Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Irlanda
  La caza del latino

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  klovis
      klovis
La caza del latino
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 15
MP : 2 / 602
EXP : 60
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
28/8/2007 12:48
Buenas a todos. Ayer por la noche estuve escuchando un programa de radio en el que a partir de un articulo aparecido en la revista interviu estuvieron hablando de la llamada caza del latino denunciando casos de numerosas agresiones que se vienen cometiendo dicen desde hace ya muchos años en todo el reino unido a todo lo que ellos llaman latinos, es decir portugueses, italianos y españoles. Me sorprendio muchisimo la cantidad de gente que comenzo a llamar relatandos muchisimas experiencias, sobre todo llamo mucha gente que habia estado en Brighton, al Sur de Inglaterra, y tengo curiosidad por saber si vosotros sabeis de algun caso o si tambien habeis oido hablar de ello, en especial en Irlanda claro, porque yo he de decir que un amigo me lo comento hace unos meses pero pensaba que era la tipica leyenda urbana hasta ayer. Eso no quiere decir que vayamos a ir a la guerra, que todo el mundo sea igual o que es cuestion de suerte y demas topicos pero al menos ya tenemos conociemento de que estas cosas sucenden.

Un saludo a todos y espero que algun dia nos veamos todos los que vamos a Dublin.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  haywell
      haywell
Re: La caza del latino
2
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 17070
EXP : 65
Grupo:
Ausente
28/8/2007 13:04
Como bien has dicho, no tiene que porqué ser siempre igual. Pero si es verdad que en Irlanda algunos amigos míos han tenido problemas con irlandeses por el mero hecho de ser españoles, como intentar provocarlos para pegarles, expulsarlos de tabernas...etc

Sin embargo, también te digo que no te preocupes por ello creyendo que sólo es en Irlanda, porque energúmenos de esos hay en todos los lugares, ya que también he oído a familiares míos comentar cosas así en países como Alemania, en los que a veces se cruzaban con algún "pelón"(como ellos les dicen) y los llamaban "perros judíos" (he ahí la ignorancia, ya que de judíos no tienen ni un pelo). Sin ir más lejos yo he visto con mis propios ojos a "imbéciles" de esos (porque no tienen otra palabra), darle una paliza a un chico erasmus con rasgos orientales en Granada.
      narue
3
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 216
MP : 37 / 8692
Grupo:
Ausente
28/8/2007 20:10
Yo también había escuchado esto y lo había tomado como una leyenda urbana. Pero como bien decís, este tipo de animales (de humanidad tienen poca) estan en cualquier parte. Yo he estado en Reino Unido y en Irlanda muchas veces y siempre había oído cosas pero como ya he dicho, las tomaba por leyendas. Las únicas muestras de racismo que vi fueron a la hora de comprar o hacerme socia de la biblioteca pública, en lo primero porque no me aceptaban el DNI sólo por ser latina (y esto es cierto, puesto que a mis compañeros alemanes les aceptaban hasta el carnet de conducir alemán) y en la otra porque me pusieron "Blanco Otros" en mi raza para poder hacerme socia (y digo yo, ¿qué tendrá que ver el color de tu piel para tomar prestados libros??). En una ocasión, fueron unos jóvenes franceses de 14 años los que acabaron apalizados (y encima luego se les impuso un "toque de queda" en el programa en el que participaban).

Pero cosas a parte, sí que he oído que en el Reino Unido hay una serie de días en los que se va a "la caza del latino"... No recuerdo las fechas porque, ya lo he repetido xD, lo tomé por un cuento chino y no le di importancia.

Talvez alguien que haya estado allí sepa algo.

Saludos.

Blog erasmus http://www.erasmusblogs.es
4
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 33844
EXP : 72
Grupo:
Ausente
28/8/2007 20:24
Acotación:

narue escribió:
Las únicas muestras de racismo que vi fueron a la hora de comprar o hacerme socia de la biblioteca pública, en lo primero porque no me aceptaban el DNI sólo por ser latina (y esto es cierto, puesto que a mis compañeros alemanes les aceptaban hasta el carnet de conducir alemán) y en la otra porque me pusieron "Blanco Otros" en mi raza para poder hacerme socia (y digo yo, ¿qué tendrá que ver el color de tu piel para tomar prestados libros??).

