Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Noruega
  Tromsø 2012/2013

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  sheilaugr
      sheilaugr
Re: Tromsø 2012/2013
11
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 142
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
18/4/2012 12:37
Hola a todos!!

Veo que la cosa por el foro está un poco paradita no?? Vengaa animaros!!
Acarrillo, antes que nada, muchas gracias por la información, creo que nos puede ser muy útil a todos!! Yo, tras hablar con el coordinador de allí, ya tenía mucha de esa información, pero el link que has puesto que te calcula el horario y todo...eres genial!! jaja
Yo ya tengo comprado el vuelo para el día 7 de agosto, aunque llego el 8 por la mañana (unas 10h con escalas etc...) creo que cuando llegue a Tromso pareceré una zombii!
¿Alguien tiene tramitado ya el tema de la residencia? Una amiga y yo tenemos claro que nos vamos para una!
Y...no sé que mas decir...que espero que (al contrario que yo) tengáis un buen chaquetón y unas buenas botas de nieve que me parece que por allí les vamos a dar buen uso..jaja
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  zetahead
      zetahead
12
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 2136
EXP : 52
Grupo:
Ausente
22/4/2012 21:11
Buenas!

Nada de desesperacion!

Yo llevo en Tromso dsd agosto 2011 y ya estuve un año en Noruega anteriormente de Erasmus.

En Noruega "erasmus" no llegas a ser..por el precio de todo, es unico inconveniente. La cerveza mas barata q encontrareis en un bar aki ronda los 6€, siempre q hablemos de una cerveza de tirador, si kereis algo mas selecto..apretaros el bolsillo :)

No hace tanto frio como os digan. Basicamente se debe a la influencia de la corriente del golfo, las ultimas estribaciones llegan aqui arriba y el clima para estar en el circulo polar artico, q si 70N y demas es genial. Si buscais las temperaturas minimas que han tenido aqui..lo mas bajo han sido -18ºC..pero fue algo raro! En cambio si t vas para el interior, a 100km, eso es lo normal. Asi que aqui durante la epoca"fria" sueles estar a -6 a -10 grados. Pero se lleva bien ya que el frio es seco.

Mi recomendacion es lana, lana merino, es lo mejor que podeis hacer. Calcetines de lana y camiseta termica igual. Ya vereis que aqui los noruegos no se abrigan como en españa, que parece que todos vamos embutidos con el frio y q cuanto mas abulte mas abriga! error! :) Las prendas tecnicas ayudan mucho y os evitaran tener que pareceros al muñeco de Michelin!
Yo no me he abrigado mas que en españa, eso si, siempre con guantes y gorro y cosas de lana ( y pantalon decente).

En principio la universidad proporciona a todos los estudiantes internacionales alojamiento. Es la forma mas barata de conseguirlo. Los precios empiezan dsd unos 380€ si no recuerdo y tu puedes marcar las preferencias.pero luego ellos t daran de lo que dispogan. Mi consejo es residencia estudiante sin ninguna duda. Por que? que vais con la idea de vivir en pisito compartido? No es españa...un alquiler empieza dsd las 3000NOk ( 380€) y hay que sumarle todos los gastos, y ademas no te relacionaras con los estudiantes...en cambio en los ofrecidos por la uni, vives con mas estudiantes tanto como de Noruega como de otros lugares y eso esta muy bien, la mezcla cultural. En el precio se incluye todo ( agua, luz e internet) y solo pagas aparte la lavanderia.

Hay varias residencias. Donde hay mas Erasmus son Ørdalen y Mortensnes. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Luego estan tb asgard, prestvannet stakevollen y alguna mas pequeña.
Hay una situada en otra isla, storelva, esta bastante lejos y es algo incomodo en el sentido que estas como a 10km de todos. Ventajas de esa? que tienes justo detras una montaña y naturaleza ademas de la tranquilidad, si te gusta es la tuya.
En Ordalen y Mortensnes es donde se hacen la mayoria de fiestas.
Ordalen son casitas de 6 personas creo...y tienen una vista increible. Hay mucha gente en ordalen..mucha. Tiene el supermercado a unos 15 min caminando, bus directo a la universidad( o 30 min caminando)y del centro estas a unos 25 en bus..y caminando...a mucho 7km. Tienes las pistas de ski de fondo justo al lado. Es el mejor sitio para ver las auroras..pero os aseguro q vereis tantas que eso os dará igual :)
En Mortensnes tienes el supermercado a ...3 min andando o menos. El centro comercial de Jekta que tiene de todo y Giaverbukta ( como una estacion de autobuses( a 15 min caminando) La universidad esta a 20-25 min andando y del centro a 20 min en bus.

En la universidad hay un centro de deportes, Kraft, que cuenta con pista multiusos, sala de spinning, sala de aerobic, sala de maquinas, sala de pesas, cintas para correr y un rocodromo bastante decente. Es casi lo mejor que puedes hacer aqui si te va el deporte, sale por unos 25€ al mes y sale muy rentable, ya que si quieres ahorrar dinero o no tienes mucho..mientras estes ahi entretenido no gastas y esta de la universidad a 5-10 min caminando.

Asi que bueno... se me escaparan cosas.
Este año ha nevado dsd noviembre..pero ya nieve se quedo en diciembre ( en 2010 se quedo en octubre!!!) y ahora parece que ya dejara de nevar.
Se esta genial, el frio es lo que menos notas, lo peor son los precios. Por lo demas..si teneis alguna duda, preguntarme o si necesitais ayuda no tengo problema..el siguiente año sigo aquí ;)

Por cierto..aprovechad el verano..que llegar aqui en agosto sobre el dia 8 y tener solo 18 graditos..tela!

