|
|
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 21 |
|
|
Moderador 
Mensajes: 721 Nivel : 24 HP : 0 / 583 MP : 240 / 31839 EXP : 34
Grupo: Usuarios Registrados Moderador
|
29/8/2005 11:55
Buenas!
Breve comentario, ya que estoy demasiado dormido como para acordarme d todo lo que se ha dicho por aquí.
Bueno, soy ex-erasmus, y conozco mucha gente que se ha ido de Erasmus y se va ahora. Me parece triste que te vayas a sacar lo que no puedes aquí. Si tanto estudias y tan listo eres, para que irse? Si no quieres una experiencia INOLVIDABLE (y no estoy hablando sólo del 10% de la gente), y meterte a estudiar permanente como te puedes meter en tu casa, allá tu. En un Erasmus, como en un curso aquí, hay tiempo de irse de fiesta, follar, tener momentos de todo tipo, y estudiar todo lo necesario. Triste me parece que te vayas no a aprovechar una experiencia, sino para sacarte el proyecto por su facilidad.
Por mi experiencia y la de amigos, el justarse mucha gente nueva, diferente, de distintos lugares y culturas, hace que tengas momentos de follar, beber ir al cine y lo que sea. Francamente, hipócrita (o incluso tío aburrido), ¿que tiene de malo ir de fiesta?. El objetivo del Erasmus es la experiencia, y después estudiar. Pero no lo digo yo, lo dice la UE, la ORI y quien se te ponga por delante. Personalmente, en el erasmus salí mucho de fiesta, tuve muchos momentos de relax, pero también estudie mucho. Y es que te cambia la vida, porque alguien qe vuelve de erasmus no vuelve a ser el mismo, ni tiene los mismo objetivos de vida.
En definitiva, mirate a tí mismo antes de hablar. Si quieres estudiar fuera, o tener X planteamiento de erasmus, tenlo. Pero el resto tiene el mismo derecho de irse que tú, mas que nada porque los criterios de selección son para algo.
JAIME
PD: Dejemos de generalizar, porque vaya burradas que se dicen. Ve, conoce, y luego, opina.
|
|
|
-
pili |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 22 |
|
|
pili
|
29/8/2005 13:57
"Y es que te cambia la vida, porque alguien qe vuelve de erasmus no vuelve a ser el mismo, ni tiene los mismo objetivos de vida. " esto lo acaba de decir alguien x ahi, y kiero señalar q NO es cierto, x lo menos para algunas personas.
yo me fui de erasmus xq keria acabar mi carrera y weno tener una experiencia fuera de mi pais, y ya sta. yo en mi pais antes de irme de erasmus era super feliz, mis amigos, mi familia, mi novio... TODO, de hecho me costo mucho irme ya q iba a echar muxo de menos todo eso. m fui y nada, una experiencia mas, conoci un idioma, aprobe todo, m diverti... lo normal, y tb eche muxisimooo de menos todo lo q tenia aki. cuand volvi a españa era la persona mas feliz del mundo, y graciasa dios todo esta como antes, mis amigos y sobe todo mi chico (cosa q x lo q veo muxa gente de este foro no conservo x culpa de la erasmus, pero q la realidad no es asi, a q todos mis amigs erasmus siguieron con sus parejas y eram muxos los q la tenian) volvi cn mi carrera acabada y todo fue igual q antes... sigo siendo feliz y ahi esta esa exepriencia, q no olvidare xq q en ningun caso cambio mis objetivos y segui siendo la misma, asi q ya ves... lo q dices no es verdad....
otra cosa q kiero señalar, la erasmus en la mayoria de los casos es gratificante pero hay vecesq la gente se desmelena demasiado cuando vuelve a su pais se da cuenta q ha perdido muchas cosas de las q tenia, como amigos, pareja... ya q estar en otro pais no debe kitaros el contacto cn los demas... pero muxos desgraciadamente no lo hacen... no se dan cuenta q es un año lo q va star fuera (o 9 meses 4 meses...lo q sea) q tendra q volver.... y q lo q tuvo en ese pais durante ese tiempo estuvo de put madre pero q ya se fue, y no va volver, lo q si va volver a es lo q teniamos antes, y para ello debemos conservarlo... pensar en ello los q os vais... xq ahora es el momento ya q a l vuelva igual es tarde..
un beso a todsss
|
|
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 23 |
|
|
Moderador 
|
29/8/2005 14:36
Pili, no hablo de liarse la manta a la cabeza después del Erasmus y dejar todo lo anterior (aunque algunos lo hacen). Vamos, no se, pero si no ha cambiado absolutamente nada dentro de tí, de tu cabeza a la hora de ver un nuevo sitio, hablar un nuevo idioma, conocer gente,...
