Hola a todos, este año he estao de erasmus en Parma y ha sido uno de los mejores años de mi vida.
A ver, partiendo de la base de que Parma no es milan ni bologna, parma tiene la fiesta q te busques, es decir, salir puedes salir todos los días porq siempre hay alguien q te arrastra a la calle pero yo q soy de madrid pues...hay una gran diferencia en cuanto a posibilidades de discotecas y sitios distintos. Por otro lado, hay una asociación q conocereis al poco de llegar q casi cada día de la semana tiene un convenio con una discoteca o bar para hacer descuentos a los erasmus. Luego también teneis la posiblidad de plantaros en bologna en una hora o en milan en hora y media (q para mi esto era como si saliera por el centro de madrid, porq tardo el mismo tiempo) o de hacer fiestas en casas.
Las zonas buenas para buscar piso son: el parque de la pilota o della pace, q es lo mismo, via d´adseglio, via farini y alrededores, via reppublica, si haceis prácticas en el hospital buscad alrededor de él y luego había gente q vivía cerca del campus de la universidad porq iba allí a clases pero pensad q eso está bastante alejado del centro de Parma y por las noches no está bien comunicado. La única zona un poco problemática es desde la estación hacia las afueras porq por la noche hay gente rarilla (como en cualquier estación del mundo...)
bueno, nada más, disfrutad al máximo de este año q se pasa volando
elsako@hotmail.com