Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Italia
  Culturilla genereal sobre Italia (tacos, expresiones, música...)

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  11 Votos
  •  diavolina
      diavolina
Culturilla genereal sobre Italia (tacos, expresiones, música...)
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 2029
EXP : 74
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/1/2006 6:13
Bueno me da la impresión de que veo aquí a la gente un poco perdida... Se pregunta sobre alojamiento, universidad... ¿Y qué pasa con esas pequeñas cosas para entender a la gente de allí? ¿Qué pasa con saber las “expresiones de moda”? (Porque en los cursos EOI etc te enseñan un italiano que no habla nadie...) ¿Y con las palabras malsonantes para que no te tomen el pelo? No sé si ya alguien ha escrito sobre esto, pero por si acaso, allá voy..

Pero antes de todo, reglas importantes:

1. No digo que se vaya en plan nazi con los españoles, pero si vas a otro país para ir con españoles... Vete a otra ciudad española (para eso están las Séneca)... Que los españolitos están cogiendo fama de antipáticos allí por ese asociacionismo erasmus. Intenta manterner un equilibrio entre la relación con otros erasmus (ya que te enriquece mucho conocer a gente de distintos países) y con italianos, que para algo vas a Italia...
2. Pasa de tópicos, ve con la mente abierta, y porque conozcas a un grupo de italianos antipáticos no te quedes con esa imagen... Etc... Hay de todo como aquí, solo que en su cultura muestran más el afecto y eso para nosotros puede entenderse mal, no creas en lo típico, los italianos son unos guarretes con las chicas y las italianas unas estrechas... SI VEN QUE ERES EXTRANJERA LOS ITALIANOS SALIDOS DE TURNO IRÁN A POR TI, SERÁ QUE NO DA PENA VER EL COMPORTAMIENTO DE CIERTOS ESPAÑOLITOS CON EXTRANJERAS... Si quieres liarte con un italiano/a en plan algo medio duradero... Mejor que no sea los que conoces en discotecas, relacionate con la gente de la uni. Chicos cuidao, las italianas no es que sean estrechas, pero es que los españoles en Ita tienen la misma fama que los italianos aquí, hay quién piensa que muy dulces y simpáticos otros que unos salidos pegajosos... Y el tópicos os puede perjudicar...

IDIOMA (Tacos y expresiones)

1. Nada más bajar del avión oiréis “cazzo!” por todos lados. Significa polla, y lo utilizan tanto como nosotros mierda o coño, ej se asustan y dicen “cazzo!!!”, Se cabrean y te dicen “Ma che cazzo fai??” Pero qué coño haces? No sé si usar polla en vez de coño es más machista o más feminista... El caso es que están siempre con la polla en la boca.
2. Si alguien os dice “Ma come sei figo/a (tb fico/a q es lo mismo)!!” Os está piropeando, sería como decir aquí : “tío/a bueno/a!!”.
3. A ver repasemos..:

Cazzo= polla

figa/fica= vagina (es más bien vulgar pero no tanto como coño aquí) ;

Pompino= mamada

Trombare /scopare = follar

Me ne frega = Me la suda (lo podéis hacer más fuerte diciendo : “me ne frega un cazzo”

Vaffanculo (creo que no es necesaria traducción)

Fighetto/a = pijo/a

Figlio di puttana (no necesita traducción)

Bella scopata= buen polvo

No digáis mucho culo, aunque significa lo mismo allí es muy vulgar, allí se suele decir más sedere, que os aseguro que no es tan cursi como decir aquí trasero...

IMPORTANTÍSIMO:

Si queréis pillar costo, hay unos hippies que venden bicis (robadas) que lo suelen vender... Tenéis que pedir FUMO , al porro se le llama spinello o canna.

El italiano es muy engañoso escuchareis miles de cosas que creeréis entender y significarán otra cosa, por ejemplo si encuentras a tu novio italiano diciendo “me la tiro” el pobre hombre no ta contando eso a sus amigos... Está diciendo algo así como “voy de guay y..”

Y me dejo miles de cosas en el tintero pero si os interesa hago una segunda parte más meditada con más expresiones....

CULTURILLA GENERAL, TELEVISIÓN, GRUPOS DE MODA, TEMAS QUE NO DEBÉIS SACAR...

