|
-
Anónimo |
|
|
Mandar el equipaje cuando te vas de Erasmus | 1 |
|
|
Anónimo
|
13/7/2005 11:49
Pues eso. Que me gustaría saber cual es la forma mas barata para mandar el equipaje cuando te vas de Erasmus y no te lo puedes llevar todo contigo en el avión. Yo personalmente me voy para suecia. Alguien con experiencia que nos eche una mano?? Gracias!!!
|
|
|
|
Re: Mandar el equipaje cuando te vas de Erasmus | 2 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
13/7/2005 12:30
La forma más barata, creo que es mediante correos. Si entras en www.correos.es puedes ver facilmente las tarifas. Yo también voy a Suecia y me han dado una dirección por si quiero mandar cuqlquier cosa antes de mi llegada. Luego puedes mandar hasta 2 kg de documentos por mes gratis con MRW. Si conocieses a alguien que fuese en el mismo vuelo y llevase poco peso pués se lo podrías preguntar. Otra opción sería que fueses acompañad@ al aeropuerto y en la cola de facturación le preguntases a alguien, si lo consigues bien y sino pues tu acompañante se vuelve a llevar el equipaje que te sobra. Hace falta cierta dosis de morro eso si.
|
|
|
-
Dutschke |
|
|
Re: Mandar el equipaje cuando te vas de Erasmus | 3 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
15/7/2005 20:29
O bien pagas el sobrepeso que viéndolo comparado con correos pues mucho no difiere. Asi te ahorras papeleo, tiempo y es más comodo ( relativamente, jeje).
|
|
|
|
Re: Mandar el equipaje cuando te vas de Erasmus | 4 |
|
|
Medio 
Mensajes: 170 Nivel : 12 HP : 0 / 277 MP : 56 / 15068 EXP : 9
Grupo:
|
16/7/2005 3:31
Pagar el sobrepeso en el aeropuerto puede salir por un ojo de la cara y más si os vais con compañía de bajo coste.
Un apunte, pregunté en MRW y los 2kg de documentos los mandan a una residencia o universidad, no a un piso privado.
|
|
|
-
Dutschke |
|
|
Re: Mandar el equipaje cuando te vas de Erasmus | 5 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
16/7/2005 12:30
Bah no te creas...a ver , 20 kg es lo q llevas fijo y si acreditas que te quedarás más de 28 días pues te permiten llevar incluso 30 kg ( por lo menos es el caso que conozco con Air Berlin , compañía de bajo coste ). Asi que ya llevas 20-30 kg de ropa y cosas imprescindibles. Apartir de ahi y con aviso previo de 10 kg de sobreequipaje vas pagando 3 euros por kg. . Asi que ponle tu que llevas unos libros, cd's, la consola o cualquier otra cosa tampoco vas a exceder 10 kg. (10x3=30 euros , que es casi lo mismo que correos si tenemos en cuenta que lo quieres mandar certificado o con un paquete que excede de su volumen ). No sé...yo me rebelaré contra cualquier conducta ejemplar y me lo llevaré todo en el avión. jis jis jis 
|
|
|
-
lolott |
|
|
Re: Mandar el equipaje cuando te vas de Erasmus | 6 |
|
|
Principiante 
Mensajes: 123 Nivel : 10 HP : 0 / 228 MP : 41 / 12426 EXP : 12
Grupo:
|
16/7/2005 12:36
Ya sé que cada persona es un mundo y eso pero cual puede ser la media de kilos en equipaje de un erasmus?Es que yo no tengo ni idea de calcular cuanto serán20kilos si mucho o si en nada ya los habré cubierrto.
