Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Noruega
  Erasmus en Oslo. Septiembre 2011

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  xaf
      xaf
Re: Erasmus en Oslo. Septiembre 2011
21
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/4/2011 17:52
buenas, soy Xavi, de barcelona
yo tambien ire a hacer psicologia en la universidad de oslo el primer semestre a hacer el ultimo año.
Empieza a medio agosto y acaba a finales de diciembre. De lo del application form nidea.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  laiapg
      laiapg
22
Recien llegado
Grupo:
Ausente
10/4/2011 22:52
Estudio en barcelona y voy a la UiO el primer semestre a hacer 6º de medicina (haré el 9º semestre de allí)
De resi había pensado ir a la de SiO, pq creo que estarán bien de precio y será divertido!
Por lo que tengo entendido la aplication form te la envian a casa, NO? Creo que la enviarán hacia mayo o así.....
para entrar al grupo del facebook que tengo que hacer?

Gracias!
Laia
  •  silvia44
      silvia44
23
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 99
EXP : 10
Grupo:
Ausente
12/4/2011 17:05
Habéis mirado que residencias hay en Oslo cerca de UiO?? Yo estoy intentándolo pero no encuentro muchas cosas.
He leído por aquí SiO??

Cómo tengo que hacer para entrar en el grupo del facebook??
Si te lo digo por aquí me agragas???
Sílvia Massaneda
  •  ester91
      ester91
24
Recien llegado
Grupo:
Ausente
25/5/2011 23:33
Buenas!! soy Ester de Barcelona
tambien iré a la UiO el año que viene el primer semestre a hacer economia
estoy perdidisima alguien me puede recomendar alguna resi??
hay un grupo creado ya en facebook??? como se llama???

espero vernos pronto!!
  •  teitai_gir
      teitai_gir
25
Recien llegado
MP : 1 / 106
Grupo:
Ausente
11/6/2011 16:16
¡Hola, gente!

Yo he estado de Erasmus en Oslo en el curso 2010/2011, pero me ha gustado tanto que he decidido quedarme por aquí, jeje. Me ha dado por entrar por aquí de nuevo y sólo quería deciros que puedo intentar ayudaros en lo que necesitéis. He intentado buscar el grupo de Facebook pero es imposible... ¿No sería mejor que no fuera privado? La gracia está en que sea accesible para cualquiera, así es más fácil conocer gente y poder echarnos un cable los unos a los otros :D

Sobre las residencias: la verdad es que es un poco cuestión de suerte. Las mejores residencias siendo Erasmus son Sogn y Kringsjå, porque es donde están los estudiantes internacionales. Durante el primer cuatrimestre había más fiesta en Sogn, pero durante éste ha habido más en Kringsjå. También a veces vives en una y resulta que te haces amigo de la gente que está en la otra... Vamos, que es un poco aleatorio. ¿Ventajas? Kringsjå tiene Sognsvann al lado... Es lo único bueno que le veo. Sogn está más cerca del centro, puedes ir andando a la uni, tienes tres líneas de metro frente a una que tienes en Kringsjå... Pero yo por ejemplo me he hecho amiga de gente sólo de Kringsjå y al final me he pasado el cuatrimestre para arriba y para abajo. Lo bueno es que hay unos 10-15 minutos andando de una a otra (cuesta arriba de Sogn a Kringsjå, pero bueno... ¡cuesta abajo si es al revés! Jeje).

Sobre las fechas de llegada: Las clases empiezan el 22 de agosto, pero el 15 empiezan la Buddy Weeks, que son dos semanas en que te organizan en grupos y montan actividades para que conozcas gente, enseñarte la ciudad, etc. Yo os recomendaría que vinierais al menos una semana antes, en torno al 8, para que os dé tiempo a ir conociendo el sistema de transporte, ir a Ikea a comprar el nórdico, esas cosillas, jeje. ¡Ah! Contad con que la recepción del SiO está cerrada los fines de semana, así que si llegáis en sábado o domingo no podréis pedir la llave hasta el lunes. Aunque creo que es posible llamar a alguien para que os la traiga, no sé muy bien cómo va el tema, y si podéis evitarlo, menos rollos, jeje.

