Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  PROPONGO TEMA: NOVI@S Y ERASMUS

123456...11
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  5 Votos
  •  Mario
      Mario
Re: PROPONGO TEMA: NOVI@S Y ERASMUS
11
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 2401
EXP : 74
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/2/2005 5:26
Hola a todos!

Lo cierto es que para mi es verdad que la distancia durante mucho tiempo es un obstaculo para una relacion, pero depende de la pareja el como enfocarlo. Yo creo que si la confianza es plena, el respeto es mutuo, y hay un pequeño sobre-esfuerzo para mantener una comunicacion muy regular, la relacion puede salir reforzada. Esta claro que puede pasar de todo, pero si tienes unas bases como las que os acabo de decir, es mucho mas facil que todo llegue a buen puerto.

Seguro que tendreis incertidumbre antes, y que alli puede haber alguna discusion del estilo "podiamos hablar mas", pero con "talante" (como diria el otro...jeje) no tiene por que pasar nada.

Y si, se que hay cuernos, pero tambien conozco muchos casos de fidelidades mas absolutas (y saliendo por la noche y todo!)

Bueno, ahi queda mi opinion.

Animo con esa relacion :)
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  m.marcello@email.it
      m.marcello@email.it
12
m.marcello@email.it
21/2/2005 9:33
sono un ragazzo di Genova ho conosciuto una ragazza di Oviedo e mi sono innamorato ma non so' come dirlo... voi che siete spagnoli come lei cosa mi suggerite? ciao a tutti e grazie
  •  Anónimo
      Anónimo
13
Anónimo
21/2/2005 10:29
en la vida nunca puedes decir nunca pero la verdad es k tienes k estar muy segura k de verdad el xico k dejas de noi¡vio para irte a hacer la erasmus es el niño de tu vida.hace un año me fui de erasmus dejando en mi ciudad al k pensaba lo tenia todo todo lo k buscaba en una pareja llegue a italia y mis amigas me decian che me iban a gustar todos los italianos cosa che yo decia che imposible...salia toda las noxes hicmos alli una pandilla de gente k a dai de hoy se k seremos amigos de x vida yo era la mas pekeña de todos con 21 años y claro hay k decirlo me gustaba el tonteo mucho.si lo reconozco me vi lejos de el y habia tanton niños hasta k aun lo recuerdo como si fuese ayer una amiga me presento a un niño italiano al principio no keria ni ior hablar de el ibamos a tomar cafe a su casa todas saliamos con ellos todas las noxes hasta k paso y fue entonces quando me di cuenta k con tan solo su presencia en una habitacion ya era feliz sentia esa sensacion de escalofrio x toda la piel k solo se siente cuando de verdad estas enamorada......cosa k pensaba lo estaba del español.en navidades lo dejamos cuando vine a españa y ahora llevo desde el 2003 con esa sensacion en el estomago incluso el estando ya no en italia ya k esta de erasmus en otro pais mas lejos y yo aki y ya no me gusta el tonteo.la erasmu sirve para mussas cosas entre ellas para encontrar al amor de tu vida como en mi caso la pregunta ahora es como hacer k ese año de ersmus dure eternamente como hacer de la distancia sea mas corta aun.volviendo a italia en año k viene..puede ser solo se k el año k vivi alli de erasmus jamas sera repetido.como mantener una relacion con un italiano despues della erasmus??parece imposible....pero el me ha enseñado a no decir nunca nunca xk no sabes las vueltas k da la vida..al menos se k el amor de mi vida ya tiene nombre y apellidos tiene una cara...y no sabeis k cara.iros de erasmus y vivirla como si fuese el ultimo año de vuestra vida xk nunca sabes k va a suceder.si volveis y seguis con vuestros novios os felicito xk entonces es la pareja ideal...sino no pasa nada mejor antes k tarde.
mirko non siamo complicate le spagnoli nulla allora vai adanti e parla con lei solo devi essere sincero e dire tutto quello pensi.
italia&españa.
  •  Eljefe
      Eljefe
14
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 211
MP : 36 / 11698
EXP : 45
Grupo:
Ausente
21/2/2005 15:30
Hola a todos!!
En respuesta a la otra chica anonima:
Enhorabuena por haber encontrado a el chico de tu vida, en Italia.
Ahora escribes, que todavia estas con esa sensacion de enamoramiento aun cuando el esta de ERASMUS en otro pais...
Que bonito es el amor, que ciego y estupido...

