Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  PROPONGO TEMA: NOVI@S Y ERASMUS

1234567...11
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  5 Votos
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: PROPONGO TEMA: NOVI@S Y ERASMUS
21
Anónimo
23/2/2005 14:02
Completamente de acuerdo con esta última aportación al foro. Tienes más razón que un santo. Se nota que sabes de lo que hablas.

En esta vida ante todo, hay que ser realista y consecuente.
Así pues las cosas, ya sabéis gente, vuestra relación al "tapper" y a la nevera para 9 meses.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  igone
      igone
22
igone
23/2/2005 16:42
hola gente... la verdad es que he flipado un poco con alguna contestacion.. y me gustaria sobre todo revatirle a esa persona que acaba con un poema de Kutxi.

Todavia no tengo ni guarra de que es irte de erasmus. Espero saberlo en enero del proximo año.

Pero si se que es tener pareja- Se que salir con una persona, es desear a esa persona, es querer pasar elr sto de tu vida cpn esa persona..

Hay momentos en que quieres tirarlo por la borda todo y otros en los que estas en una nube..

Pero lo importante, es que tanto en los buenos momentos como en los malos, tienes claro que esa persona, aunque este a un oceano de distancia, te quiere y le quieres.

Ahora bien, si hablamos de tener un desliz, de querer a esa persona, pero "necesitar" pegarte el filete con algun otro no me meto... eso me parece ruin y mezquino porque es engañar a dos personas ademas de uno mismo.

Conozco relaciones de personas que viven a un ave de distancia, a un "Bilbao-Madrid" y sus relaciones salen fortalecidas.

Uno de los motivos que en estos momentos tengo para irme, ademas de que creo que es una experiencia superpositiva para madurar como persona, es eso. El hecho de que mi novio d 27 tacos y yo de unos cuantos menos, aunque pensamos diferente en muuuuuuuuchos aspectos, necesitamos saber si esto funcionaria, si esto es en serio, si sabremos estar separados. Quiza l no, pero yo necesito saberlo. El tiene las ideas mas claras de lo que quiere en su vida de acuerdo a su edad, yo soy mas niña en ese aspecto. Y creo que esos 6 meses en el mundo me ayudaran a pensarlo y a afrontarlo.

Con respecto a lo que es ser fiel y lo que no es ser fiel... piensa algo muy simple ¿Que te gustaria que tu pareja hiciese? ¿Te gustaria que se pegase el filete con algun@? ¿Te gustaria que se masturbase pensando en algun@? ¿Te gustaria si quiera que se quedase mirandole el culo a algun@?
Puedo entender una infidelidad cuando empiezas a sentir algo por una persona, pero no algo meramente "fisico" si no algo en lo que tengan cabida los sentimientos.
Lo demas para mi, no deja de ser un "utilizar a la persona".

Siento el rollo pero me parece que a algunos os falta enamoraros de verdad.
  •  Anónimo
      Anónimo
23
Anónimo
23/2/2005 17:26
Sobre todo esto va dirigido a Igone. Pero antes que nada tenemos que tener en cuenta tanto unos como otros, que no hay perfil único para cada persona, que lo que tu dices me parece muy bien intencionado, está lleno de amor, se nota.

Simembargo me duele algunas afirmaciones tuyas, para empezar, ya de por sí juzgas que si alguie "necesita darse el filete", es ruin y mezquino o algo así. A mí no me lo parece. Independientemente de que lo haga o no lo haga (ten en cuenta que puede hacerlo siendo consecuente, es decir diciendole a ambas partes lo suciedido), la necesidad no me parece ni ruin ni mezquina. Es necesidad, son ganas, es una erección matutina imposible de controlar, es el mirar el culo de quien tienes delante en las escaleras mecánicas del metro. Yo no me siento mezquino por tener necesidades además de tener novia.

