Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   OffTopics (Habla aquí de lo que quieras)
  ¿Cómo decidísteis ir de Erasmus?

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Orel
      Orel
¿Cómo decidísteis ir de Erasmus?
1
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 273
MP : 55 / 11761
EXP : 94
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/6/2006 2:58
Pues eso, cómo se os ocurrió hacer un Erasmus. Por relatos de conocidos, una venada, por ligar, por visitar el extranjero, por perder de vista a tu familia....

Mi caso fue de una venada, me dio por ahí de golpe y porrazo, sin tener ninguna idea previa.
Soy un chico bastante casero, nunca me ha apetecido vivir fuera ni por estudiar ni por nada. Viajar sí, eso sí me gusta mucho.

Un día salía yo de una clase a mediodía y me topé con un colega al que no veía desde hacía alguna semana. Le pregunté que qué hacía por allí porque no tenía clase a esas horas y me dijo que iba a la reunión para informar a los interesados en Erasmus, y que era la última que había (pues la anterior había sido hacía ya un tiempo). Él se quería ir a Islandia.
Y a pesar de que tenía hambre, me dije: pues voy a meterme en la reunión por conocer un poco el tema.
El caso es que me acabé informando de qué había que hacer y los requisitos.
Y me apunté a la beca con la idea de que total, no me costaba nada echarla, si no me la daban pues daba igual y si me la daban ya vería lo que haría, pues no había problema en rechazarla.

Y aquí me véis, al final resulta que me dieron la Erasmus (entré por los pelos por los plazos en los que lo presenté), me picó el gusanillo (¡ después de ya tenerla !) y ahora estoy empezando a organizarme para estar 9 meses en Francia.

Lo curioso es que una amiga que iba a ir seguro al final se rajó, y yo que me metí por puro "juego" al final voy.

Así, como quien no quiere la cosa.

Me encantan las decisiones tomadas así
A la aventura, sin darle vueltas.

Un saludo

Editado por Orel enviado el 24/6/2006 3:03:24
Editado por Orel enviado el 24/6/2006 3:05:53

Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  pablo111
      pablo111
Re: ¿Cómo decidísteis ir de Erasmus?
2
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 434
MP : 130 / 19576
EXP : 39
Grupo:
Ausente
24/6/2006 10:03
pues...........yo lo hice por varios motivos!!!una amiga mia se fue de erasmus este año a belgica y me dijo que me tenia que ir como fuera que era la ostia y que te me lo iba a pasar de puta madre!!!otro motivo fue porque porque me apetecía onocer mundo y que mejor manera que iendose de erasmus.otra de las causas es porque estoy hasta la........... de estar en casa y tener que adecuarme a unas normas!!otro fue que me dijeron que es mas facil sacarse las carreras(y..pense...coño en spain no me la saco ni de flowers!!)pero...........el motivo fundamental por la que la pedi es porque en el momento que oi hablar de ella estaba pasando una mala racha y necesitaba cambiar de aires y mandar todo a la.....esos fueron mis motivos!!!y ahora casi un año despues de que me rondara por la cabeza lo de la erasmus...creo que es la mejor decision que he tomado!!asique.....ahora SOLO me faltan 2 MESES para EMPEZAR A DISFRUTAR DE MI AÑO ERASMUS!!!!!!!!!!!!!CHICOOOOSSSSS NOS VEMOS EN ROMA!!!
3
Avanzado
HP : 0 / 440
MP : 133 / 19104
EXP : 61
Grupo:
Ausente
24/6/2006 10:54
Hay varios motivos por la que pedi mi beca:

Salir de una vez de mi casa, llevo to la vida en casita y necesito un poco de independencia.
Por abandonar mi ciudad, no es que no me guste, pero llega un momento que llega a agobiar ver la misma gente, los mismos sitios dia tras dia.
Para ver si apruebo alguna, a1q creo que hay una norma europea para putearnos vayamos donde vayamos, en fins.
y, el motivo principal, para disfrutar del mejor año de mi vida!!!

Pablo, nos vemos en Roma!!
      pgh1984
4
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 112
MP : 15 / 5000
EXP : 51
Grupo:
Ausente
24/6/2006 11:07
Mmm, ¿Si supieseis seguro que no ibais a aprender un idioma y que no os iban a facilitar algo las cosas para aprobar, os seguiríais yendo?

Yo estoy deseando irme de casa, vivir a mi aire, conocer gente distinta, ver por la calle a gente distinta, conocer mil sitios que aún no conozco, vivir una segunda pubertad, buscarme la vida fuera de España... Todo son ventajas... Eso sí, si ahora me dicen que no voy a aprobar casi ninguna asignatura y que no voy a aprender una mierda de francés, está claro que no iría.

Me parecería muy triste el estar todo un año de fiesta tocandome los wevos (es decir, aprobando y trabajando cero) como si fuese un niño pijo recién salido del bachiller. Es decir, que vale tener un mal año el primer año de carrera, pero tenerlo ahora no viene en absoluto a cuento.

