Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  Erasmus en Pau - Consejos de un antiguo Erasmus

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  3 Votos
  •  Sancho
      Sancho
Erasmus en Pau - Consejos de un antiguo Erasmus
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1060
EXP : 25
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
4/2/2012 0:36
A ver, primero me presento, soy Miguel, de Zaragoza, y estuve de Erasmus en Pau en el 2008, ciudad que ya conocía de haber hecho un curso de verano y como hoy es viernes, me acaba de escribir un Erasmus pidiéndome consejo, le acabo de responder y lo cierto es que no tengo nada que hacer, pues voy a intentar actualizar y concretar un antiguo post que ya escribí en su momento.

Pau está muy cerquita de España, a apenas 4 horas en coche de Zaragoza, tiene tanto estación de tren como aeropuerto, aunque la verdad, desde Zaragoza en el caso de no ir en coche, es bastante engorroso llegar dado que se han de hacer medio millón de trasbordos con el tren, el autobús, etc, no obstante creo que la comunicación es más fácil por la parte de Navarra y el País Vasco, más concretamente, por Irún y Hendaye (Hendaya, ya en Francia).

Es una ciudad pequeñita dividida por el río Gave (en realidad el nombre Gave por lo visto se usa para referirse a cualquier río de montaña), la parte que más se patea uno es sobre todo la parte norte, al sur del río no hay nada interesante, sólo la estación de tren. De hecho, nada más atravesar el puente que está debajo del castillo de Enri IV, habremos abandonado Pau para entrar en Jurançon. Esto es muy común en Francia, los pueblos y ciudades crecen y crecen y terminan tocándose.
Centrémonos pues en la zona norte; nada más pasar el río, tenemos el precioso "Paseo de los Pirineos", un poco careros los bares de esa zona, pero está muy bien para darse un paseo por la noche con los amigos. También tenemos el castillo de Enri de Navarre (Enri IV de France, también conocido como "Le vert galant" por meter la picha en toda fémina que se le pusiera al alcance). Toda esta zona inmediata al río me gusta mucho porque es muy peatonal, y muy bonita, con casas antiguas etc, lo único malo es que precisamente por ser una zona antigua, no hay espacio para los contenedores, y por la tarde/noche, te encuentras las bolsas de basura a un lado de la acera, no es que huelan, pero estéticamente queda feo de narices. Otro detalle a destacar es el suelo, a diferencia del resto de la ciudad que está cementado, esta zona "turística" está embaldosada, lo que se agradece en verano cuando pega el sol de lo lindo. Mucho más al norte, como a un cuarto de hora a pata del castillo, tenemos el campus universitario, que la verdad, es una cucada, recuerda a la aldea de los irreductibles galos de Astérix y Obélix pues los edificios son muy bajos, y con los techos de pizarra. Sí, es un lugar agradable y muy amplio, espacio no les falta. Podrían meter más facultades si quisieran.
Este mail es uno antiguo que ya envié hace dos años, he cambiado algunas cosas, pero otras pueden estar desactualizadas.

Cómo llegar:

Depende de dónde seas. En principio puedes ir por avión a alguna ciudad próxima que tenga Ryanair (Burdeos/Bordeaux, Tolosa/Toulouse, Lurdes/Lourdes) o alguna de estas líneas de bajo coste. Lo más seguro es que tengais que hacer "chupilandia"-Londres y luego Londres-Toulouse/Bordeaux/Lourdes.
En el 2008, cuando hice el Erasmus, había Ryanair a Londres, pero lo han quitado.

Teneis 3 pasos importantes para pasar la frontera
1- Por el Pais Vasco, por Irún y Hendaya
2- Por Aragón, por el túnel de Canfranc.
3- Por la Jonquera , en Cataluña, más concretamente en Gerona.

