A ver os comento un poco a todos, que yo, como vosotros, andaba igual de perdidos a estas alturas el año pasado.
Sobre la ciudad:
Pues Tralee es más un pueblecillo que una ciudad. Es la capital del condado de Kerry (tiene aeropuerto a unos 25 min. en coche). Si vais a Tralee y en general a Irlanda, descubrireis que las carreteras en Irlanda son desastrosas.
Tralee tiene unos 25.000 habitantes, aunque la verdad pareciera que tuviera menos. El centro tiene unas cuantas tiendas, un supermercado y algunos sitios para comer (que yo no suelo frecuentar más allá del Hillibillys). Cosas atractivas, pues deciros que un molino blanco se supone que hay (yo aún no lo conozco :P) y luego pues hay un parque bonito. Luego hay un parque acuático (el aquadome) que los lunes cuesta 2€ y de vez en cuando mola ir. Luego hay un cine y luego más alejado hay un centro comercial con una bolera y un Mcdonnals y tiendas.
El clima me dijeron el año pasado que era constante lluvia, pero este año ha hecho bueno la verdad. No demasiado frio y bueno la humedad típica de Irlanda, pero no os asusteis.
Sobre la universidad:
La universidad consta de 2 campus: el Campus Norte y el Campus Sur. En el South Campus (a partir de ahora hablaré algo de inglés :P) están las ingenierías y algunas carreras extrañas que supongo casi ninguno cogeréis. Así que allá irán sólo los que estudieis ingeniería (informática en el North). Está bastante más cerca del centro (ventaja) aunque suele estar desierto de Erasmus y es más antiguo (desventajas).
Luego el North Campus es donde se aglutinan la gran parte de las carreras. Es modernillo y en general las clases están bien. Poniendo que salis desde la residencia An Sean (QUE ES LA QUE DEBÉIS COGER) tardais 35min andando y 15min en bici (os recomiendo que compreis una al principio si os moveis minimamente).
El nivel de la universidad puede decirse que es medio/bajo, por lo que en ese aspecto no tendréis problema, aunque vaya en general no hacen favores a los Erasmus.
El coordinador (Eddie) es muy buena gente, intentad entablar buena relación con él. Os será de gran ayuda.
Alojamiento:
Teneis varias opciones, pero si sois personas minimamente sociables y os gusta relacionaros y salir de fiesta y tal, casi os obligo a que vayais al An Sean Mhuilean (
http://www.anseanmhuileann.com/). Yo doy gracias a dios de haber ido a esa residencia.
Puede que también haya tenido suerte en general con la gente que nos hemos reunido allí, pero creo que es la mejor en cuanto a situación y en general con el ambiente que se respira allí. La residencia es un gran edificio, y dentro de él hay 4 plantas con lo menos 30 apartamentos por planta. En cada apartamento tendreis por norma general 2 habitaciones individuales y una doble. Ya cada uno con su economía, tanto las individuales como las dobles están geniales, con baño propio. La cosa es que si una persona sola pilla una doble pues tendrá una habitación algo más grande y dos camas para dormir, pero vaya yo estoy en una individual y más feliz que una perdiz.
CONSEJOS: si podeis meteros en Facebook o algo así o en la cadena de correos en la que seguro os meterá Eddie empezad a hablar con Erasmus acerca del alojamiento e intentad apalabrad vuestros compañeros de apartamento. (Nota: para el tema del inglés sería aconsejable que no os fuerais los españoles juntos, pues después siempre lo estaréis, pero eso lo dejo a elección vuestra).
Sobre la Fiesta:
En fin, Tralee para bien o para mal es un pueblecillo y debido a eso tiene 4 o 5 discotecas a las que os cansareis de ir. Están el Deacons, Fabrik, Horans, Abbey y luego algunos pubs repartidos. Ya lo comprobareis vosotros mismos, aquí no necesitaréis ayuda.
En fin, os puedo poner muchas más cosas, pero prefiero que me las pregunteis y ya lo hablamos todo.
Un saludo y tranquilos, que será sino el mejor, uno de los mejores años de vuestra vida. Yo me lo estoy pasando de fábula!