Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Pregunta sobre OTROS PAÍSES erasmus y contacta con otros estudiantes erasmus
  Atenas

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  kamarusa@hotmail.com
      kamarusa@hotmail.com
Atenas
1
kamarusa@hotmail.com
29/12/2004 13:59
Hola
me voy a Atenas de erasmus en febrero y me gustaria conocer experiencias degente que haya estado alli, asi como informacione sobre albergues, vuelos baratos y cualquier informacion que pueda resultar util.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Tinieblas
      Tinieblas
Re: Atenas
2
Principiante
Nivel : 11
HP : 0 / 251
MP : 48 / 11480
EXP : 5
Grupo:
Usuarios Registrados
Eljefe
Ausente
29/12/2004 15:46
Por ahí te encontré esto de momento, depués de postear esto aquí, entraré en el foro "Escribe o lee sobre experiencias erasmus" para poner 2 mensajes más relativos a 2 experiencias erasmus en Grecia: una en Atenas y otra en Tesalia

Mi nombre es Laura. Estuve una semana con una amiga en Atenas y me alojé en un hotel, supongo que al ir de Erasmus buscarás algún apartamento, hostal etc. No sé como está el tema (los precios en comida etc son similares a España) pero supongo que lo mejor que puedes hacer al llegar es ir a la Oficina de Turismo (Calle Amerikis) y preguntar por Albergues o Oficina de Juventud. No sé si hablas griego pero tranquila porqué habla todo el mundo inglés básico (en tiendas etc.).

Si quieres algun consejillo te diré que yo me quedé un poco chocada del carácter griego, son gente que habla muy fuerte y parece que te estén insultando, por lo general (almenos la gente con quien yo topé) no son demasiado amables y sí bastante egocéntricos. Respecto a la ciudad yo la definiria como "de contrastes", por una parte sus calles son bastante sucias y desorganizadas, no es una ciudad bonita como otras capitales europeas y por otra hay sitios preciosos como el barrio antiguo (Plaka), la Acrópolis...

Sobre las excursiones que hacer yo te recomiendo Sunion (cabo que está a unos 70 kms de Atenas) hay autobuses directos y sin lugar a dudas las islas (hay muchísimas, yo estuve en Hydra, Aegina y Poros), te recomiendo especialmente Hydra (a unas 3h en ferry desde El Pireo) es una preciosa y tranquila y se come muy bien.

Ah se me olvidaba, Atenas es una ciudad segura, no hay delinquencia como en otros sitios pero sí te digo que las zonas menos frequentables (sobre todo de noche si vas sola) son la Plaza Omonoia y la calle Athinas y alrededores. Por cierto si vas de marcha pasate por Bournazi (a unos 15 minutos en taxi, hay pubs, discotecas, restaurantes...).
Bueno, pues si necesitas alguna información más no dudes en escribirme, estaré encantada de ayudarte. Que lo disfrutes, Andío!

larbones@hotmail.com

Lo mejor que se puede hacer para encontrar alojamiento en Grecia es consultar al centro de acogida, o, en Atenas, al centro de Relaciones Internacionales de la universidad. Hay un centro de alojamiento para los estudiantes donde el 8% de la habitaciones están reservadas para estudiantes extranjeros y el precio es muy razonable.

Los estudiantes Erasmus con bajos ingresos reciben alojamiento gratis en el campus universitario. Estos estudiantes deben adjuntar a sus solicitudes documentos que justifiquen los ingresos familiares. Algunas ciudades universitarias, Thessalonika por ejemplo, están muy bien organizadas en cuestión de alojamiento par estudiantes.

El alquiler de habitaciones se hace normalmente por un año. Una habitación individual cuesta aproximadamente 215 € al mes.

En la Universidad de Atenas, por ejemplo, se ofrece dos comidas gratis al día para los estudiantes Erasmus. Para poder acceder a este servicio, los estudiantes deben acogerse al servicio de comidas del club universitario. Obtendrán un certificado una vez se hayan registrado. El servicio de comidas le proporcionará un carnet que podrán utilizar para poder comer gratis en los restaurantes del campus.

Direcciones útiles

ASOCIACIÓN DE AGENTES INMOBILIARIOS 24, CHARILAOU TRIKOUPI STR., 106 79-ATENAS
TEL.+(301)362 19 30/FAX.+(301)364 47 49

ASOCIACIÓN GRIEGA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS ARRENDATARIOS 66, MENANDROU STR.,104 32-ATENAS
TEL.+(301)524 69 82/FAX.+(301)522 97 20

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016