Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Preguntas e información sobre becas Erasmus, Socrates, Leonardo...etc
  Erasmus 2012-2013, ¿Dónde ir?

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  mrbaron27
      mrbaron27
Erasmus 2012-2013, ¿Dónde ir?
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 189
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/11/2011 10:26
¡Hola a todos! Soy nuevo en este foro, y la verdad que estoy encantado con el, encuentro mucha información útil.

Sin embargo, he hecho este tema para preguntaros algo que es bastante subjetivo. Me quiero ir de erasmus el año que viene, lo que no sé a ciencia cierta es dónde. Me importan factores como lo fácil que sea la comunicación allí (se ingles y algo de frances) y lo complicado de su idioma, el ambiente de estudiantes y fiestas de la ciudad, el precio de la misma y dónde esté situada (prefiero que este por centro europa para que así sea más fácil visitar otros países).

Entre mis favoritas andan Gante (que es cara), Cracovia, Lyon, Ostrava (república Checa), y estoy sujeto a todo tipo de recomendaciones.

Gracias de antemano!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  rorro88
      rorro88
Re: Erasmus 2012-2013, ¿Dónde ir?
2
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 40
MP : 5 / 1510
EXP : 62
Grupo:
Ausente
23/11/2011 14:22
Hola !! A mi me tira francia :) he elegido poitiers de las k me ofrecian, pero de las k tu dices me gusta Lyon :) animo !!
  •  Hicham_ADE
      Hicham_ADE
3
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 23
EXP : 2
Grupo:
Ausente
24/11/2011 12:00
Hola!
Yo también estoy pensando pedir la beca para el curso que viene! Te cuento un poco por lo que me he informado a ver si te puedo ayudar.
Yo estudio ADE y pienso hacer 4º en Erasmus. En mi universidad ya han salido las plazas que otorga mi facultad y se ha hecho la prube de nivel de idioma.
Yo he tenido B1 en inglés, y entre mis destinos que podía elegir el que más me interesa a Eslovenia, asi que te cuento sobre él por si puedes elegirlo.
A mi me gusta Eslovenia principalmente porque esta en buena posición geográfica y puedes viajar a muchos paises, si te gusta viajar, este país u otro cercano es perfecto.
El nivel de rendimineto academico parece que no es muy dificil, aunque eso no lo sé de primera persona.

Asi que te aconsejo que supongo que estaras como yo hace unos días, que te informes un poquito de los destinos que ootorga tu facultad. Seguramente descartarás algunos destinos ya sea porque te piden mucho nivel de inglés o simplemente no te llaman mucho la atencion. Hecho eso, concentrate en aquellos países asequibles, y claro tienes que sabe si no tienes un buenisima nota, pues igual tienes que tener en la mente varios destinos, por si no te da el primero que elijas.
¿QUE CRITERIOS TENDRÁS QUE SEGUIR PARA ELEGIR?
Pues por ejemplo:
Si te gusta viajar, no vayas a un país aislado.
Si no trabajas ni quieres que tus padres gasten una pasta, evita ir a los país mas caros, porque por ejemplo e eslovenia con lo que dan de beca ayuda bastante para vivir ahí, pero si por ejemplo quieres ir a noruega pues tendrías que poner mucho más dinero de tu bolsillo para vivir ahí.
Otro criterio que me parece importante es las exigencias academicas, si te pasa como amí y pretendes evitar universidades que tienen fama de muy exigentes, pues busca informacion en foros, en tu facultad etc. sobre si la gente necesita buen nivel de idioma y mucho trabajo para aprobar etc.
Luego estan criterios personales como gustos , que culturas nuevas quieres conocer. Por ejemplo ami no me llama la atención ir a portugal o Francia, porque portugal mi parece parecido al español y Francia porque yo quiero estudiar en ingles y si voy ahi a estudiar en inglés, en la calle se habla frances y no quiere mezclar idiomas..prefiero centrarme solo en inglés.

Animo y hacer una buena eleccion.
  •  mrbaron27
      mrbaron27
4
Recien llegado
MP : 1 / 189
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/11/2011 16:34
¡Muchas gracias rorro88 y Hicham_ADE por vuestros consejos!

La verdad es que la semana que viene me van a dar las notas de los idiomas. De momento el B2 en inglés lo tengo asegurado porque tengo el First, aunque lo suyo sería subir al C1 con las notas de las pruebas (posible, pero muy complicado). También es verdad que me examiné de francés y creo que me puede salir una nota que me ayude. Por eso, a lo mejor prefiero irme a Francia ya que tenga más posibilidades de que me den la que quiera allí. Aún así, Cracovia por ejemplo se me antoja bastante. Aunque esté jodido que me la den, muchos otros sitios me atraen como Montpellier, Lyon, Gante, Praga, Varsovia, Amsterdam, Bratislava...

