Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Finlandia
  LAPPEENRANTA

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  DaniBzgz
      DaniBzgz
Re: LAPPEENRANTA
11
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 120
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/5/2012 20:38
Holaaa!!
Oye vosotros habeis ya asignado alojamiento??en que barrio??es que nosotros tenemos que mandar la solicitud en unos dias y no sabemos bien que barrio escoger
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Valli
      Valli
12
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
18/5/2012 12:41
Hola gente como va eso?? yo tb me voy a LUT el año proximo con otro compañero... somos de Asturias de Telecomunicaciones y ya estamos admitidos alli.

Estamos buscando alojamiento estos dias con lo del LOAS. Para los que somos Erasmus tenemos 4 zonas para escoger: 1 a lado del campues (Tekno), otra en el centro de la ciudad (Karankokatu) y las otras 2 a mitad de camino y una al lado de la otra (Kallio y Rusko).

Tenemos otro compañero allí y él está en Kallio... me dice que está a 10 minutos en bici del campus y al lado del super, así que posiblemente sea esta la que vayamos a escoger. Lo que tenemos seguro es que no vamos a pedir ni para la que está en el centro, ni para la que está en el campus (al parecer el rumor ese de que en Tekno hay casi todo "finnish" es verdad)
  •  miguelfs
      miguelfs
13
Recien llegado
Grupo:
Ausente
18/5/2012 19:26
Hola a todos!! soy Miguel, compañero de Valli. Acabamos de hacer la solicitud al LOAS para Rusko. Está al lado de Kallio, la diferencia es que los apartamentos son un poco mas nuevos y un poco mas pequeñitos tambien.

Un saludo!!
  •  __ania__
      __ania__
14
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 121
EXP : 21
Grupo:
Ausente
7/6/2012 22:56
Hola! Pues a mi ya me han asignado la residencia que está más cerca del centro, la del barrio de Kourula (karankokatu)! Aunque no era mi primera opción...
Respecto a lo de modificar el Learning Agreement yo he leido por ahí que puedes modificarlo hasta un mes después de llegar allí...

A ver a quién más le ha tocado Karankokatu :D

Un saludo!!
  •  ramongtc
      ramongtc
15
Recien llegado
Grupo:
Ausente
8/6/2012 17:12
Hola!
Otro erasmus de ADE, ya me han asignado residencia, Karankokatu, parece ser que están metiendo a todos los erasmus allí. Un par de cosas, los que voláis de Madrid como lo vais a hacer? Yo todos los vuelos a precios decentes que encuentro son con escalas, a ver si alguien sabe de algún chollo.
Y hay algún grupo de FB o algo? si no lo podíamos crear.
Saludos
  •  dontsayrev
      dontsayrev
16
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 58
EXP : 10
Grupo:
Ausente
19/6/2012 3:06
Hola! soy nuevo por aqui!! jaj descubro esto un poco tarde pues estaba en otros grupos...
el caso, estudio industriales en madrid y voy a LUT, y de residencia a la Rusko.

sabéis algo sobre los vuelos? cual es la mejor opción?
  •  dontsayrev
      dontsayrev
17
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 58
EXP : 10
Grupo:
Ausente
19/6/2012 3:09
Hola! soy nuevo por aqui!! jaj descubro esto un poco tarde pues estaba en otros grupos...
el caso, estudio industriales en madrid y voy a LUT, y de residencia a la Rusko.

sabéis algo sobre los vuelos? cual es la mejor opción?
18
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1613
EXP : 50
Grupo:
Ausente
31/3/2014 7:26
Muy buenas juventud,

Menuda envidia me da veros. Yo estuve 3 semestres en Lappeenranta en la Lappeenranta University of Technology (LUT), y ha sido la mejor época de mi vida. Con eso lo digo todo. Este año también va mi hermanaco pequeño, así que espero poder ir a visitarle por allí :)

Con respecto al transporte desde Helsinki a Lappeenranta, al menos en la época que yo fui (2005-2007) el autobus costaba lo mismo que el tren, aunque el tren era mucho más cómodo.

El precio era de unos 32 euros si no tenías carné de estudiante, y 16 si sí lo tenías. LLevaros el ISIC por si cuela, que a veces lo pasan.

El bus lo coges directamente desde el aeropuerto, para una o dos veces durante el camino, y tienes que bajarte y coger otro. Hay que estar atento, y decirle al conductor que te avise.

El tren se coge desde la estacion de autubuses y trenes de Helsinki, así que tendríais que ir primero a Helsinki en bus hasta la estación, y ya desde allí coger tren que va directo, sólo que hay una opcion mejor. Que es coger el bus desde el aeropuerto a Tikkurilla, una ciudad, y en Tikkurilla, pillas el tren a Lappeenranta. Sale más barato.

Eso sí, esta info tiene ya unos añitos, así que comprobarla por si acaso, pero no os vendrá de más tenerla.

Para los autubuses mirar en: http://www.expressbus.fi/
Y los trenes en: http://www.vr.fi/fi/

Salu2!
19
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1613
EXP : 50
Grupo:
Ausente
31/3/2014 7:32
Por cierto, yo estuve en KARANKO, y os puedo asegurar que eso es una locura. Los pisos están geniales, los reformaron en 2007, y están a mitad de camino entre la LUT y el centro.

Eso sí, los que decidáis ir en autobús por las mañanas en vez de en bici, preparaos para correr. Mucha gente suele esperar en la casa hasta que se ve el autobús de lejos, y entonces salen corriendo para cogerlo para no pasar frío en la parada jejej

Karanko tiene mucha historia. Si voy a visitar a mi hermano, seguro que me pasaré por allí. La fiesta en Karanko siempre ha sido de los españoles, y espero que siga siendo así :)

Saludacos.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016