Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Pregunta sobre OTROS PAÍSES erasmus y contacta con otros estudiantes erasmus
  ¿Teneis pensado trabajar estando de Erasmus?

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  Luisete83
      Luisete83
Re: ¿Teneis pensado trabajar estando de Erasmus?
21
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 245
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
22/4/2005 23:22
Pues mirad, a mí me han concedido la beca para una pequeña ciudad de finlandia, a 200 km de Helsinki que se llama Kotka. Yo me pregunto...¿allí a parte de nieve y renos...habrán bares, mc donald´s, pubs etc...para poder currar (o salir)? Espero que sí, porque necesito un curro de lo que sea para poder ganar un dinerillo y no ir de "tirado" jejeje. Suerte a todos!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
22
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 26055
EXP : 34
Grupo:
Ausente
23/4/2005 2:29
Queridos compas futuros Erasmuscurrantes y currantas. Ante todo ánimo, porque se necesita a la hora de buscar un trabajo. Y varios consejos:
*Sober todo a los que vais al norte (UK, Alemania, Finlandia, etc), tened en cuenta que sois allí los inmigrantes que van en busca de trabajo. Suena precioso lo de la Europa unida y tal, pero eso se sigue notando. Espero equivocarme, pero quizá alguno tenga que currar en fast foods de mierda, fregando platos en algún restaurante, o cosas por el estilo. Chicos, aún es mas jodido. Chicas, al menos seguramente será mas fácil para vosotras. C´est la vie, injusta, pero c´est la vie.

* Que no os absorva todo el tiempo, porque allí vais a disfrutar y a vivir la experiencia de estudiar fuera. No vais a dejaros los cuernos 40 horas a la semana.

* Aprovechad curros en los campus y tal (Principalmente UK), porque son una buena salida.

* En general iréis todos nulos del idioma local como todo buen hispánico en el extranjero. Una de las primeras soluciones antes de hacerse con el idioma es ir a bares y restautantes españoles. Pero no estéis allí currando todo el erasmus y tal. Mientras seguid buscando. Tomadlo como puente para futuros curros y para empezar a tener experiencia en el país de acogida. Si os quedáis en el restaurante español no hablaréis el idioma correspondiente ni a tiros, y perderéis mucho del erasmus.

Y bueno, suerte a todos y todas para el tema "job-hunting", que es complicado, pero necesario.
Ciao
JAIME
  •  Anónimo
      Anónimo
23
Anónimo
23/4/2005 18:55
hoola! pues yo me voy a tampere en Finlandia, y a pesar de estar currando desde marzo y ahorrando hasta el ultimo centimo (me gustaria sacar unos 3000 euros hasta septiebre como base) , se que es insuficiente y si no quiero abusar de mis padres no me cabe otra q intentar buscar curro alli...

he visto que hay muchos prejuicios contra los fast food, pero quiza sean los unicos sitios donde podriamos currar como "españoles inmigrantes", pero tp estan tan mal, yo el verano pasado estuve en londres y lo unico q encontre fue un mcdonald's (y no os creais que fue facil encontrarlo, hay mucha competencia, mucha gente y poco curro) pero claro q eso fue en verano y en londres, y espero q en finlandia sea diferente, no??quiza mi miedo este en que en finlandia de cara al publico me pediran fines y no vale con el ingles.....:S

en fin, que se hara lo q se pueda, que si te lo propones lo encuentras, pero yo os recomiendo mataros este verano a currar en españa y luego coger en el pais de acogida algo ligerito en plan part-time, pq tu vas ahi pa pasarlo bien y no pa currar como un exclavo

suerte a todos!!! klaryta
  •  Rox
      Rox
24
Principiante
Nivel : 11
HP : 0 / 254
MP : 49 / 11341
EXP : 18
Grupo:
Ausente
23/4/2005 19:12
Pues yo opino que lo mejor es intentar trabajar aqui en España antes de irnos de erasmus, pues luego podremos disfrutar mas, que en el fondo es de lo que se trata... vivir la experiencia. Pero claro para poder vivirla hacen falta pelas asi que en el peor de los casos no veo tan mal la idea de trabajar en un fast food, o algo por el estilo, sobre todo para los que no saben mucho hablar el idioma. Yo me voy a Alemania y no creo que vaya a encontrar trabajo, pero no sera por no intentarlo. Una buena idea es la de dar clases de español.
Suerte a todos
  •  scoby
      scoby
25
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 80
MP : 10 / 3688
EXP : 22
Grupo:
Ausente
23/4/2005 21:46
Weno,yo me voy a Bolonia y tenía pensado trabajar en algun pub o de guardaespaldas de chicas españolas para espantar buitres italianos que seguro que trabajo no faltará,alguién se apunta?(es broma Andrea)
Hola a todo el mundo.Al año que viene pensaba irme a italia y queria conocer a gente que estuviese en mi situacion o lo haya estado para que nos ayudemos entre todos un poco.Tambien querria conocer a gente erasmus en zaragoza.Besitos
  •  ranchel
      ranchel
26
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 265
MP : 52 / 11840
EXP : 62
Grupo:
Ausente
27/4/2005 16:07
voto por trabajar en españa, pero si es una urgencia el dinero estando alli, intentemoslo con las clases de español q seguro q hay gente interesada en tener conversaciones (solo y exclusivamente conversaciones) con nativas, por ej gente q se venga de erasmus el año que viene para españa o q tengan esta asignatura pendiente.
no se, pero intentemos disfrutar al maximo de nuestro tiempo alli, y por supuesto trabajar porquito poquito
digo yo....no podemos trabajar de jefes en algun sitio? esq a mi se me da muy bien mandar....jiji
CRISTINITA
  •  Anónimo
      Anónimo
27
Anónimo
27/4/2005 19:35
hola mi nombre es angela
yo también voy a suecia concretamente a Borlange, y tengo intención de trabajar alli durante los 9 meses que esté allí aunque solo sea para tomarme una cañita que se van a echar de menos las cervecitas en españa, espero no tenerlo muy difícil para encontrarlo, yo me consuelo pensando que allí también hay Mc Donald´s.
estudiaré Económicas allí, como llevais los preparativos?yo un poco mal, mucho jaleo buscando las dichosas asignaturas
bye mi correo es acrifer28@yahoo.es por si te apetece estar en contacto
un saludo
  •  405power
      405power
28
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 120
MP : 16 / 5369
EXP : 82
Grupo:
Ausente
27/4/2005 20:45
Yo ahora no tendré tiempo de trabajar en España, por lo que me tocará hacerlo en Birmingham a tiempo parcial.

Me han recomendado buscar trabajo en los campos de futbol, o en empresas de servicios: tipo hotel, camarero, recepción, etc.
  •  andreuxi
      andreuxi
29
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 82
MP : 10 / 3687
EXP : 31
Grupo:
Ausente
27/4/2005 22:41
pos en principio ya pensaba trabajar en verano y embolsarme 2000 euros pero creo q no voy a salir asi q mi respuesta es q si...finalmente trabajare estando de erasmus...pero no se d q..
se admiten ideas..
quizas de cocinera en elgun lo, dando clases particulares de español, en un macdonals o algo asi...no se. q se puede acer en belgica???pero si, trabajare porq con lo poco q nos dan..

besotes
  •  Thalia
      Thalia
30
Thalia
28/4/2005 0:05
Que trabajos hay en los campus de UK?Eso estaria bien, si señor.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016