Por ahí te encontré esto de momento, depués de postear esto aquí, entraré en el foro "Escribe o lee sobre experiencias erasmus" para poner 2 mensajes más relativos a 2 experiencias erasmus en Grecia: una en Atenas y otra en Tesalia
Mi nombre es Laura. Estuve una semana con una amiga en Atenas y me alojé en un hotel, supongo que al ir de Erasmus buscarás algún apartamento, hostal etc. No sé como está el tema (los precios en comida etc son similares a España) pero supongo que lo mejor que puedes hacer al llegar es ir a la Oficina de Turismo (Calle Amerikis) y preguntar por Albergues o Oficina de Juventud. No sé si hablas griego pero tranquila porqué habla todo el mundo inglés básico (en tiendas etc.).
Si quieres algun consejillo te diré que yo me quedé un poco chocada del carácter griego, son gente que habla muy fuerte y parece que te estén insultando, por lo general (almenos la gente con quien yo topé) no son demasiado amables y sí bastante egocéntricos. Respecto a la ciudad yo la definiria como "de contrastes", por una parte sus calles son bastante sucias y desorganizadas, no es una ciudad bonita como otras capitales europeas y por otra hay sitios preciosos como el barrio antiguo (Plaka), la Acrópolis...
Sobre las excursiones que hacer yo te recomiendo Sunion (cabo que está a unos 70 kms de Atenas) hay autobuses directos y sin lugar a dudas las islas (hay muchísimas, yo estuve en Hydra, Aegina y Poros), te recomiendo especialmente Hydra (a unas 3h en ferry desde El Pireo) es una preciosa y tranquila y se come muy bien.
Ah se me olvidaba, Atenas es una ciudad segura, no hay delinquencia como en otros sitios pero sí te digo que las zonas menos frequentables (sobre todo de noche si vas sola) son la Plaza Omonoia y la calle Athinas y alrededores. Por cierto si vas de marcha pasate por Bournazi (a unos 15 minutos en taxi, hay pubs, discotecas, restaurantes...).
Bueno, pues si necesitas alguna información más no dudes en escribirme, estaré encantada de ayudarte. Que lo disfrutes, Andío!
larbones@hotmail.com _____________________________________
Alojamiento en Grecia
Lo mejor que se puede hacer para encontrar alojamiento en Grecia es consultar al centro de acogida, o, en Atenas, al centro de Relaciones Internacionales de la universidad. Hay un centro de alojamiento para los estudiantes donde el 8% de la habitaciones están reservadas para estudiantes extranjeros y el precio es muy razonable.
Los estudiantes Erasmus con bajos ingresos reciben alojamiento gratis en el campus universitario. Estos estudiantes deben adjuntar a sus solicitudes documentos que justifiquen los ingresos familiares. Algunas ciudades universitarias, Thessalonika por ejemplo, están muy bien organizadas en cuestión de alojamiento par estudiantes.
El alquiler de habitaciones se hace normalmente por un año. Una habitación individual cuesta aproximadamente 215 € al mes.
En la Universidad de Atenas, por ejemplo, se ofrece dos comidas gratis al día para los estudiantes Erasmus. Para poder acceder a este servicio, los estudiantes deben acogerse al servicio de comidas del club universitario. Obtendrán un certificado una vez se hayan registrado. El servicio de comidas le proporcionará un carnet que podrán utilizar para poder comer gratis en los restaurantes del campus.
Direcciones útiles
ASOCIACIÓN DE AGENTES INMOBILIARIOS 24, CHARILAOU TRIKOUPI STR., 106 79-ATENAS
TEL.+(301)362 19 30/FAX.+(301)364 47 49
ASOCIACIÓN GRIEGA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS ARRENDATARIOS 66, MENANDROU STR.,104 32-ATENAS
TEL.+(301)524 69 82/FAX.+(301)522 97 20