Meteos en la cabeza que:
A- Las comunicaciones con Francia son una caca de la vaca.
B- Las carreteras del sur de Francia son una caca de la vaca multiplicada por 10.
C- En España el autobús casi tiene más importancia que el tren, en Francia es al revés, tienes bastantes trenes, pero pocos autobuses.
D- Si vais a viajar a menudo por Francia, sacaos por unos 40 euros o cosa así la tarjeta "12-25", los descuentos con ella son importantes y a poco que hagais un viaje en tren a París o a algún otro lado ya la rentabilizais.
Web tarjeta "12-25": http://www.12-25-sncf.com/accueil/

Yo, como soy de Zaragoza, os cuento lo que hacía y que me costaba unos 50 euros ida y otros 50 de vuelta.

- Pau - Zaragoza (menos de 300 KM):
1- "Canfranero"(es un tren), que pasa 2 veces al día y es más lento que el caballo del malo hasta Canfranc o tren normal hasta Huesca o Jaca.
Horarios 2012: http://www.renfe.com/viajeros/index.html
(para buscar los horarios del Canfranero hay que buscar como destino la estación de Canfranc, que sale al darle a "todas las estaciones")

2- Bus Jaca-Canfranc
Horarios: http://cl.ly/3N0L2j3x3G0R231G0M33
Si ya estais en Canfranc, bus Canfranc-Olorón (ya en Francia)
Horarios: http://cl.ly/1h3x0k1c2S2K340j3G1v
(Se coge nada más salir del tren, donde la CAI, no busqueis ninguna señal que ponga "parada bus Canfranc-Olorón" porque no la hay...muojojo)

3- Tren Olorón-Pau (os sirve el PDF que he puesto en los horarios del paso 2)

Tiempo estimado de viaje: de 6 a 9 horas o más...increible, y eso que está a menos de 300 KM.

Esto se debe como te he dicho antes, a la calidad infecta de las carreteras francesas en el sur. En la parte española las carreteras son muy buenas, pero al Estado Francés no le interesa tener buenas comunicaciones con España dado que se iría todo Dios a comprar tabaco y gasolina a España, que es infinitamente más barato.

Mucho ojo con los horarios de los aviones, Ryanair suele salir y llegar con retraso así como todas las condiciones chorras que imponen para viajar (DNI, nada de comida en el equipaje de cabina, medidas del equipaje, peso, etc)

Money money:

Os recomiendo ir con pasta, al menos 2.000 euros para que podais sobrevivir hasta que os hagan el primer ingreso de la Beca Erasmus, son unos tardones y fijo que tendreis que valeros por vuestra cuenta hasta enero, y a una mala, hasta febrero. Encima con la Crisis...
Tendreis que abriros una cuenta bancaria, para poder tener el famoso "RIB" (Relebé Identité Bancaire), que os lo pedirán, y que basicamente es un papelito donde pondrá vuestro número de cuenta y cuatro chorradas más. Os recomiendo una "Caisse d'épargne" (caja de ahorros), nada de bancos. ¿Por qué? Porque por narices tendreis que haceros con una tarjeta de crédito o débito, de hecho, en algunos sitios, como las gasolineras, es la única manera de poder echar gasofa, además, las cajas de ahorros en Francia os permiten tener 2 cuentas, una en plan "cuenta de ahorros" y otra que sería el monedero donde meteis la pasta de la tarjeta de crédito o débito. Eso os permite meter el grueso del dinero en esa "Cuenta de ahorros", y lo que creais preciso, en la tarjeta de crédito o débito. Así evitais en caso de robo que os limpien enterito, sólo podrían levantaros lo que tuviéseis en ese momento en la tarjeta de crédito. Lo malo es que tendreis que ir a una sucursal para rellenar la tarjeta, como si de un bonobús se tratara. Yo me la abrí con BNP Paribas, no tuve ningún problema y teneis una sucursal al lado del Campus Universitario, al noroeste del mismo, detrás del centro comercial Leclerc.

