Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   OffTopics (Habla aquí de lo que quieras)
  ¿KE PENSAIS DE LA MASACRE DE VIRGINIA TECH.?

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
Re: ¿KE PENSAIS DE LA MASACRE DE VIRGINIA TECH.?
1
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 39474
EXP : 72
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
19/4/2007 17:50
Te refieres a la masacre de Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999.

Leed lo siguiente (y de paso vais practicando el idioma :D)

Columbine: Whose Fault Is It?
by Marilyn Manson

May 28, 1999

It is sad to think that the first few people on earth needed no books, movies, games or music to inspire cold-blooded murder. The day that Cain bashed his brother Abel’s brains in, the only motivation he needed was his own human disposition to violence. Whether you interpret the Bible as literature or as the final word of whatever God may be, Christianity has given us an image of death and sexuality that we have based our culture around. A half-naked dead man hangs in most homes and around our necks, and we have just taken that for granted all our lives. Is it a symbol of hope or hopelessness? The world’s most famous murder-suicide was also the birth of the death icon — the blueprint for celebrity. Unfortunately, for all of their inspiring morality, nowhere in the Gospels is intelligence praised as a virtue.
A lot of people forget or never realize that I started my band as a criticism of these very issues of despair and hypocrisy. The name Marilyn Manson has never celebrated the sad fact that America puts killers on the cover of Time magazine, giving them as much notoriety as our favorite movie stars. From Jesse James to Charles Manson, the media, since their inception, have turned criminals into folk heroes. They just created two new ones when they plastered those dipshits Dylan Klebold and Eric Harris’ pictures on the front of every newspaper. Don’t be surprised if every kid who gets pushed around has two new idols.
We applaud the creation of a bomb whose sole purpose is to destroy all of mankind, and we grow up watching our president’s brains splattered all over Texas. Times have not become more violent. They have just become more televised. Does anyone think the Civil War was the least bit civil? If television had existed, you could be sure they would have been there to cover it, or maybe even participate in it, like their violent car chase of Princess Di. Disgusting vultures looking for corpses, exploiting, fucking, filming and serving it up for our hungry appetites in a gluttonous display of endless human stupidity.
When it comes down to who’s to blame for the high school murders in Littleton, Colorado, throw a rock and you’ll hit someone who’s guilty. We’re the people who sit back and tolerate children owning guns, and we’re the ones who tune in and watch the up-to-the-minute details of what they do with them. I think it’s terrible when anyone dies, especially if it is someone you know and love. But what is more offensive is that when these tragedies happen, most people don’t really care any more than they would about the season finale of Friends or The Real World. I was dumbfounded as I watched the media snake right in, not missing a teardrop, interviewing the parents of dead children, televising the funerals. Then came the witch hunt.
Man’s greatest fear is chaos. It was unthinkable that these kids did not have a simple black-and-white reason for their actions. And so a scapegoat was needed. I remember hearing the initial reports from Littleton, that Harris and Klebold were wearing makeup and were dressed like Marilyn Manson, whom they obviously must worship, since they were dressed in black. Of course, speculation snowballed into making me the poster boy for everything that is bad in the world. These two idiots weren’t wearing makeup, and they weren’t dressed like me or like goths. Since Middle America has not heard of the music they did listen to (KMFDM and Rammstein, among others), the media picked something they thought was similar.
Responsible journalists have reported with less publicity that Harris and Klebold were not Marilyn Manson fans — that they even disliked my music. Even if they were fans, that gives them no excuse, nor does it mean that music is to blame. Did we look for James Huberty’s inspiration when he gunned down people at McDonald’s? What did Timothy McVeigh like to watch? What about David Koresh, Jim Jones? Do you think entertainment inspired Kip Kinkel, or should we blame the fact that his father bought him the guns he used in the Springfield, Oregon, murders? What inspires Bill Clinton to blow people up in Kosovo? Was it something that Monica Lewinsky said to him? Isn’t killing just killing, regardless if it’s in Vietnam or Jonesboro, Arkansas? Why do we justify one, just because it seems to be for the right reasons? Should there ever be a right reason? If a kid is old enough to drive a car or buy a gun, isn’t he old enough to be held personally responsible for what he does with his car or gun? Or if he’s a teenager, should someone else be blamed because he isn’t as enlightened as an eighteen-year-old?
America loves to find an icon to hang its guilt on. But, admittedly, I have assumed the role of Antichrist; I am the Nineties voice of individuality, and people tend to associate anyone who looks and behaves differently with illegal or immoral activity. Deep down, most adults hate people who go against the grain. It’s comical that people are naive enough to have forgotten Elvis, Jim Morrison and Ozzy so quickly. All of them were subjected to the same age-old arguments, scrutiny and prejudice. I wrote a song called “Lunchbox,” and some journalists have interpreted it as a song about guns. Ironically, the song is about being picked on and fighting back with my Kiss lunch box, which I used as a weapon on the playground. In 1979, metal lunch boxes were banned because they were considered dangerous weapons in the hands of delinquents. I also wrote a song called “Get Your Gunn.” The title is spelled with two n’s because the song was a reaction to the murder of Dr. David Gunn, who was killed in Florida by pro-life activists while I was living there. That was the ultimate hypocrisy I witnessed growing up: that these people killed someone in the name of being “pro-life.”
