Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Decepcion con los erasmus (espagnoles)

Agregar encuesta   
123456...8
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: Decepcion con los erasmus (espagnoles)
11
Anónimo
15/11/2005 22:39
Acotación:

Anónimo escribió:
Totalmente de acuerdo con el que comenzó el hilo. Yo ya he pasado por la experiencia erasmus y por la vuelta aquí, y sólo se tiene contacto con los españoles para que te invadan la casa en las fiestas típicas y según de donde seas. Sólo se comunican cuando es víspera de fallas, feria de sevilla, verano en algún sitio de playa...
El español es sectario por naturaleza en su período erasmus. Ni os cuento las que montaban en los comedores universitarios. Una mesa con tropecientos españoles que parecía una mesa de boda... Ahora, dudo que alguno pudiese articular más de una palabra en otro idioma que fuese español o pseudo-italiano (para ir de fiesta con los italianini o para liarse con las chicas italianas), porque lo practicaron más bien poquito... Y eso de estudiar... JA. JA. JA. Que algunos no sacaron ni 2 y mira que es difícil siendo erasmus...

Que horror. La verdad es que yo había pensado en pedir París, pero cada vez me tira más pedir a Reino Unido o países nórdicos, donde supongo que pasan olímpicamente de los Erasmus, donde ya estarán hartos de chinos, hindúes, sudamericanos, estudiantes de postgrado de todos los sitios, y donde no haya tanto meneo absurdo de los Erasmus y "mirarme que guay soy, que este fin de semana me voy a Bruselas a casa de mi amiga uzbeka Hassinda con un vuelo de Easyjet. Mírame que soy una chica europea del siglo XXI, que hoy stoy en barcelona, mañana en estocolmo y me encantan los amiguitos extranjeros y exóticos, pero españoles no, por favor, qué vulgar, mírame que fantástica soy que podría aparecer en un informe de la comisión europea..." (de nuevo, léase sarcásticamente )
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  pablo111
      pablo111
12
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 434
MP : 130 / 23222
EXP : 39
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/11/2005 22:45
coño,tan dificil es dejar en paz al mundo para que haga lo que le plazca???os molestan????no verdad??pues entonces si no os gustan esos tipos de vida pues no lo hagais vosotros y ya esta!!pero seguro que ellos lo hacen porque les gusta,por que les apetce,o simplemente por que le SALE DE LOS HUEVOS,y punto pelota.
  •  Anónimo
      Anónimo
13
Anónimo
15/11/2005 22:50
Acotación:

Anónimo escribió:
Totalmente de acuerdo con el que comenzó el hilo. Yo ya he pasado por la experiencia erasmus y por la vuelta aquí, y sólo se tiene contacto con los españoles para que te invadan la casa en las fiestas típicas y según de donde seas. Sólo se comunican cuando es víspera de fallas, feria de sevilla, verano en algún sitio de playa...
El español es sectario por naturaleza en su período erasmus. Ni os cuento las que montaban en los comedores universitarios. Una mesa con tropecientos españoles que parecía una mesa de boda... Ahora, dudo que alguno pudiese articular más de una palabra en otro idioma que fuese español o pseudo-italiano (para ir de fiesta con los italianini o para liarse con las chicas italianas), porque lo practicaron más bien poquito... Y eso de estudiar... JA. JA. JA. Que algunos no sacaron ni 2 y mira que es difícil siendo erasmus...

Jaja, soy el "Anónimo" de los 2 últimos post. Me ha hexo muxa gracia lo de la mesa de boda... no me lo quiero ni imaginar. Además veo que en muchas ocasiones el mundo Erasmus (por lo que veo desde España, con los Erasmus que vienen y los que se han ido) es que es un mar de topicazos que para qué... y como en sus lugares de destino siguen sólo con españoles (e italianos con italianos, etc.), pues siguen con los topicazos y la "fiesta de la sangría" y la "fiesta del spaghetti" y ala, un día uno se tira a una italiana y ya está la integración europea¡¡¡¡. Y después vuelven a España y es en plan "anda, si en Italia la gente sale, va a clase, ve la tele, toma café, hacen las mismas cosas que aquí" o "ah, eso también lo había en Alemania", etc. etc. ... y vuelvo a repetir: los Erasmus que se estupidizan, pero es que es algo que no lo trago... vivir en el extranjero no te hace superior (y menos cuando vives a 1000 - 2000 km. de tu ciudad con todo pagado y sin haberte buscado mucho la vida, y en un país prácticamente igual al tuyo).
  •  Anónimo
      Anónimo
14
Anónimo
15/11/2005 23:17
coño,tan dificil es dejar en paz al mundo para que haga lo que le plazca???os molestan????no verdad??pues entonces si no os gustan esos tipos de vida pues no lo hagais vosotros y ya esta!!pero seguro que ellos lo hacen porque les gusta,por que les apetce,o simplemente por que le SALE DE LOS HUEVOS,y punto pelota.
  •  Anónimo
      Anónimo
15
Anónimo
16/11/2005 13:43
Bueno; soy el que comenzo el hilo.