¿Tarjeta de crédito o de débito?
Vosotros mismos, a mí me gustan más las de débito, ya que no tienes que llevar dinero encima y lo que pagas te lo descuentan de la cuenta al momento, así al final de mes no hay sorpresas. Lo malo de las de débito es que para pagar con ella no te piden el DNI y por lo tanto, como te descubran el código PIN, te la pueden limpiar en un visto y no visto.

Nada más llegar:

Al llegar, quitaos el papeleo de la tarjeta universitaria cuanto antes, que os sirve para comer en los comedores universitarios una vez hayais metido dinero en ella. Daos una vuelta por el Campus y haceos una idea de la localización de todos los edificios, que tampoco son tantos, yo diría que no llegan ni a 10. Sobretodo, localizad los 3 comedores, un enano, otro mediano y otro enorme y la biblio. Os recomiendo el mediano, "La Vague", casi en frente de la Facultad de Letras. Ale, fotito al canto: http://cl.ly/313J0L1E1j0p0Z3w082b
El enrome estaba siempre a petar de gente, a mí no me resultaba nada agradable. En el enano por lo visto la comida era una mierda, creo que está en Derecho, aunque os hablo del 2008. Si vais a comer en la Uni, el precio en el 2008-2009 rondaba los 3 y poco euros, estaba muy bien y la comida no estaba tampoco nada mal. Pero ojo, para pagar, necesitareis siempre el carnet universitario, independientemente de que pagueis en metálico o con el propio carnet. Si pagais con el carnet universitario, que sepais que es como un mini-monedero. Vais a la barra del bar, le decís a quien sea que quereis recargar la tarjeta por un importe X y os dará un tiquet con un número. Os vais a unas máquinitas que hay, meteis la tarjeta, tecleais el número del ticket y camino pa' correr. Si pagais en metálico, teneis que mostrar el carnet universitario. Por lo visto también se podía desayunar ahí, pero a esas horas se iba a levantar su padre...

La universidad de Pau seguramente os ofrecerá un curso de francés para Erasmus con la posibilidad de examen final. Que sepais que si no sois estudiantes de Filología Francesa, a la vuelta, si habeis aprobado el examen final, os pueden dar 5 créditos. Las clases creo que eran los jueves por la tarde.

Haceos a la idea de que vais a tener que ir a la uni por la mañana y por la tarde. Con un poco de suerte quizás no tengais clase el viernes.
Cuando llegueis, no seas tontos (o sí, eso ya cada uno), en toda clase que os metais, al final, id a ver al profesor y decidle con tu vuestro peor francés que sois Erasmus y que cómo os va a evaluar etc. Si no lo haceis, las probabilidades de que las paseis putas son muy altas, vosotros mismos.

Ayudas:

Nada más llegar, iros disparado al norte del Campus, donde hay unos campos de fútbol, a los bajos de la residencia "Clé des Champs". Allí está el CROUS y es donde tendreis que pagar cada mes la resi y donde os harán el papeleo para pedir la ayuda de la CAF (Caisse d'Allocation Familiale). Una vez el papeleo de la CAF preparado, os bajais al centro de Pau, a la calle "Louis Barthou" esquina con "Leon Daran". Foto al canto: http://cl.ly/0D3b0d1O1A0C3V223T0o
Dad por hecho que os harán ir más de una vez, no desespereis y llevaos TODO documento que puedan pediros, eso incluye el acta de nacimiento, el empadronamiento y demás chorradas que el común de los mortales no os pediría ni en sueños. Si os pillais una resi de 330 eurracos, lo más probable es que os den 30 euros de ayuda.

Residencias:

Teneis dos tipos, las llamadas "Résidences Universitaires" (residencias universitarias) y "Résidences en Cité Universitaire" (residencias en ciudad universitaria). Bueno, también teneis otras hiper mega caras que son más bien apartamentos, pero no merecen la pena, la verdad.