Mis criterios son muy parecidos a los tuyos Hicham_ADE. Quiero un país que no sea muy caro, que esté bien situado en el centro de europa para poder hartarme de viajar (Algo que me encanta). En cuanto al idioma se que sí o sí voy a mejorar el inglés, aunque ya si mejorara una segunda lengua (como el francés), no vendría mal. La universidad no quiero que sea muy complicada, quiero irme de erasmus no solo para estudiar hombre!. Otra cosa muy importante, quiero una ciudad divertida. No me quiero aburrir (aunque se eso de que en la erasmus vayas donde vayas no te aburres), que es el riesgo de algunos paises que sean muy baratos, que es o capital o nada. Por eso quiero ciudades Erasmus y estudiantiles, fiesta vamos. Y de eso aqui la gente sabra algo digo yo!
  •  frafersal
      frafersal
5
Recien llegado
HP : 0 / 25
MP : 3 / 998
EXP : 0
Grupo:
Ausente
30/11/2011 11:18
Hola!!!
Me llamo Fran y hace 2 años fui beneficiario de la ERASMUS en Nancy (para el curso que acaba de terminar) y la rechace por diversos motivos. Estoy estudiando Ingeniería Industrial y tal y como está la cosa, lo mejor era irse para Alemania, por lo que la he vuelto a pedir.

Ahora que han salido los destinos a los que tengo derecho me surgen muchísimas dudas, ya que no sé exactamente la calidad de cada uno de ellos en todos los aspectos: dificultad de la escuela, precio, alojamientos, gente, fiestas...Por lo que entro aquí para ver si alguien de este foro conoce algo sobre alguno de estos destinos para meter mi orden de preferencia:

Berlín (el cual es una quimera al haber solo una plaza y reservada para la gente de nivel), Aachen, Sttutgart, Bochum, Munich, Braunschweig, Darmstadt, Essen, Karlsruhe, Graz y Zurich.

Sé que son muchos destinos, pero si tenéis idea de alguno o estáis interesados en alguno me gustaría que me lo dijeseis.

Y bueno...ya no tengo nada más que decir aparte de que este año me voy de ERASMUS (si me la dan) seguro.

Un saludo!
  •  ZairaEHisp
      ZairaEHisp
6
Recien llegado
Grupo:
Ausente
1/12/2011 18:45
¿Alguien de Erasmus a Portugal (Porto, Coimbra o Lisboa) para el curso 2012/13?
  •  erasmus_ad
      erasmus_ad
7
Recien llegado
Grupo:
Ausente
2/12/2011 18:27
Hola, yo también estudio ADE y el año que viene me iré de erasmus, pero no se dónde!
Entre mis opciones están Hertfordshire (reino unido), zwolle, groninga y amsterdam de holanda, leuven en bélgica, brno en republica checa, waterford en irlanda, y ya por último en italia me gusta bolonia, génova y roma, la sapienza.
Me gustaría que si alguien ha estado en alguna d estas ciudades estudiando ade o economicas m dijera q tal les fue, si era muy dificil o no aprobar, como les trataron en la universidad, si se lleva más alojarse en piso o residencia, cmo era la vida erasmus, el nivel de vida... no se cualquier cosa q m podais decir pq estoy hecha un lio!!

Gracias!!!
  •  Nimerya
      Nimerya
8
Recien llegado
MP : 1 / 188
Grupo:
Ausente
3/12/2011 11:39
Hola!! Yo estudio Historia del Arte en la Complutense y he hecho la prueba de idioma de francés e italiano. Estoy un poco perdida a la hora de escoger porque solo nos dejan solicitar 5 universidades. En principio quiero irme a Italia y con el nivel A1 me mandan a Bari, Venezia, Udine o Bolonia.
Y con el francés puedo escoger entre estas:
Universidad de Franche-Compté (Besançon)
Université de Poitiers
Université de Savoie (Chambèry)
Université Blaise Pascal Clermont Ferrand II
Université de Haute-Bretagne (Rennes II)
Y la Universidad Libre de Bruselas

Si alguien que ya haya estado de Erasmues fue a alguna de estas ciudades por favor que se manifieste y de su opinión :) Cual recomiendan,qué alojamiento es mejor(residencia o piso), nivel de vida caro/barato, idioma, nivel acádemico alto/medio/bajo, clima, buenas comunicaciones, y si hay buen recibimiento a los erasmus.

Suerte a todos!!
  •  jmdiaz
      jmdiaz
9
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 93
EXP : 10
Grupo:
Ausente
4/12/2011 18:57
Hola!!!

Fran, yo estudio Organización Indusrial y estoy como tú. Mis destinos a elegir son Aachen, Dresden, Munich y Graz...

Tengo una compañera de clase que este año esta en Graz, y de los demás Aachen creo que me va resultar imposible ya que hay gente que tiene más nivel y la va a coger.

Como vas con esa busqueda? yo tengo en Alemán nivel A1, y en inglés...muy oxidado, no llego al B1 ahora mismo jaja. Y estoy hecho un lio!
  •  frafersal
      frafersal
10
Recien llegado
HP : 0 / 25
MP : 3 / 998
EXP : 0
Grupo:
Ausente
5/12/2011 1:09
Yo en alemán tengo A2 y la mayor parte de la gramatica hasta B2 estudiada/olvidada...jajaja.

He estado mirando mucho para intentar ser beneficiario en Zurich pero aquello me da a mí que va a ser la muerte de caro, por lo que mis opciones serían Stuttgart, Graz, Munich y Aachen seguramente...
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016