Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Decepcion con los erasmus (espagnoles)

Agregar encuesta   
12345678
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  KITTY_5
      KITTY_5
Re: Decepcion con los erasmus (espagnoles)
21
KITTY_5
17/11/2005 0:38
muchos si van a lo q van, pero NO TODOS!!!

Ademas es q se te pega lo d otras culturas, xq yo fui a UK y alli estan mas locos x el sexo d lo q deberiamos starlo los spañols.

Yo conoci a muchos, con alguns sabia q la relacion no iba a durar mas pero wno, a pasarlo bien y pto, xq tb tenia a gente a mi lado q era maravillosa, y con los q simplemnt m lo pasaba bien no m parecieron falsos, simplmnt q no tuve la relacion d convivencia q tuve con otros, pero no x eso se nos falto el respeto.
es q de hecho pa q ser falso ? si to el mundo sta en 1 situacion parecida a la tuya,l es decir, solos, deseando cnocer getne nueva, etc,.. es decir, q el bu en rollo seguro q abunda, y si crees q solo b uscan fiesta (q m parece cojonudo) a lo mjor tendrias q darle la oportunidad d conocerles y darte a conocer.

Y loo d inmadurex.... bueno,c reo q si se madura, xq t desarrolla mas como persona al vivir mas situaciones limite, star mas "solo", ha cert tu todo, lo q pasa es q se desfasa, y que? a disfrutar coño q el erasms es un anez en la vida!!! mientras q no destrocs tu vida o la d los demas........

Espero q todo cambie y tengas suerte
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
22
Anónimo
18/11/2005 11:49
Esa percepción es un poco fatalista y da la sensación de que lo ves todo desde fuera. Implicarte más es positivo y te dará una visión diferente desde dentro. Implicarte más no me refiero a lo que tu catalogues como politicamente correcto, sino a tener un contacto más intenso con todo tipo de gente. Y observaras que en todos los foros '¡hay gente pa tó!'. ¡Disfruta! estudiando, viendo monumentos y si puedes, disfruta ligando que es lo más grande desde todos los tiempos, y enamorate en Erasmus veras como lo ves todo diferente.
un abrazo
  •  Anónimo
      Anónimo
23
Anónimo
22/11/2005 9:31
de todas las respuestas, me quedo con la ultima. Te mereces un aplauso. Estas en Paris?

Muy sabias tus palabras. Saludos
  •  Anónimo
      Anónimo
24
Anónimo
10/12/2005 4:58
Pues yo no me quedo con el último porque yo me enamoré en España y no en el Erasmus, y claro no me parece bien que se den esos consejos..., jajajajaja.

Vamos a ver, hay españoles que se van de Erasmus para pasarlo bien, otros a aprender, otros a vivir una experiencia cultural, otros a respirar un poco por la dureza de su carrera... Y las razones son mil, igual que la gente y lo que hace.