¿Que creeis?
  •  ivanasen
      ivanasen
5
Principiante
Nivel : 7
HP : 0 / 172
MP : 26 / 7490
EXP : 89
Grupo:
Ausente
24/6/2006 11:08
Yo mas o menos tambien por lo mismo; conocer mundo, aprender ingles, malas rachas que haces que te replantees todo y quieras cambiar de aires, etc,etc.
Pero yo creo que fue principalmente a 2 cosas; una es que estos años en la carrera al ver a los erasmus pues decia que una aventura asi tenia que molar bastante, y a que el año pasado dos de mis mejores amigos estuvieron de erasmus y fui a vivistarles y fue... de lo mejor que he vivido.

Un saludo!
      pablo111
6
Avanzado
HP : 0 / 434
MP : 130 / 19576
EXP : 39
Grupo:
Ausente
24/6/2006 11:14
pues....aunque no aprendiese un idioma me seguiria iendo,cada uno tira los años de su vida como mas le apetezca y pienso que ya solo con el echo de vivir la experiencia erasmus no es malgastar un año de tu vida!
  •  pgh1984
      pgh1984
7
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 112
MP : 15 / 5000
EXP : 51
Grupo:
Ausente
24/6/2006 11:19
Igual no me he expliado bien. Me refiero a que creo que es muy importante el que haya un equilibrio entre fiestas y aprobados. No que sea solo fiesta... (si hay botellón de lunes a domingo, a mi me compensaría 2 de cada 7 días estudiar un poquillo)

Aunque también es cierto que quien sea rico si que se lo puede tomar como unas vacaciones a la salud de los papis y venir de la erasmus como quien viene de un balneario....
  •  PsychoL6
      PsychoL6
8
Moderador
Nivel : 22
HP : 0 / 546
MP : 208 / 23634
EXP : 87
Grupo:
Ausente
24/6/2006 12:52
Yo estuve en un intercambio 11 días con mi clase del instituto en Francia. Y fuimos una clase que nos gustó mucho el francés. Antes de hacer la carrera que estoy haciendo quería hacer traducción e interpretación por francés y así que tenía el gusanillo del francés en el cuerpo.

Así que con el gusanillo fui mirando por curiosidad los requisitos de la beca erasmus y teniéndolo como una ilusión. Y cuando por fin salió este año la convocatoria me inscribí como un reto personal para ver si era capaz de mantener mi nivel de francés y al final aprobé el examen de nivel y el sueño se fue consolidando...

Y al final aquí me tenéis, listo para irme a Lieja 9 meses.

Espero veros a muchos aunque sea por Bruselas, intentaré ir a Roma, Budapest, Londres, etc. para ver si nos conocemos todos
  •  Orel
      Orel
9
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 273
MP : 55 / 11761
EXP : 94
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/6/2006 14:15
Vaya, que de respuestas ya

Acotación:
Mmm, ¿Si supieseis seguro que no ibais a aprender un idioma y que no os iban a facilitar algo las cosas para aprobar, os seguiríais yendo?

Pues al menos yo seguiría yendo. Me basta con que el nivel de dificultad sea el mismo que aquí, donde me va muy bien porque soy buen estudiante (ya sé, esa humildad je, je, pero también uno está cansado de que sólo se pueda decir que eres juerguista, o ligón, o muy enrollado, pero no que puedas ser además buen estudiante).

Luego comentas lo de no aprobar ninguna, pero es que eso implica dos cosas: o que allí es jodidísimo (en cuyo caso nadie iría, pero es que yo te hablo de mantener la dificultad de aquí). O que no haces nada de nada, el cual tampoco será mi caso pues auqnue quiero viajar una vez allí y pasármelo bien, no soy un irresponsable tampoco. Y es un dinero que no es moco de pavo...

Eso sí, tampoco hay que agobiarse (me lo dijo el propio coordinador) intentando sacarte exactamente el curso de aquí allí. Que tampoco tiene sentido cogerse tantas asignaturas.
Aun así, es lo que yo pretendo intentar... de perdidos al río.

Un saludo

Editado por Orel enviado el 24/6/2006 14:18:07
Editado por Orel enviado el 24/6/2006 14:23:03

10
Principiante
Nivel : 7
HP : 0 / 173
MP : 27 / 7451
EXP : 95
Grupo:
Ausente
24/6/2006 14:17
Antes de nada decir que con esta historia no pretendo dar pena ni nada por el estilo, es totalmente verídica...
Desde que tengo uso de razón he querido vivir en el extranjero.
No me asustan los retos, con 18 años me independicé de mis padres (económicamente) y me vine para Málaga sin conocer a nadie. Éste es un reto más, siempre me ha fascinado Europa y sabía que tarde o temprano me iba a ir.
Pero la cosa se complicó, me metí demasiado en mi rutina de la facultad y el gusanillo (como bien dice Psychol) se fué durmiendo.
Una amiga mía siempre me estaba animando. Ella estuvo un par de meses en Inglaterra y siempre decía que habian sido los mejores dias de su vida, que no fuera tonto, que me fuera cuando pudiera... Y este año era mi última oportunidad.
Me queda poco de carrera, osea que académicamente me van a convalidar poco (y todo de libre),sólo voy 4 meses por lo que no tengo muy claro si aprenderé bien el idioma... El desánimo se apoderó de mi y quise echarme atrás...
Mi amiga murió en diciembre. Nos pilló de sopetón, desarrolló un cáncer que se detectó tarde y en un mes se nos fué sin darnos tiempo a reaccionar... Fué entonces cuando dije: me tengo que ir.
Va por tí, Yoli.
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016