Hay que aclarar algunas cosas.

PRIMERO: si en el titulo del post puse espagnoles entre parentesis, fue precisamente para segnalar que no me refiero exclusivamente a ellos, aunque desgraciadamente son espagnoles los que mas conozco. ok?

SEGUNDO: vamos a ver, soy un erasmus que sale casi todas las semanas de fiesta, me hago el botellon todos los jueves que puedo, y me jode ir a clase muchisimo. Esto quiere decir que no defiendo para nada a los super empollones que echan peste sobre los que salimos de fiesta.

TERCERO: las dos personas con las que salgo son ESPAGNOLAS, y por lo tanto, no entiendo porque el tema se ha desviado a "EVITAR A LOS ESPAGNOLES".

Segnores, lo que estoy diciendo es que la mente "erasmus" que tenian hace unos agnos, los primeros que disfrutaron de esta beca, ESTA CAMBIANDO.

Me explico: antes, (y ahora los que son como yo) se venia de erasmus dispuesto a afrontar lo que se te pusiera delante. Eran tantas las situaciones malas, que cualquier otra te parecia fantastica. Y la CONSECUENCIA es que conocias a muchisima gente, disfrutabas de las fiestas como nunca, hacias cosas que nunca antes habias hecho....
AHORA, los erasmus (no todos) ya saben de sobra esas CONSECUENCIAS, y lo que intentan es ir directo a ellas. Es decir, viajar para las fiestas, para conocer cuanta mas gente mejor (aunque las veas en una fiesta y no las vuelvas a ver mas nunca)

Esas experiencias que contaban algunos (vease el albergue espagnol, una casa de locos) de que tus amigos erasmus al final se convertian en tu familia, quizas dentro de poco se vean convertidas en simples relaciones para salir de marcha o hacer la juerga por ahi.

Por cierto, los que estan dudando de irse a Paris, no lo duden mas, seguro que no lo olvidaran en su vida.
  •  Anónimo
      Anónimo
16
Anónimo
16/11/2005 13:45
Soy el que comenzo el hilo otra vez.

Acotación:

......y para eso hay que irse de erasmus? que penita....
  •  Anónimo
      Anónimo
17
Anónimo
16/11/2005 14:52
Hola! yo estoy de Erasmus en Copenhague y me lo estoy pasando de puta madre. No solo x las fiestas sino x la cantidad de gente q estoy conociendo. Conozco gente de muy diferentes nacionalidades y me encanta xo esta claro q es mas facil entablar una amistad con alguien q habla tu idioma.
Es x eso q ls espanoles ( xo no solo ls españoles, todos) tendems a juntarns la mayoria de las veces cn gente q habla nuestro idoma. Pero una cosa no quita a la otra, tengo tb amigs francess, polacs, italians, suizs...
No se, q solo queria escribir pa q a la gente q quiera irse de erasmus el año q viene no se le vayan las ganas ni piense q el erasmus se esta echando a perder, tu te lo montas como quieres: te apetece conocer gente de otras nacionalidades? pues lo haces! q quieres estar todo el dia cn gente española? pues tb....cada uno hace lo q le da la gana xq cada uno busca algo diferente al irse de erasmus.
Asi q nada, apuntaros y a disfutar a vuestra manera!!
saluds from Kobenhaven
  •  pablo111
      pablo111
18
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 434
MP : 130 / 23222
EXP : 39
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/11/2005 15:31
quiza para esa gente el que da pena eres tu
  •  Anónimo
      Anónimo
19
Anónimo
16/11/2005 17:38
Ay muxo amargado suelto por aki eh.
De erasmus se va a disfrutar, y cada uno lo ace a su manera, unos emborraxandose, otros de visitas turisticas, estudiando conociendo gente de otro pais....
Dejar vivir a la gente como kieran y no seais tan criticones ke eso es uno de los problemas tipicos españoles. La envidia!!!!!!
  •  Rox
      Rox
20
Principiante
Nivel : 11
HP : 0 / 254
MP : 49 / 13863
EXP : 18
Grupo:
Ausente
16/11/2005 19:53
Esta muy bien que expreis buestras opiniones, pero tener cuidado (ambas posturas) de no faltar el respeto a nadie, asi que eso de llamaros unos a otros como que "dais pena" o "amargados" no es la mejor opcion de debatir un tema, que si no la gente se enciende y deja de hablar con propiedad y pierde la gracia el hilo. Intentad mantened vuestra postura pero sin ofender a los demas en la medida de lo posible.
Otra cosa.. hay mucho anonimato y asi se le hace dificil responder a la gente a una persona determinada...
Saludos.

Editado por Rox enviado el 16/11/2005 19:56:40

Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456...8

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016