Así que mi consejo es que si a alguien le ha decepcionado un grupo de personas que lo supere, porque habrá muchas más que lo harán y seguro que más veces y da igual de la nacionalidad que sean. Seguro que hay buenas personas que coinciden con vuestros ideales, sólo que no las habeis buscado lo suficiente, os animo a encontrarlas ;)
  •  Anónimo
      Anónimo
25
Anónimo
11/12/2005 21:46
Hay que respetar la opción de cada uno, es decir, el modo de vivir la erasmus que cada uno ha elegido. No por decir que se ha decepcionado uno con la gente, ya es un amargado, un aburrido y no sé cuántas cosas más. Y lo mismo de los que opinan que la erasmus es fiesta, sexo, idiomas y rock& roll.
Supongo que cada uno cuenta la película como le ha ido. Yo he sido ERASMUS, y no sólo eso, sino que además, he conocido a erasmus en España, he ido a cursos de verano al extranjero, visito Francia para ver a mis amigos...
Bien, después de todo eso, mi impresión es que la amistad española erasmus y la fiesta sin fin dura lo que dura la erasmus. Así que, vivid el presente!Puede que luego te sigas viendo en españa con 2 o 3, pero de las grandes fiestas... Olvidáos. No sé, de todo puede haber, pero mi experiencia es esa. Y no sé, yo creo que está muy bien eso de ligar un montón, de estar de farra todo el día, pero analizándolo bien, qué pena! Gastarse tanto dinero para hacer lo mismo que en España y con españoles en su mayoría...Pero cada uno vive su vida como quiere, así que...
Y alguno saldrá diciéndome que soy una amargada porque no viví mi erasmus (que bajo mi punto de vista sí)o que soy una pesimista o que debería haber ligado más o enamorarme de erasmus. Yo me enamoré de erasmus y no de un español (o sea, que sé lo que es) y eso no hizo cambiar mi visión de la mayoría de españoles ni de la situación.
Otra cosa que me hace gracia es la persona que ha dicho que es una pena la superioridad con la que uno vuelve diciendo tengo tantos amigos europeos o voy a ver a mi amiga fulanita en italia.. Tiene toda la razón, y curiosamente, y según mis vivencias, muchos de esos son los españoles que se llevan tan bien y que tanta fiesta hacen...
  •  Anónimo
      Anónimo
26
Anónimo
12/12/2005 9:50
Yo se de gente que salía sin falta (Y SI NO ERA UNA PÉRDIDA IRREPAABLE) 4 días por semana...la verdad, se nota cuando tus papás te pagan todo,porque curiosamente los erasmus de otros países , sobre todo al norte,se lo pagan ellos solitos, con lo cual no gastan en tanto botellón y tanta copa. La fiesta está bien, pero a veces da pena ver a gente a la que solo le va la fiesta ( si quieres practicar el idioma con ellos pasan de ti, si dices que un sábado no sales ya rehuyen de tí a la siguiente semana, pensando que eres un amargado,etc).
No se,no se, esto ha dejado de ser lo que era. El que vuelve de erasmus vuelve de todo MENOS MADURO, os lo digo yo. Eso no quita de pasarlo bien,señores, pero repito, estar 4 días de resaca no es de ley, así luego nos quejamos de la mala fama que tenemos...
  •  Anónimo
      Anónimo
27
Anónimo
14/12/2005 3:54
es triste... para los antiguos erasmus era asi o no? es q parece q es obligado salir y emborracharse... hoy sin ir mas lejos he ido a una fiesta y no iba a beber, y me he aburrido y me he ido. ME he sentido fuera de lugar, pq claro, en realidad he echo mi vida fuera de todo eso, y cuando ves q lo q te une a a la gente es tan poko... en fin
  •  Anónimo
      Anónimo
28
Anónimo
14/12/2005 15:22
Acotación:

Anónimo escribió:
es triste... para los antiguos erasmus era asi o no? es q parece q es obligado salir y emborracharse... hoy sin ir mas lejos he ido a una fiesta y no iba a beber, y me he aburrido y me he ido. ME he sentido fuera de lugar, pq claro, en realidad he echo mi vida fuera de todo eso, y cuando ves q lo q te une a a la gente es tan poko... en fin

Jaja, pues en vez de haberte ido, deberías haberte emborrachado con ellos para olvidar tus penas... es broma. Ahora en serio, me parece muy triste eso que decís de gente que sale 4 días a la semana. Sobre todo cuando se supone que son personas universitarias de 20-25 años, y no adolescentes con las hormonas desatadas que quieren ir a la disco a darle un pico a su compañera de pupitre de la ESO mientras bailan el último hit de María Isabel . A mí también me pasó eso este fin de semana en una fiesta Erasmus (aunque siendo yo el único español; que los que se emborrachan no son sólo españoles, pero en España la gente es bastante tonta muchas veces con lo de salir; en el resto de Europa - excepto Italia - la gente es algo más INDEPENDIENTE, no va tanto en manada). La solución: irnos de la fiesta 2 personas para salir por el "mundo real", con nativos y practicar el idioma
  •  Anónimo
      Anónimo
29
Anónimo
14/12/2005 19:45
yo tb estuve de erasmus y en todos los sitios es lo mismo, fiestas anunciadas como la bomba en las q luego estan 4 gilipollas poniendose hasta el culo de sangria y aparentando ser la cram de la cream....en cuanto llevaba 2 semanas deje de salir con lso españoles. y al final los amigos q hice eran todos extranheros
  •  podeis elegir
      podeis elegir
30
podeis elegir
18/12/2005 22:21
yo estoy de erasmus en northampton

soy el unico chicho espagnol conozco a dos chicas espagnolas y a la ostia de gente de todos los sitios.

aqui tu puedes elegir entre mucha fiesta menos o nada y los amigos q tengo en otros sitios tambien.

por lo q el erasmus es como uno quiere mcha fiesta o menos en mis caso voy con italianos y alemanes y salimos la ostia
pero hay otros alemanes q no salen mucho pq lo q tu elijes

yo lo veo pq soy el unico spagnol la gente tiende a juntarse por paises pero aqui como siempre hay mas de dos paises en el grupo se habla bastante ingles

erasmus es la ostia
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345678

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016