Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   OffTopics (Habla aquí de lo que quieras)
  Confirmado: Las becas del MEC igual que el año pasado...

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Lostinme
      Lostinme
Confirmado: Las becas del MEC igual que el año pasado...
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 46
MP : 5 / 1837
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
7/8/2007 0:31
Pues eso, que esto es lo de siempre... Mucho prometer...
Escribí un email al ministerio preguntando cuando saldrían las cantidades definitivas que ibamos a recibir de beca erasmus este año, y esta mañana me han lamado por telefono para decirme que, a no ser que seas becario del mec, que no es mi caso, las cantidades van a ser exactamente iguales a las del año pasado, es decir, rondando los 100 euros mensuales...
Antes de que se empiece a preguntar, esto es la cantidad que nos dará el mec, a esto se le añade lo que da la comisión europea y lo que te de la universidad como bolsa de viaje, aparte de la comunidad si procede y demás...
Y otra cosa, esta beca del mec NO HAY QUE SOLICITARLA, la universidad ya la "ha solicitado" al reconocernos como alumnos erasmus. La que si se solocita es la de siempre, la misma que pediríais si os quedaris como cualquier año, pero la que nos darán por ser erasmus no hace falta vale?? Que se que se ha hablado en algún que otro hilo...
Bueno, pues eso, que enhorabuena a los becarios del mec , que se van a ir ahorrando dinero y todo, y suerte para no pasar muchas penurias a los demás que estais como yo...
      Checar
Re: Confirmado: Las becas del MEC igual que el año pasado...
2
Recien llegado
HP : 0 / 46
MP : 5 / 1815
EXP : 86
Grupo:
Ausente
7/8/2007 2:28
Qué susto al leer el título del post!!! Eso es lo que se dijo desde el principio, que iban a dar 100euros a los que no fuesen becarios del mec, pero comentaron que podía aumentar esta cantidad aunque no se hubiese sido becario del mec en este curso!! Al final nada no?? Los 350euros para los becarios del mec en este curso o6-07 tampoco hay q hacer nada.

Esperemos que paguen antes de que nos vayamos o que no tarden mucho...
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  javidki
      javidki
3
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 75
MP : 9 / 3006
EXP : 3
Grupo:
Ausente
7/8/2007 2:28
Muchas gracias! me has aclarado lo único que necesitaba saber: si la beca del MEC se solicitaba o te la daban automaticamente. A mí tb me tocará pasar penurias el año ke viene

Un saludo
  •  Oliverve
      Oliverve
4
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 133
MP : 18 / 5265
EXP : 34
Grupo:
Ausente
7/8/2007 2:52
Sinceramente, a mi me ha decepcionado mucho el reparto de las becas Erasmus, parece que a los únicos que se ayuda en este país son a los "más pobres", que luego resulta que todos no lo son, ya que las familias de algunos tienen unos ingresos muy superiores a los de la tuya, lo que pasa es que como no los declaran, pues parece que no tienen nada...

Yo nunca he sido becario del MEC porque aún siendo familia numerosa de tres hermanos, pagando una hipoteca y teniendo un coche de hace 15 años, mis dos padres trabajan (ninguno es ejecutivo ni ingeniero, sueldos normalitos) y siempre estabamoss fuera del corte ya que al estudiar en la misma ciudad de residencia pues no te dan ni beca de movilidad ni leches; todo esto me parecería normal de no conocer varios casos de gente que vive en chalets, tienen una segunda residencia en la playa, que sus padres le compran un coche nuevo nada más sacarse el carnet, que tienen todo tipo de lujos (ropa, tecnología a la última, etc.), etc... que si han sido becarios del MEC. Uno se extraña de estas cosas al principio, pero luego según va viviendo ve como se mueve el dinero negro en este país, como muchos aútonomos no declaran ingresos al no hacer facturas, etc... y acaba por pasar del tema ya que al Estado no parece importarle, así que vas matriculandote todos los años cual pardillo, pagando tu matricula y no recibiendo ninguna ayuda.

Ahora con esto de las becas Erasmus he vuelto a toparme con las injusticias que se comenten en este País con las becas y ya digo que no dudo que habrá mucha gente que las necesite, pero lo que no me parece bien es que por el mero hecho de ser becario del MEC el curso anterior (una beca cuya asignación que no es perfecta, como ya he dicho antes porque sino habría cierta gente que no debiera recibirla y en cambio la recibe) ya tengas derecho a que te den todo tipo de ayudas mientras mucha gente cuya familia no tiene mucho más dinero se tiene que marchar con una lismona en el bolsillo.