-Résidences en Cité Universitaire:
Teneis 2, Corisande D'Andoins y Gaston Phoebus
Corisande d'Andoins: 140 euros al mes (al sureste del campus, a unos 15 min de él, en una zona un poco chunga)
Gaston Phoebus: 229 euros al mes la habitación de 9-10 m2 o 330 euros al mes la de 18 m2 (pegada al norte del campus, a 10 metros de la de Clé Des Champs). En el 2008-2009 habían arreglado uno de los 3 edificios de Gaston Phoebus y lo habían dejado bastante chulo, añadiéndole a cada cuarto un mini-cagadero, lo que se agradece pues lo del baño compartido es una guarrada increible. La cocina es común.
Por si las moscas, por si todavía no le han metido mano a la de Corisande D'Andoins, no os recomiendo cogérosla ni loco, es un agujero infecto lleno de mierda con unas puertas de cartón piedra que pueden echarse abajo tirándose un pedo o "ventosidad" para los muy finos.Lo irónico es que tienen todas su ojo de buey, pero de poco os serviría a la hora de la verdad, porque ya con apoyarte crujen, así que si les sueltas una patada igual se derrumba el edificio entero... Sí, el precio es muy tentador, pero luego vais y os encontrais con que la habitación es poco más que un zulo, ¡oh!, y lo mejor de todo, hay cucarachas... El baño y la cocina son compartidos, esto es, un par de fogones eléctricos que si les cae algo de agua ya no van, un microondas que parece una bomba de relojería y una nevera del tamaño de un Pitufo de Pitufolandia. Todo eso para las 50 personas que viven en una planta. Del baño, por respeto a la sensibilidad, me voy a abstener de hablar...

- Résidences Universitaires:
Tienes 5, Clé des Champs, Ronsard, Le Thélème, Les Erables, y Clé de Sol.

Clé Des Champs: 306,80 euros al mes la habitación básica. Es donde estuve yo, bastante vieja, con las paredes forradas de papel, baño-ducha (todo el baño es la ducha, lo que facilita su limpieza, echas VIM a todo, y luego le metes con la ducha, el agua sobrante del suelo la secas en un plis-plas con la fregona. Yo en 5 min lo tenía como los chorros del oro) con cagadero, lavabo y espejo. Cocinita eléctrica de dos fuegos, y cama un tanto curiosa, si una habitación tiene la cama en alto (hay que subir con escalera), eso significa que la habitación de al lado, la tendrá metida dentro de la pared. En otras palabras, si abrieses un boquete en el suelo de tu cama en alto, verías al tío de la habitación de al lado tumbado en su cama...curioso.

Ronsard: 323,84 euros al mes la habitación básica. No la he visto por dentro, debe de ser del tipo de la de Clé Des Champs pero sin el rollo de las camas de la 4ª dimensión. Está justo al lado de la sucursal del BNP Paribas, detrás del Leclerc. No os la recomiendo por su localización, hay muy poca luz y el año que estuve yo quemaron un par de coches casi a las puertas. Al estar el Leclerc rodeado de zona de aparcamiento, está todo oscuro...no mola, quizás peque de cagueta, pero más vale prevenir que curar, en Francia oscurece incluso antes que en España y el sol suele estar más en huelga que los propios franceses.

Le Thélème: 314,32 euros al mes. Yo optaría por esta resi. Sólo con cruzar una calle estaríais en la zona sur del Campus. Está como a 50 metros o menos del comedor enorme, que por cierto, creo que es el único que sirve cenas. Las habitaciones son muy espaciosas por si os va a venir gente a ver y el baño no está nada mal, así como la "cocina", que a pesar de tener dos fuegos eléctricos como las demás, el fregadero es más espacioso con espacio para poner cosas a secar. A parte tendreis un mesa muy amplia pegada a la pared y encima de los "fuegos", un amplio armario donde guardar cosas. Si lo hubiese sabido, yo me habría metido en esta.

Les Erables: 334,34 euros al mes. No tengo ni zorra, ni siquiera sé donde está, bueno, es que ni sabía que existiese.

