Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Soy un erasmus en LINKOPING del curso (2005 2006)

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  joangoma
      joangoma
Soy un erasmus en LINKOPING del curso (2005 2006)
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 15
MP : 2 / 700
EXP : 60
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
17/4/2006 16:31
HOla a todos!!

Soy Joan, estoy de erasmus en LInkoping el año pasado utilice esta pagina para informarme de las nociones basicas e indispensables para un erasmus en Linkoping. Pues bueno, ahora me toca a mi prestar esa atencion. Ademas de informacion tambien nos podemos ayudar mutuamente. Por ejemplo, yo tengo dos bicicletas que cuando me marche de aqui se las tendre que malvender a una tienda explotadora de aqui, y estoy pensandolas en tirarlas antes que darselas a ese aprovechao(le compre una bici por 500 coronas y ahora solo me da 50!!!, el muy cabrito, estoy por reventarla delante de su taller pa decirle k sus 50 coronas se las meta por... ) bueno bueno. Esta tienda luego os la vendera cinco veces mas cara, como minimo.
Bien, eso de la bici es lo de menos el hecho es k si quereis saber algo de aqui, lo que sea contestarme en el foro.

Y si despues os interesa k nos apañemos mutuamente ya hablamos.

Un saludo Linkopino
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Leis
      Leis
Re: Soy un erasmus en LINKOPING del curso (2005 2006)
2
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1108
EXP : 0
Grupo:
Ausente
17/4/2006 19:29
Hola Joangoma, yo me voy el año que viene a Linkoping y tengo algunas dudas. ¿Hace mucho frio allÍ?¿o el principal problema es la lluvia?Es que no se que meter en la maleta y ¿el transporte?¿Desde Estocolmo hay trenes o buses que te lleven a Linkoping?¿dónde me puedo informar de los horarios? Tengo otra duda, el tema del dinero o mejor dicho del banco ¿qué me puedes contar?y el teléfono ¿hay tarifas baratas pa llamar a casa?Bueno ya ves que tengo mogollón de dudas, me gustaría saber cómo es la vida por allí y si es muy cara. Todo lo que me cuentes será bien recibido. Te dejo mi correo por si quieres escribirme: suecapat.yahoo.es, un saludo

Editado por Leis enviado el 17/4/2006 19:34:06

3
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 142
MP : 20 / 6536
EXP : 69
Grupo:
Ausente
18/4/2006 8:33
buenas, pues yo tb me voy a Linkoping y tengo un montón de dudas.
Lo de la bici me parece una buena idea, es cuestión de que lleguemos a un acuerdo.
Un par de preguntillas:
-¿viviste en piso compartido o en residencia?¿cuanto te costó más o menos al mes?
-¿buscaste un curro para tus gastos y eso?¿es verdad k es todo tan caro como dicen?

Ciao hasta pronto!
  •  joangoma
      joangoma
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/4/2006 12:00
Bueno a ver vayamos por partes:
Los medios de transporte son los mejores de europa:

Autobuses hay directos a Linkoping desde el aeropuerto de Ryanair(estocolmo NYO) por 200 seksida y vuelta (la empresa es flygbusarna o algo asi(ponerlo en google y os saldra), vereis k esto sera muy atractivo a la hora de viajar por toda europa.
www.sj.se (trenes) En esta pagina podeis ver todos los trayectos de suecia, si vais al otro aeropuerto de Estocolmo( arlanda) esta es vuestra pagina.