En fin, yo sigo teniendo mis amigos de toda la vida, con algunos he perdido contacto (pero también se pierde cuando estás en tu ciudad), y con otros tengo mejor relación. He conocido a gente de muchísimos sitios del mundo, he compartido cosas geniales, he aprendido de una santa vez a hablar inglés, etc...Y si, me fuí unos meses a trabajar después del Erasmus, y ahora me voy a estudiar un master fuera.
En fin, creo que dependiendo de las personas, el Erasmus varia a todos. Y creo que aunque haya gente que se vaya huyendo de malas épocas, el Erasmus no se pide porque estés hecho mierda en tu sitio.
JAIME
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 24 |
|
|
Anónimo
|
29/8/2005 15:00
Mis colegas!!!!!!
Siempre, para eso son mis amigos, que me vaya a un pasi a vivir 9 meses no quiere decir que deje a un lado to...
la erasmus la estais convirtiendo en lo que no es yo aun no me he ido de erasmus, pero creo que una de las bases mas importantes de la erasmus es el TOLERAR NO TENER PREJUICIOS EL RESPETO ...
EN este hilo se esta convirtiendo en ´´ niñatos adolescente`` ´´ restricciones```´´ dejar aun lado to``´´ amargarse ``
parece que todos nos vamso oprque no nos gusta la vida que llevamos lo queremos dejar todo a un lado pues ami mi vida me encanta y la erasmus va aser un cambio radical y??????? Mi vida es mi vida
Mi erasmus es mi erasmus y como otros que dijeron por aqui que ya se han ido de erasmus hay tiempo para todo para estudiar ... y para hacer la vida que llevas aqui pero con personas nuevas en una ciudad distinta ala tuya en un idioma distinto una vida universitaria distinta.. es una experiencia por un año cuando vuelva el año que viene tendre amis amigos ( por eso yo los elegi como amigos) y tendre tambien a mis amigos nuevos que me hice de erasmus entre borracheras clase fiestas examenes.....
estoy totalmente de acuerdo con OTTO de quien es el mejor estudiante, los extremos siempre son malos
ciao bessss
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 25 |
|
|
Anónimo
|
29/8/2005 15:04
En mi opinión, en el fondo sí denota una cierta inmadurez el necesitar una estancia prolongada en el extranjero, como puede ser una beca Erasmus para lo que muchas veces se dice por aquí de darse cuenta de quienes son tus amigos verdaderos y cuáles los arrimaos, replantearte lo que quieres en la vida, etc. ¿Para calar a tus amigos necesitas irte de Erasmus? Venga ya, eso se ve en el día a día si prestas un poco de atención Os estáis cebando con una persona que no dice que se vaya a encerrar en casa a estudiar. Yo entiendo que para él la prioridad es aprovechar académicamente el año, lo que no significa que renuncie a las experiencias que conlleva una Erasmus. Para mi por ejemplo, por una serie de motivos personales, simplemente está por encima en mi escala de prioridades aprobar todo lo que he cogido que follarme a tal o cual, conocer la gastronomía del lugar, etc. Lo cual no quiere decir que pase totalmente. Hay situaciones ysituaciones, carreras y carreras, universidades y universidades, edades y edades, novios y novios, en fin, muchas cosas. Ya me dirás tú que tiene que ver por ejemplo un estudiante de caminos de 24 años de Madrid con novia con un estudiante de psicología de 19 de Valencia sin compromiso. Lo que una polla a una silla (cuidado dónde te sientas) 
|
|
|
-
E |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 26 |
|
|
E
|
29/8/2005 15:30
Creo que irse de erasmus no es ni ir a follar mucho, ni ir a emborracharse mucho, ni ir a aprobar todas las asignturas ni nada por el estilo... por lo menos para la mayoría de nosotros, creo que irse de erasmus es más convivir con otra cultura, lo que conlleva a liberarte de prejuicios en plan "pués todos los que hacen tal y cual son unos niñatos, etc" Debes de aprender a que cada uno tiene sus valores, y sus prioridades, y por ello no dejan de poder ser excelentes personas. En mi caso, por ejemplo, irme de erasmus supone perder parte de mi cuarto curso académico (y mi carrera es de 6 años!), y eso no me supone ningún drama, porque sé que podré compensarlo cuando llegue (o sino me lo compensará la experiencia vivida), y tampoco es que sea una persona a la que le gusta ir por ahí de discotecas y beber como una posesa, pero lo que sí sé es lo que me aporta vivir con gente de otra raza, religión y cultura porque ya lo he hecho, y creo que muchos de los que vamos tenemos ese "erasmus spirit" que es viajar, aprender a ser más autosuficiente, y convivir y confiar en gente a la que apenas conocer y no a lo que tú te refieres. ;)
|
|
|
-