Eso no son muestras de racismo. Si tú hubieras llevado un carné de conducir español, también te lo habrían aceptado; en el Reino Unido, los documentos identificativos válidos son el pasaporte y el carné de conducir, ya que no existe un carné de identidad como en España.

Lo segundo se hace por motivos estadísticos en todos los organismos públicos, sea para inscribirte en el censo, para pedir trabajo, para hacerte una cuenta del banco o para cualquier otra cosa de carácter más o menos oficial, y se hace precisamente para asegurar que no haya ni rastro de discriminación por parte de la empresa que contrata u ofrece el servicio en este caso, sea pública o privada.
5
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 26970
EXP : 34
Grupo:
Ausente
28/8/2007 22:43
Buenas,

después de más de 2 años y pico viviendo en UK (incluyendo Brighton y Leeds), yo no he tenido problemas por el supuesto 'Latino-Hunting day' o como carajo se quiera llamar a eso. Vamos, creo que es bastante leyenda urbana. No he conocido nunca nadie que haya sufrido palizas o así por ser español/italiano/portugués/griego, etc.

Eso no quiere decir que UK sea el lugar del buenrollismo, sino que desde mi punto de vista (y de mucha gente también con la que he hablado) hay cierto racismo latente.

Lo de poner 'White Irish/White British/ White European/etc...' en las application forms es porque la legislación es así. Se supone que a través de la Equal Opportunities Act o algo por el estilo debe introducir eso en las applications para garantizar que no se discrimina a nadie por razones de sexo o raza. Obviamente, es una mamonada porque se lo pueden pasar - y se lo pasan - por el arco del triunfo.

Y bueno, hijosdeputa hay en todos lados. Yo en mi barrio no puedo ir seguro determinados días, por mi pelo largo. O te pueden pegar por las buenas en un pub. Muchas veces se trata de un determinado gupo de adolescentes (ver, CHAVS) que, en general, se aburren y no tiene nada mejor que hacer. Es un debate grande el que hay allí, y sobre todo después del tema este del chaval de Liverpool.

Es decir, no quiero hacer nunca generalizaciones, pero como en todas las ciudades grandes suele haber barrios y zonas más chungas que otras, y por mi experiencia, en el UK suelen parece bastante bucólicas y tal con sus chalecitos adosados y demás. Por ejemplo, Mortiziaa, tú que vas a Cambridge, en la zona de Cherry Hinton (un poco alejada del centro), o en Parkers' Piece determinados días del año (por las fiestas locales). En Leeds hay muchas más zonas, por el tipo de ciudad. Y Brighton tampoco es una excepción (sobre todo en la parte alta de Lewes Road).

En fin, que no tenéis que preocuparos por eso. Saludos

Jaime
  •  Ravensburg
      Ravensburg
6
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 301
MP : 65 / 12229
EXP : 7
Grupo:
Ausente
28/8/2007 22:59
Yo he estado un par de veces en inglaterra y no he tenido ningun problema.

Pero tampoco es verdad que sea leyenda urbana, porque si me se de mucha gente a la que le han increpado. Como ya han dicho, en general, portugueses, españoles e italianos. Cuando la realidad deberia de ser al reves, tendriamos que ser nosotros quienes les dieramos de palos a ellos. Quien viva en alguna zona turistica de las frecuentadas por britanicos, sabra de lo que hablo.
7
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 33844
EXP : 72
Grupo:
Ausente
28/8/2007 23:03
¿Que Cherry Hinton es una zona chunga? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me pregunto cuánto tiempo has vivido allí para llevarte esa impresión... a mi juicio tan errónea, por mi experiencia y la de otras personas que conozco y viven allí desde hace mucho.