Frio:
http://www.frryd.se/termo/ Temperatura de ryd
Agosto necesitareis una chaquetita por las noches, Septiembre y octubre un par de chaketitas,
Noviembre chaketita y cazadora y posiblemente guantes, Diciembre chaketita a veces otra chaketita y anorak, indispensable gorro y guantes.
Enero, Febrero y principios de Marzo, Esto es lo bueno xikos, por la noche llegas a menos 17, al salir de casa te ekiparas con dos chaketas y cazadora gorro guantes bufanda, dentro de casa iras en manga corta y descalzo os lo aseguro.
Abril chaketita y cazadora guantes si no hay sol.
Mayo espero k xaketita solo
Junio espero ir algun dia en manga corta aunk lo dudo.
Llover solo esta lloviendo ahora, y tampoco mucho.
Yo me traje el mono de eskiar k no me a venido mal, tb si vais a kiruna(trineo de perros, icehotel etc..) os vendra al pelo. Mira una cosa es cierta yo paso mas frio en valencia, aki las casas estan super aclimatadas, y si sales y te abrigas mas o menos bien ni te enteras.. Yo me traje demasiada ropa de abrigo mucho guante mucho calcetin gordo, y tampoco es necesario. Indispensable es un par de guantes unos de mucho frio y otros normales, y un par de gorritos y bufanda y auuu.
Banco:
Yo estoy haciendo lo siguiente:
Me abri una cuenta nada mas llegue en el banco Handlesbanken, mi padre me hace transferencias con un coste de 10 coronas (osea nada), ademas aki en suecia todas las facturas se pueden pagar por internet sin coste, si vas a pagarlas en efectivo te cobran 50 seks, con lo k con dos facturas al mes(internet y casa) hacer cuentas y vereis como vale la pena. Si no os abris cuenta y utilizais targeta visa o similar las comisiones vienen cada vez k sacas dinero entre 2,5 euros y 5. Os recomiendo abrir cuenta pues es gratis y os ahorarreis mucho dinero.
Para llamar a casa definitivamente teneis un programa k no me acuerdo como se llama pero os lo pondre, k por una misera cantidad de 5 euros tienes 6 meses de llamadas a fijos gratis a traves de internet. Yo uso el msn para hablar con la family, pero conozco gente k tiene el programita k os digo y les va fenomenal.
La vida:
La vida es jodidamente cara. El alcohol xikos el alcohol es sin duda lo caro, cuando os vengais traeros todo lo k podais. La comida os acostumbrareis. hay supermercados como el hemkop k abren todos los dias pero k se lo cobran en los precios, es lo mas comodo pues lo tendreis practicamente al lado de casa (si viviis en ryd k es lo k mola) Yo lo k hago es irme al Willis k es un supermarket superbarato pero k tienes k kojer bici o bus para ir asta el, es un poco coöazo pero si haceis compras grandes notareis el ahorro.
Residencia:
Vivo con tu madre en un castillo :DDDDD Venga en serio, www.studentboastader.se o similar, entrar aki y registraros ya!!! Esta pagina es la k controla los corridors de Ryd. Ryd es un peazo barrio con edificios construidos con tres corridors en cada una de las tres plantas, en las que cada corridor tiene 8 habitaciones con baöo y compartes cocina y livingroom. un corridor cuesta unas 2545 seks, tendreis internet a 10 megas por 185 seks, y si teneis suerte tendreis buenos vecinos.. yo he tenido muxisima suerte me an tocado suecos k ablan!!(ya entendereis pork digo esto) tb vivo con un italiano y un taiwanes bastante enrolladetes... El problema de los pisos es k podeis tener dificultades con internet, poco o nada amueblados, conoceis menos gente, estais apartados de casi todo. Lo bueno es k estareis en ryd k es el meollo donde estan todos los erasmus y casi todos los estudiantes y aboslutamente las mejores fiestas..
Curro:
El curro si no sabes sueco olvidate, es lo primero k te dicen. Nada mas llegues aki te informaran de todo lo k ay, www.esn.se es la pagina de Erasmus student network, aki organizan un huevo de reunions y actividades para los erasmus, chekearla habitaulmente.

Buff estoy cansaete de tanto escribir, cualkier punto os lo puedo desarrollar lo k kerais..
Bueno espero k os sirva de ayuda a mi me hubiera servido
Lo de la bici te la regalaria tio, tengo ahora tres bicis, k estaban abandonadas y las he adoptado, si consigues un metodo por el k te pueda dar la llave del candado o algo, son tuyas..
mi messenger es lordhaarth@hotmail.com
  •  tipogon
      tipogon
5
Recien llegado
MP : 2 / 657
Grupo:
Ausente
26/4/2006 18:35
hola!!! yo voy a linkoping este año!!!! lo que has escrito esta muy bien, me aclara un poco las cosas!!!!
A la hora de hacer los papeles y eso, ¿tu cumpliste todos los plazos?? esq yo estoy empezando a hacerlos ahora y tenian q estar hechos el 15 de abril, pero antes no me habian dado nada asiq como los iba a hacer!!!!! para el alojamiento ya le mande un e-mail diciendo q lo iba a mandar tarde y me dijeron q lo sentian pero que nada, q se habia acabado el plazo!!! para matricularme y eso no habra problemas no???

gracias!!!!
  •  onekenobi
      onekenobi
6
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 947
EXP : 86
Grupo:
Ausente
27/4/2006 14:34
Yo también me voy a Linkopings, y mi solicitud llegará unos dias mas tarde del 15 debido a las fiestas de pascua. No te puedo decir mucho al respecto, solo que la encargada de mi facultad me dijo que alli eran bastante estrictos con lo de los plazos. De todas formas yo creo que no pondran problemas siempre que el retraso no sea muy grande.Suerte y a ver si nos vemos por alli.
  •  joangoma
      joangoma
7
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
28/4/2006 14:29
no os preocupeis.Hay dos maneras de conseguir residencia, por la uni, studentboastader o por libre(que ni la tengo en cuenta).

Por la uni es bastante xungo pork si k ay plazos y mucha gente ya la habra pedido antes k tu.

Por studentboastader es mucho mas sencillo, es independiente de la uni. Entrar en la pagina que os dije y registraros y leer la info k hay.

Respecto a los expedientes no os agobies, yo mi contrato de estudios entre pitos y fautas lo envie en junio..entre otras cosas pork los de relaciones internacionales de mi facu son unos holgazanes de cuidao. Eso si no os relajeis..
8
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 142
MP : 20 / 6536
EXP : 69
Grupo:
Ausente
1/5/2006 10:30
Joangoma muchas gracias por toda la información, la tendré mucho en cuenta.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016