The somewhat positive messages of these songs are usually the ones that sensationalists misinterpret as promoting the very things I am decrying. Right now, everyone is thinking of how they can prevent things like Littleton. How do you prevent AIDS, world war, depression, car crashes? We live in a free country, but with that freedom there is a burden of personal responsibility. Rather than teaching a child what is moral and immoral, right and wrong, we first and foremost can establish what the laws that govern us are. You can always escape hell by not believing in it, but you cannot escape death and you cannot escape prison.
It is no wonder that kids are growing up more cynical; they have a lot of information in front of them. They can see that they are living in a world that’s made of bullshit. In the past, there was always the idea that you could turn and run and start something better. But now America has become one big mall, and because of the Internet and all of the technology we have, there’s nowhere to run. People are the same everywhere. Sometimes music, movies and books are the only things that let us feel like someone else feels like we do. I’ve always tried to let people know it’s OK, or better, if you don’t fit into the program. Use your imagination — if some geek from Ohio can become something, why can’t anyone else with the willpower and creativity?
I chose not to jump into the media frenzy and defend myself, though I was begged to be on every single TV show in existence. I didn’t want to contribute to these fame-seeking journalists and opportunists looking to fill their churches or to get elected because of their self-righteous finger-pointing. They want to blame entertainment? Isn’t religion the first real entertainment? People dress up in costumes, sing songs and dedicate themselves in eternal fandom. Everyone will agree that nothing was more entertaining than Clinton shooting off his prick and then his bombs in true political form. And the news — that’s obvious. So is entertainment to blame? I’d like media commentators to ask themselves, because their coverage of the event was some of the most gruesome entertainment any of us have seen.
I think that the National Rifle Association is far too powerful to take on, so most people choose Doom, The Basketball Diaries or yours truly. This kind of controversy does not help me sell records or tickets, and I wouldn’t want it to. I’m a controversial artist, one who dares to have an opinion and bothers to create music and videos that challenge people’s ideas in a world that is watered-down and hollow. In my work I examine the America we live in, and I’ve always tried to show people that the devil we blame our atrocities on is really just each one of us. So don’t expect the end of the world to come one day out of the blue — it’s been happening every day for a long time.
  •  Lena_UA
      Lena_UA
2
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 215
MP : 37 / 10584
EXP : 60
Grupo:
Ausente
19/4/2007 21:26
Que triste pero que cierta es la ultima frase verdad?
Muy bueno Mortizia, muchas preguntas que nadie en america ha tenido los cojones a responder o hacer algo por cambiar las cosas.
      zzzz
3
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 182
MP : 29 / 8861
EXP : 29
Grupo:
Ausente
20/4/2007 17:38
Bueno quizá lo que yo voy a decir no sea ni politica ni socialmente correcto y antes que nada quiero que quede bien claro que PARA NADA JUSTIFICO ESA ACCIÓN!!!! Pero soy una persona solitaria que desde siempre, debido a mi gran timidez (quien sea timido sabrá bien que es algo contra lo que no se puede luchar, no puedes levantarte un día y decir voy a abrirme y a hablar con todo el mundo) siempre he estado sola, aislada, nadie se ha parado a conocerme realmente. Siempre la gente se ha acercado a mi, ha habido buen rollo, por que tengo buen humor y cuando alguien está mal hago el payaso para que se ría y eso, pero en cuanto sus problemas han mejorado han pasado de mi. Llevo una racha malísima que dura unos 3 años y veo que nadie se preocupa por mi y aunque les haya dicho que estoy mal, no encuentro trabajo, no salgo de casa (más bien de mi habitación), nadie me llama ni me manda un miserable sms por iniciativa propia, soy yo quien tiene que escribir a la gente y aun asi muchas veces ni me contestan y cuando lo hacen con darte la palmadita en la espalda y decirte "ya pasará" se quedan tranquilos pensando que ya han hecho la buena acción del día y tu te quedas con cara de gilipollas pensando en que llevas mucho tiempo intentando convencerte de que eso será así pero pasa un dia y otro y todo sigue igual y pueden pasar semanas e incluso meses sin que nadie sepa nada de mi. Es muy duro no importarle nada a nadie, ver que todo el mundo pasa por delante y nadie te pregunta que te pasa, nadie se preocupa, la soledad es muy mala. Por eso en cierto modo entiendo a ese chico, pero vuelvo a decir que para nada justifico lo que hizo, entre otras cosas por que el criticaba a los niños ricos y por lo visto su familia era bastante acomodada.
Por otra parte, la actitud moral que se adopta en estos casos diciendo que se debería de ilegalizar las armas y todo eso, ¿No creeis que aun siendo ilegales ese chico hubiese podido conseguir las armas ilegalmente y haber hecho lo mismo? Acaso aqui las drogas son legales? y la gente las consume. No es cuestion de que sean legales o no es cuestión de educación. Aparte de esto, Estados Unidos es un país que se formo a base de derramamiento de sangre, ¿que se puede esperar?
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
4
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 39474
EXP : 72
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
20/4/2007 19:15
El problema no está en la posesión de armas; si habéis visto Bowling for Columbine, recordaréis a aquel indignado señor de la derecha cristiana diciendo en plan mitin callejero ante el recinto donde Manson iba a dar un concierto que "no todos los que compran un disco de Marilyn Manson se ven incitados a la violencia, pero algunos sí!!" y quedándose tan pancho, sin aplicarse el mismo cuento con las armas, para lo cual puede decirse lo mismo: "no todo el mundo que tiene un arma se dedica a ir tiroteando a la gente, pero algunos sí".

