Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Destino: cuidad grande o pekeña??

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  leia2097
      leia2097
Destino: cuidad grande o pekeña??
1
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4126
EXP : 2
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1/12/2006 12:06
hola a tod@ss!!!
la cuestion q me estoy planteando es: ¿que merece mas la pena, pasarte un año en una gran cuidad o en un lugar mas pekeño?
lo digo por la gente, el ingles, la exigencia de la universidad, la fiesta, el dinero... en fin todas esas cosas.

El ingles: no hago mas que leer y oir eso de: "si te vas de Erasmus no te juntes con españoles!!" pero bueno... juntarse un pokito si q se podra no?? jeje siempre sera agradable encontar a alguien de tu casa!! pero la cuestion es que si te vas a una gran ciudad, es logico que haya muchos mas erasmus, y por comodidad... o por inercia... acabes mas con ellos que con gente de alli, con la que vas a aperender el ingles bien.
lo digo xq yo soy super timida... y me veo sola en una clase llena de gente desconocida y sin hablar con nadie xq mi ingles es yn sera patetikoooo... y entonces me ire con gente q able español y mi ingles no se vera muy favorecido...
y si te vas tu sola a una cuidad pekeñita y tal... no te kedara mas remedio q hablar ingles por narices... xq teoricamente seremos menos erasmus no??
eso es como lo de irse un grupito ya hecho y no separarse... no creo q sea muy bueno xa tu ingles si tienes a alguien traduciendote todo el rato...

lo digo xq me da miedo pedir xa universidades en las q solo hay 1 plaza.. xir sola... pero eso, hasta donde es bueno y hasta donde malo?

y lo de vivir con erasmus o con gente de alli?? que me recoomendais?? me gustaria piyar piso pero creo que vivir con gente q nop habla tu idioma tiene que ser duro, y sobre todo al principio, no?

Y me imagino que sera mas caro vivir en una gran ciudad... y que alomejor een una universidad de 1 ciudad mayor son mas exigentes y menos piadosos con los Erasmus, que como yo, no nos vamos a enterar de ni papa (espero q solo sea al principio).

bueno, a los q contesteis asiaaaas por leeros este rollo...

PD: ¿Alguien sabe de universidades faciles para hacer ADE? en ingles a ser posible... jeje

ciaoo
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: Destino: cuidad grande o pekeña??
2
Anónimo
1/12/2006 16:14
hola leia, pues lo de ciudad grande o pekeña...las ciudades grandes son más caras en general, las distancias son muy grandes, dependiendo del sitio el transporte es tb caro, xejemplo, yo estuve este verano en dublín y el bonobús xa una semana costaba 17 euros y eso con descuento de estudiante...la comida era cara tb, x otro lado había mucha marcha xo era super caro salir, vamos ke una ciudad grande es más cara en general.

x otra parte yo creo k es mejor irte sola, ten en cuenta k mucha gente va a ir como tú y conocerás más gente d esta manera k yendote en un grupo, aunke no kieras te cerrarás más y acabarás hablando solo español, y allí por supuesto conocerás españoles, tb agobia estar todo el día hablando en inglés, es casi inevitable k tengas amigos españoles, pero tb conocerás a gente d otras nacionalidades asi k acabarás usando en inglés, en el grupo d amigos k montamos en dublín había franceses, un polaco, una suiza...vamos k tenías k hablar en inglés aunke no sea con nativos, y por supuesto, procura vivi con nativos, aunke si t vas a residencia no creo k te den opción de elegir a tus compis, xo vamos k no t agobies k si te lo propones vas a practicar.
3
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 17719
EXP : 65
Grupo:
Ausente
2/12/2006 8:46
hola, yo hago ADE como tu lo llamas y estoy en Gante, en Bélgica.

Ni te lo recomiendo, ni te lo dejo de recomendar. Aun no se como son las asignaturas, despues de examenes puede que te diga algo.

La ciudad no es muy grande, la verdad es que es un pueblo pero con muchos habitantes, y en el que la bici es solo una extensión de las piernas. Todo está lejos para ir andando pero cerca para ir en bici.

Aquí, españoles a patadas.

Mis espectativas al venir aquí eran:
- No vivir con españoles.
- Si vivo con españoles hablar en ingles con ellos, puesto que quier aprender ingles.
- No pagar mucho por el alojamiento.

Pues en los 3 primeros dias de estar aquí ya había tirado a la basura las 3.

He acabado viviendo en un piso con 3 españoles más.
Hablo con ellos y con todos los españoles en español.
El alojamiento es más caro de lo que tenia pensado, pero despues de ver las cochiqueras que había por ahí es lo que menos me importa, por lo menos estos muebles los he estrenado yo.

La verdad es que lo unico que me pena es lo del ingles, que lo practico menos de lo que me gustaría, pero luego tengo la oportunidad de hacerlo y me da vergüenza poruqe no me entienden...

y no es que sea timido...

