Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  ERASMUS EN VAXJÖ (SUECIA) 2003/2004

Agregar encuesta   
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  Eva
      Eva
ERASMUS EN VAXJÖ (SUECIA) 2003/2004
1
Eva
16/2/2005 14:24
A.- Cuestiones generales: da tu opinión sobre las siguientes cuestiones

A1.- La ciudad, el campus y la facultad: entorno y facilidad de acceso

Vaxjo es una ciudad bastante pequeña…. Pero acogedora!! El campus tiene prácticamente todo lo que puedes necesitar. Está la librería, hay una pizzería, un gimnasio y no muy lejos
supermercados. (para ir al barato hay que andar un poco más pero merece la pena). También hay dos pubs que abren 5 días a la semana, pero nunca coincidiendo. Los que viven en la ciudad o un poco más lejos lo tienen peor para llegar al ampus porque se depende del autobús y hay que depender de los horarios y… pagar el bono, que , como casi todo, no es barata.

La universidad como edificio e instalaciones está muy bien. Es una universidad bastante moderna que está muy bien equipada. Hay muchos ordenadores, todos con buena conexión a internet, impresoras en las salas de ordenadores. En los pasillos hay mesas para hacer trabajos
en grupos (es en lo que se basa la educación), por supuesto.. con conexiones a internet.

A2.- Facilidades de matrícula, incidiendo en los pasos y los formularios necesarios para llevarla a cabo correctamente.

Siguiendo los pasos que se indican en Zaragoza no hay ningún problema para hacer la matrícula. Cuando se llega a Vaxjo hay que mandar un fax y no te ponen ninguna pega.

A3.- Acceso a las aulas, a la universidad, a la sala de ordenadores, a la biblioteca, ...

La accesibilidad a la universidad es ininterrumpida ya que con una tarjeta se puede entrar a cualquier hora y hacer uso de los ordenadores. El horario de la biblioteca es un poco limitado, asi como sus instalaciones.

Las clases están muy bien equipadas, con mesas y asientos cómodos, cañones, proyectores…

A4.- Otros servicios (deportes, asociaciones, etc.)

En el campus hay un gimnasio que ofrece clases de aerobic, equipos de baloncesto, futbol... está bien aunque es un poco caro. Cerca del campus hay algún gimnasio más con máquinas.
Las máquinas del gimnasio de la uni son para los que estudian para policía.

La universidad está muy orientada a estudiantes ERASMUS, por lo que realizan muchas fiestas, actividades, viajes…

B.- Docencia: Comenta los siguientes apartados

B1.- Número de alumnos por aula y método docente.

Depende del programa que se haga. En los que he hecho yo habremos estado unos 100 estudiantes, sin embargo se de otros que están unos 30.

B2.- Valora la realización de trabajos si los hay.

Los trabajos son muy importantes. Es una buena forma de aprender aunque en mi opinión no está bien enfocado. Se les dedica mucho tiempo pero no te ayudan a hacerlo, y tampoco te dicen en lo que falla, cómo se podría mejorar…

B3.- Comenta cómo se forman los grupos de trabajo y cómo se tutelan.

El sistema depende del profesor. En general son los estudiantes los que deciden cómo trabajar. A veces es obligatorio que en equipo haya estudiantes suecos e internacionales, asi como que sean mixtos. Realmente a mi juicio este es el sistema bueno porque tienen otra forma de
trabajar y es la mejor forma de aprender. Respecto a la tutela… a veces dedican un día para posibles dudas. Para acudir es necesario apuntarse antes. Aquí los profesores tienen mucha predisposición a resolverte las dudas pero por e-mail.

B4.- Fechas de comienzo, fin de curso y vacaciones. Horarios.

El curso empieza a finales o principios de Septiembre y termina a primeros de Junio. De vacaciones especiales suecas no se. De momento no ha habido y creo que no hay ninguna. Poreejemplo no celebran la Semana Santa.

De horarios es difícil hablar porque por lo general no hay un horario fijo. El sistema se basa entener muy, muy pocas horas de clase y dedicar más tiempo a hacer trabajos y seminarios en los que se presentan y defienden.

B5.- Cuestiones de evaluación: método de evaluación, dificultad y tipo de exámenes,...

En cuanto a evaluación, las calificaciones son o aprobar o aprobar con distinción. Para aprobar es necesario tener un 60% bien, y para el aprobado con distinción un 85% (ó un 90%, no estoy segura)

En mi opinión es difícil en el sentido de que en las clases de teoría no te explican casi nada de modo que hay que hacer un gran trabajo personal. Los programas constan, en general, de
cuatro módulos de 5 ptos, de modo que hay exámenes cada cuatro semanas… asi que hay que estudiar bastante. Esto también depende del programa que se haga. Yo tengo la experiencia de los mios que tienen mucho trabajo.

Los trabajos en grupos juegan un papel relevante. Se les dedica bastante tiempo para trabajar en los grupos, pero sin embargo no hay prácticamente interacción con los profesores en modo de tutoría. Básicamente hay dos tipos de seminarios. Los que se presenta el trabajo conjuntamente con otros grupos. Los que hace una presentación del trabajo, así como la oposición de otro. En este caso es necesaria la preparación de la posible defensa del trabajo realizado.

C.- Alojamiento, transporte y condiciones de vida

C1.- Dificultades de alojamiento; valora el funcionamiento del servicio de alojamiento de tu universidad de destino.

En mi caso ha sido la universidad la encargada de buscarme alojamiento. El único aspecto negativo que encuentro es la aparente falta de selección de estudiantes cuando se distribuyen las habitaciones, ya que en algunos casos estudiantes del mismo país comparten incluso casa.
Y los que viven en la ciudad están dispersos en distintos edificios, de modo que a veces hay problemas con los vecinos.

C2.- Precio aproximado del alojamiento y de algunos artículos de primera necesidad.

El precio de los alojamientos varía dependiendo de dónde se viva. Yo vivo en un corredor en el campus. Tengo mi habitación y baño, y comparto cocina y salita de estar. El semestre son 12050 SEK, lo que a día 10/02/04 equivale a 1323
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Angel
      Angel
Re: ERASMUS EN VAXJÖ (SUECIA) 2003/2004
2
Angel
26/3/2005 1:27
Hola Eva, es probable que el proximo año vaya a Vaxjo, te importaria dejar una dirección de correo a la que poder escribirte y preguntarte cosas?

Gracias
3
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 96
MP : 12 / 4254
EXP : 85
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
26/3/2005 21:03
ey, ¿cómo sabes el valor actualizado SEK frente al EURO?
Tack sa mycket!
4
Principiante
Nivel : 11
HP : 0 / 251
MP : 48 / 11092
EXP : 5
Grupo:
Ausente
26/3/2005 21:28
El valor actualizado SEK frente al EURO:

http://mx.finance.yahoo.com/m5?a=1&s=EUR&t=USD

Editado por Tinieblas enviado el 26/3/2005 21:29:01

•  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
30/3/2005 16:23
Evaaaaa te dejo mi correo a ver si puedes solucionarme dudas acerca de Vaxjo: angelito_myers @ hotmail.com

Aunque todavia no es seguro que vaya a ir, si hay alguien que haya estado en Vaxjo o vaya a estar, o que tenga información sobre ello que me escriba

Gracias
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016