Entiendo perfectamente a lo que te refieres en el párrafo anterior, zzzz. Demasiado bien. También entiendo lo que pasa por las cabezas de montones de jóvenes en Estados Unidos y en otras partes del mundo que ven consuelo en individuos como el asesino de Virginia Tech, o como Harris y Klebold, por triste que sea. This is your world in which we grow, and we will grow to hate you. No es una justificación de la violencia lo que hago, tampoco, simplemente digo que hay personas que gritan con todas sus fuerzas y producen un silencio ensordecedor a su alrededor, porque simplemente es más fácil para los demás decir que "todo cambiará, y no te quejes, hay gente que está en peores situaciones", porque simplemente es más fácil suponer que todos somos iguales y acabaremos afrontando y superando problemas similares de formas parecidas, cuando no es así, y muchos estamos hasta el gorro de las palmaditas en el hombro mientras nos dan la espalda. Vemos incluso en este foro cómo hay gente muy espabilada para buscarse sus cosas y que es capaz de encarar cualquier situación a solas en un país extraño y como otros esperan con cara de alelados a que les contesten si llevar o no calcetines de los gordos a Finlandia: imaginad cuánto más pronunciadas son las diferencias personales a la hora de enfrentarse a cosas de mayor momento como la sensación de exclusión o un trastorno depresivo (de los de verdad, no de los de "he engordado dos kilos y voy a estar fea en bikini", e incluso admito que una cosa tan simple como ésa puede suponer diversos niveles de ansiedad a individuos distintos). El chico surcoreano es a la vez verdugo y víctima de una sociedad mucho más descompuesta a nivel interno de lo que sugieren nuestras vestimentas estándar, intereses estándar y sueños estándar, en un mundo global donde se ha seguido a la masa para crear la norma, porque es la masa la que compra, no la minoría. Me gusta creer a ratos que las minorías cada vez son más importantes, pero a la vez me doy cuenta de cómo hechos tan tristes como los de Virginia hacen que más y más perturbados se acojan a la minoría como justificación.
  •  Tumipamba
      Tumipamba
5
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 27534
EXP : 57
Grupo:
Ausente
22/4/2007 14:50
Los EE.UU. es un país "in denial" completo. Se llenan la boca condenando el holocausto judío mientras justifican abiertamente el genocidio cultural y humano de los que allí estuvieron antes que ellos. No hay peor error que negarse a enfrentar la propia historia, personal o colectiva. Como se dice en lenguaje "fashion": eso pasa factura.

