Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Dinamarca
  Denegacion erasmus por... Nota?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Camaru
      Camaru
Denegacion erasmus por... Nota?
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 67
EXP : 10
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/6/2012 10:02
Mi nombre es Carlos, estudiante de la licenciatura de Química en la UA y me gustaría hacer una consulta:

Este año he sido nominado a una plaza Erasmus para Dinamarca dónde el único requisito pedido por la universidad de destino era tener un B1 de inglés. Como cumplía con este requisito además de otros pedidos por la UA se me adjudicó dicha plaza.

La universidad de destino (Aarhus university) me abrió una aplicación en la que debía de poner mis datos, lo que quería cursar, mi expediente y si quería que me buscaran alojamiento. Una vez lo tuve rellenado lo envié dentro del plazo establecido por la universidad de Aarhus. 3 semanas después me informaron de que mi petición era rechazada porque mis notas no eran suficientemente buenas y que, si mostraba ahora buenos resultados, me volverían a revisar la aplicación. El año que viene termino la carrera y es completamente imposible que me vaya en un segundo cuatrimestre porque no podría convalidar las asignaturas que me quedan como es el caso del primer cuatrimestre. Mi nota media es un 6.43

El miércoles pasado les envié un email contestando que para mi era casi imposible sacar mejores notas debido a que trabajo entre semana y algunos fines de semana, además adjunte mi CV en inglés, y una carta de recomendación escrita por un profesor que ha sido el encargado de tutelarme durante un trabajo que, como resultado final ha terminado como una publicación en el congreso de educación de Redes realizado la pasada semana.

Desde el miércoles estoy a la espera de que me contesten. No han dicho absolutamente nada, si van a revisar mi caso o si no, nada. La coordinadora de movilidad de Ciencias tambien envió un email comentando la gran carga lectiva que tiene nuestra carrera. Envió el email con acuse de recibo y fue leído ese mismo día.

Los de movilidad general dicen que, si desde allí deciden sacarme del programa Erasmus ellos no pueden hacer nada, pero parece que tampoco tienen intención de intentarlo.

A groso modo es un resumen de mi situación y me gustaría saber hasta que punto, si yo he pasado aquí la criba de selección y he sido nominado a ir a Dinamarca cumpliendo los requisitos previos anunciados por ellos (inglés), ellos tienen la potestad de no aceptarme alegando que mis notas son insuficientes no habiendo anunciado nunca una nota mínima para poder ir a ese destino.

Ellos, al denegarme por este requerimiento no conocido por nadie impiden que no me pueda ir nunca de erasmus. Si ellos hubieran anunciado que si no tengo un 7 de nota media (por ejemplo) la UA no me habría nominado para ir a ese pais y habría elegido otro como Bulgaria o Bélgica.

Algun consejo???
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: Denegacion erasmus por... Nota?
2
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
12/6/2012 19:38
¿Bajo qué modalidad te ibas de Erasmus? (quinto curso, quinto+proyecto final, doble titulación, etc.)

Lo digo porque me resulta raro que te hayan rechazado si tu propia universidad te había nominado. El único caso en el que eso sí pasa es en la modalidad de Doble Titulación.

Te pongo el ejemplo de mi universidad: tenemos acuerdos con algunas universidad para ir de Erasmus no un año sino dos (aunque realmente sólo uno está cubierto por la beca pero bueno...), y hacer una serie de créditos complementarios extra para volver a casa al cabo de un par de años con el título de la universidad origen, pero también con el título de la universidad destino (algo así como un 2x1). En ese caso, sí sé seguro que la universidad destino tiene el derecho de denegarte la plaza por el motivo que ellos quieran (después de todo, te estarían dando su título).

Pero no sé si este será tu caso o no... en cualquier caso, yo intentaría informarme para ver qué tipo de acuerdo bilateral tiene tu universidad con la universidad destino. Igual cuando lo firmaron en su día (cuando acuerdan las plazas disponibles, las modalidades, etc. etc.) pusieron algo de reservarse el derecho de admisión... me extrañaría mucho, pero no es imposible.

De todas formas, si definitivamente te lo cancelan (espero que no, pero vamos a ponernos en lo peor) también podrías plantearte la posibilidad de irte de Erasmus como prácticas en empresas. No es lo más típico que hace la gente, pero también se puede (mientras seas estudiante, claro... o sea, que te quede al menos una última asignatura suspensa). De hecho, con la normativa en la mano creo que todo el mundo puede irse de Erasmus dos veces en la vida: una como estudiante y otra como prácticas en empresa (lo de ir dos veces como estudiante no es posible).
Lo que ya no puedo decirte es cómo funcionaría el tema de prácticas en empresa porque en eso no estoy puesto.

Espero haberte servido de ayuda.

Ánimo y suerte!
  •  Camaru
      Camaru
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/6/2012 21:33
Pues me voy de último año con una asignatura y un proyecto así que no veo dónde está el problema para que me rechacen...

Mañana me voy a pasar por la oficina de movilidad de mi universidad a ver que tipo de acuerdo tienen.

Gracias por tu ayuda, a ver si consigo algo!
  •  Camaru
      Camaru
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
13/6/2012 19:10
Bueno, hoy me han escrito (después de mandarles otro email) diciendo que la decisión está tomada. Aun no me han aclarado el porqué de la denegación, siempre me dan respuestas ambiguas y poco concisas.

voy a poner una reclamación formal a la universidad de Aarhus, lo que tengo que averiguar ahora es a que organismo u organismos debo hacerla.

Alguna idea?
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016