Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Alemania
  Alemania o Escocia?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Zirah
      Zirah
Alemania o Escocia?
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 927
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/2/2006 17:22
HolA!

El proximo año me gustaria irme de Erasmus pero no se que destino elegir Escocia (Glasgow) o Alemania (Dresden) me han hablado muy bien de los dos, el problema de Alemania es que es mi primer año estudiando aleman y no tengo ni idea asi que irme alli para no aprobar ninguna... no se!!! si alguien ha estado alli estudiante de Traduccion que me ayude un poco a aclararme xfaa!! Graciaaas!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: Alemania o Escocia?
2
Anónimo
11/2/2006 18:08
la respuesta es facil

¿que idioma te interesa mas, y te será mas practico?

tu respuesta es tu destino erasmus.

por que una vez en el pais que sea lo vas a pasar bien en cualquier sitio
  •  Bercom
      Bercom
3
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 122
MP : 16 / 5368
EXP : 90
Grupo:
Ausente
11/2/2006 18:34
si yo estuviera en esa situacion diria Glasgow, claramente, pero es que en mi escuela no ofertan ningun destino anglosajon(no se si se dice asi...)y me encantaria estar en un pais de habla inglesa para perfeccionar el ingles, que lo hablo bien, pero quiero perfeccionarlo... Respecto a las dos ciudades las dos estan de pùtamadre, una amiga mia esta en Dresde y lo esta flipando, y conozco gente en Glasgow igual... Tienes que hacer pues lo que te ha dicho el post anterior, pensar el idioma que quieras aprender....ya que las dos ciudades estan de puta madre. Ahora, te digo que Alemania, y en concreto Dresde(alemania del este en general...) es superbarata... y Glassgow es mas cara...asi que si el tema economico es un factor decisivo he ahi una razon para elegir Dresde. Pero desde el punto de vista del idioma, creo que es mucho mas productivo mejorear bien un idioma cmo el ingles que venir chapurreando medio bien un segundo idioma...desde un principio vas a poder aprovechar mas si ya entiendes un idioma...esa es mi opiniion, espero no haberte liado mas de la cuenta. UN saludooo!!!!!!!!!
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
12/2/2006 21:24
A Dresden!!!

yo que tú me iba para allá, de hecho, el año que viene yo andaré por allí!!! Todo el mundo me ha hablado maravillas de la ciudad, tengo un montonazo de ganas de ir!! Además, piensa que estudiando traducción te vendrá mucho mejor aprender alemán que ingles, porque cualquir traductor se supone que sabe inglés, pero ya no son tantos los osados que empiezan con el alemán, así que si tienes oportunidad de vivir un año en alemania aprendiendo alemán yo no lo rechazaría...

Bueno, ya contarás que decides!!
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
12/2/2006 21:38
Escocia tío!! Los pubs Escoceses son la puta polla.
  •  Anónimo
      Anónimo
6
Anónimo
12/2/2006 23:09
muy facil!

yo me iría a Escocia. he estado un mes y medio en Edimburgo, y he visitado Glasgow. te lo recomiendo sin dudas. lo vas a pasar de puta madre: los pubs, las birras, y las chatis son unas golfas,jaja. además, en los meses próximos al verano vas a encontrar españoles x un tubo, y hay muchísimos australian@s,polac@s,neozelandeses............si te gusta el futbol, tienes dos equipos en la ciudad: el Celtic y El Rangers y todos los meses del año hay conciertos muy guapos y hay tiendas de ropa de todas las marcas: Zara,H&M,Diesel,Gas.........

Sin duda........Escocia, los alemanes son muy secos, y los escoceses se tajan a saco y desfasan muchísmo, así q lo podrás pasar de puta madre.
  •  Anónimo
      Anónimo
7
Anónimo
13/2/2006 11:25
Yo estuve en Glasgow haciendo el doctorado (4 años). De alemania solo conozco berlin de pasada.

No te puedo ayudar a elegir, porque solo coozco Glasgow. Glasgow es una cuidad horrible e industrial pero que a mi me encanta. Tienes que ser algo "especial" para que te guste.

Los Glasweegians son los autenticos escoceses, no como los de edinburgh, mucho mas pijos. Un escoces siempre sera mas majete que un ingles, pero tambien mas bruto.