|
|
|
|
Re: Mandar el equipaje cuando te vas de Erasmus | 7 |
|
|
Recien llegado 
|
16/7/2005 14:20
Una cosa, aunque estara comentado en algún mensaje por ahí, seguro. Hay que contar también con el equipaje de mano, para lo cual es bastante util disponer de una maleta pequeña que tenga las medidas permitidas para ir en cabina, el peso permitido suele ser unos 10kg aunque es posible q en algunas compañias lo reduzcan hasta 7.5 kg. Si se va muuuy ajustad@ de peso, puede ser interesante pensar en cosas pesadas q se puedan llevar puestas, por ejemplo si llevas unas botas de montaña pues mejor llevarlas puestas, y si te pasas y no hay mas remedio pues t pones el chaqueton/abrigo más tocho q tngas una vez en el avión pues t lo quitas. Los portatiles van aparte del equipaje de mano, la información completa de esto la tienes en la web de la compañía aérea con la que viajes. Lo de si 20 kg es mucho? pues mucho seguro q no es y tb depende si te vas para nueve meses para 4, en principio yo creo que puede ser suficiente, unido a los aprox. 10 kg del equipaje de mano. Yo en micaso, no tengo mucha ropa de abrigo y me han aconsejado que me la compre en Suecia pq esta bien de precio. Espero q este rollo q he soltado te pueda ser de alguna utilidad y sino pues nada, aqui he pasado un rato frikeando un poco. Hasta luego.
|
|
|
|
Re: Mandar el equipaje cuando te vas de Erasmus | 8 |
|
|
Recien llegado 
|
16/7/2005 14:53
Ya que estoy voy a dejar alguna info. acerca de equipaje permitido y sobrepeso.
Ryanair: Equipaje de facturación gratis: Cada pasajero tiene derecho a facturar gratis 15 kg de equipaje Los pasajeros no pueden usar el derecho a facturación de terceros. Sólo los pasajeros que viajen con la misma reserva pueden facturar el equipaje conjuntamente. Por motivos de salud y seguridad, Ryanair no aceptará ningún artículo que sobrepase los 32 kg.
Equipaje de cabina gratis: Ryanair permite a cada pasajero (excepto los bebés) llevar un bulto de mano a bordo cuyo peso no exceda los 10 kg y cuyas medidas no pasen de 55 x 40 x 20 cm. Para seguridad y comodidad de todos los pasajeros, el equipaje de mano debe caber debajo del asiento o en el compartimento superio
Exceso de equipaje: En todas las rutas, por cada kilo de sobrepeso a partir de los 15 kilos de equipaje facturado, deberá pagar 4,50 GBP/7 € (o el equivalente en su moneda local).
easyjet: Por lo general se permite que cada pasajero lleve una pieza estándar de equipaje de mano cuyas dimensiones no excedan de 55x40x20 cm. NO hay restricciones en cuanto al peso, dentro de límites razonables; es decir, el pasajero debe ser capaz de colocar su pieza de equipaje en los compartimentos superiores de la cabina de forma segura y sin asistencia. Cada pasajero disfruta además de una franquicia gratuita de equipaje facturado estándar hasta un peso máximo de 20 kg. Todos los pasajeros pueden transportar un peso máximo de equipaje facturado de 50 kg, incluido cualquier material deportivo, siempre que haya espacio disponible. Ninguna pieza de equipaje podrá pesar más de 32 kg. Además, cada pasajero puede llevar a bordo un bolso, bolso de mano, abrigo, paraguas, compras efectuadas en el duty-free (de pequeño tamaño) o un ordenador portátil, sillas de coche infantiles y pequeños artículos de equipo fotográfico o científico. Todo esto no formará parte de las anteriores franquicias. Exceso de equipaje Por kg: Euro 6,50
Iberia: 20 Kg. (44 lb.) en servicios de Clase Turista/Económica Equipaje de mano Clase turista: El equipaje de mano o de cabina permitido a bordo es de 1 pieza cuyas dimensiones (alto + ancho + largo) no excedan de 115 cm. (45") y cuyo peso total no sea superior a 10kg. (22lb.).
