Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Austria
  ¿QUÉ DIFERENCIAS DE VIDA HAY ENTRE ALEMANIA Y AUSTRIA?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  Deutschland oder Österreich?
      Deutschland oder Österreich?
¿QUÉ DIFERENCIAS DE VIDA HAY ENTRE ALEMANIA Y AUSTRIA?
1
2/2/2006 21:04
Hola. Pienso pedir un Erasmus a países de lengua alemana, y quería saber qué diferencias hay entre Austria y Alemania... yo nunca he estado en Austria y por eso quería que me dijéseis si hay mucha diferencia entre los 2 países. Como tengo opciones en los 2 países, me gustaría saber que pasa en Österreich :). En principio tiro más por Alemania, pero quién sabe, a lo mejor tengo más posibilidades de optar por alguna austríaca.

- Precios... si Austria es más caro, que supongo que sí, puesto que Alemania es bastante económico.

- Idioma... si el dialecto austríaco es muy distinto al alemán standard, aunque ya sé que dentro de Alemania no habla igual un suevo que un baviero o un berlinés.

- Universidad... si es igual que en Alemania (bueno, cada una es un mundo), pero quiero decir, que si el rollo es igual. :)

- Gente... si son simpáticos o más cerrados que los alemanes... esto me preocupa. Es que recuerdo por ejemplo la premio nobel de Literatura (Elfriede Jelinek) que en una entrevista que leí hace poco de ella decía que vive en München porque la sociedad austríaca la ahogaba, que le parecía totalmente podrida o algo así... y sólo de pensar en Jörg Haider... pues no sé; no me imagino en Alemania un Haider, aunque en algunos länd el partido de extrema derecha tenga escaños. No sé si me explico :)...

Gracias por adelantado¡¡¡¡
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: ¿QUÉ DIFERENCIAS DE VIDA HAY ENTRE ALEMANIA Y AUSTRIA?
2
2/2/2006 21:06
Jeje, baviero, no, BÁVARO xD
  •  Anónimo
      Anónimo
3
Anónimo
2/2/2006 22:44
Hombre, pues depende a donde exactamente vayas???

que universidades estas considerando en Alemania o Austria?

dame más detalles
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
2/2/2006 23:20
YO TE DIRIA QUE NO LO DUDES NI POR UN MOMENTO Y TE VAYAS A ALEMANIA.

ES LO MEJOR:

EN AUSTRIA NO TE VAS A ENTERAR DE NADA; PORQUE EL ACENTO ES BASTANTE CERRAO.

ANIMO.
  •  Deustschland oder Österreich?
      Deustschland oder Österreich?
5
Deustschland oder Österreich?
3/2/2006 13:09
Acotación:

Anónimo escribió:
Hombre, pues depende a donde exactamente vayas???

que universidades estas considerando en Alemania o Austria?

dame más detalles

Hola. Me importa fundamentalmente el precio, la forma de llegar (no he visto low-cost a Austria). la gente... la universidad supongo que no habrá grandes diferencias.

Alemania: Aachen, Augsburg, Karslruhe, Stuttgart
Austria: Graz, Linz

Como ves, más o menos son ciudades intermedias de "segundo" nivel, ni pueblachos ni Berlín ni Viena.
  •  Anónimo
      Anónimo
6
Anónimo
3/2/2006 13:16
Si la verdad es que lo tienes mas facil en Alemania, por eso de los vuelos baratos
  •  Carlos
      Carlos
7
Carlos
3/2/2006 17:11
Hola yo estuve en Viena dos años, y conozco también Graz. En alemania he estado, pero de viaje.

Te puedo decir que, en mi opinión la gente en austria es más cerrada y conservadora que en alemania. POr supuesto, todo depende.

Los precios son desde luego más altos en Austria, especialmente en garitos y locales. En el supermercado un poco mas caros solo.