Aquí en Madrid, según lo que se está hablando en varios hilos, un becario del MEC puede marcharse el curso que viene con: 300 euros mensuales de media entre ayuda de la Comisión Europea / Ayuda MEC básica / Bolsa viaje Universidad origen + 350 euros mensuales de Ayuda extra de MEC (en algún sitio dice que entre 350 - 500 euros según el caso) + 500 euros mensuales de Beca de Caja Madrid (por el hecho de ser becario MEC el curso anterior ya te la conceden) + X euros de ayuda de la Comunidad de Madrid (entre 150 - 350 euros según el caso el curso pasado) con lo que un becario MEC se puede llevar casi 1500 euros al mes de beca Erasmus y a eso habrá que sumarle lo que le den el próximo curso por ser becario MEC para matricula, movilidad y gastos escolares; por el contrario, la gran mayoria nos iremos con menos de 350 euros mensuales y a nuestras familias no les sobra el dinero precisamente, de hecho, yo por ejemplo no recibiré ninguna ayuda económica de mis padres (que tampoco me pagan la matricula, todo hay que decirlo) sino que tendré que tirar del dinero que he conseguido ahorrar estos años compatibilizando mis estudios con un trabajo a tiempo parcial que equiparandolo a uno de jornada completa no llega a la condición de mileurista ni de lejos.

Ya digo que me alegro mucho de aquellos que realmente lo necesitan, pero vamos, me parece de verguenza que esa beca se la lleve alguien cuyo padre gana un kilo al mes pero declara unos ingresos de 900 euros y casos similares. Por eso siempre he pensado que lo mejor es dar becas a los mejores expedientes, y no es que sea mi caso, pero al menos me parece un método más justo por reconocer los méritos de quién se lo ha currado.
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
7/8/2007 8:43
Estoy de acuerdo Oliverve, yo también conozco muchos casos así, en casa somos cinco hijos, mi madre ama de casa y mi padre jubilado. Yo si he sido becaria durante algunos años, pero cuando algunos de mis hermanos cumplieron los 25 ya no contaban y entonces y no me la dieron más. ¿Qué pasa que al tener más de 25 ya no comes, ni gastas luz, agua, etc? Es absurdo, si pudiessen irse de casa se irían.
Por otro lado yo aparte de estudiar tenía que trabajar para ayudar en casa, y eso, obviamente me quitaba horas de estudio. Y al final tenía que estar dejandome los codos en el escritorio por que sabía que si no aprobaba un mínimo de créditos no me la darían.
Es así, es una putada, pero no nos queda más remedio que tragar.

Yo me alegro de aquel a quien realmente le haga falta el dinero.
6
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 33332
EXP : 72
Grupo:
Ausente
7/8/2007 9:44
Hay gente que se va a ver en Rumanía con 1000 euros al mes y va a hacer beneficio de la beca, siendo sus circunstancias económicas personales buenas, y gente que se va a ver en Noruega con 300.

Un mal año de estudios lo puede tener cualquiera, a veces por circunstancias como la necesidad absoluta de trabajar a jornada completa para mantenerse por no recibir ningún otro apoyo económico familiar o institucional, y eso nadie lo tiene en cuenta, como no se tiene en cuenta el hecho de que un altísimo porcentaje de becarios disponen de más recursos que otros, pues, como dice Oliverve, sus familiares no declaran sus ingresos/bienes. Yo, que soy de Marbella, estoy acostumbrada a ver cómo gente que vive en casas en una zona de lujo y con yate propio (que no hace falta decir más para saber que están forrados) ha estado recibiendo beca de 3000 euros todos los años por estudiar en Málaga, mientras que a mí, que mi casa familiar es de 60 m2, somos 4, tenemos un AX, mi madre no trabaja y mi padre es albañil... me han estado dando la beca de «matrícula», es decir, me pagaban la matrícula y encima agradecida. En este plan que he estado, y que se repite en montones de casos (seguro que todos conocéis historias similares o las habéis vivido en propias carnes) cómo no iba a tener que trabajar para poder pagarme al menos al alquiler del piso en la Universidad...

Ha sido un intento bienintencionado por parte del gobierno, pero todavía le queda mucho por pulir para que las becas Erasmus sean equitativas y justas. Mucha gente va a empezar a pedir la beca por sacarse dinero extra, sinceramente, y bastante «prostituida» está ya la Erasmus, como vemos cada día: gente diciendo que en realidad no quiere irse y que no sabe por qué la pidió, y que acaba pasándolo mal cuando se va, pero que ahora tendrán que aguantar por esos casi mil eurazos al mes, puede que incluso más si se les suman becas de entidades privadas. Y es que mil euros al mes por la cara, sin que te obliguen a aprobar unos mínimos ni nada por el estilo, y sobre todo si vas a países en los que te regalan los créditos... es algo muy atractivo. En ninguna otra bolsa de estudios del mundo te dan más por menos.
  •  Kfeinomana
      Kfeinomana
7
Medio
Nivel : 14
HP : 0 / 340
MP : 81 / 13345
EXP : 63
Grupo:
Ausente
7/8/2007 10:20
¿1000 euros?
Madre mía!!! Yo cobraré 600 con mi BECA de ayudante linguístico de la Agencia Sócrates que es igual que la Erasmus o la Leonardo, salen todas del PAP (Programa de Aprendizaje Permanente) pero yo no tengo derecho a meterme en una residencia, ni al semesterticket, ni nada de nada. Tampoco puedo sacarme un carné internacional de profesor con el que te hacen algún descuentillo. Estoy en medio, en tierra de nadie, ni cuento como profesor ni como estudiante, aunque en teoría se nos denomina "estudiantes de profesor", pero yo a comerme los mocos.
Menos mal que ya me he buscado algunas clasecillas particulares para ganarme unos euretes.
  •  jsiemen
      jsiemen
8
Recien llegado
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1121
EXP : 12
Grupo:
Ausente
7/8/2007 10:52
Pues tenía entendido que para los becarios la ayuda era entre 0 y 500€, no una cantidad fija. De todos modos ¿Cuándo suelen entregar ese dinero?
9
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 33332
EXP : 72
Grupo:
Ausente
7/8/2007 11:05
A ver, lo de los mil euros era en el mejor de los casos. Qué mal se le da a la gente entender las cosas, dios mío. Evidentemente, no es una cantidad fija; no te van a dar fijos ni mil ni quinientos, eso depende de tu universidad, de tu comunidad autónoma y de si eres o no becario del MEC o de otras entidades.