Por otro lado, en cuando a la fidelidad: claro que me gustaría tener la seguridad de que mi novia no se liará con otro, que no se tirará a otro, que ni se masturbará pensando en otro. Pero no hablo de lo que deseo yo, yo deseo la luna, y la paz en el mundo. COmo dije en el mail de antes, ese sentimiento de posesión casi infantil en mi opinión es debido a las inseguridades humanas, y logicamente yo también las tengo, pero la realidad es distinta, aunq yo no podría imaginarme q se liara ella con otro, tampoco existe la paz en el mundo. Lo más sensato es admitir la realidad, que sí tendrá tentaciones. Por eso a mi manera de ver que SÓlO me implica a mí (que aquí parece q la gente se ofusca como si fuera obligatorio), prefiero no irme allí con mis inseguridades, con mis dudas, con mis pequeñas paranoias nocturnas,

Por último, lo que más me molesta. Uf intento controlarme para no ser un bestia, pero no puedo soportar cuando las personas, por el simple hecho de defender su terreno, sus opiniones, su experiencia personal, y muchas veces sus deseos
ingenuos.... tengan que decir la tontuna esa de "eso es que no has estado enamorado". Me parece dolorosísima esa afirmación, me parece prejuiciosa, egocentrica y narcisista. Lo siento mucho pero es así. No tengo por que explicar a nadie mi grado de enamoramiento, nisiquiera tiene que parecerse al de nadie, yo jamás juzgaré si alguien está o no enamorado, cuando además consiste en algo tan abstracto. Me parece infantil.

Se me olvidó comentar una cosa que se me pasó. Ser infiel no conlleva siempre el "no querer" al igual que ser fiel no conlleva
incuestionablemente el "querer", las relaciones humanas son tan complejas que como dije antes, sería otra vez hablar de manera ingenua e infantil, de buenos y malos, de indios y vaqueros.

Thats All Folks
  •  Mario
      Mario
24
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 2401
EXP : 74
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
23/2/2005 17:32
Estoy de acuerdo contigo Igone.

En cuanto a que es ser fiel/infiel, cada uno debe de tener el rasero donde quiera. Yo tango claro donde esta el mio y lo que para mi significa ser fiel.

Por otra parte, lo de los celos... pues es que hablamos precisamente de lo contrario...No de celos, sino de confianza, lo opuesto.

Y en fin, que si a uno le da un achuchon y sabe que seria engañar a la otra persona y que a la otra persona le joderia, pues ahi entra lo que seria el respeto hacia esa persona que quieres. En fin, poco mas. El resumen de esto ultimo es "no pensar con al entrepierna".

Interesante el tema:)

Un saludo!
  •  cArMeLa
      cArMeLa
25
cArMeLa
24/2/2005 2:55
bravo anónimo (Thats All Folks)!!!!!!!
me ha encantado leerte.
estoy totalmente de acuerdo con usted!
  •  jescoin
      jescoin
26
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
24/2/2005 11:41
Bueno, un apasionante tema que no tiene que ver nada en particular con ERASMUS sino más bien con la naturaleza humana. Es cierto que hay personas que, en la distancia, pueden tumbar una relación cimentada a lo largo de los años. También es cierto que hay personas que con la distancia cimentan aún más los pilares de su relación. No creo que se pueda generalizar prácticamente nada en esta vida sobre estados anímicos o sobre la infidelidad, sería caer en un juego de porcentajes y cifras que son a todas luces absurdo.... cada persona es un mundo.

Bajo mi punto de vista me siento más cercano a Igone que a cualquier otro post realizado en este foro. Me parece interesante el tema, muy interesante, la verdad. Y al igual que el anónimo del mensaje de "Kutxi" conozco información de primera mano, pero repito, no me gusta generalizar.

Yo tengo muy claro que es ser fiel y que es ser infiel, pero es un concepto muy subjetivo, depende de cada persona. Yo no me iría dando el lote con la primera que pase, pero tampoco puedo exigir a nadie que no lo haga. Afortunadamente vivimos en una sociedad en la que tenemos cierta capacidad de decisión y estás decisiones quedan en el ámbito de cada persona.

Así que el que quiera irse de Erasmus y tenga pareja pues sabrá lo que tiene que hacer y como tiene que actuar. Si va a existir la infidelidad, existirá ya estés en la puerta de al lado de tu novia o en Taiwan. Lo importante son los sentimientos, no la distancia. Queda en cada uno valorar lo que tiene, lo que quiere, lo que puede ganar, lo que puede perder. Suelen decir que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes

Pero también dice un bolero : "Dicen que la distancia es el olvido"