El idioma, me encanta esta pregunta. Los dialectos austriacos son bastante duros (especialmente en ciudades pequeñas y pueblos), la pronunciacion es bastante distinta, hay muchas palabras que no se usan en alemania (y viceversa) y luego esta el tema de las expresiones... cuesta acostumbrarse, lo pasas mal, pero al pasar el tiempo lo coges mas o menos bien.

Me imagino que en Alemania el tema de los dialectos también existe, pero yo al hablar con gente de alemania normalmente he tenido mas facilidad para entenderme que con los austriacos.

Estilo de vida: Todo depende de donde estes, pero en general creo que en Alemania son más europeos y que hacen mas vida social, o acrtiva, no se como decirlo...Tambien la poblacin de origen inmigrante esta bastante integrada. En Austria la gente es muy parada, se hace vida en circulos mas cerrados, tranquilo, tema mas cultural-clasico, y , auqn en general la gente que es de fuera también esta bastante integrada, se notan como mas grupos, fronteras o sectores...no se como decirte. En cualquier caso mi conocimioento de Alemania es mas limitado.

Graz es una ciudad bastante maja, chula, hay muchos estudiantes y me parecio mas animada que Viena. La universidad tecnológica es famosa y tiene renombre, amigos mios q estudiaban alli estaban contentos.

Linz es una ciudad industrial que me parece un poco fea y sin ambiente, auqne lo cierto es que la conozco muy poco.

Karlsruhe es mas pequeño, me parecio uan ciudad majeta, amable aunque sin vida nocturbna (auqne tambien hay estudiantes)

Stuttgart no es una ciudad "de segunda linea" como dices, es bastante grande y tiene muchas cosas. No es especialmente chula, pero la universidad es famosa, y al ser grande creo que tendra ambiente..auqn no lo sé, estuve solo una tarde.

Si tienes cualquier pregunta de Austria, intentare contestarte lo mejor q sepa. No te puedo decir qué es mejor o peor, tendria que haber vivido mas tiempo en Alemania.

Alles Gute

Carlos
  •  Carlos
      Carlos
8
Carlos
3/2/2006 17:19
Se me olvidaba! vuelos baratos:

skyeurope.com (son eslovacos, van barcelona-bratislava pero te llevan tbien en bus desde ahi a viena, una h mas de camino solo)

airberlin.com (barcelona-viena , palma-viena, valencia-viena), no siempre son muy baratos. Van a muchas ciudades de alemania, miralo.

germanwings.com: (barcelona-stuttgart-viena, barcelona-bonn-viena, madrid-stuttgart-viena o madrid-bonn-viena), si no lo coges cn tiempo se ponen caros. Hacen vuelos a mas ciudades de alemania, miralo.

ryanair.com (londres-graz, londres-linz), . Puiedes ir con cualqiuer otra a londres y coger ahi este. Ryanair va a londres desde bastantes ciudades de españa: madrid, barcelona, zaragoza...)
9
3/2/2006 17:40
Gracias, Carlos, por la info.

No hace sino reafirmarme en mi convicción de que los Austríacos son más "suyos" que los alemanes.

Lo de los vuelos, me refería a que no hay vuelos directos España-Austria (supongo que a Viena con Iberia, sí), aparte de esos de Air Berlin desde el mediterráneo.
  •  Anónimo
      Anónimo
10
Anónimo
3/2/2006 19:13
Yo estoy actualmente en Viena y estoy muy contento. Si el problema principal es el idioma, no tienes porque discriminar Austria. Yo no hablo aleman, pero mucha gente de aqui si, y dicen que es como un dialecto, pero que se les entiende bastante bien y ellos no han tenido ningun problema para hacerse entender y entender. Aunque claro esta.. aleman como en alemania en ningun sitio...pero eso..que porque sea un dialecto no descartes Austria.
En cuanto a lo de las lineas de bajo coste..pues si, ahi gana por mayoria alemania, olvidate de lineas de bajo coste en Austria. Puedes encontrarlo en Bratislava(hay muchas), pero esta a 1:30 de Viena en bus.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016