Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Que os pareec Bucarest como destino erasmus?

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Rul
      Rul
Re: Que os pareec Bucarest como destino erasmus?
1
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 12142
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
27/3/2007 13:23
Acotación:

casonna escribió:
Que os parece Bucarest (Rumania) como destino erasmus?

PERFECTO!!!!!!!!!!!

hay gente? MUCHÍSIMA... ES LA CAPITAL DE RUMANÍA, QUÉ ESPERAS...

hay ambiente? UHMMM... QUÉ CLASE DE AMBIENTE? HAY VIDA EN LAS CALLES... MUCHA VIDA...

hay ambiente erasmus y gente de todos los paises o sólo hay pocos i es mejor irse a un sitio como Arhus en dinamarc ao malmo en suecia?

HAY MUCHISIMOS ERASMUS... HAY MUCHISIMOS EXTRANJEROS NO ERASMUS... (POR EJEMPLO DE JAPÓN, ETC)

NO CONOZCO ARHUS NI MALMO, PERO TIENEN QUE ESTAR GENIAL TAMBIEN...

espero vuestras opiniones y que me ayudeis un poquito! muchas gracias.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Almus
      Almus
2
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 100
EXP : 10
Grupo:
Ausente
27/3/2007 13:25
Vete de cabeza!!!!He estado ahce poco viendo a una amiga que estaba allí de Erasmus y buff!!!es genial, mucho ambiente y aparte Bucarest es genial!!!
  •  valinho6
      valinho6
3
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 104
MP : 13 / 3897
EXP : 19
Grupo:
Ausente
27/3/2007 13:29
Si por lo que leo, cada vez me tira más la idea de irme a Bucarest, pero no quiero equivocarme, y estoy ahí entre Mikkeli en Finlandia o irme a Rumania...

Tengo hasta el dia 19 pa decidirme.

Que creeis que es lo mejor y lo peor de Bucarest?
  •  Rul
      Rul
4
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 12142
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
27/3/2007 14:46
De Bucarest??? O de Rumanía?

Bucarest... pues puede que lo peor, si se puede llamar así, es que es muy grande...

Y de Rumanía, lo que menos me gusta, son las infraestructuras en el transporte... es barato viajar en tren... pero tardan mucho en recorrer una distancia muy corta... 360 km unas 6 horas...

La otra opción, viajar en avión por el interior del pais, yo lo he hecho en un par de ocasiones, de Bucarest a Iasi y viceversa... porque eran 6 horas en tren o una en avión... pero viajar en avión ya no es barato...

Y lo mejor de Rumanía sobre todo, pues la gente, que es de PM!!!! Te trantan muy bien, y son supersimpáticos...
  •  torsimany
      torsimany
5
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3706
EXP : 50
Grupo:
Ausente
13/6/2007 16:28
Si lo que esperas es que todo funcione bien, que la gente sea civilizada y ordenada, que las ciudades e infraestructuras sean modernas y que todo parezca recién pintado, vete a Finlandia, Dinamarca, etc.

En cambio, si lo que quieres es un sitio donde poder sentirte como en casa, donde medio país esté igual que hace cien años, donde puedas viajar hasta reventar por poco dinero, donde la gente conserve la inocencia que en España ya sólo queda en zonas muy remotas, vete a Rumanía.

Yo estuve el curso pasado allí y no cambiaría mi experiencia por nada del mundo. La gente, la comida, el país, la cultura... todo me gustó. Es cierto que está todo viejo, pero es un país que se ha pasado cincuenta años congelado y ahora empieza la primavera. A mí me encantó ver un país en cierta medida anclado en el pasado, pero con contrastes. Sólo en Bucarest puedes ver un Porsche Cayenne parado ante un semáforo junto a un carro con un burro en una avenida de cuatro carriles. No sé, a pesar del ruido, de la contaminación y del óxido, Bucarest y, en general, todo el país, tienen un encanto que se encuentra en muy pocos sitios.

Además, como persona puedes aprender muchas cosas que, cuando vuelvas a casa, te harán replantearte muchas cosas y cambiarán en parte tu modo de ver la vida.

Ahora sólo falta que diga: De los productores de "Love Story". Basada en una historia real...

