Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   OffTopics (Habla aquí de lo que quieras)
  Idioma: cuánto se aprende en realidad.

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Trebacio
      Trebacio
Idioma: cuánto se aprende en realidad.
1
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 75
MP : 9 / 3037
EXP : 3
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
6/2/2007 20:49
Mucha gente va de Erasmus, fiestas, convalidaciones por la cara, viajes etc. aparte, para perfeccionar un idioma, generalmente el inglés.

Sin embargo, la inmensa totalidad de las plazas de Erasmus en inglés son a países donde el inglés no es lengua madre.
La gente lo habla en algunos sitios bastante decente, y hay muchos estudiantes que también lo hablan con más o menos fortuna (normalmente mejor que nosotros).

Lo que yo me planteo es: obligándote a comunicarte durante un buen tiempo en otro idioma, pero sin nativos de su habla. ¿hasta qué punto lo mejoras?

Supongo que se adquirirá por un lado fluidez y, por otro, algunas estructuras de frases que tengas latentes pero no recordabas y otras que no conocías, además de bastante vocabulario.

Pero en tema pronunciación y oído, que es lo que, al menos en mi caso, se busca la mayoría de las veces, ¿es realmente útil la experiencia, o suele vovlerse con un nivel algo más alto pero nada comparable a estudiar en un país de habla inglesa?

Editado por Trebacio enviado el 6/2/2007 20:50:35
Editado por Trebacio enviado el 6/2/2007 20:51:19

Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  ally
      ally
Re: Idioma: cuánto se aprende en realidad.
2
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 432
MP : 128 / 17614
EXP : 28
Grupo:
Ausente
6/2/2007 21:40
es que eso es muy relativo xk a lo mejor te vas a un país donde el idioma principal no sea el inglés pero aprendes un montón porque lo tienes que usar constantemente que lo mismo te vas a un país donde el inglés es la lengua nativa y te juntas con españoles la mayor parte del tiempo,
pero bueno creo k t refieres a la situación ideal k sería k yendo a cualquiera de los dos sitios practicaras lo mismo, pues en ese caso yo creo que la fluidez sería mas o menos la misma, la pronunciación sería algo más dificil de conseguir en un pais donde el inglés no sea la lengua nativa, porque no te puedes fiar de la pronunciación de los demás a la hora de la observación, tendrías que hacer más esfuerzo en buscarte transcripciones para estar seguro de que pronuncias bien, en cuanto a la entonación...creo que estés donde estes va a ser difícil mejorarla, aunke también depende de tu esfuerzo en no hablar spanglish, pero es k la entonación es lo que peor llevamos los españoles...pero bueno, por el acento español no te agobies demasiado, no se te va a kitar te vayas donde te vayas, es algo ke por mucho empeño que pongas es muy difícil de perder, yo diría imposible vaya...
  •  Sperman
      Sperman
3
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 373
MP : 96 / 15530
EXP : 93
Grupo:
Ausente
6/2/2007 22:38
La verdad es que estoy de acuerdo con Ally en que la pronunciación y la entonación son realmente difíciles de asimilarlas a las de los nativos, hay muchos estudios que muestran a las claras que si hay en algo en que los adultos estamos en desventaja con los niños al aprender una lengua es en fonética. En cuanto a fluidez, va a depender básicamente de ti, de cuánto uses el inglés. Eso sí, obviamente tiene que tener ventajas irse a un país dodne el inglés es lengua materna. Yo creo que las tiene y muchas, al menos yo lo noto. Estoy este año de Erasmus en Inglaterra y cuando más aprendo es cuando hablo con ingleses, por muchas razones:
- no siempre van a vocalizar cuando hablen (en tu lengua materna siempre eres más "vago" al hablar
- usan vocabulario más complejo (obvio, tienen más, que para eso son nativos), sobretodo se nota en que tienden a usar muchos menos latinismos y más phrasal verbs
- hablan más deprisa que cualquier hablante de inglés no nativo
- usan formas no estándar pero que se usan tanto o más como las estándar (cosa poco probable que haga un no-nativo)
- te van a hacer bromas de doble sentido que acabas pillando, y con el tiempo hasta haces tú alguna
- en ellos puedes ver las connotacioenes de las palabras...
No sé, creo que hay mil ventajas. Aunque por supuesto eso no quita que tu inglés no vaya a mejorar en otro país, pero por mucho que digan como dice alguno en este foro, que si en holanda o en dinamarca son bilingües, pues no, no son nativos y se nota, de hecho tu pon a un danés o un holandés a hablar con un inglés y ya veras como el inglés se da cuenta de que son extranjeros... ´
Conclusión, si puedes irte a Inglaterra o Irlanda (en Malta hay muy pocos nativos en lengua inglesa aunque sea lengua oficial) pues mejor, porque si entiendes a un nativo entiendes a un extranjero hablando inglés (al revés no tiene por qué pasar), pero si no puedes, pues tampoco te preocupes, disfruta de tu erasmus, que tu inglés va a mejorar y siempre te puedes ir a hacer un doctorado allí o algo por el estilo.
Un saludo!

