Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   OffTopics (Habla aquí de lo que quieras)
  Reclamación

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  fatuo
      fatuo
Reclamación
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 703
EXP : 73
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/3/2007 0:41
Soy estudiante de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM y hoy han salido las listas de los admitidos Erasmus... y no me la han concedido :S

Por supuesto pienso reclamar, porque nada me hacía más ilusión que irme el año que viene a estudiar fuera, pero tengo muchas dudas de como hacer la reclamación, y si hay alguna persona que me recomendéis para que vaya a hablar con ella y que me pueda ayudar (secretario de la facultad, vicedecana de alumnos...), y sobre todo si reclamar sirve de algo y aún tengo posibilidades de que me concedan la Erasmus...

Había 2 plazas para el destino que había solicitado que era Alemania, y se la han dado a 2 personas que hicieron prueba de nivel de alemán, mientras que yo no la tuve que hacer por tener aprobado 4º de la Escuela Oficial de Idiomas, lo que demuestra que mi nivel es superior (ambas personas sacaron un 5 en la prueba....).
Por otro lado, otra cosa que cuenta es el expediente académico, el mío no es una maravilla, pero tampoco está mal...

En fin, que necesito vuestros consejos ya que desde que me he enterado de la mala noticia estoy hecho polvo...

Gracias por adelantado.
2
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 258
MP : 50 / 9944
EXP : 34
Grupo:
Ausente
24/3/2007 0:54
A ver, creo que en cada facultad premian cosas diferentes, en algunas es el expediente y en otras el nivel de idiomas; entonces supongo que en la tuya será el primero. En cualquier caso lo que tienes que hacer es hablar con el comisionado de las erasmus de allí.
-Esto no anima pero que sepas que esta ente mira las cosas muy bien porque a mi me han denegado la sicue y me han explicado todo detalladamente-, así que ánimo!!!
      corymz
Re: Reclamación
3
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 186
MP : 30 / 7435
EXP : 46
Grupo:
Ausente
24/3/2007 1:44
Yo antes de reclamar preguntaría cuáles fueron los criterios que se utilizaron para adjudicar las becas.
En la mayoría de las universidades lo que más cuenta es el expediente. En caso de que así fuera, debes pedir que verifiquen que ambas personas tienen un expediente más alto que el tuyo. Si no lo tienen, ahí sí que debes reclamar porque tienes más nota tanto en el examen como en el expediente.
Pero vamos...Que aunque tengas más nota en la prueba de idioma, si los otros dos te superan en el expediente, no creo que haya mucho que puedas hacer.
Suerte!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  fatuo
      fatuo
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/3/2007 13:09
Muchas gracias por los comentarios... la verdad es que cuenta más el expediente que el novel de idiomas... pero bueno, yo voy a reclamar, a ver si puedo conseguir que amplíen una plaza más, no sé si eso será muy factible...
      fatuo
5
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
27/3/2007 16:21
Ya he puesto la reclamación, aunque no tengo muchas esperanzas...

He hablado con la vicedecana de alumnos, y me ha dicho que si no me han dado la plaza es porque mi expediente sería peor que el de los asignados... mi expediente no es malo, pero en fin, supongo que me habrá fallao el no ser un pelota redomado...

Y sobre todo da mucha rabia que le den la beca a gente que no tiene ni zorra de alemán, y no a otra que sin embargo está en 5º de la escuela oficial de idiomas,y que sinceramente, puede entender el idioma sin muchos problemas y hablarlo...

Pero las reglas son las reglas, y la organización es la que hay, y siento decir que en mi facultad deja mucho que desear... Por cierto, no me han desvelado quienes forman la comisión erasmus, según ellos son datos privados, y si no te conceden la beca, no ven necesario argumentar razones, simplemente, si no te contestan y ves que pasa el tiempo, date por aludido de que no estás apto... lamentable.

Gracias.
      sira84
6
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 325
EXP : 34
Grupo:
Ausente
27/3/2007 18:15
te entiendo muy bien porque a mi tp me han aceptado..en mi caso es distinto porque no ha sido porque no hubiese plaza donde yo queria si no porque pusieron una nota minima de expediente,algo nuevo este año y solo en facultad, y nos tiraron a unos cuantos. ni siquiera pudimos hacer la entrevista ni nada y al final solo han cogido a unos 20 de todos los que la pedimos...he reclamado y no habia tenido noticias hasta hoy y no han sido muy buenas..primero llaman diciendo q iba a tener una entrevista el jueves pero a la media hora han vuelto a llamar para decir que al final nada..que si queriamos podiamos ir a hablar con el vicedecano el viernes,pero vamos, que no creo q sirva de mucho!no escribo esto para desanimarte porque nunca se sabe y depende mucho de las universidades pero te recomiendo que si puedes ir a otro sitio aunque no se el que querias en primer lugar yo lo intentaria!!!!asi q arriba esos animos!!!hay que tener un poco de esperanza ;)
  •  ant81
      ant81
7
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 124
MP : 17 / 5056
EXP : 97
Grupo:
Ausente
27/3/2007 19:20
Segun me comentaron a mi, en mi facultad hay 3 criteros para decidir la adjudicacion de las plazas: nota del expediente, nivel de idiomas y adecuacion del perfil del alumno.
El tercer punto se refiere a si el responsable de otorgar las becas cree que eres apto para la beca en el destino elegido, es un criterio tan ambiguo como suena y es algo asi como.... si dudo entre dos alumnos y a uno lo conozco y me cae bien y el otro no se ni quien es pues.... q se vaya el chaval q ya conozco q es muy majete...
Espero no desanimarte demasiado pero creo q en casi todas las universidades funciona parecido.
De todas maneras SUERTE con vuestras reclamaciones!!
      c0rrea
8
Medio
Nivel : 12
HP : 0 / 294
MP : 63 / 11221
EXP : 79
Grupo:
Ausente
5/4/2007 13:20
Joder, la verdad es q es una movida que no te la hayan concedido. Yo soy alumno de CC.de la Info en la Complu, iwal que tú. He sido un poco pasota de todo, ni siquiera sé la nota que me han dado en la prueba de idiomas pq una vez vi que me habían aceptado ya ni me acerqué. pero tienes razón en que la organización es una mierda. y con respecto al expediente...buf pues no sé que notas tendrás realmente. Por cierto que no soy ningún pelota ( más que nada pq practicamente no aparezco por la facultad xD) Yo creo que es cuestión de exarle cara en la carta de presentación. Yo ahí deje claro que no iba a entrar en movidas con el "soy el ejemplar erasmus perfecto". Comenté que había vivido ya en Alemania y sabía de que iba el tema allí y que voy a ir a pegarme la fiesta. Punto. Yo creo que cogen a la peña por este tipo de cosas. Lo pensé así y parece que acerté. Lo siento muchísimo por ti de verdad. Ánimo y suerte
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016