Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Decepcion con los erasmus (espagnoles)

Agregar encuesta   
1...45678
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  bemisia
      bemisia
Re: Decepcion con los erasmus (espagnoles)
71
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 70
MP : 8 / 3573
EXP : 83
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/9/2006 22:55
Tal vez tu seas tan sofisticado que te sientes un gran ciudadano del mundo, pero para la mayoria es inevitable que cuando te encuentras lejos de casa te de por recordar las cosas mas tipicas y cotidianas. Ya sea cantar el asturias patria querida, comer todos los dias tortilla de patata, o emborracharte a base de gazpacho.
Ademas de que ese tono despectivo hacia esa region de donde según tu son originarios la mayoria de los "topicazos" españoles te lo podias haber ahorrado.
Una almeriense (dentro de esa region tan inferior...)
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Strangiato
      Strangiato
72
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 240
MP : 44 / 13090
EXP : 62
Grupo:
Ausente
11/9/2006 23:34
Acotación:

CatiVaccio escribió:

Pues espero que en alguna de las fiestas que montemos este año, en las q por supuesto contamos contigo, cantemos y desafinemos el "ASTURIAS PATRIA QUERIDA" hasta que no llamen al orden los "carabinieris"!!!

Ya ves, extremeño soy, y encantado de representar a hermanos asturianos, gallegos, manchegos, etc etc... Al fin y al cabo, los españoles somos la suma de miles de tradiciones (aderezadas con alcohol... )

Creo que no has comprendido mi mensaje.

En todo caso, es de agradecer tu buena intención
      Strangiato
73
Principiante
Grupo:
Ausente
11/9/2006 23:40
Acotación:

bemisia escribió:
Tal vez tu seas tan sofisticado que te sientes un gran ciudadano del mundo, pero para la mayoria es inevitable que cuando te encuentras lejos de casa te de por recordar las cosas mas tipicas y cotidianas. Ya sea cantar el asturias patria querida, comer todos los dias tortilla de patata, o emborracharte a base de gazpacho.

No critico eso. Critico que la gente "abrace" una serie de tópicos por el mero hecho de ser los que se supone debe "abrazar" un erasmus español para parecer el "typical spanish" que "derrite a las guiris", porque ellas sólo conocen la España de los tópicos. Critico que la gente se comporte de manera diferente a como lo haría en su pueblo o ciudad para demostrar que es un "erasmus español".

Critico la falta de personalidad y originalidad.

Acotación:
Ademas de que ese tono despectivo hacia esa region de donde según tu son originarios la mayoria de los "topicazos" españoles te lo podias haber ahorrado.
Una almeriense (dentro de esa region tan inferior...)

No sé de dónde sacas eso del tono despectivo, pues en ningún momento he considerado a Andalucía una región "inferior", ni mucho menos. Básicamente, porque no hay regiones superiores ni inferiores, y todas tienen sus costumbres provincianas.

El victimismo es un recurso muy pobre, bemisia.

Editado por Strangiato enviado el 11/9/2006 23:44:56

Orel
74
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 273
MP : 55 / 14045
EXP : 94
Grupo:
Ausente
12/9/2006 0:07
Par de cosas:

Strangiato, en cuanto a la primera intervención, me sorprendió esto:
Acotación:
Precisamente, el problema de nuestra sociedad es que hay dos cosas que se sobrevaloran en exceso: "Salir de fiesta" y "Estudiar".

¿Estudiar sobrevalorado? No estoy nada de acuerdo. Vale que todo quisque se mete a hacer carrera, pero lo hacen con la misma desgana de toda la vida (y tengo familiares profesores de colegio, instituto y facultad, aparte de lo que he visto durante mi vida). Aquí casi nadie valora estudiar, casi NADIE.
Querrás decir que se valora tener un título, y a poder ser de las clásicas buenas colocadoras (según los tópicos falsos): ingenierías, medicina... fontanero, chapista, mecánico, electricista....

Sin embargo en el resto de tus intervenciones estoy más o menos de acuerdo contigo, excepto en referencias a tradiciones concretas.