Editado por Tumipamba enviado el 22/4/2007 17:19:44

•  KikeVal
      KikeVal
6
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 145
MP : 21 / 7221
EXP : 82
Grupo:
Ausente
22/4/2007 20:46
Pues pienso que es la consecuencia de una sociedad muy podrida y carente de valores que tengan que ver con la solidaridad, tolerancia e integracion social... donde se crean mucho guetos, hay una gran division y desigualdades... lo que provoca que exista una gran tendencia a que individuos desarraigados y con un gran sentimiento de odio anti-social vayan aumentando en proporcion... como era el caso del sujeto este en cuestion, porque esta claro que la masacre la provoco el, a causa de su desequilibrio, pero no centrarse en el analisis de los factores sociales que provocan que tanto individuo desequilibrado purule por alli... pues es como no hacer nada.

Ademas si a eso sumas que es una sociedad con una cultura muy permisiva y condescendiente con la violencia y el uso de armas pues... la bomba de rolojeria esta ahi y de vez en cuando estalla.

Yo creo que armas y sociedad estan reñidas, las armas son una necesidad, pero en manos de profesionales preparados y cualificados... pero que cualquiera pueda acceder a ellas, me parece un error... porque tarde o temprano llegaran a manos de quien no deben... y luego pasa lo que pasa. El pais mas obsesionado por la seguridad, es para mi el mas inseguro del mundo.

Editado por KikeVal enviado el 22/4/2007 20:47:06

•  Robermann
      Robermann
7
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 120
MP : 16 / 6000
Grupo:
Ausente
22/4/2007 20:50
Acotación:

Tumipamba escribió:
Los EE.UU. es un país "in denial" completo. Se llenan la boca condenando el holocausto judío mientras justifican abiertamente el genocidio cultural y humano de los que allí estuvieron antes que ellos. No hay peor error que negarse a enfrentar la propia historia, personal o colectiva. Como se dice en lenguaje "fashion": eso pasa factura.