Saludos

Editado por jescoin enviado el 24/2/2005 11:44:23

keletkelet
27
Recien llegado
Nivel : 7
HP : 0 / 155
MP : 23 / 8559
EXP : 21
Grupo:
Ausente
24/2/2005 14:29
Lo que está claro es que cada pareja es un mundo, y dentro de esa pareja, cada uno es un mundo. Es decir, encontramos 2 mundos que forman uno nuevo. Un año de erasmus puede enfocarse desde muchos puntos, cada uno, desde el que más le interese.
Yo ya voy con mi chica camino de los 6 años... es mucho tiempo, estamos bien. Hemos sido una pareja extraña entre nuestros amigos, no somos los tipicos pegajosos, caldosos, encerrados en si mismos, no nos vemos a todas horas (cuando se puede) y sin embargo nos va d pm.
Esta claro q estas más lejos, q vas a conocer gente nueva (y en un país extranjero), nuevas experiencias, nueva cultura, nuevas costumbres. Distinto a lo que estas acostumbrado aqui.
Dicen q no t das cuenta de lo q tienes hasta q lo pierdes... a mi no m gustaria sentir eso. Cada uno con su consciencia hará lo que quiera. Lo q no se debe caer es en la falta de respeto hacia las personas, degrada bastante a un@ como persona.
Por último... Fidelidad es responder a la confianza que alguien ha depositado en ti (Anonimo).
Un abrazo!
qui perd els origens, perd identitat (raimon)
**
/*miquel*
  •  Virginia
      Virginia
28
Virginia
27/2/2005 21:40
Desde mi modesta opinión si una persona está enamorado no se va de erasmus. Porque cuando uno quiere a una persona de verdad, no puede pasar ni un día sin estar con la persona a la que quiere.
Lo que a mí me parece es que algunos y algunas de vosotros sois un poco inconsecuentes, y me parece que en realidad os dan igual vuestros novios y novias. Decís que les queréis mucho, pero en cuanto podéis ponéis tierra de por medio y os largáis de erasmus. Lo vuestro no es amor.
Con todos mis respetos os digo: "me dais pena". Sin duda alguna, vuestras relaciones, tarde o temprano, serán un fracaso.
  •  Anónimo
      Anónimo
29
Anónimo
28/2/2005 0:30
estoy de erasmus ahora en espana, y todas las personas que conozco que tienen novio/a le han puestos los cuernos, todos.. personas con relaciones desde 1, 2 hasta 5 anos con sus novios/as.. es una mentira decir que es facil si estas enamorado/a de tu novio/ no enganar a tu pareja, porque hay demasiadas tentaciones.. haces la fiesta todas noches, bebes y encontras nuevas personas increibles de tu edad, con las mismos interes = hacer la fiesta y basta. por eso, cuidate si vas de erasmus , es muyyy peligroso para tu pareja. El mas importante es de no lamentar y sentirte culpable, porque lo que paso en erasmus queda alli y no te sigue cuando vuelves en tu vida normal.. disftrute!!
  •  keletkelet
      keletkelet
30
Recien llegado
Nivel : 7
HP : 0 / 155
MP : 23 / 8559
EXP : 21
Grupo:
Ausente
28/2/2005 1:28
Desde mi modesto parecer... si estas enamorado, lo mejor q puedes hacer es qdarte todo el dia en casa para no caer en la tentacion y asi librarte del mal... amén!
por favor, q la iglesia y franco ya hace tiempo q no forman parte de nuestras vidas! q poco a poco la cosa ha ido evolucionando.
segun tu, xq estes enamorad@ d tu novi@, t tndrias q qdar en casa cn el/ella i no ir a ninguna parte x lo q pueda pasar? o si voy ir con el/ella?para mi parecer no.
no xq m vaya d erasmus la voy a querer mas o menos, smplemente m voy (igual q m fui a irlanda a trabajar 1 verano) y la sigo queriendo igual o mas. el concepto de pareja para nosotros no debe ser el mismo q para nuestros abuelos (sino estariamos anclados). conozco parejas q lo han dejado y otras q han seguido, asi q cda uno tndra sus motivos!
en fin, q una beca erasmus se vive solo una vez en la vida, y no xq tngas pareja tienes q qdarte en tierra (se tiene q hablar entre ambos, xq a los dos les afecta, creo q mas al q se qda, x aqello d la rutina) y no salir a conocer mundo. es más, puede ser una oportunidad xa ver mundo los dos (visitas y tal) y puede unir mucho mas!
un b7
bona nit!!
qui perd els origens, perd identitat (raimon)
**
/*miquel*
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567...11

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016