Tu encontraste el amor de tu vida estando de Erasmus, yo soy de ciencias, asi que por esa regla de 3...Tu misma encontraras la respuesta.

Besos y abrazos para todos los ingenuos.

CIAO BELLA
      Anónimo
15
Anónimo
21/2/2005 16:51
no parece bien tu respuesta para nada....k tendra k ver k studies ciencias para vrlo desde otro punto de vista???yo estudio veterniaria....carrera de ciencias y lo veo asi.el mundo no esta exo solo de eso.
si aun sineto lo mismo estando el de erasmus mas lejos aun de españa pero y que??pase lo k pase pasara nadie lo podra avitar son ya un año y medio una lejos del otro y mira funciona......siii el sta de erasmus pero hay esta lo bueno de la situacion alla k vamos a afrortar.
lo siento x ti si ves la vida de manera cinetifica.....no sabes lo k te pierdes.
para mi una palabra es mas k nada y si llegase a pasar k ali el conoce a laguien pues mir igual no era el mio amore ma si no pasa como esta pasando pos genial...y con ello no kiero decir k el no haga vida erasmus xk la hace como el k mas....pero bueno ya vere yo la situacion en 2semanas cuando este con el alli.
la vida hay k mirarla con ilusion,magia,si crees k soy ilusa x pensa k el sera fiel pos mira igual lo soy pero el trmino confianza la tengo tan dentro de mi corazon k me ayuda a vivir cada dia lejos de el.
la vida no se planea ni se plantea como un problema matematico se vive sin mas....es asi de simple.
bacione a tutti.........e x te un altro bacio
  •  Carmela
      Carmela
16
Carmela
22/2/2005 0:51
puffffffffffffff...
que dificil, no???
acabo de leeros a todos y tengo un cacao serio.

lo unico que saco en claro es que no se puede generalizar, ni tampoco se pueden controlar ciertos sentiminetos.
cada persona, cada pareja, cada experiencia... es un mundo.
me hace gracia eso de las estadísticas y las ciencias... acaso el amor entiende de razones? si fuera tan sencillo como eso, y tan controlable no habria mil respuestas a este tema...ni existirian las infidelidades.
el caso es que no es el coco quien decide, sino algo mucho mas complejo...el ambito emocional es incontrolable para el hombre.

yo creo que tiene que ser muy difícil estar de erasmus con pareja en tu país. ésta puede ser un apoyo, pero tambien un elemento que no te deje vivir al máximo tus experiencias, pues te hace limitate a la hora de relaccionarte con los demas y de sentir cada instante con toda su entereza y autenticidad.

además en esto da igual la confianza o la cimentación de la relación, pues el problema no es la pareja, la pareja puede ser perfecta, feliz, estupenda... pero en ella puede influir un elemento externo... una tercera persona, la distancia, la falta de comunicacion, nose...mil factores que no existen ni por asomo en las circunstancias normales de la pareja (y aun así tambien hay infidelidades!)

ademas, supongo que si un emparejado depende mucho de su pareja y se va de erasmus, durante su estancia puede tener la necesidad de satisfaccer esa dependencia, y buscar refugio en los demas estudiantres que estan igual de solos, y convivir mil horas al dia entre ellos, por lo tanto es muy muy facil sentirse atraido por alguien que te de eso que echas de menos..o te ofrezca algo mejor de lo que conoces.