Estoy totalmente de acuerdo.Creo q el problema es un poco todo,quiero decir,está claro q el hecho de q la posesión de armas esté legalizada ayuda,yo creo q si Zzzz, más q nada porq en ningun otro pais hay tantas muertes por armas de fuego como en ls USA,pero tb es un problema de cultura y educación,es el pais de lo blanco y lo negro,es increible,hablan del pais de las libertades y si te acusan de algo la policia te trata como culpable hasta q se demuestre lo contrario,o musicos q pasan de drogarse y llevar una vida de orgias y todo eso para pasarse a cristianisimos como unica solución,las peliculas son peliculas pero por ejemplo en los institutos o en las universidades reflejan bien esos subgrupos,marginados,deportistas.....No sé,pero creo q desgraciadamente no tienen solución.
No se puede comparar lo q seria la legalizacion de las armas con el de las drogas,no tiene nada q ver

Editado por Robermann enviado el 22/4/2007 20:53:48
Editado por Robermann enviado el 22/4/2007 20:55:55

•  corymz
      corymz
8
Principiante
HP : 0 / 186
MP : 30 / 9339
EXP : 46
Grupo:
Ausente
22/4/2007 22:47
Creo que muchos de los que han respondido a este post pecan de un anti-americanismo un tanto visceral...

Al chico que dijo esto:

"Pues pienso que es la consecuencia de una sociedad muy podrida y carente de valores que tengan que ver con la solidaridad, tolerancia e integracion social... donde se crean mucho guetos, hay una gran division y desigualdades... lo que provoca que exista una gran tendencia a que individuos desarraigados"

¿Sociedad podrida y carente de valores? Estoy de acuerdo. Pero eso mismo se puede aplicar a todos los países desarrollados, incluyendo España. Aquí también hay individuos desarraigados, divisiones y desigualdades...Quizás en menor medida, pero sólo porque aquí los niveles de consumo y bienestar material todavía son inferiores a los de Estados Unidos. Mientras más crece la economía española, más se van pareciendo los españoles en sus conductas a los estadounidenses.

A la chica que subió la foto de los indios: la verdad no veo qué tiene que ver con esto. Si te refieres a la violencia de la conquista del Oeste, repito que no son los norteamericanos los únicos que masacraron indios en América...Por esa lógica, los españoles y los portugueses (genocidas por excelencia) tendrían que estar liándose a tiros como nadie...

A mi forma de ver, lo que sucedió en Virginia Tech no puede utilizarse para juzgar a la sociedad norteamericana. Actuó un individuo que estaba CLÍNICAMENTE LOCO...Si a esto le sumamos la facilidad que existe para adquirir armas (en eso si que estoy de acuerdo) y el hecho de que existía el precedente de Columbine (los locos parecen ser muy copiones)...
  •  Robermann
      Robermann
9
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 120
MP : 16 / 6000
Grupo:
Ausente
22/4/2007 23:12
Pues yo creo q lo q ha pasado en Virginia si q sirve para criticar la sociedad americana,eso y lo q ha pasado en otras ocasiones junto con otras cosas muy criticables de la sociedad americana.
Y si hay antiamericanismo(q yo tb creo q si)es xq se lo han ganado a pulso.Mira,en mi caso,de pequeño era un superfan d todo lo americano,me encantaba la NBA,sus peliculas de universitarios y de institutos,su musica,y siempre soñé con vivir en Estados Unidos...pues ahora digo q menos mal que crécí...En general(y resalto esto) no me gustan nada.
  •  corymz
      corymz
10
Principiante
HP : 0 / 186
MP : 30 / 9339
EXP : 46
Grupo:
Ausente
23/4/2007 0:05
Y yo que crecí en Estados Unidos (y estoy 100% cuerda) digo que estoy muy contenta de haberme educado en un país en el que se valora el capital humano, que invirtió miles de dólares en mi educación, que me inculcó una determinado ética de trabajo y que me abrió tantísimas puertas...Me imagino que los que conocemos un buen número de norteamericanos y hemos vivido entre ellos tantos años sabemos que muchas de las cosas que se dicen sobre ellos son tonterías sin ningún fundamento...

Además...Si nos ponemos así de estupendos, también se podría juzgar a la sociedad española por el hecho de que no pasa un día en el que un hombre no mate a su mujer a puñaladas...¿O no?
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016