Clé de Sol: 267,90 euros al mes. Bueno, bueno, bueno, las demás han subido de precio, pero esta ha bajado casi 30 euros desde el 2008...a saber por qué...Está justo al lado de la de Corisande D'andoins. Las habitaciones son bastante pequeñas con cocina eléctrica de dos fuegos y baño compartido entre cinco habitaciones. Creo, no estoy seguro, que para ir a vuestro cuarto, tendríais que abrir la puerta que da acceso a vuestro pasillo con las 5 habitaciones y el baño, y luego abrir la puerta de vuestro cuarto. Un baño entre cinco no está mal si todo el mundo pone de su parte, pero la zona sigue sin gustarme y sigue estando a 5 minutos del Campus...mal, mal.

Aquí tenéis toda la información en cuanto a precios así como fotos de las residencias: http://www.crous-bordeaux.fr/residences-et-villages-dans-les-pyrenees-atlantiques.html
No os fieis de las fotos, ponen lo bonito. No os fies tampoco de todo lo que pone en los servicios que ofrecen las resis. ¿Instalaciones deportivas en Clé de Champs? Los cojones en salmuera, no se lo creen ni ellos.
Mirad bien en esta página que os acabo de poner lo de los precios, porque hay habitaciones dobles e incluso triples, por si quereis compartirla con algún compañero, etc.
Si os cogeis Résidence universitarie, os saldrá por poco menos de 300 euros al mes y estareis de puta madre, pero seguramente os limiteis a conocer gente en la uni, es decir, al no compartir cocina vuestro cuarto será vuestro mundo. Si no os importa estar algo peor, cogeos Gaston Phoebus. En serio, no os cojais Corisande D'Andoins, ya simplemente por cuestiones higiénicas, os ahorrais un dineral, conoceis gente, pero no sé si compensa. A mí al menos ni de coña, antes me tiro por un precipicio que meterme ahí.

Alguien me preguntó en tiempo sobre si se pueden recibir visitas. En principio no podeis traer gente, pero vamos, que eso la gente se lo pasa por el forro. Que yo recuerde, sólo hay un guardia por la noche en cada residencia y os aseguro que tiene cosas mejores que hacer que aprenderse de memoria quien vive o deja de vivir en una residencia, mientras no os de por liaros a martillazos con un coche, no os dicen nada ya que para entrar las puertas llevan contraseña y si os la sebeis, se supone que vivís allí. Hombre, vale, algo controlan, pero vamos, que no se dedican a ir por las habitaciones mirando a ver si hay más de uno durmiendo, además tened en cuenta que hay habitaciones para más de una persona, así que en general es imposible llevar un control. Y no, que yo sepa, no hay porteros.

Transportes:

Teneis buses urbanos, incluso hay uno gratuito y todo, pero os recomiendo pillaros una bici por cuatro perras (ni se os ocurra pagar más de 50 euros), eso sí, que no os timen, mirad si la cadena rula bien, si los frenos frenan, si hay zonas oxidadas (no se os vaya a partir el cuadro) y sobretodo, aseguraos de que las ruedas no están fosilizadas, es decir, que no tengan como costras o grietas y al pasarle la uña no se caiga a trozos. En Pau se suele respetar al ciclista, no es como en Zaragoza, que ir en bici es tentar a la suerte.
En las paradas pone la hora a la que pasa el bus, si llega antes, esperará a que se haga la hora. Hay un bus gratuito que va del aeropuerto a la estación y de ahí estoy seguro que hay otro gratuito que pasa por las residencias. Entéraos de los horarios en esta web justo antes de iros, no vaya a ser que después del verano cambien los horarios: http://www.reseau-idelis.com/affichage.php?id=753&PHPSESSID=4d3f86dc58048b36cf50b52984485783
Los billetes son rectangulares, de cartón y teneis que picarlo nada más subir al bus. Cuidado, si lo comprais en el bus, el conductor os lo dará sin picar, lo teneis que picar vosotros y os durará una hora. Yo, si fuera vosotros, me iría a la oficina de los buses, que está en el centro, al lado del centro comercial Bosquets, y compraría una ristra de 5 billetes que sirven para 10 viajes (un viaje por lado picado, es decir, si lo picais, no lo tireis nada más bajaros porque el otro lado os servirá) por si os surgiera alguna emergencia y tuvieseis que ir rápidamente a algún sitio. Tened en cuenta que los buses suelen dejar de pasar super pronto, sobre las 8 de la tarde o algo así, no es como en España. Y lo mismo pasa con las tiendas, cierran sobre las 7 de la tarde excepto el Lecrerc de al lado de la Uni que dependiendo del día cierra a las 9 o las 10 de la noche.

