Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  RUMANiAAAA

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Asshee
      Asshee
RUMANiAAAA
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1199
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/1/2006 15:11
Hola! Estoy pensando en irme el año que viene de erasmus a Rumania, y no se ke destion pillar, si Brasov, una ciudad de unos 300.000 habitantes a los pies de los Carpatos, o irme a Bucarest, la capital con mas de 2 millones de habitantes. Alguien ke haya estado por aki me puede decir algo?? Y los ke habeis estado en otros erasmus ke me aconsejais, irme a una ciudad grande? o a otra mas pqkeña...?¿ gràcias!!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: RUMANiAAAA
2
Anónimo
9/1/2006 23:41
No hay mucha informacion de este pais....
  •  Antonio_
      Antonio_
3
Avanzado
Nivel : 20
HP : 0 / 499
MP : 172 / 21485
EXP : 96
Grupo:
Ausente
9/1/2006 23:46
Por el foro hay informacion de rumania en general...creo k bastante...

...de todos modos hay gente por alli ahora y gente k estara en breve en bucaresti, asi que podras preguntarles directamente.

Personalmente, me decantaria por brasov, siempre sera mucho mas barata que la capital, mas facil de hacerte con ella (no es tan grande), mas facil moverse, conocer gente...ademas es una ciudad de estudiantes.

Aunque la capital es la capital, y alli tienes cerca todo, aeropuerto, trenes, y por ser la capital, alli no te faltara de nada (aunque es mas cara).

Antonio
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
10/1/2006 0:38
y que sabeis de Petrosani??? Que tal es Rumania en general?? Seran prejuicios mios pero no sé... a mi me da un poco de pánico irme a Rumania de erasmus pero con la media que tengo he de plantearme irme a destinos de ese tipo... es que me imagino a los rumanos que hay por España liandola robando coches... me imagino todo el pais asi y me echo a temblar. Sé que son prejuicios mios y que no será asi pero me gustaría oir la opinión de alguien que haya estado alli. Un saludo!
  •  Antonio_
      Antonio_
5
Avanzado
Grupo:
Ausente
10/1/2006 8:42
Por partes....busca por el foro...en la parte de experiencias y veras que hay contestadas muchas de las preguntas que te puedes hacer!!

Lo del miedo y los prejuicios es normal, yo tb los tenia cuando fui, pero no conozco a nadie que haya ido alli y no piense que es un pais estupendo y que la gente es maravillosa...si vas lo comprobaras seguro, y pensaras que tonto fuiste al pensar eso antes.

Ese miedo es normal, viendolo desde fuera. Es como pensar que los vascos son etarras, los catalanes anti-españoles, o que en el sur todos somos gitanos y bailamos sevillanas y vamos a los toros todos los dias.

Alli hay como en españa, 2 razas por decirlo asi, rumanos y gitanos rumanos, los primeros son de raza eslava, es decir, piel blanquita, estilo ucrania y rusia, los segundos son como los gitanos de por aqui...hay de todo.

Por ultimo decirte, que en una emigracion, la gente que se va es en la que en su propio pais, no tiene medios suficientes, quiero decir con esto, que la gente que viene por aqui, normalmente es de clase social baja, buscando la manera de sobrevivir, pero no es muy distinta su realidad de los suburbios de cada ciudad, aqui tb tenemos españoles, violadores, ladrones, asesinos...solo que parece que esta mas de moda eso de las bandas organizadas del este...aunque si escuchas la tele, siempre dice...SUPUESTAMENTE...pero nunca te aseguran que sea asi.

Asi que lee primero lo que hay por el foro, que creo que es bastante. Busca fotos por el google -> imagenes de rumania, brasov, sighisuara, bucaresti, los carpatos, el castillo de dracula de bran, los castillos de peles y pelisor....y veras como es rumania de bonita!!!...luego ya decide!!

Si tienes mas dudas...preguntame e intentare ayudarte!

Antonio
  •  Antonio_
      Antonio_
6
Avanzado
Grupo:
Ausente
10/1/2006 19:26
informacion sobre rumania...por si os sirve!!

Experiencia en rumania

Antonio
  •  torsimany
      torsimany
7
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3708
EXP : 50
Grupo:
Ausente
25/1/2006 16:18
Quien esté pensando venir para Rumanía, que me escriba a torsimany@gmail.com o me agrege al messenger con esa dirección.
En mi blog (torsimany.blogspot.com) tenéis mis impresiones sobre Rumanía y, concretamente, sobre Bucarest.

Saludos,

tosimany
  •  Anónimo
      Anónimo
8
Anónimo
25/1/2006 16:44
He leido las experiencias y comentarios de Antonio, el chico que ha estado en Galati, y practicamente me ha quitado de la boca muchas cosas.

Estoy de acuerdo en casi todo.

Los que vais a Rumania, no tengais miedo, no es para tanto.

La gente es genial, los precios más bajos que aquí y el país tiene un patrimonio cultural y natural impresionante.

Y sobre el mito de los perros callejeros, pues alguno queda suelto pero no son salvajes. Pasan de la gente.

NO LO DUDEIS, ES UN DESTINO GENIAL.
  •  Anónimo
      Anónimo
9
Anónimo
25/1/2006 18:22
aver mira me parece triste los prejuicios k tiene muxa gnte...i si k son prejuicios...stoi d eramsmus en francia y tngo amigos rumanos aki todos super majos..el otro dia stbamos yo y mi amiga rumana en un kebab trankilamnte comiendo cuando se acerca un chico d rasgos arabes k ai muxhos aki en francia....i comienza a prguntar a mi amiga k k edad tnia...nada ella contesta...k d dnde era i ella le dijo de rumania...vale pues el xico seguidamnte le prgunto---bueno y k aces aki?eres puta?imaginaros como se kedo mi amiga y como m kede yo....lo primero k izo fue dcirle al chico k cmo le podia prguntar eso y salir medio corriendo del kebab. yo m kede en blanco y al rato ya empeze a ablar cn el xico a decirle lo mismo k cmo se atrevia a prguntar eso y ya el xico m mpeso a dcir k mi amiga no tnia porke enfadarse...k solo le abia exo una prgunta...k no era nada malo si acia eso...
osea ella ya m abia contao muxos problemas k a
  •  Anónimo
      Anónimo
10
Anónimo
25/1/2006 18:27
k abia tenio al decir k era d rumania...i yo kreia k exageraba!!!pero ya veo k no!!k era todo verdad...weno tipo d prguntar por el nombre de una calle a unos franceses y no responderle por verle cara asi blankita y pensarse k era gitana rumana.bueno solo keria poner aki mi experiencia.y decir k pienso ir a rumania.ni los prejuicios de la gente ni nada puede hacert pensar sobre un pais...no te dejes llevar por los rumores...
a todos akellos k vyan a rumania o lo sten pensando animarlos!!!!no se cmo sera el pais porke aun no lo e visitado pero la gnte k e conocio aki d ayi pa un 10.
un saludo a todos ls k acen posible este foro.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016