Aunque os pueda parecer cursi, exagerado y sensiblero, a mí pasar un año en Bucarest me cambió mucho. Desde entonces sólo he vuelto de visita una vez y estoy cruzando los dedos para que me den una beca para volver en octubre y quedarme tres meses más allí.
6
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 106
MP : 14 / 4057
EXP : 27
Grupo:
Ausente
14/6/2007 16:26
Joder torsimany, como me ha gustao tu mensaje. Yo voy a Bucarest en septiembre, y si ya tenía ganas, después de leerte tengo muchas más. Ayudan mucho las opiniones y experiencias positivas de gente que ya ha estado allí porque, como supongo que te habrá pasado a ti también cuando hablas con la gente, te habrás dado cuenta de que hay mucho prejuicio sobre este país, gente que no lo conoce. Yo no me avergüenzo de ir ni mucho menos, pero la mayoría de las veces que alguien me pregunta por el destino y se lo digo, ves la cara de "uf, vaya sitio, yo no me iria ahí ni muerto", y la típica frase de "están todos los rumanos queriendo salir de ahí y tu te vas para alla?", y la verdad que cada vez me toca mas las narices, porque quien opina así es que no tiene ni puñetera idea, ya que la gente que de verdad conoce Bucarest y Rumanía habla maravillas.

Pues lo dicho, que gracias, y si no te dan la beca y quieres pasarte por allí a partir del próximo octubre, estas invitado!
  •  torsimany
      torsimany
7
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3706
EXP : 50
Grupo:
Ausente
14/6/2007 17:01
Me alegra que mi post haya servido para animarte.

Yo también he pasado por la etapa en la que todo el mundo te mira con cara de pena porque te vas a Bucarest. Las preguntas normales son: ¿No había plaza en otro sitio? ¿Y a qué te vas allí? ¿Pero no se vienen para acá todos los rumanos, qué se te ha perdido a ti allí? ¿Allí son todos gitanos, no? ¿Pero tú has visto cómo son los rumanos que vienen aquí?

Cada vez que me han preguntado que por qué me iba yo para allá si todos los rumanos se vienen para aquí, yo contestaba que era para mantener el equilibrio y, medio en serio, medio en broma, les decía que todos los chorizos ya están aquí, así que allí sólo queda gente honrada.

A mí lo que me animaba era ver cómo eran los rumanos que yo conocía y comprobar que nadie me habló mal de Rumanía. Todo el mundo te dirá que está todo viejo, que la burocracia es lentísima, que las cosas no funcionan, que el país es un caos... PEEERO QUE, a pesar de todo, pasaron un año inolvidable en ese país sucio, viejo, ruidoso y desorganizado.

Tengo que reconocer que a mí, cuando llegué, se me cayeron los huevos al suelo (¡clonc, clonc!). El barrio donde vivía tenía peor aspecto que muchos barrios marginales españoles, todo era gris, el asfalto había conocido tiempos mejores, el tráfico era anárquico, la iluminación callejera era casi inexistente y un largo etcétera. Mi "papá" adoptivo rumano, me decía que el edificio donde el vivía no estaba nada mal, que tenía apenas veintipocos años. Cuando lo vi, se me siguieron cayendo órganos al suelo (¡splaf, splaf!). El edificio donde yo vivo tiene casi 30 años y parece nuevo comparado con aquél. Además, era de noche y parecía que fuera a salir Drácula a recibirme y pedirme una donación de sangre. Unos minutos comprobé que el pisito de mi "papá" era precioso, acogedor y que había salido en una revista rumana de decoración. Aunque los bloques de viviendas de estilo soviético parezca que se vayan a caer, en Bucarest todos los edificios construidos a partir de los 70 están diseñados a prueba de terremotos. Además, la gente se preocupa más de arreglar y amueblar su apartamento que del aspecto que tenga la fachada o el zaguán.

Además, por gris y fría que pueda parecer Bucarest si llegas en otoño-invierno, con niebla, lluvia o tormenta de nieve, cuando llega la primavera se transforma, la gente empieza a salir más a la calle, el ayuntamiento, que no tiene otra cosa mejor en la que gastarse el dinero, llena las rotondas, medianas, parques y jardines de flores y empiezan a verse ombligos al aire. Parece otra ciudad, de verdad. Además, a mí me gustan las ciudades con un toque oxidado, decrépito y gris: los postes de la luz de madera, vías del tranvía fuera de servicio y medio enterradas, asfalto que deja ver los adoquines que hay debajo, trolebuses impulsados más por milagro que por la electricidad...

No sé, ¿se nota mucho que me enamoré de esa ciudad?

