Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Mi erasmus en Université de Genève, Ginebra (SUIZA), Curso 2002 - 03

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  ANDREA GARCÍA BRAVO
      ANDREA GARCÍA BRAVO
Mi erasmus en Université de Genève, Ginebra (SUIZA), Curso 2002 - 03
1
ANDREA GARCÍA BRAVO
7/4/2005 19:15
Yo soy, obviamente una estudiante Erasmus, mi nombre es Andrea y estoy en Ginebra. La verdad es que no se que es lo que os puedo contar, hay tanto!. Pero bueno voy a empezar con todo aquello que se refiere a los sentimientos, sensaciones etc.

Cuando eché la solicitud para que me diesen un destino pedí, como todo el mundo hace, un destinación de habla anglófona. No me la dieron, y al principio estuve bastante decepcionada y triste. Me propusieron Ginebra, y no quise. Luego estaba reflexionando en mi casa y hablando en familia y me di cuenta de que lo importante no era inglés o francés, sino ERASMUS. Es decir el tener el privilegio de disfrutar de un intercambio universitario europeo. Estudiar fuera era ya un regalo que no podía desperdiciar, así que con mucho, mucho miedo, acepté Ginebra.

Ahora creo que es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida, porque el inglés es una lengua que al final queramos o no vamos a aprender y el francés.... bueno es muy secundario. Ahora ya hablo bastante bien francés (o al menos eso me dicen), comprendo todas las clases, con mis amigos no tengo problemas de comunicación y lo más importante, entiendo casi todas las bromas. El acento es algo que hay que trabajar mucho, pero no es imposible.

Cuando llegué aquí, me quede enamorada del lago y sus alrededores. La ciudad antigua y sus tiendecitas. Los cafés escondidos en las paredes de piedra y los trolley-bus (totalmente ecológico). Según iban pasando los días mejor iba sintiéndome, es verdad que las primeras semanas la sensación de "lerditud" esta patente, pero en cuanto empiezas a percibir que aprendes cada día, que cuando empieza un nuevo día, es verdad que todo es nuevo, que te abres, aprendes a comunicarte y que te estas desenvolviendo tu mismo, es cuando dices: GRACIAS POR DARME ERASMUS.

Ahora, es verdad que para venir a Suiza hay que saber unas cuantas cosillas. Sí, que es carísimo, sobre todo lo noto en la comida. Pero se puede trabajar unas 20 horas semanales y están muy pagadas, por lo que se amortiza lo que te gastas en comida. No obstante el abono es francamente mucho mas barato que en Madrid (para aquellos que tenemos el b1 o b2) y todo está muy bien comunicado.

Para el que quiera venir, le aconsejaría empezar a mirar residencias y empezar a escribir en marzo, incluso sino está muy seguro de que va a venir, porque hay muchísimos problemas para encontrar una alojamiento. Yo encontré la Cite universitaire, y aunque hay mucha gente que se queja, yo estoy muy contenta. Es una habitación individual un lavabo y muchas estanterías. Las habitaciones disponen de mucha luz, y además las limpian todas las semanas. Hay dos duchas por cada 8 habitaciones, una cocina (muy pequeñita) y un baño. A mí personalmente me gusta porque tengo toda la independencia que necesito. Para mi es mucho mejor que tener que compartir un piso, donde a veces las "leyes de convivencia" pueden crear disputas.

Y bueno que no se que mas poneros, solo que merece la pena hacer Erasmus, que es todo un privilegio, y que no os obcequéis con los destinos de habla inglesa, que el francés es súper bonito.
Dejo mi e-mail si alguien quiere preguntarme dudas o que le ayude a buscar algo: jandriugarcia@yahoo.es o andygarcib@hotmail.com

Espero que os haya gustado, me llamo ANDREA GARCÍA BRAVO, y estudio Ambientales.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  frasolga
      frasolga
Re: Mi erasmus en Université de Genève, Ginebra (SUIZA), Curso 2002 - 03
2
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 179
MP : 28 / 7675
EXP : 18
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
7/4/2005 19:22
GRAN RELATO!
QUE GANAS ENTRAN DE IRSE DE ERASMUS CUANDO LEES HISTORIAS DE ESTAS. YA QUEDA MENOS.
MENOS MAL QUE AHORA SE EMPIEZA CON EL PAPELEO Y TE ENTRAN ESAS COSQUILLITAS...

LO DICHO, GRACIAS POR COMPARTIR

UN SALUDETE

Editado por frasolga enviado el 7/4/2005 19:23:22

•  teklesita@hotmail.com
      teklesita@hotmail.com
3
teklesita@hotmail.com
12/4/2005 12:23
hola soy teresa
me han dado la beca para la misma universidad que a ti pero todo el mundo me esta desanimando porque es muy caro y demas.

me gustaria que me dieras unas referencias mas o menos de cuanto te cuesta una habitacion y donde buscar trabajo y casa es a ginebra donde me iria pero aun no lo tengo claro porque yo no tengo mucho dinero y tendria que currar.por cierto soy de filologia inglesa asiq ue las clases seran en ingles pero en la calle que se habla me han dicho que depende de las zonas pero que ingles frances italiano yaleman

vaya lio!!!!!!!!!!!!

bueno espero tu respuesta un besito y gracias de antemano
  •  Aura
      Aura
4
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
20/4/2005 22:26
Hola Andrea mi nombre es Aura Marisela y soy de Venezuela. En estos momentos de mi vida estoy planeando irme a vivir a Suiza y quisiera poder seguir mis estudios de Administración de empresa . Podrias mandarme información ?. Mi correo es ambp73@hotmail.com.
Re: Université de Genève, Ginebra (SUIZA)
5
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 28
EXP : 2
Grupo:
Ausente
27/4/2005 12:27
Hola! Soy Carmona, un estudiante de Física . Estoy dudando entre irme a Sofia (Bulgaria) o Gèneve (Suiza) y espero por comentarios de todo tipo...

La verdad es que la opción de irme a Bulgaria es a todas luces mucho más económica (pues el nivel de vida allí está bastante devaluado respecto al nuestro y la beca cubre bastante bien las necesidades que tengas), pero tiene por contra el idioma (que no es que me resista a estudiar búlgaro, si no que veo que no me servirá en un futuro) y los prejuicios que tengo acerca de lo que me pueda encontrar allí y la gente con la que pueda compartir mi estancia.

Por otro lado, tengo entendido que las clases son en francés en Ginebra..., y yo más bien no sé nada (aunque no me importaría tener que abordarlo).

Yo también he escuchado lo de que existen "cantones" en Ginebra donde se puede hablar desde italiano, alemán y la lengua oficial. Incluso, una prima mía que estuvo allí, me ha dicho que algunas personas hablan también algo de español...
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016