Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  Los franceses

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Anónimo
      Anónimo
Los franceses
1
Anónimo
3/10/2005 23:08
Los franceses tienen fama de ser presumidos y a veces bordes. ¿En qué lugar de Francia te parece que son menos así?
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  corcega.blogspot.com
      corcega.blogspot.com
Re: Los franceses
2
corcega.blogspot.com
11/10/2005 23:01
Sin lugar a dudas en corcega es donde estoy encontrando a la gente más simpática. No se como son en el resto de Francia, pero si comparo como me trataron en el aeropuerto de Paris y como me tratan a quí no hay color. Ya se que se habla mucho del nacionalismo corso, pero ni yo soy corso, no soy francés, así que pas de problem.
  •  lolott
      lolott
3
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 228
MP : 41 / 10031
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/10/2005 12:42
Pues yo que yevo como ya mas de tres semanas en Rouen y la gente de aqui es muy agradable. Tan solo cuando he estado en Paris ha sido cuando he encontrado gente mas desagradable y estupida. Pero en la Normandia, al menos bajo mi experienca son todos muy simpaticos y te ayudan en todo lo que pueden.
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
16/10/2005 14:17
La gente en general es bastante educada y amable. pero podemos clasificar a los franceses segun sus regiones, cosa q se puede hacer igualmente con nosotros sin mayor inconveniente

EL este, son medio alemanes, mas cuadriculados, mas inaccsibles

El sur y oeste, si es que el sol y españa y hacen su efecto, siendo franceses tienen un caracter mas latino, mas similares a españoles e italianos, amables divertidos....... Aunque no se t olvide que son franceses!

Paris, lo de paris es muy chungo (tipico caso mariandrea, puta borracha y fea) son bordes, antipatcos, aunq claro hay d todoy nunk se puede generalizar que es injusto
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
11/11/2005 14:58
Gracias ¿más opiniones?
  •  letis1912@hotmail.com
      letis1912@hotmail.com
6
letis1912@hotmail.com
11/11/2005 16:22
soy francesa, me llamo leticia y pienso ir en espana el proximo ano y a pesar de ya haber encontrado espanoles pocos simpaticos, nunca me atreveria a ponerlos todos en un mismo molde.....
no quiero criticaros pero porque decis eso?
me extrana muchisimo ya que en general los estudiantes erasmus son mas abiertos....
  •  Anónimo
      Anónimo
7
Anónimo
11/11/2005 16:54
Bueno leticia, no tienes q tomarte todo al pie de la letra, a los españoles nos gusta mucho hablar y criticar (incluso entre nosotros lo hacemos mucho) pero nunca se hace con mala leche siempre con un poco de humor y eso de clasificar a los otros europeos diciendo son así o asá nos encanta pero nunca te lo tomes en serio, nosotros no llegaríamos a cortar la cabeza a nadie jajaja
  •  Anónimo
      Anónimo
8
Anónimo
11/11/2005 17:09
No me vas a decir que los franceses tienen fama de simpatiquísimos. No he querido ofender a nadie, pero no por eso voy a mentir y empezar diciendo que los franceses tienen fama de simpatiquísimos porque, que yo sepa, no la tienen. Asúmelo y no te lo tomes a pecho. Y si es que tienen mejor fama, pues quiero saber quiénes y en dónde. Es simple curiosidad por oír experiencias, no pretendo catalogar a nadie.
  •  Anónimo
      Anónimo
9
Anónimo
11/11/2005 20:51
Todos sabemos que no podemos generalizar, que siempre hay gente que no es así y que los esteriotipos no sirven de mucho porque cada persona es un mundo, pero en todos los sitios los hay y no es para enfadarse. Es como decir que los anadaluces tienen mucho salero, que los catalanes son unos "agarraos" y que los madrileños son unos chulos... Por ello y porque uno de mis ex es francés y porque he pasado un año en Francia, además de visitas a varias ciudades y amig@s de varias zonas de francia en mi agenda creo que puedo hablar bastante bien sobre ellos. He conocido a gente de varios lugares y...
De la zona Alsacia, Lorraine, Franche-Comté, Bourgogne (Strasbourg, Metz, Nancy, Besançon, Dijon)... poco simpáticos, como recelosos de su intimidad. Ahora, si consigues que te miren y te hablen y les caes bien más allá del amigo exótico al que llevar a mi pandilla para que todos le preguntes sobre la paella y el flamenco y otros topicazos, pues quizás casi para mucho tiempo. Pero, no les pidas los apuntes, porque creerán que vas con ellos por interés. Estuve un curso yendo con ellos a clase y no se dignaron ni a mirarme, menos mal que había otras formas de integración. Alsacianos conoceréis pocos en la vida, por no decir, ni uno. Más raros que un perro verde.
En París, son algo prepotentes, parece que todo lo suyo es lo mejor y que les tienes que admirar sólo por ser de París Oh là là. Sólo por ser de allí se creen que hablan el francés más correcto y no tienen ningún tipo de miramientos en corregirte y dejarte en evidencia o reirse de la manera en que pronuncias algo (me ha pasado más de una vez).
La zona centro (Lyon, Clermont-Ferrand, Tours, Poitiers...), majetes. Normalmente es más fácil acceder a ellos y suelen interesarse más por conocerte. Aunque en Lyon son también más cerrados y si saben que no vas a vivir mucho tiempo allí, pues no se molestan en conocerte. Será cosa de las grandes ciudades...
De la zona de Bretagne, y de Normandie, no conozco a nadie. Así que no puedo opinar.
Y del sur, (toulouse, Marseille, Nice...) pues son majetes, se nota que son del sur y normalmente tienen un carácter más abierto y son más juerguistas. La gente habla muy bien del ambiente de Toulouse y de Montpellier sobre todo. Marseille tiene más problemas de inmigrantes y claro, la cosa está más tensa. (y no es que sea racista, pero es que también tienen su punto raro ellos, ya lo veréis quienes piséis Francia y sus banlieue)
Yo recomendaría ir a la zona sur o centro.
  •  Anónimo
      Anónimo
10
Anónimo
11/11/2005 23:43
Qué interesante...pues te cuento que yo sí he conocido a una alsaciana (y la tipa, insoportable, te diré) y eso de París me hace gracia, pues si nos ponemos a hablar propiamente, el francés más estándar es el de Tours y alrededores, así como el castellano peninsular más estándar es el de Burgos, y no el de Madrid. Más claro, el típico complejo capitalino...
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016