MARIA |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 27 |
|
|
MARIA
|
29/8/2005 19:41
Os cuento... me parece muy bien todo lo que decis pero yo también voy a expresar mi opinion. Nunca m fui de erasmus, ni x acabar la carrera ni nada de eso, pero todo lo q kereis vostros con esa erasmus, lo q pretendeis yo ya lo he tenido o se q l voy a tener. Tengo dos carreras con 23 años, q me sake sin ninguna dificultad (x lo q no necesite la erasmus para aprobar), a lo largo de mi carrera sali todos los fines de semana y me diverti a tope, gracias al grupo de teatro de la universidad me relacione con muxisima gente e hice monton de amigos, ademas de viajar gratis para representar las obras q haciamos, hasta el momento creo q todo esto lo podeis hacer vostros xq es gratuito en todas las univ de españa... intercambio de cultura? si... yo antes de irme de erasmus prefiero irme de voluntaria a otro pais, akello si q es intercambio de cultura, y conoces otro idioma y demas... ademas haces algo productivo además de para ti para los demas gracias a tu voluntariado. os soy sincera... la erasmus me parece d cobardes... akello q dijo akel chaval de niñatos... suena fea la palaba pero weno... de pijos... ya q lo deseais con esa beca se puede conseguir de una forma mas bonita e incluso barata... a q nadie t pide dinero x hacer todo lo q e hecho yo... y también te puede cambiar la vida... de forma mas sana y hacerte mas humano ayudando a los demas... en fin...q os divirtais con vuestra erasmus y q vuestros papis os suelten muchas pelas... pero kien se anime... q haga lo q yo... eso si es vivir.. un beso
|
|
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 28 |
|
|
Moderador 
|
29/8/2005 19:52
Bueno, sólo un tema María. A mi me parece muy bien lo que dices, menos un punto: os soy sincera... la erasmus me parece d cobardes... akello q dijo akel chaval de niñatos... suena fea la palaba pero weno... de pijos
No niego que hay gente que tira de la pasta de papá y mamá, sin importarle. mPero hay gente que se curra todo. CrisEF (del foro) ha tenido 5 trabajos simultáneamente para pagar el Erasmus. Muchos amigos han currado dos años para poder pagarlo. Hay gente que no se va porque los padres no pueden pagarlo. Pero también se puede trabajar. Vamos, yo no me considero pijo, y mis padres no podían darme ni un puto céntimo, así que pude hacer todo CURRANDO. Se que suena raro, pero hay gente que lo hace. Sabes, me fui al Erasmus como experiencia completa, de estudiar, currar para poder comer, concoer gente, salir de fiesta, etc.Mi hermano tb se va, y mis padres siguen sin dar un duro, y también va a estudiar, pero tb a fiestear.
Que hay mucha gente que sólo mame de la teta de papá y mamá, pues mira, suerte ellos que pueden y allá ellos con su conciencia. Pero me hincha la puta vena que me digan que si "niñatos" por lo de las fiestas (mientras quien lo dice lo va a hacer porque en Portugal es más falcil), que si "pijos", que si tal que si cual.
Ni todos los erasmus son Italia, Portugal, o España, refiriendome a mayores facilidades, ni todos son el Reino Unido, donde estuve yo y donde me trataban como a un estudiante normal, con su putadas y sus ventajas, donde toca estudiar mucho. Y ni los que van a Italia son unos vagos que no dan ni palo al agua ni los del norte de Europa somos los putos amos. Hay de todo en todos lados, y cada cual tiene lo suyo.
Generalizar es una gilipoyez, y vamos a ver si paramos de decir tonterías, porque el sentido se pierde muy facilmente.
JAIME (Cansado de generalizaciones y tonterías variadas)
PD: perdón si molesto a alguien con mi tono
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 29 |
|
|
Anónimo
|
29/8/2005 20:07
Di que sí Josele, vete a Portugal a encerrarte en tu habitación a estudiar como "un perro". Me gustaría verte por una camarita... seguro que no saldes de fiesta, ni te tomas una copa,... A mi tampoco me engañas!!! No te creo chico responsable!!!!!!
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 30 |
|
|
Anónimo
|
29/8/2005 20:21
soy ex erasmus. sali de lunes a jueves y fiestas de guardar. follé como una loca todo lo que quise y más. curré mogollón para llevarme mi dinerito ahorrado. viajé por toda bélgica, polonia, holanda y alemania (mochila al hombro). aprendí mucho: a cocinar, a administrarme, a cuidar de mi salud y de la de los que tenía alrededor, hice amigos, muy muy buenos, de los que perduran, y aprendí sobre todo, que mi vida es mía y que la hago cómo y donde quiero.
no juzquemos, por favor.
p.d. saqué una media de 9,01
se puede hacer todo.
|
|
|
|
|