Yo no digo que no se hagan fiestas y sólo estudies, pero desde luego tampoco puede ser todo fiestas y trabajo cero.
Y por supuesto hay que conocer la nueva cultura, a nuevas gentes, aprender a valerse por sí mismo, viajar mucho.... pero una cosa no quita la otra.

Si estudias un mes antes de los exámenes (no es mal margen, visto lo visto) no tendrás que estar tan encerrado en tu cuarto, y además tendrás los primeros 3 meses del cuatrimestre casi libres para hacer un montón de cosas.

Todo es compatible, un año es muy largo, y desde luego el nivel de Erasmus está bajando a ojos vista, pues no se oye más que fiesta, fiesta, fiesta, y eso tampoco debe ser (entendiendo como fiesta lo que es, no el viajar, ni el conocer gente,...)

Un saludo

Editado por Orel enviado el 12/9/2006 0:09:05
Editado por Orel enviado el 12/9/2006 0:11:08
Editado por Orel enviado el 12/9/2006 0:32:24

•  PsychoL6
      PsychoL6
75
Moderador
Nivel : 22
HP : 0 / 546
MP : 208 / 28201
EXP : 87
Grupo:
Ausente
12/9/2006 0:36
A mí lo primero que me llamó la atención de la beca erasmus era poder irme a otro país, viviendo un año en él y poder hacer turismo por todos sus alrededores y aprender y perfeccionar una lengua (que pienso explotar en el futuro). Además de que fuera un encuentro de personas y sacar también algo de esto.

Pero también saldré de fiesta y querré conocer a chicas. Porque me encanta salir de fiesta y porque me encanta estar con chicas.

Como decía Orel todo es compatible y esperemos que salga lo mejor posible.

Un saludo a todos.
  •  Strangiato
      Strangiato
76
Principiante
Grupo:
Ausente
12/9/2006 0:59
Acotación:

Orel escribió:

¿Estudiar sobrevalorado? No estoy nada de acuerdo. Vale que todo quisque se mete a hacer carrera, pero lo hacen con la misma desgana de toda la vida (y tengo familiares profesores de colegio, instituto y facultad, aparte de lo que he visto durante mi vida). Aquí casi nadie valora estudiar, casi NADIE.

Vivimos en una sociedad que valora demasiado estudiar, y demasiado poco tener cultura. Que sobrevalora el esfuerzo, e infravalora el talento.

Acotación:
Querrás decir que se valora tener un título, y a poder ser de las clásicas buenas colocadoras (según los tópicos falsos): ingenierías, medicina... fontanero, chapista, mecánico, electricista....

Eso, por supuesto. La titulitis es la razón de mi frase anterior, porque ese afán por el título de los huevos, convierte a las universidades cada vez más en expendedoras de títulos, en detrimento de instituciones de cultura.

Acotación:
Sin embargo en el resto de tus intervenciones estoy más o menos de acuerdo contigo, excepto en referencias a tradiciones concretas.

Yo también estoy más o menos de acuerdo con las tuyas, pero yo no he hecho ninguna referencia a ninguna tradición concreta. O mejor dicho, sí he hecho referencia, pero con una referencia no se puede estar en acuerdo o desacuerdo. En todo caso, se puede estarlo con una valoración.

Un saludo.

PD: Orel, ¿por la ciudad rusa?
      Orel
77
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 273
MP : 55 / 14045
EXP : 94
Grupo:
Ausente
12/9/2006 1:21
Sí, yo también abogo por la cultura.
Y por eso pido menos rollo de créditos y más calidad en lo enseñado así como en las prácticas (que en la uni pública son escasísimas y de baja calidad, al menos en la mía)

Vaya, vaya, así que sabías lo de la ciudad rusa .... la otra opción más friki sería pensar que se debe al cancelado programa para la creación de un portaaviones nuclear soviético.
Pero no es ninguna de esas dos razones. Y lo siento, pero el origen es un pequeño secreto, aunque puedo decirte que así se llamaba mi personaje de juego de rol más entrañable.

Por cierto, ¿el blog es tuyo?

Chao

Editado por Orel enviado el 12/9/2006 1:22:52
Editado por Orel enviado el 12/9/2006 1:24:51

Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1...45678

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016