Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  ERASMUS EN ALEMANIA 2003-2004, dedicado a los indecisos

Agregar encuesta   
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Jessica
      Jessica
ERASMUS EN ALEMANIA 2003-2004, dedicado a los indecisos
1
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 96
MP : 12 / 4372
EXP : 85
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/5/2005 14:43
Si tuviera que volver a repetirlo lo haría, con sus cosas buenas y sus cosas malas, lo repetiría de nuevo. Antes de vivir la experiencia ya sabía que me iba a gustar, estaba muy ilusionada con irme de ERASMUS y no tuve dudas a la hora de elegir irme o no. Para los que lo estéis pensando, no lo dudéis, es una experiencia que tenéis que vivir, nadie os la tiene que contar.
Y es que ahora cuando miro hacia atrás recuerdo que todos los momentos fueron emocionantes desde el principio. Sentada en la subasta de destinos, tratando de pronunciar correctamente el nombre de la ciudad que había elegido. Una ciudad de la que apenas sabía nada y por la cual me había decidido porque conocía a gente ERASMUS que estaban en mi universidad que venían de allí.
Para mi fue una gran experiencia, porque era la primera vez que iba a vivir sin mis padres y la primera vez que me iba al extranjero. Por lo tanto para mi la ERASMUS fue un despertar de años de letargo. Descubrir nuevas ciudades, países, culturas diferentes, aprender un idioma.
Ser ERASMUS me lleno, y esa experiencia está encaminando mi vida de ahora en adelante. Perder los perjuicios por otras culturas, celebrar por igual una Spanish party con sangría y tortilla de patatas, que la entrada de Lituania en la Unión Europea, que el final de Ramadán.... Aprender a decir “hola” en muchos idiomas, aprender a valerme por mi misma, (yo me lo cocino, yo me lo lavo, yo me lo plancho....), aprender que compartir habitación no es tan malo... Quedar para ver una película ¿en qué idioma? En alemán con subtitulos en inglés, en inglés con subtitulos en español, en español con subtitulos en alemán... Sorprenderte con las costumbres de cada país, pero aprendiendo a respetarlas. Aprender a querer a un país. Eliminar fronteras de nuestras mentes. Viajar, viajar y viajar. Aprendes a buscar como es más barato viajar, planes de ahorro (cargamento de latas de atún, mantequilla y queso para el viaje) Fiestas!!!! Todo se puede celebrar, fiestas de bienvenida, despedida, cumpleaños, fin de exámenes, antes de exámenes.... Ahora hasta el momento más insignificante lo recuerdo con nostalgia. Desde armarme de valor y volver con cuatro bolsas repletas del supermercado, hasta el día en que con alguna copita de más se puede llegar hasta a bailar Shakira a la intemperie a 5 grados bajo cero.
Los últimos días son muy tristes. Se acaba una etapa. Despedidas, lagrimas, risas... adiós a una casa, a unos amigos, a una ciudad, a un país.... Nunca se volverá a repetir. Los amigos se han convertido ahora en la ilusión que siento cuando recibo un email de ellos.. Alemania ya la he vuelto a visitar y volveré a visitarla más veces. Una ciudad preciosa como recuerdo.
No lo dudéis, IROS DE ERASMUS, vale la pena, no os vais a arrepentir. Besos para todos!!!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  mjgoma
      mjgoma
Re: ERASMUS EN ALEMANIA 2003-2004, dedicado a los indecisos
2
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 110
MP : 14 / 5023
EXP : 43
Grupo:
Ausente
8/5/2005 14:52
Gracias por contar tu experiencia!!me ha encantado leerla. Yo no voy a alemania pero creo q tus sentimintos son los que sentiremos todos al irnos de erasmus.

un beso!
  •  andryu
      andryu
3
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 316
MP : 71 / 14152
EXP : 65
Grupo:
Ausente
8/5/2005 15:15
aaaay, casi m haces llorar.... yo no m fui a Alemania, pero si, son los sentimientos comunes de todos los erasmus... todo lo q leia m iba recordando momentos... si es q parece q lo hubiera escrito yo... bueno, pues nada, a leerlo todos los q os vayais (aunq no sentireis lo mismo leyendolo q los ex-erasmus... si es q como Jessica dice, nadie os lo tiene q contar... teneis q vivirlo...)... q recuerdos.......
  •  patry
      patry
4
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 120
MP : 16 / 5419
EXP : 82
Grupo:
Ausente
8/5/2005 15:59
Pues yo todavía no me he ido de erasmus, pero me ha emocionado tu relato, no sé, será que hoy estoy muy sensible.
Me he sentido como si hubiera vivido todas esas cosas!!! bueno, supongo que son los efectos de la ilusión que tengo puesta en irme el próximo curso.
Muy bonito Jessica! un beso
  •  raskol
      raskol
5
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 142
MP : 20 / 6422
EXP : 69
Grupo:
Ausente
8/5/2005 19:51
gracias por tu relato, en que ciudad estuviste?
  •  Jessica
      Jessica
6
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 96
MP : 12 / 4372
EXP : 85
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/5/2005 21:40
Gracias a todos los que habéis leído mi experiencia y os ha gustado. Estuve de erasmus en Stralsund, una ciudad pequeña al norte de Alemania.
Besos a todos y me alegro si con mi granito de arena consigo animar a algunos a decidirse.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016