Con respecto a la facultad, la primera semana fue un lio, pero no esta mal del todo. si me quejo de algo es de no tener muchas clases porqe no oigo a nadie hablar en ingles, y asi no creo que aprenda mucho.
      leia2097
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
2/12/2006 12:26
gracias xcontestar...
sobretodo xq uno de los destinos que me apetecian era Gante.. pero no me convencia por el idioma... ¿¿es frances, ingles o flamenko?? es que algo he leido de que la clases son en flamenko y el ingles lo oyes por la calle... y tambien me han dicho que en belgica se habla mas frances que el ingles...
¿que curso estas haciendo? en la usal solo nos podemos ir en cuarto (al año q viene). ¿tienes muchas asignaturas que te convalidan?
asias!!!
PD: crees q es muy dificil aprobar? sq mis otras opciones son Holanda y Reino Unido... pero parece ser que que UK te lo ponen mas jodido...
5
Avanzado
Grupo:
Ausente
8/12/2006 4:19
Voy por partes.

Este año no hay nadie de la usal aquí, o si lo hay no lo conozco y eso ya es raro.

Yo no se en que curso estoy. Mis requisitos para venirme no eran demasiados en cuanto al curso en el que debías estar, con tener los créditos equivalentes a 1º de carrera ya podías acceder a una beca. (Vamos que si una persona de segundo que tuviese algunos notables y entre 1º y el primer cuatrimestre de 2º hubiese pasado los créditos y pide la beca seguramente nos habría desbancado a los veteranos)

Aquí en Bélgica hablan Alemán, (un 10% en la zona que pega a Alemania), Francés, ( la mitad del resto +o-, en la zona sur por así decirlo, hasta bruselas) y Flamenco, (el resto, en la zona Valona o Flamenca o como la quieras llamar, al norte de Bruselas.)

En Gante concretamente se habla Dutch. Tu vas por la calle o al supermercado o a cualquier sitio y todo el mundo habla Dutch, otra cosa es que les digas lo típico de "In english", e intenten hablar en inglés. Por lo general te hablarán sin pegas, aunque si que hay alguno que no sabe y te explica como puede en Dutch.

Las clases:
Anita Reynaert es la coordinadora. Este año nos dio unas hojas con las asignaturas que se impartían en inglés. Después te ponías a hablar con los profesores y te decían que la daban en Dutch con el exámen en Dutch, o que la daban en Dutch pero que si querías te preparaba una bibliografía y te hacía un exámen en inglés estudiando por tu cuenta. Otros no pónían pegas y te daban la clase y el examen en ingles. Otros directamente vas con trabajo (JODIDO, pero trabajo). Otros profesores parecían desaparecidos poruq eno los encontrabas ni a tiros...
En fin: que los primeros dias un lio.

Las convalidaciones:
Eso depende de tu coordinador de España. Aquí no te van a poner ninguna pega de ningun tipo para cogerte ninguna asignatura. Si que hay algun profesor que te exige nivel de inglés fluido, o unos conocimientos previos a su asignatura, pero bueno.
Yo la verdad es que las convalidaciones que tengo... no tienen mucho que ver. En ese aspecto tengo suerte.

La universidad es muy dura, incluso me lo dijo mi coordinadora de España. Desde aquí es de donde más suspensos lleva la gente.
La ciudad es preciosa, e incluso te enamora.

Y... hay muchos españoles, eso ya cogelo como quieras, porque nadie te dice con quien tienes que estar, y estoy seguro que puedes formar un grupo mixto de erasmus para hablar inglés, o si lo prefieres formar un grupo con españoles y juntaos con otros erasmus para hablar en ingles. de todas las formas estes o no en residencia acabarás conocindo a gente de allí, y hablarás en ingles con ellos.

Por lo general, los belgas con los que he hablado, saben español. Aunque no todos.

Si decides venir aquí, pide plaza en una residencia que por menos de 200 euros al mes tienes el alojamiento. La gente dice que no suele coincidir con nadie en las duchas, y en los baños rara vez. Los pisos, son bastante carillos, aunque hay de todo.
Si no te dan residencia vente en verano unos dias para buscar un piso barato y que este bien, en septiembre solo quedan o los que están mal o los caros.

Si quieres más información en cuanto a residencias, zonas de pisos y demás preguntame.
6
Avanzado
Grupo:
Ausente
8/12/2006 4:21
vamos o si quieres más información de algo que me haya podiddo dejar o que te interese.
así tendras algo sabido si decides venir aquí.
más adelante te podre decir si es facil aprobar o no.
      leia2097
7
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/12/2006 12:22
vaya, muchisimas gracias por toda esa informacion... jeje la verdad es que me alegra que me hayas contado todo eso por que estuve en Gante este verano y me encanto. pero lo malo es el idioma, y q la universidad sea tan xunga como me dices...
todavia no tengo nada claro, pero el lunes abren los plazos en mi facultad y a ver si me dicen de una vez por todas que es lo que hay...
xo gracias!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016