|
|
|
-
jose |
|
|
LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 1 |
|
|
jose
|
27/8/2005 21:07
me fastidia leer siempre lo mismo... es decir... siempre q si "erasmus world" erasmus=orgasmus... gilipolleces de esas... es q me parece tan patetico... q pasa q os teneis q ir fuera de vuestro pais para follar como cerdos y estar borrachos todo el dia... pues esa mentalidad q expresais me parece un poko de adolescente niñatos... sinceramente... tengo 24 años y me voy de erasmus a portugal este año... y mi objetiv al igual q el de otros muchos no es el mismo q el vuestro. yo voy a terminar mi carrera hacer el proyecto ya q alli es mucho mas facil. yo en mi ciudad tengo mi vida, mis amigos, mi pareja... llevo 6 años fuera de mi ksa en pisos de estudiantes y ya he tenido mucho cachondeo como para irme pensando solo en eso. mi objetivo es ademas de acabr mi carrera conocer otro idioma y otras culturas... lo q m jode es q dspues de haber leido este foro akello vaya a estar lleno de niñatillos q solo kieran drogarse y beber como cerdos todo los dias. en fin.. q spero no encontrarme con una estampa de "niños de instituto" cuando llegue alli xq en ese caso mi decepcion sea increible. ademas tanta pasta teneis para vivir a tope vuestra experiencia erasmus o sois los tipicos pijos q vuestros padres van a estar soltando pasta para q os pongais hasta el culo de todo alli?
|
|
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 2 |
|
|
Master 
Mensajes: 1155 Nivel : 29 HP : 0 / 718 MP : 385 / 39818 EXP : 72
Grupo: Usuarios Registrados
|
27/8/2005 21:35
AMÉN. Soy de las que opina que la beca Erasmus debería estar más restringida, añadido a todo lo que acabas de comentar. Si en vez de irse hasta el tato a desperdiciar el tiempo de Erasmus y el dinero de los padres (en la mayoría de los casos) se tuviese un criterio más estricto para la concesión de las becas, la cuantía de las mismas mejoraría considerablemente. Me voy a Berlín a perfeccionar el alemán, voy a cumplir 23 años, llevo 5 viviendo en un piso compartido y 2 independiente económicamente y la verdad es que me quema terriblemente decir "Voy de Erasmus" y que la respuesta sea siempre, inevitablemente "¿de orgasmus? uau, qué vida te vas a pegar, ¿no?" Es insufrible. Creo que solo un 10% de los que se van van realmente a aprovechar el tiempo y a traerse una experiencia que no se borre con el tiempo y cuatro borracheras con los amigos.
|
|
|
-
alvarín |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 3 |
|
|
alvarín
|
27/8/2005 21:54
Pues a mí lo que me parece patético es que te vayas para limpiar asignaturas. ¿Qué pasa? ¿Que aquí no puedes? ¿Demasiado difícil? ¿No puedes con el proyecto aquí pero sí puedes en Portugal? Pues tu título va a ser el mismo que el de alguien que se ha quedado en España ''sufriendo'' para acabar la carrera... ¿te parece eso justo? Y todo esto dando por hecho ese prejuicio (tan prejuicio como los de las borracheras, el orgasmus...) que tiene mucha gente. Hablo de lo típico de: ''es que fuera de España es más fácil...'' Si en España tuviésemos ese nivelazo del que a veces nos jactamos no estaríamos donde estamos... A lo mejor te llevas una sorpresa en Portugal...
Yo creo que Mortiziia tiene razón cuando habla de que las concesiones de Erasmus deberían estar más restringidas. No debería dejarse ir a la gente que se va para sacar allá lo que no puede sacar acá. Y esa gente es la que, con mucha probabilidad, se pegarán la ''vida orgasmus'', las borracheras diarias de padre y muy señor mío...
Personalmente, voy con ganas de aprovechar la experiencia humana y académicamente. Quiero estudiar y profundizar en cosas que no puedo hacer aquí, quiero experimentar otros sistemas de enseñanza... También me abrirá la mentalidad y los horizontes, conoceré gente, otras idiosincrasias... Y te digo una cosa: si puedo beber y follar mucho, también lo haré. Relacionarse con la gente en un ambiente distendido me ayudará a aprender el idioma de forma natural...
Cada uno tiene motivos muy distintos para irse, expectativas muy distintas... No juzgues las de los demás y no se te juzgará a ti...
|
|
|
-
SP84 |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 4 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
27/8/2005 22:08
Jose y Mortiziia, ¿Nunca os han dicho que los extremos son malos? Yo no voy a ponerme hasta el culo de nada, pero a diferencia de vosotros para mi sí significa mi primer año fuera de casa . En mi caso llevo puteado con la carrera desde el principio y no me avergüenzo de decir que sí que va a suponer un año de desahogo, que es bastante diferente de como vosotros lo planteais. Voy dispuesto a estudiar, perfeccionar un idioma, conocer otras culturas y a un montón de gente, y la verdad es que pretendo hacerlo tanto dentro de la facultad, como en noches de fiesta...quizás de niñatos de instito...¿y?