El usuario _Juanma_ lo explicó muy bien en un hilo anterior. Copio aquí lo que él puso:

TODA ESPAÑA:

-100-300€/mes (Aportación de Agencia Nacional + tu universidad = BECA ERASMUS)

-350 €/mes (Para los Erasmus 07/08 que hayan sido becados por el MEC en el 06/07)

-100 €/mes (Aportación Complementaria del MEC)

-X €/mes (Ayuda de tu comunidad autonoma)

La BECA ERASMUS es en función de tú universidad según el número de Erasmus que se deseen ir y según el presupuesto de tú Universidad. Por norma general suele ser una cantidad no inferior a 100€ y no superior a 300€. En Córdoba son 235€ por ejemplo.

Ejemplos:

Caso 1)

Alumn@ que NO recibio beca el año pasado (ayuda de tasas, movilidad, etc) Este Alumn@ podra obtener la ayuda de:

Suponiendo que la BECA ERASMUS de su Universidad sea de 200€

Beca Erasmus+Aportación Complementaria del MEC= 200 + 100 = 300€ + Ayuda de tu comunidad autonoma

Caso 2)

Alumn@ que SI recibio beca el año pasado (ayuda de tasas, movilidad, etc) Este Alumn@ podra obtener la ayuda de:

Suponiendo que la BECA ERASMUS de su Universidad sea de 200€

200+350+100=650€ + Ayuda de tu comunidad autonoma

650 al mes + la ayuda de la Comunidad Autónoma... pues imaginaos, casi mil eurazos al mes, y eso sin contar con ayudas de instituciones privadas o de ciudades, que también las hay... y poniendo que en la universidad te den 200 euros, que algunas dan 120 y otras 350, eso ya depende de cada universidad.

El ingreso de la beca también depende de cada universidad: algunas hacen un ingreso total al principio de la estancia, otras lo hacen en dos ingresos, otras ingresan el dinero al final de la estancia... Lo tienes que preguntar en tu secretaría o en la oficina de relaciones internacionales de tu universidad.
  •  indomable
      indomable
10
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 143
MP : 20 / 5673
EXP : 75
Grupo:
Ausente
7/8/2007 12:05
Hola a todos:

Partiendo de que no hay ningún sistema perfecto, yo creo que el actual es el más correcto.

- Oliverve propone darla a los mejores expedientes académicos.
Hablamos de un método imparcial, como los expedientes del instituto por ejemplo, para comparar a las personas. A parte de que hablamos de muchísimo dinero como para darle ese poder a los profesores y universidades. Las notas de expediente ya tienen su recompensa en el mundo laboral y las propias universidades favorecen a los mejores estudiantes con créditos y cosas de esas.

Además, considero que las becas tienen un fin bastante concreto, posibilitar el acceso a la universidad a aquellos que les cuesta y no se tocan los huevos (aprobar un 80% al año me parece bastante elevado incluso). ¿En qué facilita el acceso a alguien que tiene dinero y saca buenas notas? En nada.

Los autónomos tienen la ventaja de que tienen unos ingresos en función de lo que facturan, pero la desventaja de que pueden facturar negativo. Entonces que ser autónomo no tiene tantas ventajas como parece (no seg. soci, estás solo ante todo, quiebra), y si fuera así todo el mundo sería autónomo. Y hablamos de autónomos de empresas pequeñas y no creo que sean tantos como se comenta aquí. Para ser becario mec no se pueden más tener dos propiedades, o que la 2ª no supere un valor catastral de 40 mil €, ya puedes tener muchos abuelos hermanos como para que no se note.

Todo lo que decía se solucionaría aumentando el límite para ser becario. Pero yo creo que hay que dar dinero a quien más lo necesita. Y el único varemos que existe es el de la renta. Y teniendo en cuenta que la renta atiende a nº de hijos, situación laboral de los padres, discapacidades, etc. No es un mal varemo.

¿Que hay mucha diferencia entre ser becario y no serlo para una línea tan pequeña? Pues sí, pero eso de los mil € solo pasa en Madrid y en algún sitio más, no es lo normal. Pero caja madrid le da el dinero a quien le da la gana, y el ministerio a quien puede y cree que debe dárselo.

Bueno, esa es mi opinión. Un saludo
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016