Internet y teléfono móvil:

Si os pillais Residencia Universitaria y os interesa tener internet podeis preguntarle al portero si podeis poneros internet. Seguramente os diga que sí. Entonces tendreis que enteraros si hay una línea ya instalada y si es así, a qué operador pertenece. Con un poco de suerte os tocara SFR, que por unos treinta y tantos euros al mes, tendreis tele + internet hasta 100 megas (recibireis unos 50 o más) y...tachán tachán, tarifa plana a toda Europa y a algunos números de móvil en Estados Unidos. El resto de compañías me parece que ofrecen lo mismo, pero hasta 25 megas (recibiríeis unos 12) y os costaría unos veintitantos euros. No obstante eso era en el 2008-2009, igual han bajado o subido los precios o la velocidad es ahora mayor. Vosotros veréis.
A una mala, cogeis y os conectais al internet de la uni y camino pa' correr. Yo es que era y soy un comodón y os puedo asegurar que aproveché de sobras los 100 megas...para que al final se me terminara petando el disco duro...gajes de la vida.

En cuanto al móvil, aparcad el móvil español, conseguios un móvil libre en España por cuatro duros (eBay es una buena opción) y compraos en el Leclerc una tarjeta telefónica marca "Leclerc". ¿Y eso pues? Pues vereis, en Francia, y me parece que ya empiezan a hacerlo en España, te obligan, independientemente de que seas de tarjeta o de contrato, a tener un consumo mínimo al mes. Esto significa que por ejemplo, 5 euros suelen durar una semana y 10 euros quizás un mes. ¿Que los consumes? Bien por tí. ¿Que te quedaban 2 euretes?, los pierdes…¿putada eh? Bueno, pues resulta que yo descubrí que la tarjeta telefónica que venden los del propio Lecrerc (igual ha cambiado la cosa), no te obligaba a recargar cada mes y por lo tanto no tendreis plazos para gastar tal o cual cantidad de money money.

Otras cosas:

En Pau no para de llover, si os salen raíces u hojas, no tos preocupeis, es normal. En las pelis, los soldados les ponen nombre a sus fusiles y los sargentos les dicen que ahora son como sus novias, pues vosotros lo mismo, el paraguas será vuestra mujer...o vuestro hombre en el caso de las féminas. Ponedle nombre y cuidadlo si no quereis tener que poner a secar los calzoncillos o las bragas cada vez que volvais a casa en un día lluvioso.

Los mosquitos son grandes como puños, parece que de un momento a otro se vayan a poner a jugar a las cartas, aunque esos no hacen nada, los hideputas son los pequeñines, que no avisan y te la meten doblada. Os recomiendo comprar una mosquitera de tela e instalarla en tres patadas en vuestra ventana. Esto os permitirá ventilar el cuarto sin peligro a que os entren esos chupasangres y se os coman por la noche.