Lo de la restricción para las becas Erasmus...en fin...las cosas restringidas muchas veces se mueven por enchufes y estoy hasta el culo de que en muchos casos (siempre hay excepciones) todo lo que mole se lo den a la gente que tiene la sonrisa mas bonita o el bolsillo mas lleno.
Tengo muchas ganas de irme, la verdad, y lo único que espero es tanto no encontrarme gente que me mire mal por no drogarme, como otros que me crucifiquen por pillarme un pedo en una noche de fiesta.
El Erasmus es de cada uno, y cada uno lo vive de una manera, pero que sepais que no mola creerse que uno tiene la verdad absoluta de las cosas.
Y mortiziia, lo del 10% ...no se donde habrás mirado tus estadísticas, pero por lo que se dice el porcentaje de gente que se trae una experiencia que no se borra con el tiempo es bastante mas alto.
Creo que nadie es quien para judgar lo que hacen o dejan de hacer los demás. Un saludo.
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 5 |
|
|
Anónimo
|
27/8/2005 22:56
ERASMUS= ORGASMUS = FIESTAS= CACHONDEO= APROBAR FACIL...
?????
En mi caso esa mentalidad ha sido cunado decidi irme de erasmus, preparar lo examens de la beca, cuando t ela conceden...
Hoy por hoy se que soy erasmus 05/06 me quedan 23 dias para irme aun en el que nunca estuve, a una ciudad que la conozco por fotos juass y a una universidad totalmente ajena a la mia, me voy sola... y yo adiferencia d emuchos de vosotros nunca he compartido piso, nunca he estado mas de 21 dias fuera de mi casa.... ¿ continuo? dejo aqui una vida muy comoda
Mas que pensar en ERASMUS= ORGASMUS = FIESTAS= CACHONDEO= APROBAR FACIL... lo que tengo es un ACOJONEEEEE muy gore
se que las dos primeras semanas va aser bastante dificil y que la responsabilidad que voy a tener va a ser muy importante no solo academicamente hablando sino personalmente.... pero sin llegar al extremo de irme aun pais ajeno enclaustrarme cerrrarme en banda no fiestas no viajar.... ( por cierto las fiestas en el extranjero no creo que sean como en España jejejejej)
posiblemente la erasmus va a ser la experiencia ams imortante en mi vida y yo quiero vivirla dia a dia con too lo qeu conlleva
en cuanto arestringi r la beca erasmusssss, no creo que sea justo por lo menos en mi facultad hay un examen de idioma ( nota de corte)+ expediente + entrevista personal la gente que vamos es porq nos lo merecemos y dimos todos los requisitos!!!!!!!
ciao
|
|
|
-
Strangiato |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 6 |
|
|
Principiante 
Mensajes: 134 Nivel : 10 HP : 0 / 240 MP : 44 / 13090 EXP : 62
Grupo:
|
28/8/2005 0:53
Estando totalmente de acuerdo con el enunciado del topic... Acotación: mortiziia escribió: Soy de las que opina que la beca Erasmus debería estar más restringida, añadido a todo lo que acabas de comentar.
¿Y cómo haces esa "restricción"? ¿En base a criterios académicos, nuevamente (sic)? Sobre el papel, queda muy bonito, pero es algo realmente difícil de llevar a cabo, algo que sobrepasa con creces al propio sistema universitario, acostumbrado a medir las cosas con números, ignorando el resto de factores. A mí, personalmente, no me afectan los gilipollas que van a hacer las gilipolleces que hacen aquí, pero sin control paterno. Que hagan lo que les salga de las narices, que el perjuicio es para ellos. Personalmente, yo voy a desconectar de una rutina que me asfixia y satisfacer una necesidad (viajar) que tengo desde que a los tres años dibujaba mapas, y que por cuestiones económicas no he podido aún satisfacer. Y, por ende, a todo lo que ello conlleva.
