Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  Residencias estudiantes Paris

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  raul_blues
      raul_blues
Residencias estudiantes Paris
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
6/3/2012 12:27
Buenas,

Me gustaria saber si conoceis algunas residencias de estudiantes en Paris que esten bien, tanto por localizacion, por infraestructuras, como economicamente.

Saludos
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  ArantxaEA
      ArantxaEA
Re: Residencias estudiantes Paris
2
Recien llegado
MP : 0 / 17
EXP : 2
Grupo:
Ausente
12/3/2012 13:14
Holaaaa

a qué universidad vas a ir?? yo el curso q viene estaré en la Paris-Sud XI, que está en las afueras.

Me han recomendado un complejo de residencias universitarias en Paris. La web es esta: http://www.ciup.fr/

Saludosss
  •  Slv
      Slv
3
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 2577
EXP : 50
Grupo:
Ausente
14/3/2012 14:39
Tanto las del CROUS como las de la Cité son económicamente asequibles. Por contra es bastante dificil acceder a ellas si no es a través de una reserva efectuada previamente por vuestra Universidad de destino.

Las de la Cité las venden como imposibles, que no hay plazas, etc, etc... doy fe de que sobran plazas xD pero hay que ser muy pesados.

El CRous se puede solicitar a traves de la su página, pero entrar así deviene prácticamente imposible (franceses con preferencia, umbral económico... etc)

Así que a dar el coñazo!
  •  Pao7Mache
      Pao7Mache
4
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 144
EXP : 21
Grupo:
Ausente
18/3/2012 9:15
Yo también ando buscando residencia universitaria para el curso que viene en Paris. Estudiaré en el ISC, distrito 17. Alguien sabe cómo puedo ponerme en contacto con alguna residencia del CROUS?? Tengo algunas dudas y no encuentro por ningún sitio la dirección email para mandarles. Mandé un email a la dirección general del CROUS pero no me han respondido.

¿Alguien que haya estado sabe si ha penalización si reservas una residencia del CROUS y luego rechazas? ¿Ha control en las residencias del CROUS (en plan de entrada, horarios...)?

Muchas gracias!!
  •  Slv
      Slv
5
Recien llegado
Grupo:
Ausente
18/3/2012 12:06
En principio creo que ninguna de ellas tiene 'toque de queda'.

En todo caso desde la página general (http://www.crous-paris.fr/) puedes acceder a las condiciones de cada una de las residencias para verlo más detenidamente (aquí, clikando en loos diferentes puntos: http://www.crous-paris.fr/articleSimple.asp?idcat=ADGC)

De todos modos no puedes contactar con 'una' en concreto. Tu rellenas la aplicación general, donde te darán a escoger las 4 o cosa así por las que tienes preferencia, y a esperar hasta que salga la resolución definitiva de atribución.

Si la solicitas, y te la dan, tras su notificación te solicitarán que reenvies un cheque con un montante a modo de reserva por lo que, si lo envias (dentro de plazo, que no es muy amplio) queda reservada, y si pasas olímpicamente o que éste llega con retraso, le atribuyen la residencia a otra persona.

Para escribirles tiene que ser necesariamente desde aquí, http://www.crous-paris.fr/Contact.asp, y que te contesten.

SI vais a postular únicamente a las des CROUS o la Cité, sin reserva por parte de vuestra universidad, id mirando a la par pisos y demás, porque es complicadillo acceder.
  •  amuguerza2
      amuguerza2
6
Recien llegado
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
9/4/2012 13:26
Hola!

Cuando habláis de la CROUS y la Cité y os referís a una "reserva por parte de la Universidad" os referís a la universidad actual, española, o a la francesa de destino?? Y tenía otra duda...he estado mirando el formulario para la Cité Internationale Universitaire de Paris y no dice nada de dar oferta a estudiantes erasmus, solamente para gente de Master, Doctorado, Artistas...etc...os dejo el link para que sepáis de que hablo, http://workflow.ciup.fr/citeu/site/login.php , aun así, alguien Erasmus que haya estado por casualidad sabe si es posible entrar, como decís "dando el coñazo" jeje, Muchas gracias :)
  •  Slv
      Slv
7
Recien llegado
Grupo:
Ausente
11/4/2012 14:18
Reserva por parte de la universidad de destino (francesa).

Y lo de la Cité, yo conozco a muchos muchos erasmus alojados allí. No en el Colegio de España (que sí es para doctorados y demás) sino en el resto de casas de países.
  •  ArantxaEA
      ArantxaEA
8
Recien llegado
MP : 0 / 17
EXP : 2
Grupo:
Ausente
12/4/2012 12:03
Pero una pregunta, si quieres ir a la cité, como española estas obligada a ir al colegio de España?? o la solicitud es para las 37 residencias???
Yo es que tenia mirada ir a la cité pero me mandaron un mail muy desalentador los de la casa de españa, en plan que es super difícil, que pasamos proceso de admisión, que tal...

alguien sabe cómo funciona eso???
9
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 300
EXP : 47
Grupo:
Ausente
8/5/2012 20:03
Hola! Yo también me voy a París en el curso 2012 / 2013, desde septiembre a junio, a la Sorbonne IV. Ya eché la solicitud del CROUS y aún no he tenido contestación, también estoy detrás de la Cité, del Colegio de España, pero para la solicitud hay que mandar cartas de recomendación, currículum, entre otras cosas... muy difícil a priori. Tengo miedo de quedarme sin nada. Si sabéis o encontráis algo, appart o studio o lo que sea, para colocation o location... yo estoy dispuesta, es el mayor problema que tengo ahora mismo, todas las noches me quita el sueño. Alguno tiene una idea de qué hacer?

Por cierto, soy de Sevilla, estudiando Grado en Estudios Franceses. =)
  •  Slv
      Slv
10
Recien llegado
Grupo:
Ausente
20/5/2012 23:53
Como española la solicitud queda redireccionada automáticamente al Colegio de España, para ser admitida en cualquiera de las otras casas tienes que pasar un proceso de admisión del Colegio español... así que... suerte y sobretodo no dejeis de mirar en otro sitio.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016