Saludos
  •  zetahead
      zetahead
13
Recien llegado
Grupo:
Ausente
22/4/2012 21:16
Referente a lo de la chaqueta abrigos o demas...TRANQUILOS, que se lleva bien! traeros una chaqueta cortavientos buena y siempre luego os pueden ennviar dsd españa.
Quien fume : un paquetito cuesta 10€ aki..planteate dejarlo o comer siempre pasta..( en la aduana te dejan 200 cigarrillos
Quien beba : cualquier alcohol que pase de 4,7% no se vende en el supermercado,s e vende en una tienda del estado que aglutina todas las bebidaas alcoholicas. Una botella de whisky son 40€, de ron lo mismo..de vodka tb..asi que pensaros en traer una botella

Informacion sobre los limites ( http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Noruega/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoNoruega.aspx)

Los límites para los productos que contengan alcohol son los siguientes:

- Bebida que contenga alcohol con un porcentaje de 22% a 60%, 1 litro.
- Bebida que contenga alcohol entre 4,7% y 22% (vino), 1,5 litros.
- Cerveza que contenga alcohol de más de 2,5%, 2 litros.
- Otras bebidas con porcentaje entre 2,5% y 4,7%, 2 litros.

La cuota se puede cambiar, por ejemplo, 5 litros de cerveza en el caso de que uno no importe otra clase de bebida alcohólica.

También se puede cambiar la cuota de alcohol (1 litro) por una cuota de vino (1,5 litros) o, cambiar la cuota de vino (1,5 litros) por la misma cantidad de cuota en cerveza.

Para importar bebidas alcohólicas las personas tienen que ser mayores de 18 años, y si el porcentaje del contenido alcohólico sobrepasa los 22º, es necesario ser mayor de 20 años.

Los mayores de 18 años pueden introducir 200 cigarrillos o 250 gr. de otro tipo de tabaco así como 200 libritos de papel de fumar.
  •  annatm
      annatm
14
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
22/4/2012 23:03
una más!! yo tambien voy el curso que viene a tromso!! alguien más que vaya el segundo semestre??

muchas gracias zetahead por lo de la ropa!! es uno de los temas que me tiene más preocupada
  •  Diego7
      Diego7
15
Recien llegado
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
23/4/2012 18:37
Bueno yo tb me voy para Tromso, desde santiago ; a mi me convencio un amigo que esta este curso estudiando alli, tb ire el dia 7 u 8 aunque no tengo en vuelo mirado,lo que si tengo es la resi decidida (Ørndalen).
Un saludo.
  •  ManuFB
      ManuFB
Re: Tromsø 2012/2013:-)
16
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 217
EXP : 34
Grupo:
Ausente
26/4/2012 15:04
A ver, estais mirando residencias y eso? Cundia hacer un grupo de facebook para hablar de las movidas porque por lo que veo aqui cada uno entra cada 2 meses. Yo intentare hacerlo pero no tengo ni puta idea asi que si lo consigo pondre aqui el enlace.
Besos para todos guapetones
  •  ManuFB
      ManuFB
17
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 217
EXP : 34
Grupo:
Ausente
26/4/2012 17:53
A ver cree el grupo en faacebook y se llama "erasmus Tromso" asi que meteros ahi y comentad
  •  zetahead
      zetahead
18
Recien llegado
Grupo:
Ausente
29/4/2012 21:08
No os preocupeis mucho por lo de la información o tal, todo esta exageradamente bien organizado. tendreis demasiada información los primeros dias que llegueis.
Respecto a los dias "oficiales " de llegada simplemente consiste en que voluntarios de la universidad estaran en el aeropuerto en un stand y dais vuestro nombre y os dan la llave de vuestra habitacion y poco mas. No os meten en un taxi ni nada parecido... Fuera de esos dias, tendreis que ir a otro lugar, bien sea la universidad , o en el caso de agosto 2011, a un hotel a recoger la llave.

Por cierto..a no ser que cambie, en las residencias no hay WI-FI...se funciona por cable de red, yo os recomiendo que os lo compreis en españa , que será algo mas barato que aquí :) y si es largo ( 5 m) mejor ya que asi uno se tira en la cama con el portatil...o lo que tengais.
  •  saratrebol
      saratrebol
19
Recien llegado
MP : 0 / 17
EXP : 2
Grupo:
Ausente
30/4/2012 16:13
Muchas gracias por toda la información!!! Referente a los autobuses a la universidad cuanto valen?? se pueden sacar bonos baratos?
  •  zetahead
      zetahead
20
Recien llegado
Grupo:
Ausente
6/5/2012 14:38
EL precio del billete ordinario son 28NOK q al cambio son unos 3,5€. Tienes el pase mensual q son 380NOK, son 30 dias con viajes ilimitados y va muy bien. Esa modalidad la puedes hacer por 1 mes, 3 meses o mas..a mas meses el precio se reduce algo.

Otras modalidades son la targeta tipo monedero, que tu recargas y cada viaje te sale a unas 21NOK y luego un billete que dura 24hrs que son 60NOK..

Lo mejor sin duda es el la targeta mensual, ya que a nada que cojas 4 buses a la semana, la rentabilizas, y te aseguro que los cogeras..
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016