Si vas de erasmus a glasgow no esperes aprender mucho ingles, porque alli el ingles es muy diferente y muy dificil de entender. Te mezclaras con los españoles (que hay mogollon) y aprenderas ingles de relacionarte con internacionales.

Te lo vas a pasar teta, porque alli hay tremenda fiesta. A que uni vas, a Strathclyde o a Glasgow uni??

Pillar pillaras basicamente con alguna internacional o española que se deje. No esperes pillar con escocesas porque son muy guarras ellas pero para ellas tu eres como un moro sin papeles para las españols, salvo que no hagas ascos y les tires los tejos a las mas feas,y eso qyue de por si son feas normalemente....

Abrazos
  •  sybil_bcn
      sybil_bcn
8
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 75
MP : 9 / 3068
EXP : 3
Grupo:
Ausente
14/11/2006 23:42
madre mía, que cúmulo de de despropósitos que ha soltado aquí el "anónimo". Claro, diciendo tales gilipolleces qué se puede ser, si no anónimo.

veamos, yo soy chica, he vivido un año y medio en Glasgow, ya iba antes y sigo yendo varias veces al año, por cuestiones de familia y amigos. En Dresde no he estado, así que no haré lo que hacen otros y no opinaré sin conocimiento de causa, aunque sí que te diré que he estado 3 veces en Berlín, y una de ellas dos meses. Me remitiré a explicarte la vida de estudiante de Glasgow:

Glasgow es una ciudad prinordialmente universitaria, y no sólo está llena de Erasmus, sino de estudiantes de otras partes de Escocia, sobre todo, y también de Irlanda, Inglaterra, etc. A quien se refería a Strathclyde y Glasgow university, que sepa también que al ladito mismo de Strarthclyde, en pleno centro, está también la Caledonian (más versada en materia de ciencias sociales, dirección de empresa y todo esto). También hay otra uni relativamente cerca pero fuera de la ciudad, la de Paisley, que es una miy buena universidad, pero yo qué sé... está fuera, hay que ir en tren, es una ciudad muy pequeña... un rollo. La uni de Glasgow está en pleno West End y si vas a esa y vives por ahí es genial de la muerte, pues el West End es la mitad guay de la ciudad (y segura). Y está más especializada en letras. Hacen idiomas yo qué sé... del palo checo, catalán... impresionante. Aunque tienen toda clase de ciencias también. La uni de Strathclyde (a la que yo fui) tiene más fama en ciencias, pero no biológicas (que igual sería más la de Glasgow). sino en plan mates, ingenierías, informática etc. Y esta uni está en pleno centro, así que si vas a esta lo más práctico es quedarte en una de las residencias de la unievrsidad, porque por esa zona será difícil encontrar alojamiento asequible, o te tendrás que desplazar del centro, aunque yo viví siempre en el West End y tampoco está lejos... eso es cuestión de preferencias entre resi o piso de estudiantes, vivir en el campus o un poco más libre en una zona que tu elijas... eso.

En Glasgow hay la tira de descuentos para estudiantes, como ya vengo diciendo en otros hilos y en mi pequeña guía de glasgow, que posteé en el foro de Escocia hace días. Hay una cosa que se llama snapfax y todo Dios tiene descuentos del 10 al 25% por ser estudiante en discotecas, bares, peluquerías, tiendas, restaurantes, el cine... todo. De hecho, mis compañeras de curro de allí irlandesas habían ido a estudiar la carrera a Glasgow porque decían que tenía mucho más rollo universitario y más ventajas para los estudiantes que Glasgow.

En cuanto a que sólo irás con españoles y que no aprenderás inglés... dios mío, pero por qué la gente se empeña en condicionar a los demás en seguir la misma trayectoria (equivocada) que ellos? uno llega allí, pisa fuerte, respira hondo y dice: ya está: estoy en Escocia, un país nuevo, donde huele a limpio, nadie me conoce, esta es una oportunidad gigante, y voy a empaparme de todo esto que me rodea y para lo que he venido aquí. Si me dices que vas a acabar siempre con españoles y sin aprender inglés... qué triste. Pero a esa gente le pasa eso en todas partes: en Glasgow, en Dresde o en Nueva York. Sólo te digo que la gente allí es muy pero que muy abierta, les encanta ponerse a hablar por la cara con la gente, sobre todo si son de fuera, porque lo ven peculiar. son muy curiosos, muy de la broma, muy sociables. Y te dejan penetrar en su mundo, no es como si fueran de hielo. si has estado en Inglaterra y te has llevado una impresión de este tipo, eso en Escocia no te vale. Hasta la genter mayor es maja y te hablan de su vida en plan guay, no como los viejos cascarrabias que te encuentras por aquí.

