Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Noruega
  Tromsø 2012/2013

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  JMJ2011
      JMJ2011
Re: Tromsø 2012/2013
21
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 222
EXP : 34
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/5/2012 21:25
Hola,
Me acaban de informar que he sido aceptado como alumno Erasmus en Tromso, he estado leyendo todos los comentarios y aun tengo unas cuantas duditas.
Antes que nada muchas gracias a zetahead por su maravillosa y util informacion.
En primer lugar me gustaría saber que día teneis pensado aterrizar en la isla de Tromso, yo todavía no lo tengo decidido pero me gustaría ir con alguien ya que tengo miedo a volar.
Tambien me gustaría saber si hay alguna iglesia catolica cerca de las residencias, aun no me he decidido y es un factor importante para mi.
Muchas gracias.
=)
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  zetahead
      zetahead
22
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 2208
EXP : 52
Grupo:
Ausente
18/5/2012 14:03
En Noruega, la mayoriad de la población es protestante, siendo una pequeña minoria catolica.
Por lo que sé, no hay ninguna iglesia catolica cerca de ninguna residencia. La "catedral" catolica, está en el centro.

Mi consejo es que todos los que vengais , vayais ya comprando el billete ( si no lo habeis hecho ya). Porque mucha gente llegará sobre esos mismos dias. Alrededor de unos 250 estudiantes internacionales, y los precios se disparan. He escuchado pagar desde 250€ por un "españa"- Tromso a gente que se gastó 600€. Así que aquellos que no teneis billete, ir mirando ya algo...
Aunque hay dias oficiales de llegada...si llegais antes, no temais, que esto no es una ciudad enorme y te pierdes. Para cualquier duda...preguntad :)

Por cierto, si alguien vuela con SAS, tienen billetes para jovenes ( menores de 26 años):

http://www.flysas.com/en/es/Promotions-and-prices/Discounted-prices-for-Youth/

http://www.flysas.com/en/fr/?cep=218383

Siempre es una opcion.

Norwegian te permite llevar 40kg facturados :) es una buena ventaja. Pagas cada maleta facturada , mirar las condiciones, pero creo que eran 8€ vuelo fuera internacional y 6 € para vuelos domesticos. A pesar de ser low cost, esta muy pero que muy bien.
  •  JMJ2011
      JMJ2011
23
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/5/2012 22:20
Buenos dias de nuevo. Lo primero, muchísimas gracias por la informacion, ha sido muy util. Ahora tengo otras cuestiones sobre la fauna de la zona. Me hace mucha ilusion ver animales como renos, pingüinos y osos polares (estos ultimos dan un poco de miedo, he oido que hay que ir armado). He estado hablando con mi padre y no acabamos de ponernos de acuerdo sobre que tipo de arma es mejor llevar. ¿El permiso de armas español es valido en Noruega?
Ah, otra cosa, me he enterado de que hay unas jornadas de introduccion la primera semana de agosto, ¿cuando teneis pensado llegar?
  •  zetahead
      zetahead
24
Recien llegado
Grupo:
Ausente
27/5/2012 19:39
Buenas tardes JMJ2011 ,

Creo que deberias informarte antes de todo de que fauna hay en Noruega ...ya que puede ser bastante peligroso que quieras tener un arma si no eres capaz de saber donde habita cada animal, sin animo de ofender, pero no se si creerme el post que has puesto...suena bastante cómico.

Pero bueno te puedo responder,

Pingüinos solo existen en Hemisferio Sur, así que, a no ser que vayas a un zoológico, dudo que puedas ver alguno, quizás si se ha perdido...:)

El último avistamiento de oso polar en la península escandinava se produjo en 1951, pero no es algo seguro ya que no fué confirmado cientificamente, aún así, fisicamente si podría ser posible, que un oso pudiese llegar subido en un iceberg hasta el continente, suponiendo que ese iceberg fuera transportado durante los ams de 700km que separan el archipielago de Svalbard con Cabo Norte. Por lo que no creo que haya mucha oportunidad de ver alguno resbuscando en los cubos de basura y si aún así estamos dispuestos a utilizar un arma de fuego contra un animal en grave peligro de extinción...
Siempre nos queda darnos una vuelta por la ciudad y ver varios de ellos disecados como en Sparebank, OlHallen, el museo polar, el Museo de Tromso...Esos no se pueden tocar, pero de disparar no dice nada.

En cuanto a renos, si es posible verlos asiduamente si se va a la isla de Kvaloya. Los alces son mas dificiles, pero en la isla de Hokoya, existe una poblacion.

Respecto al permiso de armas, una opcion es contactar con algún club de caza que este mas puesto en el tema, seguro que pueden aconsejar adecuamente, pero si no, podrias contactar con la embajada Noruega en España, y seguro que pueden asesorarte a la perfección.