Este verano sí ha habido multitud de casos de «caza» por la pérfida Albión, supongo que se habrán sentido invadidos con lo de las becas del ministerio. En la periferia londinense había un campamento similar a donde yo estuve trabajando, pero urbano, donde operaban otras empresas de aprendizaje de idiomas... y varios grupos de chavales españoles de entre 12 y 17 años tuvieron que volverse porque no podían ni salir a la calle (hirieron a algunos niños a pedradas). También ha pasado en Brighton, según las noticias que me pasaban otras monitoras de compañías de idiomas españolas que tenían «sucursales» allí.

Pero vamos, que en cualquier ciudad española medio grandecita está la cosa igual, sólo que al revés; son los humahuaqueños los que nos cazan a nosotros.
8
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 26970
EXP : 34
Grupo:
Ausente
28/8/2007 23:12
Hola Motiziaa,

lo de Cambridge ha sido de monitor de un grupo de chavales que iban a aprender inglés. No es que fuese chungo (por lo que yo vi), pero mal iluminado y tal. Que bueno, que yo n tuve ningún problema, y mis chavales nada fuera de lo normal. Pero es lo que me decían algunos que viven allí (tanto ingleses como españoles y mexicanos). No se si ha habido jaleo, pero es barrio de chavs, por lo que más menos ví (aunque he visto barrios muchísimo peores en Leeds, Colchester, Londres y Brighton). De los de mi empresa se de noticias de Brighton, Oxford y York, y ninguno me ha dicho de problemas de este tipo... Que cosas más raras! además, mira que en Brighton otra cosa no, pero en verano entre españoles, polacos e italianos es como para que pase nada.

En fin, yo he dicho según mi experiencia y la de conocidos. Quizá he/hemos sido muy afortunados y nunca nos hemos topado con esa gentuza. Y sobre los 'humahuaqueños' (supongo que te refieres a latinoamericanos), tampoco h tenido nunca problemas, ni ninguno de mis conocidos. He tenido problemas con skinheads y Ultras Sur de estos, pero claro, de eso poco se habla (aunque ha salido hoy en El País cosas de Alcalá de Henares).
  •  narue
      narue
9
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 216
MP : 37 / 8692
Grupo:
Ausente
29/8/2007 11:29
Bueno, pues como bien habéis dicho todos, habrá casos de violencia racial en Reino Unido (como en cualquier país) que luego hayan sido mitificados y/o exagerados hasta el punto de parecer leyendas urbanas. Yo no tengo experiencia personal, pero como ya conté, estos franceses sí tuvieron problemas (claro que habría que conocer las circunstancias). Y barrios malos, hay en casi todas las ciudades mediano-grandes. Dicho esto, me uno a JAIMEe en que en Inglaterra sí se puede "sentir" ese racismo superfluo que flota en el ambiente. No digo que la mayoría de gente sea racista, pero los meses que yo viví allí encontré algunos gestos, palabras, actitudes y otras expresiones bastante insultantes y racistas.

Si pensase que es un país altamente peligroso y racista, lógicamente no me iría a vivir allí 9 meses ^_^.

Habrá de todo, como en todas partes.

Blog erasmus http://www.erasmusblogs.es
  •  klovis
      klovis
10
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 15
MP : 2 / 602
EXP : 60
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/8/2007 14:39
Bueno, yo tenia curiosidad por saber el ambiente que se respiraba por alli y con tantas opiniones diversas me queda claro que no va a ser diferente al que podemos ver cada dia en España, yo he vivido 6 años en Alcala de Henares y me he visto involucrado en varias discusiones y peleas y bien es cierto que ha este tipo de gente no le hace falta ninguna excusa para provocar una pelea independientemente de tu aspecto, color, etc que incluso se pelean entre ellos, y creo que no sera diferente en Dublin pero si al igual que aqui cuando te ven empiezan las provocaciones, y esta vez son directas hacia nosotros, habra que andarse con mucho ojito con estos British, aunque todos las personas que han vuelto me han dicho que se lo han pasado de puta madre igual que yo en Alcala. Lo que me parece es que sera complicado hacerse un grupo de amigos irlandeses, todo el mundo acaba juntandose con los erasmus unicamente, se ve que nos ven como a la plebe o algo asi, no lo se.

Un saludo
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016