Y eso de los glaswegians brutos y los de Edimburgo pijos, y que en Inglaterra no tan majos...... vamos, y qué más? y los andaluces embusteros, los catalanes agarrados hasta la muerte y los vascos animales? qué sensibilidad sociológica que tiene la gente eh? madre mía. A ver, eso son todo tópicos. Qué chorradas. a ver, gente chunga, borde, bruta, maja, pija y de todo hay en todas partes. Alguien ha visto Trainspotting? Edimburgo tiene sus barrios marginales, igual que Glasgow, e igual que todas las ciudades inglesas. Pijos hay en todos los barrios ricos de cada ciudad (en Glasgow Kelvinside, Bearsden y Milngavie, por ejemplo), los bastos son como son en su casa, y están por todas partes (en Glasgow serían los "neds", un movimiento parecido al de los pelaos en España, pero no son racistas ni nada por e estilo, sino simplemente niñatos, y no se les entiende cuando hablan, pero Inglaterra está lleno de ellos también). Y los escoceses son muuuuy abiertos en general sí, los ingleses tienen un noséqué diferente en general, pero es que tengo colegas en todas partes, no podría decir que todos los ingleses son así o todos los escoceses asá. Pero es Escocia pasa como en España: en los pueblos igual la gente es más "familiar" y en las grandes ciudades está la gente bien que se lo tiene más creído, y Edimburgo es la capital, así que hay gente que ocupa cargos administrativos y se lo tiene muy creído, pero también los hay en Glasgow etc.

La vida en Glasgow seguro que es más cara que en Dresde, y lo es más que en Berlín, por ejemplo, pero mucho más barata que en otras zonas (sobre todo de Inglaterra), mil veces más barato que Londres y más barato tb que Edimburgo. Ve mirando mis posts en el foro de Escocia porque el otro día estábamos hablando de precios, y colgué por ahí una lista de precios de lo que valen las cosas ahí.

La fiesta es inferior a la de Londres, evidentemente, pero la segunda o tercera más importante de todo el Reino Unido, y lo de ir de compras igual.

Eso de que es industrial y fea... pero bueno, dónde han estado? en los barrios chungos? pues seguro. Mira, la parte del río está en pleno desarrollo, pero por el momento es un híbrido de reminiscencias industriales del pasado y modernidad puntera (edificios del siglo XXI) La zona este y sur (cruzando el río) son las zonas más deprimidas, así que imagínatelas como cualquier barrio de la periferia de las grandes ciudades (debe ser eso a lo que llaman industrial). En cambio, el centro y las zonas oeste y norte (North Glasgow y West End) son una delicia... súper residenciales cuanto más hacia afuera (y pijas), todo de casitas, y el West End está considerada como la zona Georgiana de más valor arquitectónico en todo el Reino Unido (y qué tendrán los edificios georgianos de industriales y feos!) en el centro hay de cada edificio de este estilo que te mueres también...

Lo que afea a Glasgow y a cualquier ciudad del Reino Unido para los que hayan estado son: el color grisáceo del cielo sobre todo en otoño e invierno y las horas de oscuridad en invierno, los "lanes", que son callejones que salen de calles más principales y donde los restaurantes y los clubs tienen los contenedores de basura, el hecho de que haya tanto autobús (el metro apenas sirve de algo en Glasgow), y la zona del río. Esto le pasa a cada ciudad, y Londres todavía tiene zonas mucho más feas (también he vivido allí 3 meses y he estado 5 veces), y a nadie se le ocurre decir que es industrial y fea.