Editado por Strangiato enviado el 28/8/2005 0:56:41
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 7 |
|
|
Anónimo
|
28/8/2005 1:40
Totalmente de acuerdo con los ultimos mensajes. Pa empezar no creo que al erasmus vayan "niñatos" somos gente que estamos a punto de acabar la carrera en su mayoria y por tanto algo de coco tenemos. En mi caso me voy un año a Alemania y probablemente me quede ha hacer el proyecto. He elegido este pais xq a pesar de que me seria mas facil el ingles u otro idioma pienso que para mi formacion es importante el aleman. Por otro lado intentare ir a todas fiestas que pueda, conocer a gente de todo el mundo, viajar... lo que el presupuesto permita. Con esto quiero decir que el erasmus es un 50% experiencia academica y un 50 % experiencia social y tanto los que se vayan solo pa estudiar como los que se vayan solo de juerga van a estar desaprovechando parte de la misma. Un saludo pa todos los erasmus y a vivir la experiencia que esto es solo una vez en la vida
|
|
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 8 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
28/8/2005 10:25
Hola a todos Yo estoy con morti. La beca erasmus deberia restringirse a aquellos que nos esforzamos en estudiar y/o aquellos que disponen de poco dinero para poder irse. No me parece justo que se le de lo mismo a uno que gana un monton de dinero que a uno que gana poquisimo Y deberian de aumentar esa beca porque es una miseria. Yo con eso no puedo vivir. Respecto a lo de que todos se van solo de fiestuqui en fiestuqui eso no es cierto. Muchos tambien vamos por otros motivos. Lo que pasa es que es conveniente relacionarse con otras gentes para adquirir practica del idioma e inevitablemente acabas teniendo ciertas experiencias (muy positivas) que son las que uno recuerda y cuenta mas cuando vuelves. Pero tambien ocurren cosas que los erasmus no cuentan cuando vuelven y que demuestran que han adquirido experiencia en la vida y cierta independencia. Pero como es aburrido hablar de eso normalmente se viene hablando de las 4 juerguecillas que te has montao.
|
-
Strangiato |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 9 |
|
|
Principiante 
Mensajes: 134 Nivel : 10 HP : 0 / 240 MP : 44 / 13090 EXP : 62
Grupo:
|
28/8/2005 12:25
Acotación: Ytor escribió: La beca erasmus deberia restringirse a aquellos que nos esforzamos en estudiar y/o aquellos que disponen de poco dinero para poder irse.
¿Y qué te aseguras con eso de restringirla "a los que se esfuerzan en estudiar"? ¿Es acaso "esforzarse en estudiar" una garantía de algo, máxime cuando hablamos de un sistema absolutamente borreguil? ¿Estamos hablando de ansias de enriquecimiento cultural/personal, o estamos hablando de ansias de sacarse el título? Las personas más vacías que conozco de mi carrera (y cuando digo vacías, digo VACÍAS, en el amplio sentido de la palabra), son casualmente algunas de las que mejor expediente académico tienen. Según ese baremo, esas serían las personas llamadas a beneficiarse de la beca, y te aseguro que sería de esa gente cuyo único afán sería el de irse de "fiestuki", sacarse las asignaturas, y punto pelota. Casualmente o no, gente de otras carreras con la que he hablado sobre esto, me confirman que esa situación no es patrimonio exclusivo de la carrera que yo curso. Que el prototipo borrego-me-lo-aprendo-todo-de-memoria-aunque-no-tenga-ni-puta-idea-de-lo-que-escribo-ni-tenga-el-menor-interés-en-aprenderlo-pero-da-igual-porque-saco -un-sobre está muy extendido. Cuando hablamos de modificar los baremos de concesión, ¿lo estamos haciendo con afán de evitar casos como el que expone quien inicia este hilo, o simplemente lo hacemos para fomentar aún más la competitividad (el gran cáncer de nuestro sistema educativo)? Es que creo que se confunden las cosas. Por otra parte, ojalá pudiera valorarse objetivamente quiénes son los que "disponen de poco dinero para poder irse". Teóricamente, es ése el sistema empleado para la concesión de becas del Estado o CCAA, y yo no veo más que fraudes y más fraudes: gente que no declara a Hacienda, gente que trabaja como autónomo... pues oye, que todos ellos se benefician de las becas, y resulta que están montados en el dólar. ¡Ah, se me olvidaba! Si piensas que contar "las 4 juerguecillas que te has montado" es algo que divierta a la audiencia, vas dado. Puedes dar por hecho que cuando te sonríe, asiente y hace como que sigue ese apasionante relato, en realidad está pensando para sus adentros "¡Cuándo carajo se callará este pesado! ¡Y a mí qué coño me importará lo que bebió, fumó o se folló...!"
|
|
|
-
jennifer |
|
|
Re: LA ERASMUS NO SIGNIFICA PARA TODOS LO MISMO... | 10 |
|
|
Principiante 
Grupo:
|
28/8/2005 16:34
Cmg no van las palabras de tipo :restringir,prohibir, vetar....... es una experiencia q todo el q pueda debería aprovechar. En mi caso y como tantos otros para conocer un país y aprender un idioma fundamentalmente, ya q me he dejado las asignaturas más fáciles para hacer allí,y por otro lado, para darme un respiro. Cualquier razón es totalmente legítima, y cada uno tiene las suyas. Por mí, que vaya el que pueda y quiera y feliz erasmus para tod@s! 
|
|
|
|
|