Podeis apuntaros a deportes, tienen una gran oferta: piragüismo, baloncesto, fútbol, rugby, natación, escalda...Pero os tendreis que poner las pilas o se llenarán en seguida las listas. Tened en seguida muy claro el horario que vais a tener y luego apuntaros a lo que os interese nada más se abra el plazo. Tendreis que pagar unos 20 euros por el carnet de deportes, que os permitirá apuntaros a todo lo que os interese, aunque creo que algunos deportes os obligan a pagar un plus, como es el caso del Kanoe-Cayak. Lo más interesante son las excursiones a la montaña ("rendonnées") que suelen costar 6 euros y son una buena oportunidad de conocer franceses y otros eramus.

Si la habitación que os den no os mola por lo que sea (que no os la den en la cara norte u os jodereis de frío), vosotros protestad, Francia es la mayor fábrica de protestones, es normal protestar, cada año hay una huelga de transportes y otra de estudiantes como mínimo. Aquí protestar no sirve de nada, en Francia sí ¿que se te joden los fuegos de la cocina?, protestad, ¿que cortan el agua o la luz? protestad para saber cuándo lo arreglarán, ¿que se te funde una bombilla?, protestad...supongo que lo vais pillando, ni se os ocurra ir en plan comprensivo porque se os comerán vivos, o por decirlo de otra menear, no os harán ni puñetero caso.

Os recomiendo comprar todo en el Lecrerc de al lado de la Uni, los productos son un poco más baratos pues saben que están rodeados de resis estudiantiles. También teneis un Lidl por los alrededores y un LeaderPrice (yo en este sólo compraba vasos de plástico de fideos instantáneos japoneses de estos que sólo hay que añadirles el sobrecito y agua hirviendo y esperar 5 minutos...estaban de muerte). Os recomiendo también que os saqueis la tarjeta del Lecrerc que es gratuita y os permitirá aprovecharos de grandes ofertas. Puede pareceros una tontería, pero el bolsillo lo nota. Además, tienen una maquinita, que si teneis mucha monedita suelta, se las dais a comer y os mete el importe en la tarjeta para futuras compras.

Si os cogeis la línea amarilla (bus ¿18? ¿23?) al lado del centro comercial Bosquets, podeis iros al "Quartier Libre" (Barrio Libre) que es un centro comercial bastante grande rodeado de grandes almacenes (tenies un Alcampo, un Lidl, un LeaderPrice, un Decatlon...). Ahí también había un sitio para jugar a los bolos y pegarse tiros con los láseres.

[b]Ocio:[b]

El cine en Pau es muy caro, mucho más que en España. Peeeeeero, hay un cine más barato, donde echan pelis en versión original subtituladas, por el Centro. Es algo sumamente curioso pues se trata de una iglesia reconvertida en cine. Vosotros preguntad por la iglesia-cine y os dirán dónde está exactamente. En cuanto a bares, vida nocturna, etc…muajaja…muojojo, ains, probrecitos, que es que esto es Francia, aquí son muuuuuu sosos, pero bueno, algo hay. Preguntad por "La cave du troll" (creo que se llamaba así), es un Bar "Bar", en resumen, que lo lleva un español que creo que es de Alicante, los demás bares sólo tienen de Bar el nombre.
Por lo demás, teneis una zona un tanto de marcha por el Centro, que la llaman (o la llamaban) "le triangle", supongo que es porque la zona tiene realmente zona de triángulo…LOL. Ahí teneis bares como el "Garage". No está mal, pero en general son caretes con respecto a España.
Meteos en el cabeza que los franceses funcionan de diferente manera, es un país vecino pero es otra cultura. Ahí la fiesta la hacen en casa, oséase, resumiendo pero sin resumir, que si quereis fiesta, más vale que hagais amistades francesas.

Ale, con todo esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho, mi e-mail es: miguelsancholizaga@gmail.com, si teneis alguna duda o quereis fotos de la ciudad y tal, me lo decís ¿ókiridókiri?

