Recien llegado 
Grupo:
|
3/12/2010 18:43
Hola Raquel,
acabo de ver tu post, hace poco que estoy por aquí de vuelta. Yo estoy en Tromsø (Noruega) desde agosto, a ver si mi aportación te ayuda a aclararte un poquito :)
En primer lugar, Noruega SÍ es cara. Por ejemplo, el precio de los alimentos, es más o menos el doble. Te conviene traerte bastante dinero antes de recibir el dinero de la Erasmus (si es que te vas de Erasmus). Para el primer semestre, la beca llega en Diciembre (a mí me ha llegado hace unos días).
En segundo lugar, NO NECESITAS aprender Noruego. Al contrario que en España, aquí todos hablan inglés!! Unos más que otros, pero todos!! El de la gasolinera, el conductor del autobús, el del supermercado... Tienes que tener muy muy mala suerte para que te pierdas y le preguntes a alguien que no sepa inglés (como me pasó a mí el primer día...).
Y ya en último lugar, realmente te recomiendo que vengas a Noruega. ¡¡Es totalmente distinto!! Yo he estado en Oslo también, y me parece la típica ciudad grande, así que no sé cómo serán las cosas allí. Sólo puedo decir que Tromsø es de lo más agradable, y que por cierto, le prestan muchísima atención a los estudiantes internacionales, hay muchísimas cosas que preparan sólo para nosotros (y gratis!!! ;)).
Espero haberte ayudado. ¡Ánimo! Y si decides venir a Tromsø, aquí estoy para lo que haga falta ;)
|