¿Habéis conseguido hacer los papeleos? La verdad es que ya no me acuerdo de lo que tuve que hacer, pero creo que no era muy difícil... :/

Mucha suerte y ánimo, que en unos meses toda la burocracia habrá merecido la pena.
  •  teitai_gir
      teitai_gir
26
Recien llegado
MP : 1 / 106
Grupo:
Ausente
11/6/2011 16:17
¡Hola, gente!

Yo he estado de Erasmus en Oslo en el curso 2010/2011, pero me ha gustado tanto que he decidido quedarme a vivir en Oslo por tiempo indefinido, jeje. Me ha dado por entrar por aquí de nuevo y sólo quería deciros que puedo intentar ayudaros en lo que necesitéis. He intentado buscar el grupo de Facebook pero es imposible... ¿No sería mejor que no fuera privado? La gracia está en que sea accesible para cualquiera, así es más fácil conocer gente y poder echarnos un cable los unos a los otros :D

Sobre las residencias: la verdad es que es un poco cuestión de suerte. Las mejores residencias siendo Erasmus son Sogn y Kringsjå, porque es donde están los estudiantes internacionales. Durante el primer cuatrimestre había más fiesta en Sogn, pero durante éste ha habido más en Kringsjå. También a veces vives en una y resulta que te haces amigo de la gente que está en la otra... Vamos, que es un poco aleatorio. ¿Ventajas? Kringsjå tiene Sognsvann al lado... Es lo único bueno que le veo. Sogn está más cerca del centro, puedes ir andando a la uni, tienes tres líneas de metro frente a una que tienes en Kringsjå... Pero yo por ejemplo me he hecho amiga de gente sólo de Kringsjå y al final me he pasado el cuatrimestre para arriba y para abajo. Lo bueno es que hay unos 10-15 minutos andando de una a otra (cuesta arriba de Sogn a Kringsjå, pero bueno... ¡cuesta abajo si es al revés! Jeje).

Sobre las fechas de llegada: Las clases empiezan el 22 de agosto, pero el 15 empiezan la Buddy Weeks, que son dos semanas en que te organizan en grupos y montan actividades para que conozcas gente, enseñarte la ciudad, etc. Yo os recomendaría que vinierais al menos una semana antes, en torno al 8, para que os dé tiempo a ir conociendo el sistema de transporte, ir a Ikea a comprar el nórdico, esas cosillas, jeje. ¡Ah! Contad con que la recepción del SiO está cerrada los fines de semana, así que si llegáis en sábado o domingo no podréis pedir la llave hasta el lunes. Aunque creo que es posible llamar a alguien para que os la traiga, no sé muy bien cómo va el tema, y si podéis evitarlo, menos rollos, jeje.

¿Habéis conseguido hacer los papeleos? La verdad es que ya no me acuerdo de lo que tuve que hacer, pero creo que no era muy difícil... :/

Mucha suerte y ánimo, que en unos meses toda la burocracia habrá merecido la pena.
  •  Bomber
      Bomber
27
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 813
EXP : 86
Grupo:
Ausente
11/6/2011 22:46
Hola,

por decisión de los participantes del grupo del facebook se ha cambiado la privacidad del grupo de secreto a cerrado. Cualquiera puede encontrarlo en el face por nombre de: Erasmus Oslo 2011/12. Un saludo!
  •  GabyCD
      GabyCD
28
Recien llegado
MP : 1 / 97
Grupo:
Ausente
20/6/2011 20:22
Hola!

Yo también voy a Oslo. Llego el 10 de agosto por la noche!
Soy de Valencia, de Comunicación Audiovisual. Ya tengo resi en Kringsja y estoy un poco aterrorizada a ratos...!
Alguno es de comunicación?

Saludooos!
Gaby
  •  MartaViv
      MartaViv
29
Recien llegado
Grupo:
Ausente
20/6/2011 20:36
Hola! Gaby, tu ya lo tienes casi todo hecho, vuelo, residencia... qué nervios! yo me enterado hace dos dias y aun no tengo idea de nada!
Yo soy de la Uned, estudio Educación Social y voy a la UIO.

Me alegra ver que por aqui podemos estar todo en contacto. Cuando sepa alguna cosita mas lo pondré...

Teitai, muchas gracias por tan valiosisima información!

Un saludo a tod@s!
  •  sanboi
      sanboi
30
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 195
EXP : 21
Grupo:
Ausente
20/6/2011 22:02
Holaaaa!!! Soy Carla de Valencia y estudio quimicas.... he pedido la residencia de kringsja...!!
Que nerviossss!!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016