Feliz Erasmus
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  lauraskiff
      lauraskiff
Re: Erasmus en Pau - Consejos de un antiguo Erasmus
2
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
2/3/2012 4:55
Holaa :) muchas gracias por tanta informacion! yo la verdad que estaba bastante perdida en todo lo del alojamiento, pero seguiré tu consejo. Parece que no hay nadie que vaya a Pau este año espero estar equivocada!
un saludo
  •  saraCookie
      saraCookie
3
Recien llegado
Grupo:
Ausente
17/3/2012 15:26
Acotación:

lauraskiff escribió:
Holaa :) muchas gracias por tanta informacion! yo la verdad que estaba bastante perdida en todo lo del alojamiento, pero seguiré tu consejo. Parece que no hay nadie que vaya a Pau este año espero estar equivocada!
un saludo

La verdad es que se agradece bastante todo lo u
Hola, Laura!

Tranquila que sí que hay gente, por lo menos ya somos dos! Y yo estoy tan perdida como tú...has buscado ya piso y tal? Un beso
  •  Loreto_CR
      Loreto_CR
4
Recien llegado
Grupo:
Ausente
17/3/2012 19:41
Hola! yo también voy a ir a Pau!
asi que.. ya somos 3 =) jaja
Por casualidad va alguna a hacer caminos??
  •  josesierra
      josesierra
5
Recien llegado
MP : 0 / 15
EXP : 2
Grupo:
Ausente
27/3/2012 12:24
Yo tambien voy a Pau 2012/13. Voy a hacer el PFC de Obras Públicas. Sabeis si hay que ir reservando la residencia? y como se hace por tlf? hay que pagar alguna señal para que te reserven plaza? por lo que leo por aqui y me comenta la gente cogeré la Thèleme que parece que es la mejor.
  •  wilt
      wilt
6
Recien llegado
Grupo:
Ausente
31/3/2012 16:25
Sancho, ERES DIOS. Muchas gracias, has respondido a muchas de las dudas que tenía. Yo estudio Filología Francesa en Murcia, el idioma no va a ser mucho problema, pero es la primera vez que me voy a vivir solo y tenía muchas dudas en cuanto a las residencias y demás. Me voy a ir en coche desde Murcia, me voy a pegar la paliza pero me voy a llevar todos mis trastos comodamente (incluída mi bici) y además podré ir a visitar sitios con mi buga jeje, aunque tampoco lo cogeré mucho, viendo el precio de la gasolina. Ya he rellenado Le dossier social étudiant y he elegido la residencia Le thélème, viendo lo visto parece la mejor. Me ha surgido una duda: En las residencias hay algún sitio seguro para dejar las bicis? La mia no es de las caras pero es un poco golosa (una BH con cuadro, llantas y componentes de aluminio).

Un saludo

wilt.
  •  hel12
      hel12
7
Recien llegado
Grupo:
Ausente
22/4/2012 20:46
Puuf... este chico me esta salvando la vida ajaj muchas gracias, yo también voy a Pau y ya estaba deprimida de que no iba gente española pero bueno ya somos más, yo caminos no hago lo siento jaja pero ade si alguien lo hace? :)
8
Recien llegado
MP : 0 / 13
EXP : 2
Grupo:
Ausente
10/4/2013 0:51
Muchísimas gracias por toda la información, esta todo muy muy bien explicado, me has aclarado muchas dudas, por cierto si alguien va a Pau que contacte conmigo! Me gustaría conocer más gente que va ^^ Saludos!!! Temporada de Erasmus 2013/2014 a Pau, Francia.
  •  rulosss
      rulosss
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
22/5/2013 1:03
Hola Miguel, yo también soy de zaragoza y este año que viene marcho para pau de erasmus jaja y me acabas de resolver todas mis dudas tio como te lo has currao ya podrían dar eso en lo de relaciones internacionales de la uni jaja XDD. Muchas gracias de verdad y si tengo alguna dudilla te mando correo. Saludosss
  •  Sancho
      Sancho
10
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1060
EXP : 25
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
26/5/2014 16:32
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016