Editado por Sperman enviado el 6/2/2007 22:41:45

•  ally
      ally
4
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 432
MP : 128 / 17614
EXP : 28
Grupo:
Ausente
6/2/2007 23:13
muy deacuerdo con sperman, pero yo pensaba que en malta todos eran bilingües de inglés y maltés
  •  fxbcds
      fxbcds
5
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2194
EXP : 20
Grupo:
Ausente
7/2/2007 10:49
Se aprende lo que cada uno quiere y las circunstancias le dejan.
Está claro que si te vas a un país de habla inglesa, pues la tele y todo está en inglés, así que estás constantemente oyendo inglés a gran velocidad.
Pero a lo que yo me refiero es que depende mucho de cada cuál. Si tú te juntas con españoles, el único inglés que vas a usar es el de las clases de la universidad, que algo es algo. Si realmente quieres aprender, te recomiendo juntarte con extranjeros para obligarte a estar continuamente a hablar y pensar en otro idioma, compartir piso con extranjeros o gente del propio país, y apuntarte a clases en alguna academia si es posible. Así aprenderás bastante.
Pero es lo que digo, las circunstancias hacen mucho.
  •  _Miguel_
      _Miguel_
6
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 82
MP : 10 / 3732
EXP : 31
Grupo:
Ausente
7/2/2007 18:23
Si de verdad quieres aprender el idioma local, te recomiendo lo siguiente: hazte un grupo de amigos locales fiesteros.

En las clases de la francés de la uni me aburría bastante... yo creo que nada me hizo mejorar mi francés como salir de fiesta con franceses, desde la cena a las copas y la discoteca. Cuando te lo estás pasando de miedo aprendes con mucha facilidad, absorbes lo que se habla, aprendes las expresiones de la gente normal.

Por supuesto salía también con Erasmus pero por amigos que no sea: cuánta más variedad mejor.

---
***www.erasmusOne.com
  •  Petretxema
      Petretxema
7
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 196
MP : 32 / 7897
EXP : 84
Grupo:
Ausente
8/2/2007 9:21
Oye Sperman, cuando vuelvas a España has pensado en hacer algún exámen oficial que te acredite todo lo que has aprendido?

Yo siempre se lo comento a amigos que ha ido una temporada a inglaterra, que no pierdan esta oportunidad de poder certificar tus conocimientos en un nivel óptimo de Inglés.
8
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 33137
EXP : 72
Grupo:
Ausente
8/2/2007 10:13
Me río yo de los certificados.
  •  Sperman
      Sperman
9
Avanzado
Grupo:
Ausente
8/2/2007 13:00
Pues la verdad es que si ke lo e pensado, supongo que deberia presentarme por libre a la escuela de idiomas, ya que es muy probable que acabe siendo funcionario y ese titulo da puntos en las oposiciones. Lo del advanced proficiency y todo eso... no creo ke lo aga, vale un paston, y luego llegas a una empresa privada y te suelen acer ellos una entrevista oral en ingles x mucho titulo ke lleves, i en el ambito publico no te vale de nada...
La verdad eske de presentarme supongo que el mejor momento es despues de venir, ke lo tienes todo freskito, en especial la fluidez y la comprension oral.

Y a Mortizia, ke te rias de los certificados... a ver, supongo que lo dices en el sentido de que puedes tener el proficiency o kinto de eeoi i "no saber" ablar ingles... en lo cual estoi de acuerdo, xo vamos, no me negaras, ke unos mas, i otros menos, todos los certificados tienen algun valor, aunq sea profesional i no para acreditar de verdad el nivel ke tienes.
  •  Sperman
      Sperman
10
Avanzado
Grupo:
Ausente
8/2/2007 13:01
Pues la verdad es que si ke lo e pensado, supongo que deberia presentarme por libre a la escuela de idiomas, ya que es muy probable que acabe siendo funcionario y ese titulo da puntos en las oposiciones. Lo del advanced proficiency y todo eso... no creo ke lo aga, vale un paston, y luego llegas a una empresa privada y te suelen acer ellos una entrevista oral en ingles x mucho titulo ke lleves, i en el ambito publico no te vale de nada...
La verdad eske de presentarme supongo que el mejor momento es despues de venir, ke lo tienes todo freskito, en especial la fluidez y la comprension oral.

Y a Mortizia, ke te rias de los certificados... a ver, supongo que lo dices en el sentido de que puedes tener el proficiency o kinto de eeoi i "no saber" ablar ingles... en lo cual estoi de acuerdo, xo vamos, no me negaras, ke unos mas, i otros menos, todos los certificados tienen algun valor, aunq sea profesional i no para acreditar de verdad el nivel ke tienes.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016