yo sí creo que existe un riesgo considerable al irse de erasmus emparejao. Pero el riesgo tambien es interesante y de los retos se aprende mucho. estoy muy deacuerdo con lo que alguien ha comentado;
si la pareja pasa la prueba... de puta madre!! llegará realmente lejos
..pero si no la pasa, mejor por haberse dado cuenta antes de que su pareja no era la definitiva y seguro que a cambio a encontrado algo mejor; otra pareja, una experiencia increible, etc.

asique en cualquier caso... ANIMATE A IR DE ERASMUS!!!!

carmela

•  Fran
      Fran
17
Fran
22/2/2005 20:29
Vaya cachondeo, no sé que me da, que algunas por aquí van de erasmus a cambiar de novio, y otras, las más ingenuas y leales, podrán ser lidiadas en una plaza de toros cuando vuelvan de su erasmus.
Me parece que hay mucha gente por aquí que no sabe muy bien que supone irse de erasmus...
Yo ahora me voy por segunda vez. Y mi política siempre es la mismas: "donde hay un agujero, hay un camino".
A las novias hay que engañarlas, como harían ellas en nuestro lugar, como hacen ellas cuando se van de erasmus. Luego, negar y
negar. Ojos que no ven, corazón que no siente es la ley erasmus. Lo podréis comprobar.
Ellas mienten muy bien, yo he visto casos de tías que se han estado liando con otros erasmus y cuando llega el novio d visita se vuelven unas perfectas actrices. Yo me aprendido mucho de ellas.

ánimo gente !! que solo se vive una vez, a ligar de erasmus que son 2 días !!!
  •  Anónimo
      Anónimo
18
Anónimo
22/2/2005 21:17
Yo creo q todo depende de la confianza q tengais el uno en el otro (la de verdad), pero no lo aconsejaria, a no ser q seais muy liberales...
  •  Mario
      Mario
19
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 2401
EXP : 74
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
23/2/2005 5:51
Aunque algunos no lo creais, todavia queda gente con algunos principios morales, y que incluyen la fidelidad y el respeto al otro entre ellos. Entre los erasmus hay de todo, esta claro, cuernos, enamoramientos, pero tambien gente que se respeta en la distancia y que a la vuelta no hacen de toros en ninguna lidia .

Un saludo!
  •  Anónimo
      Anónimo
20
Anónimo
23/2/2005 13:40
La pregunta sería ¿qué es ser infiel? toda esta discusión es tan abstracta que no tiene sentido. Como se puede dogmatizar hacia un lado o hacia el otro? no tiene sentido.

Si me contengo de liarme con una chica que me gusta eso es ser fiel? si me lio con ella ya no soy fiel? o es cuando follamos? Y si me hago una paja pensando en ella es ser fiel? y es ser fiel cuando decimos ufff mira q culo tiene esa/ese?

Sinceramente en mi caso personal, que si realmente quieres a alguien y eres realista sobre lo difuso q están los limites en el hombre/mujer en lo moral, en la voluntad... lo mejor es dejar libertad en esos meses. Pensad tanto en el que se va como en el que se queda, pues el que se queda tb estará expuesto a tentaciones. Pero lo importante no son solo las tentaciones, sino las paranoias, los pensamientos del tipo "q hará..."
o los pensamientos del tipo... "uf que ganas tengo de montarmelo con esta/e... pero joder tengo novio.... claro que él/ella quizás.... ya me la esté pegando...."

Yo creo que lo importante no es ser fiel o infiel, lo importante es no volverse loco y ser consecuente, y si el amor a la vuelta sigue existiendo, pues vuelta a empezar, pero en MI OPINIÓN, es mejor no hacerle pasar por eso, es mejor meterlo en un tupper y dejarlo en la nevera durante 9 meses.

Supongo que habrá personas que no puedan, pero (y ahora crearé polémica), siempre he creido que los celos y ese sentimiento de posesión, tiene que ver más con carencias en las personas (que por otro lado son normales, nadie está libre de ellas, yo mismo soy en ocasiones celoso), tales como la falta de autoestima, dependencia, miedo a la soledad...

Perdón por el rollo,

Thats All Folks
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456...11

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016