Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Erasmus , relaciones y divagaciones varias

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  nusquema
      nusquema
Erasmus , relaciones y divagaciones varias
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1577
EXP : 38
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/3/2005 0:27
En primer lugar, gracias a toda esta gente por escribir, la verdad es que es una gozada ver puntos de vista distintos y contrastarlos. Felicidades en especial a la persona que firma con Thanks all folks! , estoy muy de acuerdo con el/ella. Voy a intentar aportar mi granito de arena a este foro:

Bueno, en primer lugar pienso que hay gente que una de dos: o es muy segura de sí misma, o realmente no ha llegado a plantearse todas las posibles implicaciones que tiene este asunto. A mi me parece un poco incauto , el aserevar comportamientos cuando estamos hablando de sentimientos. Yo soy el primero, que por mi educación o por las experiencias que me han tocado vivir, soy incapaz de aseverar algo al 100% en el plano sentimental.

Creo que el irse de Erasmus es una experiencia que toda persona en su vida debería tener, y si pudiesen ser mas veces mucho mejor. Abstrayéndose un momento de parejas, fiajos las oportunidades que se presentan: emancipacion, total control sobre tu vida, conocer gente de otras culturas, aprender no solo idiomas, viajar. Yo creo que la ERASMUS es un compendio de todo lo que le gustaria hacer a una persona joven, y a muchas no tan jovenes.

Pero volviendo al tema de las parejas, plantearos lo siguiente. Hay una frase creo que de origen alemán que dice :
Si amas a alguien, déjalo marchar.. Si vuelve, es que realmente te quería, si no vuelve es que vuestra historia no era posible.

Yo creo que uno de los conceptos más importantes de una pareja, es que cada persona que la compone, debe tener su espacio, un espacio comun para los dos, y otro espacio para el resto. Pienso que si quieres realmente a una persona, te hará feliz todo aquello que a ella o él le haga feliz, incluso si es algo que en cierto modo te alejaría de ella(hablando en sentido posesivo, que por cierto no es nada bueno para parejas creo yo). Por eso, el intentar convencera tu pareja de que no se vaya de Erasmus, me parece , lo primero egoísta, y lo siguiente poco inteligente, porque si realmente se quiere ir, habrás puesto el primer ladrillo de un muro en contra de sus sentimientos.

Flipo, de verdad que flipo, con dos comentarios que he leido, uno que decia que si querias realmente a tu pareja, no te ibas de erasmus (no entro a calificar, cada uno tiene su opinion, pero estoy en total desacuerdo) y otro el de que habia alguien que se habia ido de erasmus y no salia, (¿pero entonces para que vás? )

Yo me plantería otra cuestión , con el tema de cuernos y tal. En primer lugar, Thats all folks, eres un crack, yo no lo podría haber dicho mejor. Parece que mucha gente joven, tiene una moral preprogramada, muy poco flexible. Realmente me parece triste , que haya gente que no intente ir más allá de lo que es la moral tradicional, y lo que es su moral, la que debe regir sus actos. Si siendo jóven , no eres capaz de ser flexible frente a axiomas, dudo mucho que pasando los años vayas a ser más flexible. Digo esto, porque lo mas sensato para mi, es si tienes dudas, pero no quieres dejarlo, plantealo abiertamente con tu pareja, y sobre todo, intentar ponerse en el caso de la otra persona, que es una actitud que a veces escasea y me parece un pilar para cualquier tipo de convivencia. Si realmente es una pareja que funciona cojonudamente, no se porque va a cambiar en 9 meses, pero ante el paraiso uno debe ser cauto. Si mi novia me dijera que se va de Erasmus, tanto porque no sufra ella como no sufra yo, le diria, "vete sin ningun tipo de ataduras, vive la mejor experiencia de tu vida, y si lo nuestro es realmente bueno, seguro que cuando vuelvas podremos retomarlo". Ahora, si uno no piensa por la otra persona, si no por si misma, le dirá que se vaya pero nada convencido, con comeduras de tarro, con paranoias, con sentimientos de culpabilidad... Largo etc de contras, mucho mas que pros.

Bueno , y no me enrollo mas , que quiero seguir leyendo lo qu ela gente tiene que decir sobre este tema.!

Me despido con una frase de Paulo Coelho:

No existe nada completamente equivocado en el mundo. Has ta un reloj parado consigue estar en lo cierto dos veces al dia!

Saludos!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  chorche
      chorche
Re: Erasmus , relaciones y divagaciones varias
2
chorche
21/3/2005 0:59
Solamente una cosa: bravo!
  •  estudiante
      estudiante
3
estudiante
21/3/2005 23:22
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices excepto en el último párrafo (aunque igual te he entendido mal) y me gustaría matizar una cosa.

Dices, "Si mi novia me dijera que se va de Erasmus...le diria: vete sin ningun tipo de ataduras, vive la mejor experiencia de tu vida, y si lo nuestro es realmente bueno, seguro que cuando vuelvas podremos retomarlo".

Hombre eso de "sin ningún tipo de ataduras" me parece un poco fuerte, xq vivir una experiencia a tope no significa que necesariamente te tengas deshacer aunque sea provisionalmente de tus "ataduras" de origen. Vamos, como dogma me parece absurdo.

Mira, yo llevo con mi novia más de 4años y el año q viene me voy de Erasmus. Sinceramente, -esto lo digo a modo de reflexión- si no me enrollo con alguna durante ese tiempo será para no sentirme luego culpable de traicionar a mi pareja, es decir, por egoismo y no por ella, pues ella no se enteraría a menos que se lo dijera yo después de mi tortura mental. ¿Merecerá la pena romper así la dinámica de nuestra relación (aunque no llevara en principio a la ruptura definitiva)?. Yo creo que después de una infidelidad nada vuelve a ser como era antes aunque los dos lo quieran.

Con todo, evidentemente, ni yo ni nadie sabe lo que pasará en el futuro así que ya os contaré mi experiencia en este tema cuando vuelva
  •  nusquema
      nusquema
4
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1577
EXP : 38
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
22/3/2005 1:40
Hola de Nuevo!

En respuesta a tu comentario, quisiera matizar, pero quizá no me expresé bien. En resumidas cuentas, cuando decia lo de "sin ataduras de ningún tipo", precisamente me referia a una actitud nada dogmática, es decir, no des por hecho cosas, pruebalas si es que te llaman la atención...etc . Yo creo que si uno es rígido de moral, al final eso va en su contra, y lo que pienso que deberíamos hacer todos,( me incluyo yo el primero, porque una cosa es teorizar y otra llevarlo a cabo), es precisamente ser criticos a la hora de aceptar de primeras las cosas. Ya vivimos en un mundo muy mediatizado, y creo que el ser crítico nos hace sentir un poco más libres y un poco más independientes.

Yo no sé la experiencia de los demás, pero lo único que puedo decirte es que el generarte expectativas sobre lo que te vaya a ocurrir en cualquier ámbito de la vida, no sólo en Erasmus, suele llevar adherido cierto grado de desilusión. Es muy díficil creo, el no generar expectativas, pero creo que mucha gente coincidirá conmigo en que las cosas más bellas que le pueden pasar a una persona, suelen ser espóntaneas y no esperadas.

Asi que, ya sabeis si podeis evitaros "el cuento de la lechera" !!

Saludos y buena suerte !
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
22/3/2005 11:23
cual es el "cuento de la lechera"?
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016