Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
8/5/2005 14:43
Si tuviera que volver a repetirlo lo haría, con sus cosas buenas y sus cosas malas, lo repetiría de nuevo. Antes de vivir la experiencia ya sabía que me iba a gustar, estaba muy ilusionada con irme de ERASMUS y no tuve dudas a la hora de elegir irme o no. Para los que lo estéis pensando, no lo dudéis, es una experiencia que tenéis que vivir, nadie os la tiene que contar. Y es que ahora cuando miro hacia atrás recuerdo que todos los momentos fueron emocionantes desde el principio. Sentada en la subasta de destinos, tratando de pronunciar correctamente el nombre de la ciudad que había elegido. Una ciudad de la que apenas sabía nada y por la cual me había decidido porque conocía a gente ERASMUS que estaban en mi universidad que venían de allí. Para mi fue una gran experiencia, porque era la primera vez que iba a vivir sin mis padres y la primera vez que me iba al extranjero. Por lo tanto para mi la ERASMUS fue un despertar de años de letargo. Descubrir nuevas ciudades, países, culturas diferentes, aprender un idioma. Ser ERASMUS me lleno, y esa experiencia está encaminando mi vida de ahora en adelante. Perder los perjuicios por otras culturas, celebrar por igual una Spanish party con sangría y tortilla de patatas, que la entrada de Lituania en la Unión Europea, que el final de Ramadán.... Aprender a decir “hola” en muchos idiomas, aprender a valerme por mi misma, (yo me lo cocino, yo me lo lavo, yo me lo plancho....), aprender que compartir habitación no es tan malo... Quedar para ver una película ¿en qué idioma? En alemán con subtitulos en inglés, en inglés con subtitulos en español, en español con subtitulos en alemán... Sorprenderte con las costumbres de cada país, pero aprendiendo a respetarlas. Aprender a querer a un país. Eliminar fronteras de nuestras mentes. Viajar, viajar y viajar. Aprendes a buscar como es más barato viajar, planes de ahorro (cargamento de latas de atún, mantequilla y queso para el viaje) Fiestas!!!! Todo se puede celebrar, fiestas de bienvenida, despedida, cumpleaños, fin de exámenes, antes de exámenes.... Ahora hasta el momento más insignificante lo recuerdo con nostalgia. Desde armarme de valor y volver con cuatro bolsas repletas del supermercado, hasta el día en que con alguna copita de más se puede llegar hasta a bailar Shakira a la intemperie a 5 grados bajo cero. Los últimos días son muy tristes. Se acaba una etapa. Despedidas, lagrimas, risas... adiós a una casa, a unos amigos, a una ciudad, a un país.... Nunca se volverá a repetir. Los amigos se han convertido ahora en la ilusión que siento cuando recibo un email de ellos.. Alemania ya la he vuelto a visitar y volveré a visitarla más veces. Una ciudad preciosa como recuerdo. No lo dudéis, IROS DE ERASMUS, vale la pena, no os vais a arrepentir. Besos para todos!!!!
|