puffffffffffffff...
que dificil, no???
acabo de leeros a todos y tengo un cacao serio.
lo unico que saco en claro es que no se puede generalizar, ni tampoco se pueden controlar ciertos sentiminetos.
cada persona, cada pareja, cada experiencia... es un mundo.
me hace gracia eso de las estadísticas y las ciencias... acaso el amor entiende de razones? si fuera tan sencillo como eso, y tan controlable no habria mil respuestas a este tema...ni existirian las infidelidades.
el caso es que no es el coco quien decide, sino algo mucho mas complejo...el ambito emocional es incontrolable para el hombre.
yo creo que tiene que ser muy difícil estar de erasmus con pareja en tu país. ésta puede ser un apoyo, pero tambien un elemento que no te deje vivir al máximo tus experiencias, pues te hace limitate a la hora de relaccionarte con los demas y de sentir cada instante con toda su entereza y autenticidad.
además en esto da igual la confianza o la cimentación de la relación, pues el problema no es la pareja, la pareja puede ser perfecta, feliz, estupenda... pero en ella puede influir un elemento externo... una tercera persona, la distancia, la falta de comunicacion, nose...mil factores que no existen ni por asomo en las circunstancias normales de la pareja (y aun así tambien hay infidelidades!)
ademas, supongo que si un emparejado depende mucho de su pareja y se va de erasmus, durante su estancia puede tener la necesidad de satisfaccer esa dependencia, y buscar refugio en los demas estudiantres que estan igual de solos, y convivir mil horas al dia entre ellos, por lo tanto es muy muy facil sentirse atraido por alguien que te de eso que echas de menos..o te ofrezca algo mejor de lo que conoces.
yo sí creo que existe un riesgo considerable al irse de erasmus emparejao. Pero el riesgo tambien es interesante y de los retos se aprende mucho. estoy muy deacuerdo con lo que alguien ha comentado;
si la pareja pasa la prueba... de puta madre!! llegará realmente lejos
..pero si no la pasa, mejor por haberse dado cuenta antes de que su pareja no era la definitiva y seguro que a cambio a encontrado algo mejor; otra pareja, una experiencia increible, etc.
asique en cualquier caso... ANIMATE A IR DE ERASMUS!!!!
carmela