Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   España - Spagna - Espagne - Spain - Espanha
  Indignado con los catalanes y lo que dicen de España en el extranjero

12345...19
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  3 Votos
  •  No quiero crear polémica, pero es que acabo de alucinar
      No quiero crear polémica, pero es que acabo de alucinar
Indignado con los catalanes y lo que dicen de España en el extranjero
1
No quiero crear polémica, pero es que acabo de alucinar
21/2/2006 20:20
Hola, chicos¡¡¡ A veces entro aquí y he descubierto que hay versión inglesa de EW. He visto un hilo sobre las lenguas españolas (sobre extranjeros que preguntaban si en Galicia, Cataluña o Euskadi se hablaba español o solo la lengua regional), y de repente han aparecido los catalanes imbéciles a decir que si España es otro país, que si podemos hablar catalán pero no lo usamos. Pero alguien me explica de qué va esta gente, por favor?.

Pq yo no veo que los vascos, valencianos, navarros, mallorquines o gallegos sean así. SON SÓLO LOS CATALANES.

Copia algunas perlas:

"""PD: Ah, an advice: Don't tell a Catalan that he's spanish! We don't like it! ;)

i really can't understand that kind of hate you feel about and against us...can you just respect how we catalans feel? it's not that difficult...i respect how you feel, i've got so much friends from all around spain and they just respect how i feel. And that's all, i don't think it's something we have to discuss in this forum...this is an erasmus forum not a political and cultural one...

Our catalan feeling is a political and cultural feeling that you have to respect. I respect spain and all the different opinions about spain...but people can talk, can discuss without being rude...

I'm from Barcelona and despite I can speak fluently in Spanish I never do it. I don't have any problem with Spain, I think it's a great country and I have several friends there, all of them realy nice, also half of my family is Spanish, but I am not. That's why we don't like to refer to us as Spanish. Anyway, just take a look how do Spaniards react when we say this kind of things and maybe you can understand us a little bit more.
I think you can easily learn Spanish in Barcelona, but if you come here you should learn Catalan""""

http://www.erasmusworld.co.uk/portal/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=60&forum=1

SIN COMENTARIOS. Sin comentarios tampoco sobre el inglés. Pq muy antiespañoles pero menudas construcciones gramaticales a la española que metéis, majos.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: Indignado con los catalanes y lo que dicen de España en el extranjero
2
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 40
MP : 5 / 1779
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/2/2006 22:24
...y yo estoy indignado con la gente que me mete como español y catalán en el saco de lo que esa gente cree que somos los españoles y catalanes... ¬¬

porque cuando dices catalanes, te refieres a los 6-7 millones que somos?

"this is an erasmus forum not a political and cultural one..."
  •  Anónimo
      Anónimo
3
Anónimo
21/2/2006 22:38
Por muy superior que sea tu inglés no pareces haber entendido lo que dicen esas perlas. En ningún lugar dice que los españoles sepan catalán, sino que si el extranjero en cuestión se decidiera por Cataluña podría aprender ahí castellano, pero que debería interesarse por aprender catalán...cosa razonable, y de ninguna novedad. De ahí, se limita a exigir respeto por sentirse catalán y no español. Si eso es lo que sienta no se le puede obligar a que cambie de parecer.
  •  Para los catalanes
      Para los catalanes
4
Para los catalanes
21/2/2006 23:00
Creo que los mensajes tienen un clarísimo sesgo antiespañolista. Desde decir "Nunca hablo español, pero lo entiendo" (menudo sobrado de la vida)??? o "No nos llames españoles. No nos gusta" (Español = Insulto???) "You should learn "(sic) Catalan"" (Should???, para qué "debería" aprenderlo; es que si no Carod no le va a dar las convalidaciones?)

Me parece el típico sobradismo de muchos catalanes.

No meto a todos en el mismo saco. Pero es que esto me revienta.