Como ya he dicho antes, quien quiera una ciudad aséptica y organizada, que se vaya a Helsinki. Quien busque un tipo de ciudad en peligro de extinción en Europa, a Bucarest de cabeza.

Para cualquier consulta, duda existencial, ataque de pánico o inyección de moral, mi dirección de e-mail/Messenger es torsimany@gmail.com
  •  stepi83
      stepi83
8
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 91
EXP : 10
Grupo:
Ausente
27/5/2008 23:13
Hola soy un chico de Sevilla que tambien ha tenido la valentia de coger Bucarest y ya me lo han dado. Tenia las mismas dudas que tu, pero se me van resolviendo y lo mas seguro es que vaya. Asi que si te han dado la beca, estaria bien pillarte tus datos para no estar mu solito alli y poder irnos juntos para alla. Que soy sevillano y creo que el unico de aqui que va.. :( Mi email es mestepa83@gmail.com
Un saludo.
9
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 31471
EXP : 72
Grupo:
Ausente
28/8/2008 9:42
Hasta hace apenas una semana me habría creído y habría apoyado la opinión tan positiva de Bucarest, diciendo que el encanto del Este hay que vivirlo para entenderlo y que la gente es muy amable basándome en mis experiencias con rumanos «normales». Incluso yo he defendido Bucarest como destino en hilos antiguos, qué cosas. La etiqueta «normal» la he empezado a utilizar después de visitar la ciudad, de tener que tratar con su gente y de de compararla con otras ciudades ex-comunistas (pues a mí también me encanta ese toque melancólico y emergente a la vez, gris por un lado y acogedor por otro) y con otras personas procedentes del Este, y solamente me queda decir... leed este blog: Bucharest - Europe's worst capital, con el que no podría estar más de acuerdo y que habla de muchíiiiisimas cosas del día a día de Bucarest.

http://blogbucharest.blogspot.com/

Lo que es mejor es que los rumanos a los que fui a visitar (rara avis) también estaban de acuerdo y me aconsejaron encarecidamente que HUYERA de la capital para poder llevarme una buena impresión del país, porque las cosas cambiaban en cuanto a la amabilidad de la gente en cuanto salías de ese pozo. Naturalmente yendo como Erasmus será muy diferente, porque tendréis contacto con gente de otros países y con nacionales acostumbrados a tratar con estudiantes de fuera e incluso deseosos de hacerlo, pero aún así el blog os puede dar una perspectiva de lo que hay: mucha mendicidad y ganas de timar (algunos llaman a eso autenticidad, como en la India, yo no), insultos y miradas de recelo (dirigiéndome a los transeúntes en RUMANO para pedir indicaciones estuve más de dos horas perdida porque todo el que paraba intentaba sacarme dinero o se descojonaba de mí y me enviaba con MUY malas caras en cualquier dirección, a pesar de estar preguntando por calles principales del sector 2), tráfico imposible, inexistencia de aseo personal en buena parte de la población (menos grave en invierno, supongo, pero yo he estado en agosto y claro, era para desmayarse con los efluvios que despedían), transporte público completamente ineficiente, cero indicaciones en la ciudad y, sobre todo, grosería inmensa hacia el foráneo, y no, no solamente es mi caso, en el tiempo que estuve allí todos los extranjeros me comentaron lo mismo... en restaurantes, en cafeterías, en tiendas, en «zonas turísticas» (y lo entrecomillo porque en Bucarest francamente no hay prácticamente nada que ver en plan turístico, y eso lo estoy diciendo yo, una auténtica freak de la historia que esperaba disfrutar como una enana de la visita a Bucarest). Después he buscado información en la red para ver si mi odisea fue un caso aislado (ya me decían allí que no, que era lo normal, pero por si acaso) y lo único que he encontrado ha sido montoooooooones de experiencias personales echando pestes directamente o criticando de forma más moderada a la capital rumana, y solamente a unos cuantos Erasmus con buena opinión de la ciudad (cuando vas de Erasmus todo se suaviza, claro está).

