Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Alemania
  alguien conoce Aachen???

12345
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  stomba
      stomba
Re: alguien conoce Aachen???
11
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1294
EXP : 25
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
22/3/2006 22:42
aupa!

aber, como he dicho antes, yo voy a estudiar ingenieria en informatica por tanto igual algunos enlaces no los necesiteis.Y yo me refiero a ella. Bueno, aber...

En cuanto a la uni, en la RWTH , se pueden cursar las asignaturas sólo en ingles, ya muchas que se ofrecen en ingles, algunas son teoricas y otras aplicadas. En este segundo grupo es donde hay más número de asignaturas.
Aquí está el enlace: http://www.campus.rwth-aachen.de/rwth/all_en/subfields.asp?field=Informatik+%28D%29&field_en=Computer+Science+%28D%29&group=Diplomstudieng%E4nge+%28D%29&tguid=0x887341571393EA43ABC6B67C810E58B0
La uni tiene fama de ser una de las mejores de alemania en cuanto a las ingenierias.

Respecto a las residencias, decir que no es muy caro, esta por los 140-200 euros ma o meno, y la que yo conozco yo: http://www.studentenwerk-aachen.de/en/wohnen/lageplan.asp
la seleccion la hacen los propios alumnos de la residencias, son ellos los que deciden quien entra y quien no. Tambien hay pisos, pero la verdad es que de precio algo mas caro (200-300), y segun me han dicho en las resis se conoce a mas gente.

Por último, la ciudad tienes unos 250.000 habitantes y está situada bastante bien para conocer otros lugares, ya que esta muy cerca de bélgica, holanda, francia, luxemburgo... En cuanto a la fiesta que es lo que nos interesa ,jejej, debe de estar bastante bien, se organizan bastantes eventos, sobre todo en invierno y esta muy bien organizado para los erasmus. Con la bici la distancia mas larga que hay que recorrer es de 25 min, por tanto esta todo relativamente cerca. Para los erasmus, creo que me han dicho, que existe un bono o algo parecido que sale muy barato el transporte urbano.

En cuanto al aleman, yo voy sin saber ni papa, y la verdad esque la gente joven entiende el ingles, pero si se habla el aleman tienes mas opciones de conocer a gente alemana del mismo Aachen.

Bueno, pos eso, ya os he dicho todo lo que sabía...

Borja
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  davor
      davor
12
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 238
EXP : 21
Grupo:
Ausente
23/3/2006 0:14
Hola alos dudosos/as!!

Yo llevo desde Octubre en Aachen estudio en Ingenieria industrial y la verdad es que aparte del frio, como en toda Alemania, esta muy muy............bien.............

Pa preguntas aqui, y mi mail davorsuker6@hotmail.com.

Erasmus forever!!
  •  Alias20
      Alias20
13
Recien llegado
HP : 0 / 46
MP : 5 / 1953
EXP : 86
Grupo:
Ausente
26/4/2006 16:59
holaa!! definitivamente me voy a aachen. vamos una amiga y yo. ella estudia ingenieria industrial y yo ingenieria quimica, pero estamos mirando las asignaturas y tal para coger algunas parecidas. hemos estado mirando residencias y eso , pero realmente nos interesan las que tienen los apartamentos esos de dos o tres personas que tienes baño y cocina propia (nos interesan mas y ademas sigues estando dentro de la resi pa conocer a la gente). alguien sabe si puedes pillar uno entero pa la gente con la q te kieres ir o ellos escogen con kien te ponen?
también tenemos lio con los convenios, es decir, el learning agreement. como os lo montasteis vosotros? x vuestra cuenta o en la uni os ayudaron? en la mia, pasan de nosotras asi q estamos algo perdidas. x cierto, vamos a la FH no a la RTWH. si hay alguien q estudie alli y nos pueda informar acerca de cmo son las cosas estaría genial jeje. gracias y para cualkier cosilla podemos contactar via mail.

sele_espino@hotmail.com

besitos
14
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 742
EXP : 73
Grupo:
Ausente
8/5/2006 11:20
Hola! soy una estudiante de publicidad de Cádiz y también voy este curso a Aachen. Tengo dos amigas alemanas alli que me van a echar una mano con lo del alojamiento y otras cosas en general; de manera que conforme vaya recibiendo información os la ire pasando, ok?

Os dejo mi correo por si os apetece contactar conmigo: canastos_83_15@hotmail.com

¡Un saludo a tod@s y nos conocemos en Septiembre!
15
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 742
EXP : 73
Grupo:
Ausente
8/5/2006 11:42
Por cierto, por si a alguien le interesa y no lo ha visto...

http://www.erasmusworld.com/portal/modules/news/article.php?storyid=24
  •  Canue
      Canue
16
Recien llegado
MP : 1 / 220
Grupo:
Ausente
11/5/2006 0:26
Hola a todos!!!
Quería contaros que desde ayer se que yo también me voy a Aachen!!!Acabo de rellenar las solicitudes para las residencias...pero me he asustado un poco cuando he leido que el tiempo de espera es de 6 meses!!!Espero que no tenga problemas..
La verdad es que no he tenido tiempo de mirar mucho más, pero seguro que todo nos va a salir bien. Ánimo a todos con los exámenes que se acercan, y a aprender alemán, que es lo que toca"!!
Tschüss!!
  •  DecoCadiz
      DecoCadiz
17
Recien llegado
MP : 1 / 219
Grupo:
Ausente
11/5/2006 11:14
Ola!! Yo he estado en Aachen hace un par de meses y te digo que esta muy bien. Es una ciudad muy pequeña y muy joven. Esta llena de estudiantes, es bonita...tampoco es tan fria como el sur de alemania. Cuando estuve alli coincido con el carnaval, porque alli tabmbien lo celebran! Se van a la calle en plan botellon pero con dos o tres graditos...jeje. Bueno seguro q te gusta. Si kieres saber algun mas intentare ayudarte,ok?
  •  Valero
      Valero
18
Recien llegado
Grupo:
Ausente
23/5/2006 18:04
Yo tb me voy a aachen, mi mail es vkid85@hotmail.com, agregadme
  •  stomba
      stomba
19
Recien llegado
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1294
EXP : 25
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
23/5/2006 23:11
buenas! poz zi, parece ser que va saliendo mas gente, al principio eramos 3 los que ibamos... yo he quedado con uno de Aachen, asi que ya os contare! por cierto habeis empezado a hacer el "learning agreement" ? por si sabias algo de las asignaturas y tal... bueno ya me contareis

chao!

borjartamendi@hotmail.com
  •  Valero
      Valero
20
Recien llegado
Grupo:
Ausente
24/5/2006 12:48
Yo lo hare este jueves. Por cierto estoy estudiando caminos, hay alguien mas x aki??

vkid85@hotmail.com
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016