Estoy harto de leer en la prensa extranjera cuando sale algo de Cataluña la forma que manipulais la realidad, ni que fuéseis Timor Oriental y España fuese Indonesia y os estuviese subyugando.
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
21/2/2006 23:43
Bien, antes q nada decir q no querria dar un tono partidista a esta respuesta.
Primero decir q no entiendo pq dice antiespañolista el de la respuesta anterior, el chaval defendiendo algo q considera propio y q forma parte de el, lo qual no implica q desprecie o repudie indicriminadamente lo otro (por ejemplo: si una zona quiera aumentar sus derechos no significa q para ello mine los del otro) quere algo no implica despreciar lo otro (aunq en algunos casos sea asi y no debiera).
Lo de q nunca habla español aunq lo entienda, esa es otra. Es evidente, el 99'9% de los catalanes sabemos tambien castellano, pero no lo hablamos pq el idioma mas usado aki es el catalan, claro q habra gente con la q hables en castellano, pero normalemente se usa el catalan, y el chaval este simplemente dice q habla el castellano bien pero q normalmente usa el catalan como avisando al otro de q si viene aki a estudiar y aprender el castellano podra, pero q deberia saber q normalmente se usa el catalan, lo q me parece de lo mas acertado pq es un dato a tener en cuenta para el futuro erasmus (Sepan q si vienen a cataluña aprenderan el castellano tambien si vienen a cataluña).
Respecto a q deberian supongo q ahi deberia haber matizado un poco y haber dicho q seria bonito para ellos aprender un poco de catalan, (igual q lo seria para mi aprender finlandes a parte de ingles si fuera a finlandia) para submergirte mas en la cultura en la q estas viviendo, no por ningun tema politico.
Para terminar dire q q el chico no quiera q le llamen catalan no es pq considere q es un insulto ser castellano, ya q ademas ha especificado q tiene muchos amigos esapñoles y q no tiene ningun problema y los considera muy buena gente, si no quiere q le llamen asi sera pq se siente mas catalan q español, y ahi no puedes hacer nada pq es un sentimento q el tiene.
Repito una vez mas, no he pretendido dar ningun tipo de connotacion partidista en la respuesta y, evidentemente, se acepta cualquier tipo de comentario sobre esta respuesta.
6
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 40
MP : 5 / 1779
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/2/2006 23:59
A mi me encanta el mensaje que dice....

"I recomend you to go to Salamanca, Santiago de Compostela or Madrid.
There they speaks perfect spanish with no dialect"
  •  Anónimo
      Anónimo
7
Anónimo
22/2/2006 1:08
Soy catalan, independentista y intento hablar siempre catalan y no español como es logico, y lo veo lo más normal del mundo.
Tu si puedes hablar español en vez de aleman o ingles haces lo mismo no?
En esos mensajes se informa de la realidad, y ya esta, además yo por culpa de varios erasmus el semestre pasado tuve varias clases en castellano asi que tranquilo y no te creas las tonteries sobre el castellano en cat.
  •  Anónimo
      Anónimo
8
Anónimo
22/2/2006 1:40
No te creas algunas tonterias, creetelas todas, en Cataluña te miran mal si hablas castellano, si tu les hablas en castellano te contestan en catalan y los jovencitos de esa región española se creen superiores a los demás.
  •  Anónimo
      Anónimo
9
Anónimo
22/2/2006 2:19
Buenas a todo el mundo he leido estos comentarios por casualidad, pero me gustaria decir que el otro dia estuve hablando con un chaval que es catalan y me dijo que en cataluña , los catalanes tienen mal visto hablar español lo consideran de baja clase social, y creo que eso son situaciones demasiadas extremas, tambien es verdad que entiendo porque llegan a pensar asi, si desde pequeños en las escuelas les inculcan eso,es normal que se fomente de forma masiva ese sentimiento de nacion independiente a españa!! Yo sin tener mucho conocimiento de politica solo se que me da pena el ver que siempre pasa lo mismo nunca vamos todos a una, siempre cada uno para lo suyo.
Pero yo me pregunto que porque ahora se pide tanta idependencia con la cantidad de españoles que han trabajado en cataluña? Cataluña la han echo muchos españoles no solo catalanes.... Y creo que de ahi tengamos los españoles el derecho a opinar sobre la situacion que ahora esta viviendo el pais en este aspecto....Pero que sea lo que tenga que ser solo pienso que se deberia ser mas agradecido en la vida ......
un saludo a todo el mundo y de verdad estos comentarios son cosas que he ido viendo y oyendo y mis ideas personales espero que no le sienten mal a mucha gente..

Editado por usher0 enviado el 22/2/2006 2:20:45

•  Odios no gracias
      Odios no gracias
10
Odios no gracias
22/2/2006 10:40
Yo lo que me parece fatal es que intenten inculcar ese odio hacia España también hacia los Erasmus.

¿Es que no es posible defender su lengua y cultura (que me parece muy bien) sin que eso conlleve el ODIO hacia todo lo español?

Y stoy totalmente de acuerdo. El sentimiento de superioridad existente en Cataluña es deleznable. Sobre todo, cuando hoy en día ni siquiera es la región española más rica, y cuando sufre los mismos problemas que el resto de España (por ejemplo, sueldos españoles con precios franceses).
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345...19

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016