es decir, en Francia hay q currarselo. Lueg Italia, por lo q sé, tengo amigos q se han ido y han vuelto con bastantes aprobadas por la cara o sin apenas problemas,jeje. En cuantro a las prácticas, dicen q en Francia están genial, q aprendes muxísimo porq allí es todo muxo más practico q teorico y t hacen currar en ese sentido. Y yo creo q para medicina,qué mejor!. Salu2! :D
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016