Prohibido decir en España son muy conocidos Eros, la Pausini y Nek. Eros es como un Dios... Pero también tienen muchos enemigos ... Que lo llaman “froccio” (maricón) y que no lo pueden ver... a Nek lo odian el 90% de los tíos y lo de la Pausini puede crear problemas, o la aman o la odian, normalmente te pondrán cara de asco, pero es que muchos ocultan que le gusta (si no que expliquen por qué es la que más vende allí.. .Y porque ha hecho tropecientos conciertos colgando el cartelito sold out), pero para quedar bien tampoco digas que la odias o algo así porque te puede salir un “pausiniano” agresivo... En resumen quedas de puta madre si dices a mi me encantan Vasco y Articolo31... No suelen tener quien los odie (toda esta información para ligar o hacer amigos, para entrar es importante, creedme!!!) Con Vasco (Vasco Rossi) no os metàis nunca porque salís con un ojo morao...Yo de vosotros me ponía a bajarme música de Articolo31 ya, además en www.testimania.com encontráis todos los textos de canciones italianas, aprenderéis mucho... Si queréis que os aconseje música italiana de vuestro estilo.... Me lo decís.. De todas formas podéis visitar www.musicaitaliana.com , os ayudará mucho....

Allí la tele esta dominada por Berlusconi, ven solo con que este quiere... Si quereis sorprenderlos bajaros el documental “Citizen Berlusconi” y fliparán...

Tened cuidado al dar dos besos, ellos comienzan alrevés...

No subestimeis el italiano porque la fonética y la semántica sea parecida, la gramática es dificilísima, vendréis odiando el “ne”, así que si podeís leer cosas ver pelis etc, mejor...

Una escritora muy importante y polémica es Oriana Fallaci, estando allí podéis mejorar vuestro italiano con sus libros, os aconsejo:

Lettera a un bambino mai nato
Un uomo
La forza della ragione
La rabia e l’orgoglio
L’apocalipse, intervista a se stessa

No os vendría mal ver ciertas pelis italianas antes de ir, os recomiendo algunas, las que os recomiendo son como los booms allí, en italia Gabriele Muccino o Giovanna Mezzogiorno son realmente importantes en el cine(Emule para que te quiero):

L’ultimo bacio
Catterina va in città
Le fate ignoranti
La finestra di fronte
Non ti muovere
Come te nessuno mai

Que más... Es que si pongo más esto va a parecer el testamento de toda una familia numerosa... Por ejemplo allí OT con miguealito bosé no triunfo porque ya tienen otros concursos... Pero está Amici con María de Filippi....

Y ante todo in bocca al lupo (mucha mierda) y que vuestro erasmus sea inolvidable!!!

PD: POR FAVOR OLVIDAROS DEL TÓPICO "ITALIA ES CARA" ES REALMENTE ESTÚPIDO, LOS PRECIOS DE LA COMIDA IGUAL, ALOJAMIENTO PUES COMO TODO, NO ES IGUAL LA GRAN VÍA DE MADRID QUE VALLECAS O 4CAMINOS... OS DIGO QUE PODÉIS COMER POR 3 EUROS TODOS LOS DÍAS... SALIR POR LA NOCHE SI ES CARO... PERO ES QUE ELLOS SON MÁS DE BEBER EN CASA, NORMALMENTE NADA DE BOTELLONES...

Editado por diavolina enviado el 16/1/2006 6:40:48

Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  KIKE garrotejrvk@hotmail.com
      KIKE garrotejrvk@hotmail.com
Re: Culturilla genereal sobre Italia (tacos, expresiones, música...)
2
KIKE garrotejrvk@hotmail.com
16/1/2006 15:33
JAJAJA!!! Q BUENO!!!

Madre mia quede información y q interesante!!jajaja, muxas gracias x todo. Y por ese estupendo toke de humor que le pones, me parece genial q gente como tu se moleste en comentarnos cosas tan esenciales como estas, y q estoy seguro q nos seran de lo mas practicas xa no parcer los tipikos guiris pardillos.

Me gustaria q nos contaras más y no te cortes alargandote, tu mensaje es uno de los mas graciosos y utiles q se pueden encontrar x aki.
De todas formas te dejo mi email x si te apetece escribirme: garrotejrvk@hotmail.com, estaria encantado de q me contases más cosas sobre italia, ya q voy por un año a roma xa el curso q viene, ire a la LUMSA.