Creo que es buena idea asistir a esas jornadas de introduccion, probablemente obtendreis informacion bastante ÚTIL.

Saludos :)
  •  JMJ2011
      JMJ2011
25
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/6/2012 20:30
Muchas gracias por la informacion.

Alguien sabe cuanto dinero se gasta allí uno al mes? por otro lado, sabeis si es posible encontrar un trabajo que se pueda compaginar con las clases?
  •  zetahead
      zetahead
26
Recien llegado
Grupo:
Ausente
6/6/2012 13:33
Buenas,

Cada persona gastará mas o menos depende de lo que coma o le guste.

Lo normal cada mes esta en torno a 350-450€ en gastos. Ahí, incluyo todo.

Pero si una persona es vegetariana, el precio subirá bastante, ya que frutas y verduras son bastante caras y los precios oscilan bastante. Por ejemplo puede encontrar tomates una semana a su precio mas bajop 15Nok/kg ( unos 2 €) y una semana mas tarde estan a 45nok( 6€).

Si decides alimentarte a base de pasta, arroz y esas cosas el precio bajará considerablemente.

No fumar es un factor importante, no beber tambien.

Respecto al trabajo, es dificil encontrar si no se habla noruego, con que hables para comunicarte seguro que se te abren muchas puertas, con ello no quiero decir que no sea imposible encontrar trabajo sin hablarlo, pero se reducen muchisimo las posibilidades.

Como estudiante y por ley en Noruega, solo te esta permitido trabajar a tiempo parcial, maximo 20 horas semanales, con lo en el caso de encontrar un trabajo no creo que fuera dificil compaginarlo, pero todo dependerá tambien del horario que tengas.

Saludos
  •  JMJ2011
      JMJ2011
27
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
13/6/2012 20:35
Muchas gracias por toda tu informacion, se te ve muy puesto en el tema :)
He visto que teneis un grupo de facebook, pero la verdad es que yo no tengo perfil ya que me parece que anula la privacidad de la persona.
He estado mirando vuelos, pero me parecen muy caros los precios, por lo que a lo mejor me compensa llevarme el coche, ¿Cuanto creeis que tardare en llegar desde Valladolid? ¿Podre usarlo en invierno alli?
No me importa que el viaje sea largo, pues me encanta conducir, ya he recorrido largas distancias en coche, tales como a Roma y Lourdes.
Saludos
  •  zetahead
      zetahead
28
Recien llegado
Grupo:
Ausente
21/6/2012 1:06
Bueno, mas que puesto, es lo que tiene estar ya aquí y haber pasado también por algunas de las cosas que he leido sobre las dudas que plantean las personas que escriben el foro. Una pequeña ayuda no viene mal, de ahí que exista el foro

Respecto al facebook es tu decisión :). Cada uno limita el uso de las redes sociales como mejor lo piense.

Para saber exactamente el tiempo, costo de combustible y peajes, existen diferentes webs especializadas en realizar esos calculos. Consultalas. Algo asi como la Guia Michelin te puede servir de ayuda.

En invierno puedes usarlo, probablemente deberas comprar unos neumaticos diferentes, con clavos.

http://www.nokiantires.com/files/nokiantires/2008/hak5_car_lg.jpg

Algo así parecido a lo de la foto de arriba

Por cierto: Valladolid - Lourdes 530KM
Valladolid - Roma 1950KM

Valladolid - Tromso......amarás conducir.

Que la fuerza te acompañe...

Saludos
  •  sheilaugr
      sheilaugr
29
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 149
EXP : 21
Grupo:
Ausente
28/6/2012 17:19
Hola a todos!!

A estas alturas, supongo que ya nos ha llegado a todos la carta de admisión no?
Tengo entendido que el tema de la residencia nos lo confirmarán a primeros de julio... yo pedí como primera y segunda opción morternsnes y ordalen respectivamente; a ver si hay suerte y me confirman plaza allí!!

Yo no sé vosotr@s, pero cada día estoy un poquito más nerviosa!! jaja, pero con muuchas ganitas de pasar frío, eso si! :)

Zetahead, no se si te importaría facilitarme tu correo, para ponerme en contacto contigo ya que cada vez se va acercando más la hora de hacer las maletas y son muchas las dudas que tengo! Muchas gracias de antemano ;)

Un saludo a todos!!

Por cierto, mi vuelo sale el día 7 desde Málaga, pero llego el 8. ¿Hay alguien más que salga en esa fecha?
  •  zetahead
      zetahead
30
Recien llegado
Grupo:
Ausente
28/6/2012 23:23
Buenas ,

Una persona que escribió tiempo atrás en el foro, hizo un grupo en Facebook "Erasmus Tromso". Te aconsejo que te unas si te apetece, van haciendo preguntas..pero bueno lo mismo que por aquí. Te paso el mail en un privado.

Saludos
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016