Las tías desde bien jovencitas, lamento decirlo, son bastante guarritas sí, sobre todo porque a las 8 de la tarde ya van ciegas de alcohol. El alcohol y el fútbol son las dos expresiones más grandes de la patria en Escocia. Pero el anónimo que dice eso de que consideran a un español como a un no sé qué sin papeles, dios, qué ordinariez, y que mentira. Tengo una amiga de allí rubia, alta, ojos azules, que está con un negro de Ghana, otra que está con uno de la India, un montón que estás con españoles (y españolas, también a la inversa), y siempre ves a niñitas de 16 años que podrían ser modelos con muchachos paquistaníes, hindús, etc., porque es lo que abunda y están totalmente integrados en el país y la cultura, y nadie les hace ascos. Mi jefe en la agencia de traducción para la que trabajé allí, sin ir más lejos, era de la India, y bien guapo que era (hablaba un escocés perfecto, eso sí). La gente allí se mezcla, se emborracha y se acerca a ti. a mí me pasaba a todas horas.

mira, yo también soy traductora, y déjame hablarte ahora a nivel lingüístico y a nivel de la carrera...

INFO IMPORTANTE SOBRE ESTUDIAR TRADUCCIÓN EN GLASGOW:

a mí Glasgow me encantó y tengo media vida allí, pero en mi uni (Strathclyde) no había traducción, y me lo pasé muy bien haciendo lenguas y literatura (lo que más se parecía), pero perdí bastantes asignaturas que me tocaban hacer y cuando volví me las comí todas, más las que me tocaban ese año. Aún y así me valió la pena. Deberías ver si tienen la carrera de traducción en la uni que te ofrezcan en Glasgow (de las 3 que hay) y en la de Dresde, porque si no hay traducción es un palo impresionante, aunque te sacas toda la libre elección.

A nivel lingüístico, si sabes muy poco alemán, en Alemania vas a flipar, porque las clases serán en alemán y no sé yo cómo las vas a seguir eh? y si no apruebas, de qué te sirve haberte ido. De todas formas sí que es arriesgado pero es una oportunidad gigante para aprender alemán de una vez por todas, porque yo, hasta que no me fui a Berlín a espabilarme, no aprendí. Eso sí, si vas a Dresde, haz un curso de alemán de los que tienen las universidades allí gratuítos para estudiantes internacionales... puede ser tu salvación. En Glasgow, por ejemplo, sabiendo inglés a nivel avanzado (o inetrmedio) ya irías bien, y el acento te sorprenderá los primeros meses, y según con quien hables, pero en la uni todos los profes hablan de manera estándar, incluso hay profes ingleses.

bueno, espero que tomes la decisión más acertada, ya nos contarás

sybil
      Tumipamba
9
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 22762
EXP : 57
Grupo:
Ausente
16/11/2006 15:34
Pues para Traducción, creo que si todavía no sabes inglés a conciencia, y ves que te hace falta, quizá lo mejor sea concentrarte en dominar primero un idioma, como te han dicho. Pero por otro lado saber alemán es un punto a favor para tu carrera. Así que depende de ti y de tus conocimientos actuales y de las oportunidades que sepas que vayas a tener en un futuro, creo yo.

Como destino, a mí me atrae más Alemania que Reino Unido. Además he estado en Suecia y me harté de la cultura alcohol-guarra-pero-muy-sosa que se vive al salir, y por lo que oigo de todo el mundo (y por lo que se sabe de ahí), en Reino Unido los tiros van más o menos por ese lado en cuanto a eso. Sabiéndolo de antemano, yo me lo evito.
  •  josejurado
      josejurado
10
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 2
EXP : 34
Grupo:
Ausente
14/8/2020 22:16
Lo recomendable es ir a hacer un Erasmus de Traduccion en los ultimos años de carrera, cuando en teoría ya deberías dominar el idioma. Y ya deberías tener claro si prefieres profundizar en un idioma u otro.

Puede leer una buena comparativa aqui: Traducir Inglés vs Aleman .

Jose
About.me

Editado por josejurado enviado el 14/8/2020 22:19:21
Editado por josejurado enviado el 14/8/2020 22:20:06
Editado por josejurado enviado el 14/8/2020 22:21:51
Editado por josejurado enviado el 14/8/2020 22:22:08

Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016