Acotación:
JAIMEe escribió:
Yo Leeds, como ciudad segura, no diria que es. Vamos, es de las mas inseguras del UK (Comprobado con estadisticas, no es que lo diga yo).
Hay una cancion ('I predict a Riot', de Kaiser Chiefs, que son de Leeds), que dice "Walking to town is quite scary"(Ir andando al centro da un poco de miedo), y "A friend of a friend got beaten" (Al amigo de un amigo le zurraron). Vamos, nosotros consideramos que refleja muy bien que son de por aqui...
JAIME
Bueno, yo ahora mismo estoy en Leeds y me han atracado 2 veces al día todos los días, además la misma gente una y otra vez. Qué sinvergüenzas y sobre todo qué desalmados...
No sé realmente donde ves tú la inseguridad en Leeds, obviamente tienen que ocurrir cosas porque estamos hablando de la tercera ciudad en lo que a población se refiere del Reino Unido, después de Londres y Birmingham. A mí no me parece para nada una ciudad peligrosa. Lo más inseguro puede ser Hyde Park de noche y aún así, te aseguro que no pasa nada porque lo he atravesado solo más de una vez y aquí estoy perfectamente.
Sobre los Kaiser Chiefs y sus canciones... te recuerdo una de sus frases: "Everything is brilliant in Leeds".
Y más aún, sobre la composición de temas musicales, algo de lo que entiendo un poco: lo que dicen las canciones no siempre es realidad, hay que buscar letras que sean comerciales o que digan algo que la gente quiera escuchar. Como muestra un botón: en la canción "Pongamos que hablo de Madrid" interpretada por distintos cantantes y grupos entre los que se puede destacar a Joaquín Sabina o los Porretas, se dice que "los pájaros visitan al psiquiatra" y que Madrid es "allí donde regresa el fugitivo" y sinceramente no sé de ningún pájaro que visite al psiquiatra y nunca he tenido el placer de ver al fugitivo paseando por las calles de la ciudad en la que vivo.
So, stop talking rubbish!
Cheers!