Además de la franquicia correspondiente (es decir, el equipaje facturado en bodega), cada pasajero puede transportar en cabina, bajo su custodia y sin cargo adicional alguno: Un bolso de señora o una cartera pequeña Un abrigo, una capa o una manta de viaje Un paraguas o un bastón Un par de muletas Una cámara fotográfica/vídeo pequeña o unos prismáticos Una cuna portátil o una silla de ruedas plegable (tipo paraguas), que a título gratuito normalmente se lleva en la bodega de equipajes, etiquetado convenientemente. Un ordenador portátil Exceso de equipaje El exceso de equipaje con el sistema de peso (consulte en el menú superior "franquicia de equipaje") corresponde al 1,5% del valor de la tarifa de adulto en clase turista más alta de ida sin escalas (Clase Y) y que esté en vigor la fecha de emisión del billete de exceso de equipaje. Esto es independiente de la clase de servicio en la que tenga hecha la reserva de vuelo. ( no lo entiendo muy bien pero eso de que tomen como base la tarifa más alta de la clase turista suena a que te cobran un paston).
Seguiremos informando no tengo ganas de mirar mas.
Editado por sheepie enviado el 16/7/2005 14:55:54
|
|
|
-
Jud |
|
|
Re: Mandar el equipaje cuando te vas de Erasmus | 9 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 552 Nivel : 21 HP : 0 / 515 MP : 184 / 27903 EXP : 61
Grupo:
|
16/7/2005 16:06
Yo creo que lo mejor es llevarse lo imprescindible, que fijo que excede de los 20 kgs, pero si poneis cara de pena, coincide que la hija de la de facturacion se llama como vosotras o si facturais de los primeros, igual no os hacen pagar... yo hasta ahora he tenido suerte... pero fijo que esta vez me sablan... en serio, el ir para alla no sera problema, el problema es al volver!!!! No os podeis ni imaginar la de cosas que se acumulan!!! Ya he mandado 3 paquetes a casa y aun asi me paso de equipaje por todas partes... tengo miedo!!!!! mi monedero ya esta temblando!!!!! En serio, lo mejor es llevarse lo justo y luego convencer a gente para que te vaya visitando y llevandose y trayendo cosas... realmente hasta que no estas en el país no sabes lo que vas a necesitar y lo que no. A mi siempre me mandan paquete mis padres una vez estoy instalada en el sitio donde me haya ido 
|
-
emoreda |
|
|
Re: Mandar el equipaje cuando te vas de Erasmus | 10 |
|
|
Principiante 
Mensajes: 109 Nivel : 9 HP : 0 / 211 MP : 36 / 11524 EXP : 45
Grupo:
|
16/7/2005 21:03
Yo me he pasado alguna vez un poco (2-3 kg) de los 20 kg reglamentarios y no me han dicho nada ni me han hecho pagar. Se supone que hasta 25 (en el equipaje qe facturáis, no el de mano) hacen la vista gorda, aunque claro, eso dependerá de que la persona que te está facturando no tenga el día malo y decida cumplir las reglamentaciones hasta la última coma. En la cabina podéis llevar fácilmente unos 8 kg más en una maleta (esta tiene que ser de pequeñas dimensiones), además de esta maleta se puede llevar como equipaje de mano un portátil, un abrigo, el bolso y no sé si una mochila. En total sale algo más de 30 kg... Esto debería bastar para llevarse ropa suficiente (de invierno, quiero decir), algunos libros imprescindibles (yo me tuve que llevar varios diccionarios, para mi carrera me hacían falta) y cosas así. Los productos de higiene, así como ropa de cama, toallas, etc. casi aconsejaría comprarlos en el país de destino (bueno, en las resis tb os pueden proporcionar sábanas y demás) y dejarlos allí al regresar (si los compráis baratos luego no da tanta cosa dejarlos). Lo peor es todo lo que se llega a comprar allí; como Erasmus en Italia acumulé varios kilos de libros que por suerte pude mandar a mi casa a través de amigos (otros los revendí); en cambio durante 6 meses de Leonardo solo me he comprado un libro, porque ya sé que los libros son especialmente jodidos para llevar de equipaje.
|
|
|
|
|