Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  Coimbra 06-07

1234567...13
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  9 Votos
  •  vatalu
      vatalu
Re: Coimbra 06-07
21
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/4/2006 20:26
WENAS!!!!!!!

Yo tambien estaré en Coimbra el año que viene, Estudio informática en Ourense aunq soy de COruña, tengo muchas ganas de que llegue el año sque viene, espero que nos veamos todos por alli, mi correo es vatalu@hotmail.com
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  javian84
      javian84
22
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 108
MP : 14 / 4742
EXP : 35
Grupo:
Ausente
29/4/2006 11:39
Noticias desde zaragozaaaaa

Preguntad en relaciones internacionales de vuestras universidades porque aqui salen la semana que viene los cursillos de idiomas intensivos para el verano.
La universidad de zaragoza tiene el deber de ofrecernoslos antes de irnos y ademas nos dan una beca de unos 200 euros para que los hagamos, asi que mirad porque supongo que funcionaran parecido en el resto de universidades.

Un saludoooooooo!!!!!
  •  utopika
      utopika
23
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 70
MP : 8 / 3128
EXP : 83
Grupo:
Ausente
29/4/2006 12:15
Me lo dijo un amigo el otro día, pero él estudia en Salamanca, así que espero que la universidad de Valencia (en la que estudio yo) también tenga el convenio o lo que sea. Preguntaré la semana que viene.
Además, según parece, puedes solicitar el curso en cualquiera de las universidades portuguesas que lo ofertan, sin limitarte a la que será tu universidad de destino Erasmus, me equivoco?

Nos seguimos informando companheiros! Besotes.
  •  javian84
      javian84
24
Recien llegado
Grupo:
Ausente
29/4/2006 13:09
Pues siiiii, supongo que estará en casi todas universidades de españa.
Precisamente el viernes llegó un correo electronico a la secretaria de mi facultad diciendo lo de los cursos de portugues, en verano creo y durante el curso.
El miercoles tengo que pasarme por la secretaria ya os contaré
  •  utopika
      utopika
25
Recien llegado
HP : 0 / 70
MP : 8 / 3128
EXP : 83
Grupo:
Ausente
29/4/2006 15:00
Confirmado! En la página de la universidad de Valencia ya hay información sobre el tema.

La convocatoria se llama EILC, y son cursos intensivos de verano para estudiantes Erasmus que vayamos a países con lenguas minoritarias, entre ellas el portugués (aunque no sé yo si la consideraría minoritaria).
No hay que pagar matrícula, y además es posible que la agencia Nacional o la institución de origen, nos dé una beca suplemetaria para que podamos hacer el curso (unos 200 euros).

Las universidades portuguesas que los organizan son:
- Instituto Politécnico de Lisboa.
- Universidad de las Azores.
- Universidad de Aveiro.
- Universidad de Beira Interior (Covilha).
- Universidad de Coimbra.
- Universidad Fernando Pessoa, Porto (que en realidad está en una ciudad a unos 90km de Porto, llamada Ponte de Lima).
- Universidad Lusófona de Humanidades e Tecnologias (Lisboa).

Cada curso es diferente en cuanto a duración y fechas. Miradlo con calma. (El de Coimbra dura todo el mes de septiembre).

A ver si nos vemos este veranito por allí! Besotes.
  •  mariasa
      mariasa
26
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 371
EXP : 34
Grupo:
Ausente
30/4/2006 19:32
Hola, el año q viene me voy a Coimbra. Ya he entregado todos los papeles en relaciones internacionales pero me han dado unos folios que me dicen q tengo q enviar unos formularios de alojamiento y el learning agreement a unas direcciones, vosotros tambien? lo q pasa es q yo todavia no se las asignaturas q me tengo q coger y no se q tengo q enviar y encima las direcciones q ponen estan mal. Pero cuanto papeleo!!!

Me gustaria q alguien me informara un poco porq ando algo perdida. Sabeis algo sobre residencias?
  •  javian84
      javian84
27
Recien llegado
Grupo:
Ausente
30/4/2006 22:44
Wenas, pues esta semana ire a informarme de lo de los papeles, y si no te dicen nadie nada antes pues ya te cuento.
Lo de las residencias es bastante chungo, vamos más q nada ya puedes ir quitandote la idea de ir a residencia, a mi tambien me gustaria estar en resi.
Bueno, ya te contare algo
Xauuuu
  •  Buckshot
      Buckshot
28
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3846
EXP : 50
Grupo:
Ausente
1/5/2006 13:06
Veamos...espero servir de ayuda, aunque ni yo mismo se aun bien lo que hay que hacer, en fin...

Yo tengo:

De la Universidad de España (en mi caso la Complutense de Madrid) dos hojas:

* Reconocimiento Académico (Learning Agreement)
* Impreso de Solicitud Socrates-Erasmus (Student Movility Programmes)

Ambas tengo que entregarlas en mi facultad antes del 31 de Mayo.

De la Universidade de Coimbra tengo otros dos impresos (previo envío de correo de presentación al coordinador de alli):

* Ficha de Candidatura para Estudantes (Student Application Form), que son varias hojas con muchas preguntas en portugues e ingles.

* Application Form For Housing in University Residences, que es la hoja para pedir una residencia para como máximo el primer mes alli (100€)

Imagino que estos dos impresos tengo que devolverlos a la Universidad de alli, pero eso no me lo ponia en el correo.
Asique mi proximo paso es hablar con mi coordinador, durante esta semana. Ya os comentaré las conclusiones de la charla.

Os he puesto esto para que sepais al menos los impresos que como minimo son necesarios (puede que haya alguno más que yo no tengo)

Espero noticias de más compañeros/as al respecto, jejeje...4 o 5 meses y estamos por alli !!
      javian84
29
Recien llegado
Grupo:
Ausente
1/5/2006 16:21
Ummm, vamos a ver. Yo he rellenao un papel q pone ficha del estudiante español, me piden solo datos personales y los datos bancarios, pa ingresar lo de la beca.
De los demas papeles ni idea aún, aunq me he imprimido los q has puesto, en la web de la universidad de coimbra.
Esta semana me informare en relaciones internacionales a ver q me dicen del resto.
Ya os contareeeeeeeeee!!!!!
Xauuuuu
  •  Zide
      Zide
30
Recien llegado
HP : 0 / 68
MP : 8 / 3018
EXP : 73
Grupo:
Ausente
1/5/2006 19:22
A ver, esto es un caos, cada uno hace una cosa jejejejejeje.
Yo rellené 2 papeles para la uni de aqui, que fueron un learning agreement casero y otro solicitando la movilidad o algo similar. Bueno, nada dos formularios standares.
Paseando por la web de relaçoes internacionais de Coimbra me econtre los impresos que cuenta Buckshot, y una carta que parece para los Coordinadores de erasmus, para que nos la pasen a nostros, eso esta aqui: http://www.sri.uc.pt/index2.php?setL=EN bajais en esa misma página y aparece una información general sobre la uni de coimbra, donde dice los trámites administrativos que hay que cumplir, que vienen siendo el Learning agreement portugues y otro papelillo mas, lo que dice Buckshot, vaya. El plazo para mandar esos papeles: 1 de julio, asi que sin prisa.

Esta chula la web de las relaçoes internacionais: www.sri.uc.pt hay mucha info en general... Tb está bien esta otra http://www.uc.pt/ects/ .
Ya me contareis como vais, que yo de momento veo que me voy a tener q buscar la vida per mé...
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567...13

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016