PD: Sobre todo, NO VOLÉIS A Băneasa. Es terrible, pasé horas que se cuentan entre las peores de mi vida esperando para coger mi vuelo de vuelta, y lo mismo en el avión. Cuando entras a un avión que apesta a pălincă y orines, malo, pero peor todavía es ver que tus compañeros pasajeros pasan el viaje escupiendo en el suelo y sacándose pelotillas de los sobacos, entre otras lindezas. El del blog de Bucarest también tuvo la misma experiencia, a pesar de haber defendido el aeropuerto antes de utilizarlo por sí mismo (igualito que yo cuando defencía Bucarest como destino fantástico antes de haber puesto un pie allí, oye):

http://blogbucharest.blogspot.com/2007/03/europes-worst-airport-europes-worst.html
10
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 31471
EXP : 72
Grupo:
Ausente
28/8/2008 9:48
Hasta hace apenas una semana me habría creído y habría apoyado la opinión tan positiva de Bucarest, diciendo que el encanto del Este hay que vivirlo para entenderlo y que la gente es muy amable basándome en mis experiencias con rumanos «normales». Incluso yo he defendido Bucarest como destino en hilos antiguos, qué cosas. La etiqueta «normal» la he empezado a utilizar después de visitar la ciudad, de tener que tratar con su gente y de de compararla con otras ciudades ex-comunistas (pues a mí también me encanta ese toque melancólico y emergente a la vez, gris por un lado y acogedor por otro) y con otras personas procedentes del Este, y solamente me queda decir... leed este blog: Bucharest - Europe's worst capital, con el que no podría estar más de acuerdo y que habla de muchíiiiisimas cosas del día a día de Bucarest.

http://blogbucharest.blogspot.com/

Lo que es mejor es que los rumanos a los que fui a visitar (rara avis) también estaban de acuerdo y me aconsejaron encarecidamente que HUYERA de la capital para poder llevarme una buena impresión del país, porque las cosas cambiaban en cuanto a la amabilidad de la gente en cuanto salías de ese pozo. Naturalmente yendo como Erasmus será muy diferente, porque tendréis contacto con gente de otros países y con nacionales acostumbrados a tratar con estudiantes de fuera e incluso deseosos de hacerlo, pero aún así el blog os puede dar una perspectiva de lo que hay: mucha mendicidad y ganas de timar (algunos llaman a eso autenticidad, como en la India, yo no), insultos y miradas de recelo (dirigiéndome a los transeúntes en RUMANO para pedir indicaciones estuve más de dos horas perdida porque todo el que paraba intentaba sacarme dinero o se descojonaba de mí y me enviaba con MUY malas caras en cualquier dirección, a pesar de estar preguntando por calles principales del sector 2), tráfico imposible, inexistencia de aseo personal en buena parte de la población (menos grave en invierno, supongo, pero yo he estado en agosto y claro, era para desmayarse con los efluvios que despedían), transporte público completamente ineficiente, cero indicaciones en la ciudad y, sobre todo, grosería inmensa hacia el foráneo, y no, no solamente es mi caso, en el tiempo que estuve allí todos los extranjeros me comentaron lo mismo... en restaurantes, en cafeterías, en tiendas, en «zonas turísticas» (y lo entrecomillo porque en Bucarest francamente no hay prácticamente nada que ver en plan turístico, y eso lo estoy diciendo yo, una auténtica freak de la historia que esperaba disfrutar como una enana de la visita a Bucarest). Después he buscado información en la red para ver si mi odisea fue un caso aislado (ya me decían allí que no, que era lo normal, pero por si acaso) y lo único que he encontrado ha sido montoooooooones de experiencias personales echando pestes directamente o criticando de forma más moderada a la capital rumana, y solamente a unos cuantos Erasmus con buena opinión de la ciudad (cuando vas de Erasmus todo se suaviza, claro está).

PD: Sobre todo, NO VOLÉIS A Băneasa. Es terrible, pasé horas que se cuentan entre las peores de mi vida esperando para coger mi vuelo de vuelta, y lo mismo en el avión. Cuando entras a un avión que apesta a pălincă y orines, malo, pero peor todavía es ver que tus compañeros pasajeros pasan el viaje escupiendo en el suelo y sacándose pelotillas de los sobacos, entre otras lindezas. El del blog de Bucarest también tuvo la misma experiencia, a pesar de haber defendido el aeropuerto antes de utilizarlo por sí mismo (igualito que yo cuando defencía Bucarest como destino fantástico antes de haber puesto un pie allí, oye):

http://blogbucharest.blogspot.com/2007/03/europes-worst-airport-europes-worst.html

Edito: También dejo este enlace, en el que más o menos explico mi decepción. http://mortiziia.wordpress.com/2008/08/20/bucarest-en-negro/
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016