De veras buenisiimoo tu mensaje, haber si te animas a una segunda parte.
abrazos y cuidate
3
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 27147
EXP : 34
Grupo:
Ausente
16/1/2006 16:21
Grazie mille per tutta l'informazione!!! Aunque no vaya a Italia de Erasmus ni nada, siemrpe es bueno saber este tipo de cosas. Para tema de musica italiana (y mas), hace muchos meses se abrio otro hilo, que despues de hacer un poco de labor de archivo se puede desenterrar.
He aqui el hilo!!!
http://www.erasmusworld.com/portal/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1838&forum=51&PHPSESSID=78c0a46321f596e019f34e7353212337

Venga, a disfrutar, y que la mula eche humo!!!

JAIME
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
17/1/2006 1:21
diavolina.. sin duda alguna el post mas interesante q he visto desde hace mucho tiempo... no te cortes y pon todo lo q se te ocurra. bueno aver si otro dia stoy mas inspirado y escribo algo mas.. q hoy siendo las horas q son no stoy muy lucido yo jejej.. buena notte e baci
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
17/1/2006 2:21
Muy buen post, Diavolina. :D Yo no he sido Erasmus en Italia, pero lo conozco muy bien, puesto que tengo familia allí. Creo que has dado una visión muy simpática y muy correcta de muchas cosas a la vez.

Por ejemplo, estoy harto de oír que Italia es cara (y mi familia vive en el norte), cuando a mí en España no me regalan precisamente las cosas. El problema yo creo que mucha gente cree que los precios de Italia son los de las cafeterías de la Piazza de San Marco o las boutiques de Via della Spiga en Milán. Pero es que Serrano o en la Plaza Mayor no son representativas del resto de España o Madrid.

Aunque yo creo (y por mi experiencia xD) que los chicos españoles están muy bien vistos entre las italianas. Nos ven como mucho más leales, frente a los italianos, y por otra parte más independientes de su "mamma".

Aunque no creo que la gramática italiana sea "dificilísima". xD. No exageres. Lo que sí que tienes razón, es que mucha gente se pide de Erasmus Italia por esto de "el idioma es igual", y claro, una cosa es leer cuatro frases y entender la mitad aunque no tengas ni idea de italiano, y otra muy distinta mantener una conversación en italiano; para eso son necesarios conocimientos gramaticales.
  •  Anónimo
      Anónimo
6
Anónimo
19/1/2006 7:44
XDDDDDDDD
  •  inutil
      inutil
7
inutil
24/1/2006 18:05
isidro para fumar porros t kedas en casa gilipollas

marta
  •  DanielBun
      DanielBun
8
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 121
EXP : 10
Grupo:
Ausente
26/1/2006 22:41
joe, lo mas util k he encontrado sobre Italia. muchas gracias! oye k me podrias decir del sur del Italia? concretamente de la Basilicata, yo voy a Matera (potenza) y la verdad ya no se diferenciar la verdad de los topikazos. exame un cable! para cualquier cosa k me digas: Daneal@hotmail.com. Ciao
  •  Fer_941
      Fer_941
9
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 40
MP : 5 / 1864
EXP : 62
Grupo:
Ausente
27/1/2006 12:42
Una puntilla sobre lo de los besos.

Cuando te presentan a una chica, la primera vez DALE LA MANO !!

Sé que choca mucho, y al principio simpre vas a dar dos besos hasta que ves que la otra pone la mano y te quedas a mitad de camino.

En resumen, tú pon siempre la mano, seas chico o chica.

Al de Matera, decirle que busque por la página de informativostelecinco.com. Me pareció leer una noticia sobre la ciudad.

Al parecer, la gente ha vivido en cuevas hasta los años cincuenta. Ahora están implantando teleoperadores y cosas de esas. Ya te digo que hablo de memoria y qu eno conzco la ciudad (ni la zona), pero me pareció curioso.

Editado por Fer_941 enviado el 27/1/2006 12:45:36

Anónimo
10
Anónimo
10/2/2006 15:50
Pues si, la verdad que es lo más útil que me han dicho sobre Italia, y además muy divertido, me has hecho reir, como dicen por ahí no te cortes y escribe todo lo que se te ocurra, que es ameno de leer y nos sirve.Oye yo me voy el año que viene a Nápoles y me gustaria que me dijeras algo sobre esta ciudad tan polémica, que por lo que me he dado cuenta, o gusta mucho o no gusta nada.Te lo agradecería mucho!!!!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016